NO HAS HECHO NINGUN CRUCERO?
PUES AHORA ES EL MOMENTO DE HACERLO
“ Si siempre hacer lo mismo ¿Cómo quieres que te ocurran cosas diferentes?”
A. EINSTEIN
QUE ES UN CRUCERO?
Un crucero es un barco de pasajeros, que normalmente navega por la noche y durante el día hace Escalas en diferentes puertos.
Es un Hotel flotante, donde te encuentras todo lo de un hotel y que por la noche se cambia de destino.
Son pequeñas ciudades flotantes , en que hay de todo lo que puede haber en una ciudad de 4- 5 000 habitantes.
ANTES QUE NADA :
TENGO MIEDO A MAREARME?
Existen dos tipos de mareos .
Uno de componente Psicológico que es parecido al miedo a volar y depende de la psicología de cada uno , los médicos lo tratan con tranquilizantes
Otro que tiene que ver con pequeño Órgano que se encuentra dentro del oído y se denomina Laberinto si lo padeces ,tu medico de cabecera te puede dar sustancias que consigan hacerlo más llevadero.
Y SI HACE MALA MAR
Los barcos actuales poseen unas extensiones denominadas “ estabilizadores” que
Se extienden para que el barco sea mucho más estable y se mueva menos
A parte el capitán ya se encarga de cambiar la ruta para que la gente no se maree , imagínate 4000 personas vomitando? Eso no lo quiere nadie.
TENGO CLAUSTROFOBIA
Me puedes decir cuanto mide la habitación de tu casa?
Los camarotes interiores de las barcos modernos suelen medir un mínimo de 12 a 18 metros cuadrados seguro que son mas grandes que muchos dormitorios.
Además la claustrofobia viene por la sensación de no poder salir , en el barco lo tienes sencillo, abres la puerta y te vas a algún sitio.
PARTES DE UN BARCO
PROA: Parte delantera del barco
POPA : Parte trasera del barco es donde se encuentran las hélices.
BABOR: Es el lado izquierdo de una embarcación , mirando hacia proa (la parte delantera del barco), independientemente del sentido de la marcha.
ESTRIBOR : Es el lado derecho de la embarcación
En algunos barcos los pasillos de babor o estribor poseen una decoración diferente para que puedas distinguirlos rápidamente.
CUBIERTAS Son los diferentes pisos que tiene un barco.
PUENTE DE MANDO . Se encuentra preferentemente en las cubiertas superiores del barco y es donde el capitán y los oficiales controlan el barco
DISTRIBUCIÓN DE UN CRUCERO
Por regla general, la distribución de un barco es muy similar en todos ellos.
En las cubiertas inferiores se encuentran las maquinas, así como la zona de la tripulación que en algunos buques se combina con camarotes para los pasajeros así como la enfermería.
En las cubiertas 5,6,7 Suelen estar la zonas de recreo, restaurantes , bares, discotecas, tiendas , casino,los teatros y las zonas de Atención al Cliente, así como de Excursiones
A continuación vienen unas cubiertas destinadas a Camarotes , dependiendo del tamaño del barco pueden haber mas o menos
En la parte superior se encuentran , las piscinas, zonas deportivas, lugares para tomar el sol , bufets libres así como bares, en algunos hay restaurantes de especialidades .
IDIOMA.
La mayoría de los barcos de crucero suelen ser americanos ( ver navieras más abajo) y el idioma es el ingles.
PERO YO NO HABLO INGLES?.
Ni yo tampoco, pero no olvides que usamos el 2º idioma más hablado del mundo y seguro que encuentras gente sudamericana en tus compañeros de viaje que suelen dominar el idioma.
Casi siempre en las tripulaciones hay hispano parlantes que se desvivirán por ayudarte.
Aparte de que algunas compañías de cruceros tienen personal con el que te puedes poner en contacto telefónicamente las 24 h del día y que hablan el castellano perfectamente.
También existen compañías que el diario de abordo lo publican en castellano y te lo encuentras cada noche en tu camarote.
