Abril 18, 2024

La Palma: 2 heridos y varios desaparecidos en un simulacro.

10 Feb 2013 14:18 - 10 Feb 2013 14:19 #1682419 por Katty
Dos heridos y varios desaparecidos en un accidente en el puerto de La Palma
Un simulacro de salvamento de un crucero se ha convertido en un accidente real en el puerto de La Palma. El vuelco de un bote de la embarcación Thomson ha dejado, por el momento, dos heridos que ya han sido trasladados al Hospital, pero todavía hay alrededor de ocho personas presumiblemente atrapadas bajo la barca. Todos pertenecen a la tripulación.

El personal del crucero se encontraba haciendo un simulacro de salvamento obligatorio con el patró del puerto de La Palma cuando ocurrió el accidente.

Al lugar se han trasladado Salvamento Marítimo, un helicóptero de GES, bomberos, buzos, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), medicalizada, básica y sanitarizada, miembros de AEA, Cuerpo Nacional de Policía y médicos y sanitarios del centro médico, según informa el Cecoes 1-1-2.

Fuente: DIARIO DE AVISOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2013 14:29 - 10 Feb 2013 14:32 #1682422 por Katty
Ahora ya publican que hay cuatro fallecidos y cuatro heridos en el accidente. :(

Entre el accidente durante la Gala elección de la Reina del Carnaval de Tenerife y ahora este... menuna semanita llevan los canarios. ¡Dos accidentes que en teoría no tenían porque ocurrir! :unsure:

Desde twitter ‏@diariodeavisos se puede seguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2013 14:47 #1682426 por Katty
¡¡Ya van cinco fallecidos!! :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2013 16:54 #1682444 por jean pierre
Gracias Katty por la noticia, pero sin dudas que desgracia para esas familias por la pérdida de sus seres queridos.
Mis más sentido pésame para las familias.
Ese barco está gafe, pues ya tubo su incidente en las costa de Girona con pasajeros fallecidos por la ola que entro en el salón que había en la proa :( .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2013 17:24 #1682449 por jromseb
Pues si, vaya mala suerte

Suscribo las palabras de Jean Pierre, además personal de la tripulación, para más INRI

En fin que Descansen en Paz

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2013 17:45 #1682456 por luciabox
Es una desgracia :S
Me sumo a las condolencias hacia las familias de los fallecidos.

Lo que no entiendo es como pudo haber ocurrido.
Ya se que los accidentes ocurren, y que a veces son una simple sucesión de hechos fortuitos, peor no logro entender como 5 personas pueden morir ahogadas en un accidente tan absurdo :( :(

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 12:55 #1683079 por txo
Hola

El ultimo metro del izado del bote, recomiendan hacerlo a mano por si falla el mecanismo del freno. Parece ser que la maquinilla siguio tirando cuando ya habia llegado el bote al pescante, lo que hizo que se partiese el alambre.
Se estan produciendo mas victimas en los simulacros que en situacion real, algo falla.
Un recuerdo para los familiares de las victimas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 13:07 #1683080 por Katty
¡Pues vaya!
La cuestion es que el buque sigue retenido en La Palma y los pasajeros de vuelta a casa en avión
Un crucero en el aire
El ´Thomson Majesty´ cancela su viaje tras la muerte de cinco de sus tripulantes y los pasajeros salen de La Palma en avión

SANTA CRUZ DE TENERIFE La naviera del crucero Thomson Majesty, la británica Thomson Cruises, fletó ayer varios aviones para que los pasajeros del crucero que aún permanece atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma puedan regresar a sus casas. En el barco, que debía haber zarpado el lunes con destino Funchal, viajan un total de 1.498 cruceristas, la mayoría británicos, y 594 tripulantes, tal y como indicaron las fuentes de la Autoridad Portuaria.
Así los turistas han visto truncado el viaje denominado Coloful Coasts (Costa colorida) y que incluía la visita a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, La Luz (Gran Canaria), La Palma, Funchal (Madeira) y Agadir (Marruecos).
Desde la Autoridad Portuaria se señaló que el crucero continuará en el puerto de la capital palmera a la espera de que culmine la investigación de la caída de un bote salvavidas que se saldó con cinco muertos y tres personas heridas, que ya han sido dadas de alta.
La investigación se inició el pasado domingo, día del accidente, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que desplazó a tres agentes, dos pertenecientes al equipo de criminalística y un tercero al área de diligencias, a los que ayer se han sumado investigadores del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Malta, país en el que el buque está abanderado, tras haber llegado en la noche del lunes a la Isla.
Según las fuentes consultadas, los investigadores están trabajando en los sistemas de poleas de los botes salvavidas, pues la rotura del cabo de proa del bote accidentado fue lo que hizo que cayera al mar desde unos 20 metros de altura, quedando la embarcación boca abajo con los cinco fallecidos en su interior.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que una de las dos partes del cabo roto, ha sido enviada al laboratorio de Criminalística del Instituto Armado, en la Dirección General del Cuerpo, en Madrid, mientras que la otra parte está en manos de un ingeniero naval procedente de Las Palmas de Gran Canaria.
Ahora, los investigadores tratan de determinar cuál fue la causa que hizo que el cable de acero se partiese dado que ni está deteriorado ni el mismo ha soportado sobrepeso. El informe todavía no ha sido entregado al juzgado de guardia de Santa Cruz de la Palma, puesto que la Policía Judicial aún no ha concluido el mismo.
Los cadáveres de los marineros fallecidos continuaban dos de ellos en el tanatorio de Breña Alta y los otros tres en el Hospital Insular, a la espera de que ser repatriados a sus países de origen, Indonesia (tres de las víctimas), Filipinas ( un marinero) y el quinto a Ghana, en la costa oeste de África.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad