Topic-icon PROBLEMAS A LA HORA DE CANCELAR MI CRUCERO

6 años 1 mes antes #1745510 por pipiyol68

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 81
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, éste hubiese sido el quinto crucero que hubiesemos realizado mi marido y yo. Lo contratamos en Mayo pasado para viajar en Navidad ( queriamos pasar la Navidad a bordo ). Pagamos 100€ para la reserva más los 70€ del seguro de cancelación y asistencia en viaje.
    A finales de Junio a mi marido le notifican que se le acaba el contrato de trabajo y se queda sin curro..hazhazo ( y por nadie que pase), entonces hace dos semanas y viendo que la situación no mejoraba y dentro de poco nos tocaba volver a pagar otra parte, decidimos cancelarlo. nos pusimos en contacto con la agencia de viajes donde lo compramos ( por el momento no la voy a mencionar pero tiempo al tiempo... ya que pasan literalmente de nosotros habiendo sido clientes repetidores), y nos enviaron toda la documentación para Europ Assistance.
    Enviamos todo el papeleo, y al cabo de 4 dias nos contestan que no nos devuelven nada porque un fin de contrato no entra dentro de lo que viene asegurado, es decir, por despido laboral. ¿acaso qué significa?
    No lo entiendo, solamente se aprovechan de los pobres, ysin quedarte sin trabajo, habiendo pagado un seguro de cancelación ¿de qué sirve?
    Si alguien entiende de éste tema por favor, que nos asesore, pues recuperar nuestro dinero nos vendria muy bien, y si desgraciadamente a alguien le ha pasado, por favor que nos explique como actuar.
    Desde luego que ésta agencia ni se molesta en contestar a mis e-mails,nada de ayuda, asi desde luego la publicidad será buena.
    Gracias por vuestra ayuda compañeros :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 años 1 mes antes #1745520 por jromseb

  • Miembro Diamante
  • Miembro Diamante

  • Mensajes: 27112
  • Gracias recibida: 10266

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola pipiyol78

    No te puedo ayudar, ya qué nunca me he visto en esa texitura, pero lo qué si tienes desde ya, es todo mi apoyo y ánimos, para qué alguién te oriente, y puedas recuperar tú/vuestro dinero y máxime en la situación laboral en la qué se encuentra tú marido.

    He leido casos de cancelación por enfermedad, y parece ser qué al final han cobrado lo qué les correspondía.

    Mucha suerte y ánimos

    Saludos cordiales.
    Jesús.


    FELICES CRUCEROS.
    :)
    El siguiente usuario dijo gracias: pipiyol68

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 años 1 mes antes #1745533 por Silda78

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 130
  • Gracias recibida: 129

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola pipiyol78,

    Por desgracia no es lo mismo un despido (cese por parte del empresario de un contrato laboral mientras está vigente) que una no renovación del mismo, ya que en ese caso la relación laboral está finalizada por el término del contrato, que es lo que alega la compañía de seguros para no devolver el dinero

    He echado un ojo a las condiciones de cancelación que tiene la compañía Europ-assitance que si no me equivoco es la que has nombrado y efectivamente incluye despido pero no fin de contrato, lamentablemente las condiciones de cancelación de las compañías suelen ser muy restrictivas y hay que pelear mucho con ellas incluso en los casos en los que te encuentras en las condiciones que cubren, ya que intentan marearte y que se te pasen los plazos, yo te aconsejaría que echaras mano de la picaresca española y viendo todas las condiciones buscaras alguna a la que te pudieras acoger... porque la del fin de contrato pinta mal...

    De todos modos mucho ánimo con la situación, suerte y a ver si a base de ser pesada consigues algo

    Un saludo


    Oosterdam 2009
    Sovereign 2012
    Adverture 2012 (Mediterráneo e Islas Canarias)
    Liberty 2013
    Grand Holiday 2013
    Serenade ot the seas 2013
    Sovereign 2014
    Allure 2015
    Harmony 2016
    MSC Splendida 2016
    NCL Epic 2017
    NCL Jade 2017
    NCL Jade 2018
    Visión of the seas 2018

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 años 1 mes antes #1745535 por tictactic

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 539
  • Gracias recibida: 532

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Pipiyol68.

    Lo primero decirte que lamento profundamente la situación laboral de tu marido ¡Mucho ánimo! Ojalá se solucione satisfactoriamente lo antes posible. En cuanto al problema de la cancelación; yo, primero me leería detenidamente las clausulas del seguro para ver exactamente la cobertura que tiene. Si pagaste con tarjeta de crédito; infórmate de las características de dicha tarjeta, puesto que la mayoría tienen “un seguro”; en caso afirmativo comprueba su cobertura. En cualquier caso, ponte en manos de una asociación de consumidores. En mi comunidad autónoma, tenemos una que trabaja de modo altruista (subvencionada por la CCAA) y a mí, me ha resuelto alguna papeleta.

    Ya nos contarás como se resuelve tu caso.

    ¡Ánimo y suerte!

    Isa




    2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 años 1 mes antes #1745536 por tictactic

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 539
  • Gracias recibida: 532

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¡Ah! Ten en cuenta también los plazos y haz los trámites de manera fehaciente, por escrito y con constancia de la fecha de presentación.

    Suerte




    2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 años 1 mes antes #1745744 por pipiyol68

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 81
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias a tod@s por vuestro apoyo, lo estamos intentando tanto como con la naviera para ver si nos dejan los 100€ de crédito para un proóximo, como con la aseguradora.
    Efectivamente en la claúsula pone despido laboral, y no incluye el fin de contrato como es el caso, la habiamos leido, y en la agencia nos dijeron que no tenia porqué haber ningún problema, pero....del dicho al hecho, por supuesto las aseguradoras con tal de quedarse con el dinero de los pobres, todo son trabas y problemas, enfin.
    Hemos mirado con la tarjeta Visa débito que fue con la que pagamos y no lo cubre tampoco, vamos, que lo damos por perdido. Esto nos servirá quizás para no volver a contratar NINGUN SEGURO DE CANCELACION Y ASISTENCIA, ya que la asistencia va incluida en la póliza de la tarjeta de CREDITO Y NO DE DEBITO.
    Os mantengo informados de como se resuelve o no la situación. Si se os ocurre cualquier cosilla me lo comentais, nunca se sabe...Gracias de veras :)

    El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 años 1 mes antes #1745952 por rap6873

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 725
  • Gracias recibida: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Un seguro de cancelación es importante, hay algunos que te cubren casi todo pero son muy caros. Hay que leerse que es lo que entra dentro del mismo, sino cuando suceda algún evento te podrías llevarte una sorpresa, fíjate la diferencia entre despido o fin de contrato.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information