El diario de abordo son unos folletos en que te indican todas las actividades para el día siguiente, desde la escala del barco , hora de llegada, salida representante de la compañía en el puerto, y todos los horarios del barco así como apertura y cierre de restaurantes, bares y espectáculos.
Otras compañías solo publican dicho diario en ingles, ellas se lo pierden
CUANTOS TIPO DE CAMAROTES HAY?
Existen camarotes: interiores, con ventanas, con balcón, minisuits , suits, últimamente empiezan ha haber camarotes individuales .
Cada tipo cuenta con un precio y dentro de la misma categoría existen diferentes precios por ejemplo: dentro de las interiores : varia según la posición en el barco delante ,centro y detrás así como la altura; las más caras dentro de la categoría de interiores son los del centro del barco y en las cubiertas superiores . Igual pasa con las otras categorías.
Todos poseen un cuarto de baño con ducha y servicio , armarios para guardar la ropa así como televisión, minibar y aire acondicionado.
Todas las sabanas se cambian una vez por semana sino están sucias, las toallas se cambian una o dos veces al día ( si quieres que las cambien las dejas en el suelo, sino las dejas colgadas)
La habitación se arregla dos veces al día para reponer lo consumida
QUE HAY EN UN CAMAROTE.
Aire Acondicionada regulable individualmente
Teléfono y televisor ( las modernos barcos esta televisión es interactiva y desde ella puedes reservar restaurantes , teatros e incluso ver el estado de tu cuenta)
Dentro de la mayoría de camarotes hay:
Mini nevera que se repone cada día.
Secador de Pelo
Cafetera tipo americano con un surtido de Cafes y Tes
Cubitera con Hielo que se repone cada noche
Un hilo normalmente dentro de la ducha para tender pequeñas cosas ( Ropa interior , bañadores etc)
Si necesitas lavar más ropas la pones en una bolsa y se la entregas al mozo y al día siguiente la tienes lavada y planchada ( con coste Adicional)
En algunos Barcos hay lavanderías de autoservicio
En las duchas hay champú y gel
Los retretes cada vez funcionan más al vacío ( tipo avión)
ENCHUFES: Al ser barcos americanos los enchufes son los americanos a 125 voltios , planos , pero cada vez hay más enchufes planos y redondos a 220 voltios en recepción te podrán dejan algún adaptador, pero no cuesta nada llevarte uno de casa con varias conexiones para cargar los teléfonos, Ipad o cámaras fotográficas
PLANCHAS.
Esta prohibido el uso de Planchas por el riesgo de sobrecargar las instalaciones.
En recepción la mayoría de compañías te proporcionaran una
HIGIENE
Si algo se caracteriza a los cruceros es la cantidad de medidas higiénicas rayando a la paranoia que existen, nadie quiere arriesgarse a que se produzca una infección que afecte a todo el personal, aparatos para desinfectarse las manos los encontrareis en todos espacios ( incluyendo en interior de algunos ascensores)
Continuamente hay personal que limpia las barandillas.
Una anécdota : En una escala en Marruecos vi como miembros de la tripulación pasaban por los autobuses que cogerían los cruceristas para realizar las excursiones de ese día y limpiaban los pasamanos para subir a los autocares y esparcían liquido desinfectante por el interior de los autocares.
LAVADO DE ROPA:
En todos los baños hay un hilo retráctil para que puedas colgar la ropa mojada, que podrás lavar en el lavabo .
En otras existen maquinas lavadoras y secadoras que funcionan con monedas o con la tarjeta del barco
Siempre encontraras en tu camarote una bolsa para que coloques tu ropa sucia y se la entregues al Camarero que te la devolverá, seca y planchada al día siguiente ( el importe se te cargara en tu cuenta.)
Lo mismo, si quieres que te planchen trajes , pantalones ....
QUE COMIDAS ESTÁN INCLUIDO EN EL PRECIO.?
