¡Pues vaya!
La cuestion es que el buque sigue retenido en La Palma y los pasajeros de vuelta a casa en avión
Un crucero en el aire
El ´Thomson Majesty´ cancela su viaje tras la muerte de cinco de sus tripulantes y los pasajeros salen de La Palma en avión
SANTA CRUZ DE TENERIFE La naviera del crucero Thomson Majesty, la británica Thomson Cruises, fletó ayer varios aviones para que los pasajeros del crucero que aún permanece atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma puedan regresar a sus casas. En el barco, que debía haber zarpado el lunes con destino Funchal, viajan un total de 1.498 cruceristas, la mayoría británicos, y 594 tripulantes, tal y como indicaron las fuentes de la Autoridad Portuaria.
Así los turistas han visto truncado el viaje denominado Coloful Coasts (Costa colorida) y que incluía la visita a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, La Luz (Gran Canaria), La Palma, Funchal (Madeira) y Agadir (Marruecos).
Desde la Autoridad Portuaria se señaló que el crucero continuará en el puerto de la capital palmera a la espera de que culmine la investigación de la caída de un bote salvavidas que se saldó con cinco muertos y tres personas heridas, que ya han sido dadas de alta.
La investigación se inició el pasado domingo, día del accidente, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que desplazó a tres agentes, dos pertenecientes al equipo de criminalística y un tercero al área de diligencias, a los que ayer se han sumado investigadores del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Malta, país en el que el buque está abanderado, tras haber llegado en la noche del lunes a la Isla.
Según las fuentes consultadas, los investigadores están trabajando en los sistemas de poleas de los botes salvavidas, pues la rotura del cabo de proa del bote accidentado fue lo que hizo que cayera al mar desde unos 20 metros de altura, quedando la embarcación boca abajo con los cinco fallecidos en su interior.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que una de las dos partes del cabo roto, ha sido enviada al laboratorio de Criminalística del Instituto Armado, en la Dirección General del Cuerpo, en Madrid, mientras que la otra parte está en manos de un ingeniero naval procedente de Las Palmas de Gran Canaria.
Ahora, los investigadores tratan de determinar cuál fue la causa que hizo que el cable de acero se partiese dado que ni está deteriorado ni el mismo ha soportado sobrepeso. El informe todavía no ha sido entregado al juzgado de guardia de Santa Cruz de la Palma, puesto que la Policía Judicial aún no ha concluido el mismo.
Los cadáveres de los marineros fallecidos continuaban dos de ellos en el tanatorio de Breña Alta y los otros tres en el Hospital Insular, a la espera de que ser repatriados a sus países de origen, Indonesia (tres de las víctimas), Filipinas ( un marinero) y el quinto a Ghana, en la costa oeste de África.