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Topic-icon Queja y reclamación a Pullmantur

8 años 8 meses antes #1461340 por HARKi

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  • Buenos días

    Quisiera explicaros mis pesares de un crucero por el Báltico que hice con Pullmantur el verano de 2010. Para que veáis que si todo sale bien es muy bonito, pero si algo se tuerce, al menos con esta compañía, estáis vendidos. Ya que no atienden ni a mis quejas ni a razones, y me instan a ir a los Tribunales de Madrid (seas de donde seas de España), solo quiero haceros conocer que si tenéis un percance con ellos, intentad que todo quede por escrito al momento pues después ya nada podréis hacer.

    Aquí va mi triste historia, y peor atención al cliente post venta de Pullmantur

    Texto original enviado a Pullmantur al volver del crucero

    01/setembre/2010

    Queja y reclamación a Pullmantur

    Indignación y rabia me produce tener que volver a relatar todos los hechos acontecidos después de haberlos ya escrito en las reclamaciones a mano a bordo del Empress, pero visto lo visto en las relaciones con Pullmantur, parece que no queda otra que perder el tiempo y enojarse.

    Somos una pareja que teniendo que embarcar en el Pacific Dream el domingo 15/08 para Joyas del Atlántico desde Málaga, me llamaron la tarde del viernes 13/08 durante el embarque en el aeropuerto de Barcelona para decirme que el crucero se había anulado y que me ofrecían un crucero menor para setiembre o octubre de solo 5 días o la devolución del dinero, y si un caso ya me darían más información el siguiente lunes. ¿Qué solución o alternativa es esta propuesta en pleno mes de agosto?

    Tuvimos nosotros que perder tres días en cybercafes buscando otras vacaciones, todas ocupadas o muy caras, para tener que proponer nosotros a Pullmantur hacer Capitales Bálticas con el Empress saliendo el 21/08. La compañía nos pidió un escrito, enviado el lunes 16/08, donde nos aceptaban el cambio de crucero dándonos un camarote superior (exterior superior por el de vista obstruida) pero teniendo que pagar nosotros los traslados, y los cambios de billete para volver antes de hora a Barcelona para hacer el cambio de maletas. A parte del alto coste de los billetes se sumo la presión de que si llegábamos tarde en el embarque del barco lo perdíamos todo, y decidimos hacer noche en Copenhage.

    Pero ya el colmo, cuando al llegar al embarque del crucero nos encontramos que nuestro camarote estaba reservado a nombre de otras personas. Nos atendió Adriana Reyes (jefa de administración del Empress) que nos ofreció embarcar en el barco y darnos el camarote asumiendo que los otros pasajeros no vendrían pues el barco estaba lleno. Tras esperar 20 minutos en el arco de seguridad del barco a la vista de todo el mundo, como polizones fuéramos, nos subieron a recepción donde todo el papeleo tardo un rato más. Justo antes de acabar, llamó Adriana para decir que los otros pasajeros habían llegado y que lo pararan todo. Volvió ella y nos dijo que tras hablar con Pullmantur Madrid nuestra reserva estaba cancelada pues nuestra agencia no había pagado el crucero, pero que teníamos suerte pues había 4 cancelaciones de última hora. Nos ofreció el camarote de mayor categoría de los libres (7618 - vista obstruida) siendo de menor categoría que el nuestro (8512 - exterior superior), con la alternativa quedarnos en tierra. Que otra opción nos quedo que aceptar el nuevo camarote y volver a realizar todos los papeles y esperar para que arreglaran la habitación (extraño nos resulto que nuestro tratamiento vip estaba preparado para la 8512). A parte, se nos obligó a aceptar un bloqueo de 400€ en la tarjeta de crédito a la falta de que Pullmantur el lunes hablara con la agencia de viajes para cobrar la reserva. Adriana finalmente nos ofreció que si hubiera cualquier nueva cancelación de un camarote superior durante el embarque nos los comunicaría, y nos quedamos a la espera sin abrir maletas durante el resto del día pero no recibimos ninguna llamada.