Normalmente se incluyen todas las comidas
Café, te , zumos de maquina y agua para los desayunos ; y para las comidas y cenas : agua y zumos de maquina.
En todos los barcos existen una series de bares en los que fuera de las horas de comidas puedes comer bocadillos y dulces o helados de maquina.
TODO INCLUIDO O NO.
Es un tema en discusión, para algunos les gusta esa modalidad, pero otros prefieren lo contrario.
Actualmente existe la tendencia intermedia, te venden paks de bebidas, alcohólicas, no alcohólicas, cafes etc que salen mejor de precio.
Ya se sabe que" el que mucho bebe poco come" y eso lo controlan al detalle las compañías.
HORARIOS DE COMIDAS.
Normalmente, los desayunos suelen ser de 7 a 10 h tanto en el bufete libre como en algún comedor, es así para que los pasajeros puedan hacer excursiones.
Igual pasa con el horario de comida que suele ser de 12 a 3-3,30 h según el barco y la escala.
CENAS: Aquí es donde existe un dilema, antiguamente solían haber dos turnos de cenas.
Antes se subir al barco y cuando hacías las reservas podías escoger el turno pero el primer día al llegar al barco podías cambiarlo sino te gustaba y existían posibilidades.
Te asignaban una mesa a compartir con personas que no conocías y con las que cenarías todos los días .
Actualmente existen dos tendencias, por un lado cena en los restaurantes sin turno asignado que puedes escogerlo cada día así como la mesa .
Por otro lado existe otra tendencia que consiste en que el bufete esta abierto por la noche y puedes ir a cenar cuando te apetezca y los restaurantes dentro de un horario ( de 17 a 22h) puedes acudir cuando te apetezca , si están llenos tienes que esperarte a que quede alguna mesa vacía y entonces te la adjudican.
Existe cada vez, los restaurantes de especialidades con suplemento que los tienes que reservar con tiempo ( suelen ser tipo, Italiano, Chino, japonés , de Carnes etc) Todo un mundo.
TIPOS DE COMIDA.
Como hay muchos restaurantes seguro que encontraras el tipo de comida que más te guste.
Te voy a decir la que hay en el Bufete libre de un barco que suelo utilizar.
Pizas hechas delante de ti, zona de hamburguesas , Frankfurt, patatas fritas y comida americana,
Comida china, zona de pasta hecha delante y aderezada con la salsa que mas te guste.
Zona de ensaladas y platos fríos , jamones, quesos etc
Platos cocinados calientes, pastas, patatas con queso, varios tipos de pescado tanto en salsa como frito, asi como lo mismo en carnes en especial pavo, pollo o costillas de cerdo.
Existe una zona con diferentes tipo de pan, asi como zona de frutas , pastelitos con y sin azúcar y helados
Suelen hacer menús temáticos con los manjares típicos de las escalas ejemplo :
Paella, Bullabesa, rissotos , jamón asado típico de Alemania.
CUIDADO : Dicen las malas lenguas que en el crucero se suele engordar 1 Kg de peso al día.
Pero estamos de vacaciones y nos hemos de dejar cuidar.
BEBIDAS.
Aparte de lo indicado más arriba No se incluyen ningún tipo de bebidas con gas como pueden ser refrescos de cola etc, cervezas etc .
Tampoco se incluyen vinos o licores.
Algunas personas se traen botellas de vino de casa y en ciertas navieras si quieres consumirlo en los restaurante te cobran un suplemento por el descorche
Esta prohibido el subir bebidas alcohólicas compradas durante las escalas , al subirlas lo que hacen es requisártelas y entregártelas durante el ultimo día de navegación.
Existe una picardía de los cruceros, el primer día de navegación te ofrecen a precios rebajados una serie de licores ( whisky , ginebras, ron etc.) tu los puedes comprar pero te los guardan como en el apartado anterior.
QUE ACTIVIDADES HAY EN UN CRUCERO.
Todas las que puedas imaginar y más.
Existe una parte de la tripulación que se dedica a la atención de los clientes dando clases de baile, de juegos etc.
