Topic-icon Viajes Marsans

10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #1185677 por elpijital

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  • Creo que estas equivocado, creo que los mayoristas, navieras, hoteles, tambiem tienen su parte de culpa en este desaguisado. A ver, yo contrato con marsans, la naviera le da numero de camarote y numero de localizador por lo tanto entiendo que en ese mismo momento esta autorizando dicha reserva y adquiriendo un compromiso con marsans y a su vez tambien conmigo. ¿Que pasa con las lineas de credito que deben tener suscrita la agencia con las navieras. El caso que siempre tenemos que pagar las consecuencias los pobrecitos, y los politicos y la justicia tocandosela. El unico que puede arreglar esto es "el tio de la vara".


    LLUISAR escribió:

    Acabo de ver las imagenes de los clientes de Pullmantur en TV3 y realmente es lamentable, pero lo que no entiendo es que después de todo lo que está pasando se esté todavía dejando operar a Viajes Marsans, que su web esté activa, que sus oficinas esten abiertas para pedir pagos a la gente "despistada" con el argumento que sino perderan si viaje, etc.....

    ¿Que espera la justicia para intervenir?

    Ya se que Viajes Marsans no ha hecho quiebra o ha presentado Concurso de Acreedores todavía, pero se ha denunciado que ésta "empresa" está estafando a cientos o miles de personas que han pagado un dinero por algo que no se les está dando.

    Si se intervino en Rumasa, ya que es la más conocida, ¿porque no se interviene ahora en Marsans?

    Esta gente están jugando con sus clientes, con sus proveedores y con sus empleados, ya que TODOS somos victimas de este juego de promesas para ir ganando tiempo, en el que han entrado estos señores dueños de Marsans, que lo único que han hecho estos días es ir a rezar al Apostol.

    En mi opinión los Mayoristas, Navieras, Hoteles o Proveedores tienen la misma "culpa" que los clientes y si ellos no han recibido el dinero de Marsans, veo lógico que no quieran ofrecer un Servicio por el que no han cobrado y no cobraran. No es justo pero es así, yo tengo más de 60 talones Hotel Color (600 €) que no valen para nada, pero lo que no puedo hacer es ir a un Hotel y decir que como ya he pagado a Marsans, que ellos me den una habitación y que reclamen ellos a Marsans.

    Yo tengo que denunciar a Marsans porque ellos son LOS ESTAFADORES.


    BASTA YA DE ENGAÑOS Y QUE ALGUN JUEZ PARA TODO ESTO

    Última Edición: 10 años 3 semanas antes por elpijital.

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    10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #1185700 por elpijital

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  • Entiendo tambien a Pullmantur,pero tambien creo que no ha actuado con profesionalidad y poniendose en el pellejo de los clientes españoles, ya que el Barco Soberanic como yo lo llamo se mueve gracias al turismo mayoritariamente de españoles, Las navieras creo que tambien tienen su responsabilidad de aceptar unas reservas sin pedir a marsans una cantidad.

    rubenycris escribió:

    La verdad es que lo que nos pasó ayer en el puerto fue realmente muy desagradable y sobertodo la impotencia de ver que no puedes hacer nada aun teniendolo todo pagado...Una verdadera injusticia, si vuelves a pagar puedes subir al barco, sino no...La verdad es que por desgracia no todos podemos pagar dos veces un crucero.
    Espero que no os tengais que encontrar en una situación así!!

    Un saludo

    Última Edición: 10 años 3 semanas antes por elpijital.

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    10 años 3 semanas antes #1185703 por Jorge

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  • Efectivamente, parece ser que dentro del sector se sabía perfectamente que Marsans estaba quebrado, con una deuda millonaria con todos sus proveedores a la que no podría hacer frente. La inmensa mayoría de proveedores en el mes de diciembre ante el riesgo de impago decidieron no confirmarles reservas para evitar males mayores a los pasajeros... A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, pero la realidad es inalterable.

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    10 años 3 semanas antes #1185713 por elpijital

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  • Jorge, nos puedes decir si lo sabes donde se puede ver el texto legal., Pues yo sigo pensando que las navieras tambien son responsables.
    Jorge escribió:

    El caso es que según la legalidad vigente si el pasajero puede acreditar que ha pagado el viaje total o parcialmente, (salvo que el prestador haya comunicado a la agencia en tiempo y forma la anulación de la reserva a la agencia abonando la indemnización correspondiente)tiene derecho a embarcar, y el problema para cobrar a la agencia de viajes es de la naviera en base a sus condiciones privadas de comercialización.

