Topic-icon Cuidado con solocruceros.com

2 años 11 meses antes #1914458 por raspilla

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  • Buenas a todos, os cuento mi experiencia con esta agencia, solocruceros.com por si puede ayudaros en las próximas reservas que hagáis. Tener sobre todo mucho cuidado para que no os pase lo mismo que me ha pasado a mí.

    Habitualmente reservamos siempre con ellos, ya que hasta ahora nunca hemos tenido ningún problema. Al contrario, siempre nos han tratado estupendamente y esta es una de las razones por las que siempre hemos reservado con ellos.
    Normalmente la persona que gestiona nuestras reservas siempre es la directora de la agencia con la que he de decir que hemos tenido siempre un trato estupendo y todo ha ido perfectamente. Sin embargo, esta vez la directora de la agencia se encontraba fuera de la oficina en vacaciones por lo que es el director comercial quien ha tratado nuestro dossier y es ahí donde han empezado nuestros problemas.

    Este verano habíamos reservado dos cruceros con ellos de la Royal Caribbean. Hace como un mes veo que el crucero Oasis of the seas que teníamos reservado con ellos, ha bajado de precio considerablemente. 300 € por la misma categoría que teníamos nosotros reservado. El crucero ha bajado de precio en la página de Royal Caribbean y también en la página de la agencia con la que nosotros habíamos reservado, solocruceros.com.
    En las condiciones de la agencia está bien claro escrito que el precio puede subir o bajar hasta 30 días antes del embarque y por lo tanto ellos están obligados a ajustarlo. Por lo tanto, cuando veo que el precio ha bajado de 300 € me pongo en contacto con la agencia inmediatamente para que me ajusten el precio tal y como está escrito en las condiciones generales.
    Habitualmente la agencia solocruceros.com responde rápidamente a mis mensajes pero cuál es mi sorpresa que esta vez no contestan. Qué casualidad...
    Vuelvo a mandar un mensaje y sigue sin contestarme. Tercer mensaje enviado y todavía no tengo ninguna respuesta. Estas cosas he preferido tratarlas por escrito ya que por teléfono las palabras se las lleva el viento.

    Finalmente 2 semanas después el director comercial de la agencia me responde indicándome que el precio no ha bajado y que me la dejan como estaba. Yo, no no acabo de creerme las palabras del director comercial y por lo tanto comprueba en la página de la Royal Caribbean y también en la página de la agencia que el precio efectivamente sigue estando a 300 € menos tal y como yo lo había visto. Le mando una captura de pantalla de la misma página de la agencia en la que el precio aparece más bajo en la misma categoría que yo había reservado y les muestro que efectivamente el precio ha bajado.
    Siguen sin responderme y por lo tanto vuelvo a un a contactarles de nuevo.
    Cuál es mi sorpresa que el director comercial de la agencia me dice que debe de ser un error y que el precio sigue estando igual y que han contactado con la Royal Caribbean y ellos les han dicho que el precio no ha bajado.
    Yo, bastante indignada de las mentiras que me está contando ya que el precio lo tengo delante de mis ojos contacto con la Royal Caribbean los cuales me confirman que la agencia nunca les ha contactado y que el precio sí que ha bajado.
    Cómo me encontraba a más de 49 días de la salida del barco tenía derecho a cancelar y se me devolvía el depósito completo que había dado para realizar la reserva, por lo tanto la Royal Caribbean me propone cancelar con esta agencia reservar con ellos y me proponen una oferta muy interesante de hasta 500 € menos con la misma categoría que tenía.

    Visto que la agencia no hacía nada por ayudarme, les vuelvo a contactar y les explico que quiero cancelar mi reserva y que me indiquen cuando se me devolvería el depósito a que tengo derecho, ya que esto está indicado en las condiciones generales de la reserva. Cuál es mi sorpresa que una persona de solocruceros. Com me responde de una manera muy mal educada sin ni siquiera darme ninguna explicación y ayudarme y me dice que todo está escrito en el mail de la reserva y nada más. Creo que esto no es forma de tratar a unos clientes y mucho menos a clientes habituados como nosotros que hemos reservado incluso este verano dos cruceros con ellos pudiéndolo hacer con la Royal Caribbean.
    Como la respuesta de la persona con la que he contactado no me convence vuelvo a contactar con el director comercial el que evita mis emails y no me contesta. Después de 3 semanas al fin el director comercial me contesta y me dice únicamente que están con él personal mínimo ya que la gente está de vacaciones y que no pueden tratar todas las peticiones de los clientes. Esto me parece realmente indignante ya que yo soy un cliente y no es mi problema que ellos estén con el personal mínimo creo que es una excusa barata que me han puesto para no bajarme el crucero de 300 € y no me parece correcto que mientan así a sus clientes. Yo trabajo para una importante empresa turística y jamás hemos tratado así a los clientes al revés cada cliente nuestro es importante y hay que tratarlos como se merecen.
    Vuelvo a indicarle al director comercial que no me importa las excusas que está bien que lo acepto pero que por favor me digan cuando se me devolvería el depósito ya que quiero cancelar porque la Royal Caribbean me ha propuesto una oferta bastante interesante.
    El director comercial sigue sin responderme, ya que así ha evitado que anule en el período en el que podía hacerlo. Ayer me responde y me dice que mañana miércoles me dirá el precio definitivo porque va a volver a contactar con la Royal Caribbean según él, ya que nunca antes lo había hecho. Qué casualidad que el miércoles pasarán los 49 días antes del embarque y por lo tanto yo ya no tendría derecho para que me devuelvan el depósito se anulará y además qué casualidad también que el miércoles es el día en el que yo tendría que pagar el crucero en su totalidad ya que es la fecha límite.