Existen concursos de idiomas ,así como demostraciones de cocina o entrevistas con parte la tripulación, seguro que no te aburres
En ciertos bares existen músicos que tocan en directo.
Existe un teatro donde suelen haber espectáculos musicales, magia , etc. que se van turnando cada día.
Y como no excelentes Spas asi como zona de masajes, zona de Inet o Bibliotecas y por descontado zonas de Piscinas tanto cubiertas como al aire libre, algunos barcos cuentan piscinas para niños y adultos separadas asi como toboganes etc y todo lo que tu imaginación pueda concebir.
CASINOS: En todos los barcos americanos encontrareis un casino, esta lleno de maquinas traga perras que no funcionan con monedas sino con vales y los premios también te los dan en vales que después cambias en la caja, en algunos barcos he visto más de 300 de esas maquinas
Existe como no Ruletas, todo tipo de naipes etc en estos sitios si que se utiliza el dinero Dolares que entregas al crupier a cambio de su equivalente en fichas.
Es otro de los negocios importantes del Barco y recordad que " la banca nunca Pierde"
Si os gusta el BINGO , cada tarde o noche se organizan partidas que suelen ser muy concurridas.
NIÑOS.
Si existe un lugar para ir con niños ese es un crucero, las navieras lo saben y los cuidan con sumo cariño, hay personal especifico para ellos y actividades en función de las edades.
En algunas compañías tienen guarderías para permitir que los padres cenen tranquilamente
Otras compañías realizan salidas con los personajes de la Tele , Nikoleon, Disney etc
Todo para que los niños sean los reyes del barco
Existe un control exhaustivo sobre el suministro de bebidas alcohólicas a los menores. por ese aspecto no os preocupéis, porque si dudan de la edad del menor , miran la ficha y saben su edad exacta.
FUMAR
En los barcos esta prohibido fumar excepto en lugares especificado para ello , también esta prohibido fumar en las habitaciones.
VESTIMENTA.
En los barcos he visto de todo, todo depende del barco y su categoría, desde gente que acudía a cenar con un Kilt ( traje típico escoces) a Monges Budistas con sus Tunicas naranjas, obispos anglicanos con sus medallas , militares también con sus medallas o gente con frac
También gente con tejanos y camisetas.
En la mayoría de los casos se suele ser tolerante durante el dia y mas rígido durante la noche
Lo que no te permiten es entrar con bañadores mojados y camisetas sin tirantes.
COLAS
Algunos cruceristas se quejan de que muchas veces hay que hacer colas para todo, es porque no saben el siguiente truco.
Si al llegar a puerto haces alguna excursión, no subas 1/2 hora antes para desayunar pues estará lleno de personas como tu, no cuesta nada acudir 1h antes que suele estar más vacío y desayunar con tiempo, si te sobra tiempo para llegar al lugar de reunión para las excursiones ponte a ver como atraca el barco, es muy interesante.
Igualmente después del simulacro , espera que la gente se marche, porque los ascensores y escaleras estarán llenos y no se te ocurra ir ni a recepción ni al mostrador de excursiones
COMPRAS EN LOS BARCOS.
Es uno de los medios con que cuentan las compañías para cuadrar sus cuentas de resultados, las cosas que se venden están libres de impuestos ( las tiendas solo abren cuando el barco esta navegando) , pero jamas he encontrado verdaderas gangas en ellas eso si algún recuerdo del barco y de los lugares visitados siempre caen.
EXCURSIONES.
Es otro tema en discusión, por un lado las excursiones que organizan las navieras suelen ser más caras que las que puedes conseguir por otros medios, pero tienes la seguridad de que llegaras a tiempo de embarcar y sino el barco te esperara.
Por otro lado el ir por libre tiene sus ventajas. tanto económicas como de libertad
Al final depende de la escala y el país para decantarme por uno u otro sistema.
CUIDADO CON LAS EXCURSIONES Y SU DURACIÓN.