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    10 años 3 semanas antes #1185738 por Jorge

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    10 años 3 semanas antes #1185739 por NACHO22

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  • Este es el vídeo de lo ocurrido ayer en el puerto de Barcelona.


    www.lavanguardia.es/premium/publica/publ...0806163&ID_FORMATO=9


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    10 años 3 semanas antes #1185742 por PITUPO

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  • Yo pienso igual que Lluisar, si una agencia (x) te coge el dinero pero no paga a la naviera, hotel o compañía aérea, logicamente si esa empresa no ha recibido el dinero, lo mas normal es que no te dejen (embarcar, volar o disfrutar de tu hotel,el problema es de la agencia que vende el producto, las navieras hasta que no perciben el total del dinero, no emiten los pasajes.

    Dejando el tema y siguiendo con lo mismo os comento, hoy ha salido en prensa un artículo que os voy a reproducir aquí:

    DIARIO LA VERDAD DE ALICANTE

    Tremón negocia "in extremis" la compra de Viajes Marsans

    Se agota el tiempo para Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, que necesitan encontrar una salida para Marsans ante la enorme presión de sus bancos acreedores.

    La solución podría venir de la mano del Grupo Tremón, que se ha presentado a última hora en el proceso de venta y tratar de cerrar "in extremis" un acuerdo con las entidades financieras para dar continuidad al grupo turístico. El desenlace podría llegar mañana lunes, cuando las partes tienen previsto sentarse a analizar una propuesta de Tremón que, según fuentes cercanas al proceso, se entiende casi como la única oportunidad ante una más que previsible quiebra.


    Me imagino que habrá salido la noticia en más medios, espero que se solucione todo, si es así los que no habñeis podido viajar por este tema, quizás lo tengáis "algo" más facil para poder recuperar lo vuestro.

    Un saludo y suerte

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    10 años 3 semanas antes #1185755 por NACHO22

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  • No estoy de acuerdo. Si has reservado y pagado tu viaje en una agencia minorista y aceptada la reserva por parte del mayorista, tienes derecho a embarcar si tu has efectuado el pago integro del viaje al minorista. Considero que la responsabilidad del combinado de viaje es solidaria entre el minorista y mayorista, a no ser que se especifique lo contrario en las condiciones generales de viaje. Si estuviera en el caso de esos pasajeros de Barcelona, estudiaría la viavilidad de presentar una demanda civil contra Pullmantur por la denegación del embarque.


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    10 años 3 semanas antes #1185797 por eventus

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  • hola a todos hace dias esvribi diciendo lo que a mi me pasaba con marsans pero a dia de hoy os digo que he cancelado el viaje con ellos y lo he hecho con otra agencia heperdido el seguro y un poco mas 160 euros pero me he quitado un peso de encima por el mismo precio me han dado 2 categorias mas de camarote en viajes barcelo, pero aseguraros de donde esta vuestro dinero ya que parece ser que solamente la paga y señal la tiene la compañia lo demas lo tiene marsans a mi me desviaban a otra asociada pero que no era de mi ciudad y no me gusto ya que si marsans cierra puertas donde vamos a llamar hoy han dicho por la tele que 30 pasajeros de pullmantur se han quedado tirados en barcelona ya que aunque ellos habian pagado la naviera no lo habia recibido y esto es lo que a mi me preocupaba o sea yo os cuento mi caso espero haberos ayudado un saludo

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    10 años 3 semanas antes #1185800 por Novatos con niño

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  • Hola a todos:

    Estoy de acuerdo con eventus. Nosotros hemos traspasado nuestro viaje a El Corte Inglés, y nos han respetado el precio. Además, el seguro contratado también nos lo han mantenido.

    En cuanto a la señal que dimos, nosotros reservamos en enero y tanto es así que no la enviaron a Pullmantur cuanto que cuando pedimos la devolución nos la hicieron en el momento (pago con Visa, banco Barclays). Imaginamos que, de haberla tenido la naviera, habrían llamado para preguntar el porqué de ese reembolso, dado que no había anulación del viaje, ¿no creeis?

    Ahora, sólo queda esperar que esto se solucione para bien y todos podamos disfrutar de nuestro viaje. ECI no nos ha puesto ninguna pega y, en principio, nuestra documentación completa debería llegar en esta semana (salimos el 15, cruzamos los dedos).

    Un saludo para todos.

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