    Todo esto lo han hecho adrede para que I no me baje los 300 € y segundo para que no anule la reserva con ellos.
    Me parece muy cutre de la parte de una agencia que traten así a sus clientes por unos miseros 300 € que por cierto me corresponde ya que en sus condiciones generales está bien claro escrito que si baja el crucero o si sube lo ajustan hasta 30 dias antes de la salida. De entrada ya no están respetando las condiciones generales y encima impiden a alguien anular un crucero en las fechas en las que tenía derecho completo al reembolso del depósito.
    Esta empresa en concreto el director comercial me ha decepcionado profundamente ya que hasta ahora nunca habíamos tenido problemas con ellos pero desde luego esta será la última vez que reserve con ellos creo que nos han engañado y nos han estafado y estoy muy muy decepcionada.

    Escrito esta experiencia para poderles ayudar a ustedes tengan muchísimo cuidado con ellos y no reserven nunca con ellos ya que si algún día necesitan solucionar un problema, no van a solucionarlo únicamente les van a responder cuando ustedes quieran aumentar a una categoría y pagar más o cuando ellos vayan a ganar más dinero pero cuando se trate de lo contrario visto lo como me han tratado a mí no van a ayudarles así que tenga muchísimo cuidado.

    Estoy muy indignada y sobre todo muy triste que nuestro viaje este verano esté manchado por culpa de esta agencia con la que hasta ahora nunca había tenido problemas pero que por culpa de este director comercial todo ha ido mal.


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    2 años 11 meses antes #1914472 por Pplu

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  • Creo que deberías denunciarlo en algún organismo oficial.
    Aporta toda la documentación que tengas (emails, copias de pantalla, contrato...)
    Muchas veces funciona.
    Animo y sobre todo a disfrutar del crucero. Las batallas "legales" para la vuelta


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    2 años 11 meses antes #1914479 por raspilla

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  • Tienes razón, es lo que hemos pensado mi marido y yo, a la vuelta lo vamos a denunciar.
    Un saludo


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    2 años 11 meses antes #1914485 por txo

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  • Hola

    Según comentas en tu escrito: Trabajas para una importante empresa turística. Tendras contactos con otras personas que puedan hacerle entrar en razón, a ese seudo director comercial

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    2 años 11 meses antes #1914486 por Larissa griega

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  • He estado alucinada con cada palabra que iba leyendo, me parece increíble que agencias tan grandes hagan cosas así.

    Muchas veces agencias pequeñas, que tienen muchos menos recursos, son más generosos o por lo menos intentan darte soluciones.

    Pásalo muy bien en el crucero, disfruta a pesar de todo y a la vuelta tiene que haber algún organismo de atención al consumidor que pueda ayudarte a denunciar.

    Gracias por comunicarlo.

    El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

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    2 años 11 meses antes #1914488 por raspilla

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  • Buenas tardes,
    Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos.
    Os cuento, la historia ha continuado.
    Después de haberles dicho que si no me ajustaban el precio , desde luego iba a ser la última vez que reservaba con ellos, me puse de nuevo en contacto con la Royal Caribbean a ver si podían ayudarme.
    Hoy me ha enviado la agencia el precio ajustado tal y como deberían de haberlo hecho desde el primer momento ya que es lo que estaba escrito en las condiciones generales. Todo esto, sin ni siquiera una disculpa. Tantos problemas me han puesto para terminar haciendo lo que deberían haber hecho desde el principio, desde luego se han evitado una buena reclamación que hubiéramos hecho al servicio del consumidor.

    En todo caso, tened mucho cuidado con las agencias. Espero que mi testimonio les ayude en algo en sus futuras reservas. Nunca dejen pasar el problema si saben que tienen razón.
    Un saludo a todos.


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    El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

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    2 años 11 meses antes #1914489 por Larissa griega

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  • ¡¡Mira que bien!! (dentro de lo que cabe)

    Por lo menos al final el precio ha sido justo para vosotros, aunque hayáis pasado por malos ratos, al final todo se ha solucionado!!

    Seguro que ahora lo disfrutáis un poquito más ;)

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    2 años 11 meses antes #1914490 por txo

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  • raspilla escribió:
    Yo trabajo para una importante empresa turística y jamás hemos tratado así a los clientes al revés cada cliente nuestro es importante y hay que tratarlos .



    Hola

    Perdona que insista sobre este detalle, pero es que a veces una llamada telefónica pone a ciertos personajes en su sitio. Cosa que no ocurriría de no "tener padrinos"

    Saludos y lo importante que hagáis buen viaje

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    2 años 11 meses antes #1914491 por raspilla

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  • Muchas gracias a todos. Un saludo


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    2 años 4 meses antes #1917900 por Román Lopezosa - Solocruceros

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  • Apreciada Clienta,

    Soy Román Lopezosa, Director de la agencia Solocruceros.com. Lo primero de todo, me gustaría pedirle disculpas por los inconvenientes ocasionados.

    No la atendimos como se merecía y lamentamos que tuviese que pasar por las dificultades que especifica. Déjeme aclarar que no fue por un tema económico; pues dichas rebajas, si las conseguimos, las asumen las navieras.

    Le pido disculpas también por la atención recibida y, efectivamente, creo que nuestro ex Director Comercial no la atendió como debería. Dicha persona dificultó durante un tiempo el trato con los clientes y, por tanto, ya no se encuentra en la plantilla de Solocruceros.com.

    Velamos ofrecer un servicio justo y atento y por ello, valoramos mucho los procesos pre y post venta. Con cada dificultad tomamos nota y vamos mejorando para que no vuelvan a ocurrir casos parecidos.

    Para cualquier cuestión todo el equipo de Solocruceros.com queda a su disposición.

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