En la escala de Casablanca existe una excursión que consiste en ir a Marakez ( el viaje dura 4 horas por autopista, tienes 4 horas para comer y visitar la ciudad y otras cuatro horas para el regreso) Vale la pena??? No lo se.
Similar ocurre con la visita a Berlin desde los puertos del Norte de Alemania, así como en alguna excursión en Italia .
Planteate en estos casos el que la excursión solo servirá para tener una idea de la Ciudad y si te gusta volver con más calma
OJO, OJO : Existe la picardia por parte de Ciertas compañías de Poner como Escalas ciertas ciudades que se encuentran a distancia considerable del puerto real donde atraca el barco, cuando uno llega a esta situacion se encuentra que para ir a la ciudad anunciada tiene que hacerlo con las excursiones organizas del barco o coger un taxi ( cosa que en alguna escala Saigon) no es de lo más recomendable
EJEMPLOS:
CIUDAD DE HO CHI MINH ( SAIGON) EL barco suele atracar en PHÚ MY
BANGKOK el barco atraca en LOEM CHABANG
y en menor medida
ROMA el barco atraca en CIVITAVECCHIA
FOTOS
Existe en todos los barcos un servicio de fotos que se encarga de realizarte todas las fotos que puedas imaginar después te toca a ti comprarlas o no.
PAQUETES AEROTERESTRES .
Algunas compañías para los itinerarios de no salen de España , te proporcionan el paquete aeroterrestre que comprende el viaje en avión al puerto de embarque traslado aeropuerto - puerto y lo mismo puerto-aeropuerto avión al regreso.
Otras si quieres este servicio te cobran una cantidad.
CUIDADO. El precio suele ser mucho más caro y el itinerario más complicado que si lo haces por tu cuenta, aveces es más interesante contratar tu directamente los vuelos de ida y de regreso directamente, eso si contando con el suficiente tiempo para no llegar tarde al embarque.
CLASIFICACION DE LOS BARCOS.
No existe una clasificación aceptada mundialmente para los barcos.
Yo tengo un truco leído no se donde, existe una relación entre el numero de pasajeros y el numero de tripulantes.
Si divides la primera cifra ( pasajeros) por la segunda ( tripulantes) te da una cifra que te indica la calidad del barco.
Cuanto menor sea mejor es el barco
Ejemplo: una cifra de 1 indica que existe un tripulante por cada pasajero se suele dar en los barcos de Superlujo.
Una cifra de 3 es la correcta
BARCOS GRANDES O PEQUEÑOS.
Después de haber viajado un poco, estoy convencido de que los dos conceptos son validos y dependen de los gustos personales de cada uno.
Igual de bien lo pasaras en unos como en otros, todo depende del itinerario .
ITINERARIOS:
Existen tantos itinerarios como tu imaginación pueda concebir la mayoría de la tierra esta formada por agua y la cantidad de lugares con puertos es inmensa por lo que la cantidad de lugares a donde ir es igual.
PROPINAS
Es costumbre en los cruceros ( viene del origen Americano de los mismos) que te cargen una cantidad diaria por pasajero como " Cuota de Servicio" .
La puedes pagar antes o al final del crucero, puedes dar tambien propinas al personal que te atendio directamente.
NO ES OBLIGATORIA y sino estas contento cuando vayas a liquidar tu cuenta el ultimo dia puedes pedir que no te la cobren.
Algunas compañias te pedirán los motivos y otras no
Si la cuota la as pagado antes del crucero al comprar los billetes es más complicado que te la retornen
SEGURIDAD
Dentro de los barcos la seguridad es maxima a parte de innumerables camaras de seguridad, existe dentro del propio barco un grupo de seguridad ( en su mayoria Nepalies, no se porque) que se encargan de que todo funcione perfectamente, aparte de que cada camarote cuenta con su propia caja de seguridad y en recepción te guardaran lo que quieras.
