Topic-icon TASAS DE EMBARQUE

8 años 1 mes antes #1624417 por trasguyfran

  • Miembro Plata
  • Miembro Plata
  • None

  • Mensajes: 261
  • Gracias recibida: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 29 Ene 1965
  • Seguro que alguien me puede explicar en que se basan las navieras a la hora de cobrar las tasas de embarque?

    Por ejemplo: Mediterraneo, misma ruta, hay mucha diferencia de precios.

    Costa 120€
    MSC 120
    Ibero 193
    Pull 190
    Carnival 199
    NCL 89
    Royal C. incluidas


    Bolero Mediterraneo 2002
    Gemini- Islas griegas 2009
    Grand Holiday Mediterraneo2010
    Grand Voyager Atlantico 2010
    Horizon Caribe 2011
    Costa FORTUNA- Copenhage-Malaga 2012
    Sovereing Mediterraneo 2012
    Costa Magica Atlantico 2015
    MSC OPERA Cuba 2016
    MSC MUSICA ,Dubai 2016
    Zenith españa-caribe 2016

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #1624450 por mariadebsas

  • Moderador
  • Moderador
  • Maria Asuncion

  • Mensajes: 19173
  • Gracias recibida: 3639

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 20 Jul 1959
  • Datos hallados en la Web



    Las tasas de puerto son un coste real, o es una estrategia de la naviera para presentar el precio del crucero mas barato y además no pagar comisión a las Agencias de Viajes?. La respuesta es rotundamente SI. Son un coste real que tienen las navieras. Por otra parte también parece lógico que si un puerto acoge un buque y le presta una serie de servicios como el del práctico, amarraje, maleteros, seguridad etc. cobre por ello.

    Hay que señalar que con las nuevas construcciones de barcos los puertos deben adaptar sus estructuras para poder recibirlos y darles servicio. Esto supone un coste muy grande para un servicio exclusivo, es decir no reaprovechable en otro tipo de servicio.
    El importe de esta tasa es distinto para cada buque y muchas veces para cada compañía. Por ejemplo no se prestan los mismos servicios a un buque de carga general que a uno de pasaje. Tampoco es lo mismo un pequeño buque de menos de 100 metros de eslora que un gigante de mas de 300 metros.

    Las tasas de puerto en un buque de cruceros se perciben en función de:

    Por parte del barco: Según tonelaje, eslora y tiempo de estancia
    Por parte de los pasajeros: Según estén en tránsito o sea puerto de embarque, de desembarque o ambos (embarque y desembarque).
    Como es lógico, generalmente los puertos ofrecen importantes descuentos en función de las escalas que comprometan en un año y el numero de pasajeros.

    Descuentos e incentivos los hacen todos los puertos del mundo, no es una exclusiva o particularidad de un puerto o de un país. Por cierto que quienes tienden mas a ofrecer incentivos son los puertos menores con poca frecuencia de escalas.

    No es de extrañar pues que con itinerarios iguales o muy similares las tasas de puerto sean diferentes. No paga lo mismo una naviera que haga escala en un puerto esporádicamente que otra que embarca y desembarca pasaje cada semana durante seis meses.

    Es muy razonable pensar que hay “gato encerrado” en esto de las tasas de puerto si no se conoce la estructura comercial de los puertos.
    Varias navieras tuvieron multas millonarias por parte de la administración americana por no desglosar los precios.

    Se demostró que muchas veces las tasas de puerto, servicios, propinas, etc... no estaban desglosadas y resultaban estar hinchadas para conseguir un beneficio adicional. Hoy en dia, por lo menos en Estados Unidos, controlan muy de cerca que las tasas de puerto no sean motivo de lucro ya que esto constituiría una estafa al consumidor, de ahí las multas mencionadas.


    Zenith I.Gr'08
    Zenith BarTico'09
    MSCArmonia 3/10 P.Este
    Empress Oct'10-Malaga-Tanger
    Horizon-I.Gr-Turq '11
    MCSOpera 11/11-P.Este
    Copacabana12
    MSCOrchestra-Rio- 12/12
    MSCMusica P.Este 3/13
    prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
    Última Edición: 8 años 1 mes antes por mariadebsas.
    El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, trasguyfran

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #1624453 por pomerania

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 589
  • Gracias recibida: 186

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En Royal caribean, saliendo de Malaga, te cobran 179 euros, sin envargo cuando lo compre en febrero eran 120 euros, las han subido mas de 60 euros, yo tambien querria saber en que se basan para hacer eso. En el caso de Royal yo creo que bajan el precio del crucero y suben las tasas a su antojo, al final el dinero va a su bolsillo y luego pagaran lo justo. Lo mismo hacen con el i.v.a. quien nos dice que lo ingresan donde deberian. Si alguien nos puede aclarar esto. gracias.

    Última Edición: 8 años 1 mes antes por pomerania.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 años 1 mes antes #1626469 por jromseb

  • Miembro Diamante
  • Miembro Diamante

  • Mensajes: 27112
  • Gracias recibida: 10266

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola pomerania, en la pag, de Royal Caribbean tienes un hilo -topic- relacionado con el tema del IVA, si acaso echale un vistazo.

    Saludos.
    Jesús.


    FELICES CRUCEROS.
    :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 años 1 mes antes #1627114 por angy15

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 68
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo conpullmantur para octubre pague 190euros

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information