    3 días más tarde, por la noche en la salida de Estocolmo se nos ofreció cambiar de camarote, pero ya rehusamos al ser mayor la molestia y tiempo de tener que cerrar maletas por los días que quedaban.

    Durante el barco hablamos con otros pasajeros afectados del Pacific Dream, y para sorpresa la nuestra que la compañía les había ofrecido también el cambio de crucero el mismo viernes del accidente, con los aviones incluidos y pagando parte de los billetes de ida a Málaga. Alucinante.

    Finalmente, ya escribimos dos reclamaciones a bordo del Empress (por lo que veo para nada), pero ahora al saber que nos engañaron con la excusa de que nuestra agencia de viajes no había pagado (imposible por el sistema de crédito Atrapalo – Pullmantur) y por ver el trato distinto para pagar lo mínimo, nos sentimos muy dolidos por tan mala gestión y abandono por parte de la compañía a sus clientes.

    Aunque el cambio de crucero fue la mejor opción para no arruinar totalmente las vacaciones, no compensa todos estos costes:

    3 días perdidos de vacaciones de 2 personas en Málaga (150€x3x2)
    2 Billete ida y vuelta Barcelona – Málaga (320€)
    Sobrecoste de cambiar la vuelta a Barcelona antes (75€+120€)
    2 días perdidos de vacaciones de 2 personas en Barcelona (150€x2x2)
    2 billetes de ida Barcelona a Copenhage (190€)
    1 noche de Hotel en Copenhage (120€)
    1 ferry de Helskini a Estocolmo (130€)
    2 billetes de idea Estolcomo a Barcelona (230€)
    Buses de todos los traslados extras en terminales (100€)
    Casi 3 horas perdidas en el embarque por la anulación del camarote y la opción de quedarnos en tierra que nos genero un enfado monumental que duró tiempo y otras dos horas perdidas para las respectivas reclamaciones escritas a mano (200€)
    Y todo el tiempo y las molestias de volver a tener que reescribir una historia ya registrada múltiples veces (100€)

    La suma total es de 3085€ por todo el mal hacer de la compañía, que no compensa de la diferencia entre cruceros, menos aún rebajando el camarote, que ya me gustaría saber el porqué se canceló y porqué se nos mintió.




    A lo que compañía respondió con balones a fuera y mintiendo el 23 de setiembre de 2010

    Texto original de Pullmantur


    En noviembre 2010, continué con la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya para buscar una mediación, pero la compañía a fecha de mayo de 2011 no aceptó la mediación ni el arbitraje propuestos. Se trasladó el expediente a la Dirección General de Turismo de Madrid para que tomara las medidas oportunas en caso de infracción de la legislación vigente (21 de junio de 2011)

    Después de consultar los servicios gratuitos de abogacía del Ayuntamiento de Barcelona nos comentaron que solo podríamos reclamar en los tribunales de Madrid (letra pequeña del contrato), y que aunque teníamos razón no nos recomendaba empezar el trámite judicial por los costes iniciales, el tener que ir a Madrid, la falta de “prueba” por ser la palabra de la Pullmantur contra la nuestra en lo acontecido en el barco y la subjetividad de los jueves en la vía civil.

    En julio 2011 nos comentaron que la cláusula de tener que ir a los tribunales de Madrid es abusiva, pues prevalecen los tribunales de la localidad del reclamante, así que estamos pendientes de hablar con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para ver que nos recomiendan.

    Hasta aquí nuestra aventura, continuaremos explicando, pero quiero que es quedéis con una idea: todo lo que os digan en que no estais de acuerdo, que quede por escrito.

    Saludos

    El siguiente usuario dijo gracias: caransiso

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    8 años 8 meses antes #1463793 por kilkerra

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  • interesante y como no siento el mal trago y comprendo el enfado monumental que tendreis que tener.

    espero que tengais suerte y consigais algo.

    un saludo.