NO ES LO MISMO LA SEGURIDAD EN EL BARCO QUE EN LAS ESCALAS: Yo recomiendo antes de hacer un crucero pasarse por
www.exteriores.gob.es/Portal/es/Servicio...dacionesDeViaje.aspx
que es una pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores donde te informan no solo de los lugares conflictivos de los paises a visitar , como de las vacunas y visados necesarios
Se actualiza constantemente
VISADOS:
En la mayoría de los viajes por EUROPA:a no son necesarios los visados para los Españoles, ( solo en San Petersburgo) en cuyo caso si haces las excursiones con la naviera ellos se encargan de conseguirlo), si quieres ir por tu cuenta lo tendrás que conseguir en la embajada Rusa
RESTO DEL MUNDO: La mayoría de Compañías se encarga de conseguir los visados para las escalas que realiza el barco ( el precio por obtener el visado te lo cargaran en la cuenta de abordo), tu tienes que preocuparte de Conseguir el visado para el puerto de Salida del Itinerario y del de final de recorrido
PRECIOS
Existen tantos precios como tipos de camarotes , así como la fecha de salida, no es lo mismo una salida en Agosto que la misma en Mayo o Septiembre, ademas cuanto más pronto haces la reserva puedes obtener mejores precios ademas de que puedes escoger los mejores camarotes y siempre te suelen regalar algún PAK de bebidas.
Otro caso son las ofertas de ultima hora que hacen las compañías cuando faltan pocos dias para la salida y prefieren llenar el barco aunque sea a precios ajustados ( su negocio esta en las bebidas, excursiones y compras)
OJO,OJO . Los precios de los viajes suelen variar de un pais a otro. Unos conocidos pretendían hacer una vuelta al Mundo con una conocida Compañía, si compraban el billete en España les costaba X Euros , pero si lo compraban en Luxemburgo el precio se dividia por dos , eso si tenian que dar una dirección de dicho pais , como tenian un conocido dieron la dirección de ese amigo y se ahorraron una cantidad importante de dinero
NAVIERAS Y BARCOS
Actualmente existen tres grupos navieros importantes que copan el 80 % de los cruceros con diferentes compañías
GRUPO CARNIVAL
• AIDA Cruises, Alemania
• Carnival Cruise Lines, Estados Unidos
• Costa Cruises, Italia
• Cunard Line, Reino Unido
• Holland America Line, Estados Unidos
• Ibero Cruceros, España
• Ocean Village, Reino Unido
• P&O Cruises, Reino Unido
• P&O Cruises Australia, Australia
• Princess Cruises, Estados Unidos
• Seabourn Cruise Line, Estados Unidos
GRUPO ROYAL CARIBBEAN
. Royal Caribbean International,
. Celebrity Cruises,
. Pullmantur Cruises,
. Azamara Cruises y
. CDF Cruceros de Francia
GRUPO NCL-STAR
. NCL
. STAR no conocida en Europa, es líder en Asia y entre sus rutas hace los ferries entre la isla de Hong-Kong y los nuevos territorios
Dentro de cada compañía existen los diferentes barcos que hacen itinerarios complementarios.
Por barcos no será.
SI YA TE HAS DECIDIDO POR HACER UN CRUCERO TE VOY A EXPLICAR LAS FORMAS DE SUBIRTE A EL.
Te pongo un ejemplo practico que luego se reproduce siempre
SALDREMOS DE LA TERMINAL A DEL MUELLE ADOSADO DEL PUERTO DE BARCELONA
DEBES LLEGAR COMO MINIMO 2 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL CRUCERO
Para llegar a ella podemos hacerlo en Taxi, en Autobus de la compañia o con los autobuses que van desde la "puerta de la paz" al muelle .
Es aconsejable que dias antes hagas el Autocheking así te ahorraras muchos problemas y los tramites serán más faciles
Antes que nada tendras que llevar la documentación que te ha proporcionado tu agencia de viajes.
Actualmente se manda por E mail son E tikets
Uno de ellos son las etiquetas que te han mandado para colocar en las maletas, sino las tienes no te preocupes , pues alli mismo hay muchas y te las colocaran amablemente.
Una vez en la terminal y antes de entrar en ella , nos cogerán las maletas.
NO EXISTE LIMITACION DEL NUMERO DE MALETAS NI SU PESO.
Antes de entrar en la terminal asegurate que llevas el PASAPORTE de todas las personas de tu grupo, aunque el barco solo atraque en puertos Europeos , tu al subir al barco dejas el espacio Español y entras en el espacio donde este registrado el barco, o en su defecto EEUU.
Una vez en la habitación, guardalo en la caja fuerte y cuando salgas del barco llévate una fotocopia con fotografia , o tambien del DNI o del Carnet de Conducir
Mas información en el ministerio de Asuntos exteriores, en donde tambien te informaran de la necesidad de visados., esto te lo miraran tambien en la terminal
A continuación entraremos en la terminal y pasaremos los controles de seguridad ( arco de Seguridad y escáner de objetos)
Todo en orden con la documentación que nos ha dado la agencia o naviera procederemos a ir a los mostradores de facturación.
Normalmente nos hacen rellenar un impreso sobre enfermedades, nos piden el pasaporte y nos hacen una foto que se incorpora a nuestra tarje digital .
Tambien nos piden una tarjeta de crédito ( la que tiene los números elevados)
Para garantizar los gastos en el barco.
Te dan tu tarjeta.
Esa tarjeta te sirve para entrar y salir del barco, entrar en ti habitación y pagar todos los gastos del crucero ( en los barcos no se usa dinero)
Una vez hecho esto, y según la hora que sea, ya podemos acceder al barco, nos pondrán un liquido en las manos ( el primero de muchos) y pasamos de nuevo los controles de identidad con nuestra nueva tarjeta, arco de seguridad y de objetos y ya estamos dentro del barco.
Empieza nuestra aventura podemos ir a comer o ir a la habitación según el horario.
Al cabo de un tiempo aparecerá nuestra maleta en la puerta de nuestra habitación.
En caso de ir a la habitación nos encontraremos con una serie de informaciones sobre el funcionamiento del barco que aconsejo las leas.
Solo nos queda hacer el simulacro de Emergencia en que cada compañía es diferente y dentro de cada compañía en cada barco también.
Lo que te indican es la forma de comportarte en caso de peligro, señales auditivas, lugares de concentración y las cosas que tienes que llevar. Es una lata pero hay que hacerlo ES OBLIGATORIO Y PASAN LISTA.
Una vez hecho esto, ya estas libre hasta el día del fin del crucero .
Eso no te lo cuento.
Lluch49
ANECDOTAS Y OTRAS COSAS:
La velocidad del barco se mide en nudos por hora.
El nudo marítimo equivale a una milla náutica que a su vez equivale a 1.9 Km ( no confundir con la milla terrestre)
¿Te has parado a pensar la cantidad de provisiones que tiene que cargar los barcos para dar de comer a 3-4-5.000 personas ellos no pueden parar en la mitad de la noche para ir a comprar algo.?
]Todos los barcos cocinan con electricidad esta prohibido hacerlo con fuego por lo que es una experiencia nueva[
Dentro del Barco suelo tener una serie de lugares Favoritos:
Perdón por el of topic
La popa del barco cuando veo la estela que deja el barco en la mar.
El sumun: Shappire Princess desde sus jakusis de la cubierta superior.
La salida de Funchal desde la popa del NCl Spirit desde la cubierta superior en popa mientras el barco se aleja del puerto y las gaviotas viene a comer pan
Salida de Nápoles mientras daba buena cuenta de un delicioso bistec de res americana más blando que la mantequilla.
Días de Navegación independientemente del estado de la mar.
El Space H2O del Epic con sus jakusis y zona reservada solo para adultos.
Y como no
TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS PASADOS EN LOS CRUCEROS , HA VALIDO VIVIR PARA DISFRUTAR DE ELLOS
P.D para mas información acudir a los foros correspondientes.
Si el moderador no cree oportuno este mensaje puede retirarlo con toda tranquilidad