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    5 años 4 meses antes #1843013 por anamaris7

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  • Hola Harki, me interesaria saber como quedaste al final con Pullmantur,si conseguiste alguna indemnización o qué,es que estamos en un caso parecido,por Overbooking habido este año en el Empress,escribí mi comentario aquí en el foro,y estamos aun esperando,incluso con reclamación puesta hace quince días ante la oficina del consumidor pero no han contestado nada todavía.Gracias

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    5 años 4 meses antes #1843083 por HARKi

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  • recuerdo que después de mucho insistir, me ofrecieron un 10% de descuento en la siguiente compra con ellos, c osa que obviamente no iba a acceptar. Tramité via denuncia, que hasta 2000€ no necesitas ni abogado ni procurador, pero como era un viaje combinado me equivoque de juzgado, y al estar muy liado, se me paso el tiempo. De hecho, al escribirme tu aquí y reelerme el tema, me da aún rabia no haber seguido para adelante!!

    Mi recomendación, pide consejo a la OCU y presenta una demanda de menos de 2000€, que es tan fácil com hacer un escrito al juzgado. Con la oficina del consumidor, no conseguirás nada, porque pullmantur te fuerza a ir a juicio si quieres algo.

    Suerte, y no perdones lo que sus tus derechos

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    5 años 4 meses antes #1843378 por caransiso

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  • ¡Animo y no desistas en tu reclamación! Espero que tengas suerte y todo se resuelva satisfactoriamente. Yo viajé con pullmantur en el Empress también por las Capitales Bálticas en Septiembre del 2.012, y no tuvimos ningún problema, todo al contrario, el problema lo tuve yo de última hora, y me lo solucionaron sin ningún problema, eso si. através de mi agencia que en ese caso fué Rumbo. ¡¡¡Suerte!!!

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    4 años 5 meses antes #1879851 por mercedes4

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  • por favor yo he tenido un problema moralmente muy gordo que acabo de reportar en el foro de viajar con niños.Viendo tu caso me veo venir que lo únci que voy a sacar de ello será la denuncia por menos de 2000 euros que por lo menos algo me calmarian el cabreo (el crucero me costó 2840 sin tasas) y ni de coña quiero ni que me den un vale para otro ya que no pienso repetir ni aunque me maten ya que fue algo de muy mal gusto de muy mala fe.

    He visto que no sacaste nada por que te equivocaste de juzgado.Por favor me podrias decir en que juzgados se tendria que presentar esa denuncia?¿Soy de Alcoy provincia de Alicante pero supongo que los juzgados serán iguales

    mil gracias

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    4 años 4 meses antes #1880125 por HARKi

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  • ni idea! llama a atención al consumidor y confirma. Sobretodo, cuando el cabreo baje, no abandones el proceso, ahí es donde estas compañias ganan !! a mi ahora me sabe muy mal no haber continuado, tenía mil fuegos en esos momentos, pero es leerte, recordar mi caso y enfadarme de nuevo !!! y paciencia, puede demorarse dos años todo

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    3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #1903973 por micasapollos

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  • NUNCA VOLVERÉ A VIAJAR CON PULLMANTUR. Y lo pongo en mayúsculas porque me he sentido engañado, desatendido y sin ningún tipo de respuesta por parte de esta empresa. Ojo que lo barato al final sale caro.

    Vengo a explicaros el desastre del crucero de fin de año que hice el pasado Diciembre del 2016

    Yo y mi esposa reclamamos la devolución del importe de las tasas/propinas y de la excursión Marigot y Playa Oriente además de una indemnización por el trato tan poco profesional recibido en el crucero Horizon – Caribe Tropical por los siguientes motivos, así como los indicados en las 3 reclamaciones que presentamos en el crucero y las cuales les adjuntamos por mail a Pullmantur:

    -Camareros no sirven mojitos, y coctel con tequila alegando que ya no hay botellas, cuando el servicio a bordo es de TODO INCLUIDO.
    -En la piscina los empleados pasean por cubierta sin recoger los vasos del suelo y servilletas caídas por el viento. Solo aquellos que están a la vista sin preocuparse en buscar los que hay debajo las hamacas.
    -No limpian en la cubierta las mesas. Quedan con restos de comida. Al pedir que la limpien vienen con mala cara y pocas ganas y pasan un trapo en un lado de la mesa que hay algo de agua pero no levantan los vasos que hay para limpiar debajo quedando la mesa igual de pegajosa.
    -Nadie sonríe nunca ni te dan los buenos días. Parecen amargados, desmotivados y descontentos en su puesto de trabajo.
    -Siempre hay que esperar un buen rato a ser atendido en el bar de la piscina.


    Hay poco personal siempre.
    -Es habitual ver corrillos en la piscina de empleados ociosos hablando.
    -Muy poca variedad en el buffet de comida. Menú de la noche a la carta de mala calidad.
    -Menú fin de año incluía Rissoto el cual pedimos siendo un arroz pasado, malo e incomestible.
    -Charcos en la zona de la piscina peligrosos en zonas de paso resultando resbaladizo y nadie los seca.
    -Horario de restaurantes en constante cambio.
    -Horario restaurante Splendid solo una hora abierto para almuerzo y comida: imposible comer tranquilo.
    -En restaurante en almuerzo te retiran comida faltando 10 minutos para cerrar el acceso, pero con clientes aún en las mesas.
    -Desayuno a la carta dificultades en que lo sirvan correctamente: tortilla de patatas y cebolla sin patatas y servidas en plato aparte, o huevos fritos por un lado con beicon se presentan sin beicon y hechos por ambos lados.
    -Bar de la piscina abierto después de la cena y con personal, hasta 3 camareros, pero nos dicen que está cerrado y no nos sirven.
    -Animaciones baja calidad. Hay un bingo que se repite hasta 3 veces al día con premios ridículos y una clase de zumba que suele anularse por falta de participación.
    -Jacuzzis con gente que se atrinchera en ellos durante horas sin que nadie les llame la atención, haciendo imposible a los “no fijos” meterse en él.
    -Tumbonas habitualmente reservadas sin que el personal les llame la atención por no atender a esta norma, quedándonos en 2 ocasiones sin hamacas, ya que no hay hamacas suficientes para todos los pasajeros.
    -Zonas de fumadores poco identificadas.
    -Dutty free de a bordo caro.
    -Música en la piscina a las 4 de la tarde: imposible descansar.
    -Recepción de excursiones con horario muy reducido.
    -Piscina anulada por oleaje para todos solo para evitar que niños puedan entrar: con un vigilante no perderíamos este servicio los adultos, como lo perdimos en el día entero de navegación, quedándonos sin poder bañar.
    -Al pedir por el responsable del bar los camareros dicen no poder localizarlo, que espere ya que suele pasar cada media hora, no tienen forma de contactar con él.
    -Crucero anunciado en web como idioma a bordo: español, pero la ni la cuarta parte de los empleados lo hablan. La gran mayoría de empleados son de las Islas Mauricio como nos dijeron y no hablan español, resultando difícil comunicarse.
    -Inodoro que no funcionaba bien desde el primer día. Alegan que toda la planta está igual. Tuvimos que pedir su reparación cuando debe ser algo que tiene que ser revisado por el personal de planta a mi entender.
    -No nos avisaron como cada día hacían y casi nos perdemos la última excursión. Suerte que yo pregunté a un animador, después de esperar 30 minutos que se nos avisara a nuestro grupo.
    -Al negarnos a pagar las propinas por el mal servicio recibido, nos insinuaron que si no lo hacíamos, no nos dejarían bajar del barco, en un tono amenazante.

    Después de notificarles esto, a los tres meses de hacerlo y después de mucho reclamar con la ayuda de la agencia de viajes, nos contestan que la excursión no era tal, sino un transporte y por eso no llevaba guía (que sí que lo llevaba porque se sentó junto a nosotros, por cierto) y que de devoluciones nada de nada. Como, mucho un 10% de Dto en la siguiente compra. Anda ya! No me gasto un duro más con ellos!

    Hemos seguido luchando por una respuesta y finalmente en Noviembre finales, nos contestan de nuevo lo mismo y además que el crucero no era español (cosa que sí ponía en la publicidad.)

    Espero y deseo que estas líneas sirvan para que almenos alguien se plantee otra posibilidad antes que dar de comer a estos tipejos que xxxxxx a sus clientes.


    (Editado por Moderador)

    Última Edición: 3 años 4 meses antes por jean pierre.

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