Marzo 29, 2024
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

DE VUELTA DEL EPIC!! MI OPINION Y EXPERIENCIA

20 Oct 2013 23:21 #1753082 por igracia27
Hola a tod@s!!! Hace ya 2 semanas que volvimos de nuestro crucero en el EPIC y me he animado a contar nuestra experiencia en este "ugly duck" que anda surcando el Mediterráneo hace ya varios años.
Este año, por circunstancias varias, hemos tenido nuestras vacaciones en septiembre-octubre. Asi que... Por que no ir de crucero?? Manos a la obra!! Me puse a buscar cual ratilla de internet en varias webs (nacionales y extranjeras) para ir viendo precios. Encontré una muy buena oferta en un Costa pero... Si íbamos con ncl ya seria mi 4 crucero con ellos y el segundo de Juan Carlos. Al final nos :) decidimos por el EPIC, yo ya le tenia ganas la verdad ;-) camarote con balcon garantizado (como siempre, el mas baratillo) 10 dias antes de la salida aun sin camarote asignado me empece a poner nerviosa.... Bufffff... Tendremos algún problema?? Seguro que nos meten en un hull balcony. Cuando faltaban 5 dias para salir, entre en myncl para imprimir los edocs y SORPRESAAAA. Nos habían asignado una Spa mini suite en la cubierta 14.  En concreto la 14167.... Según vi en el plano de cubierta, estaba hacia popa y literalmente pegadita al Spa ( que ganas de llegar)
El 29 de septiembre salimos a eso de las 7:00 de Zaragoza dirección Barcelona para embarcar. Esto empieza bien!! El conductor del bus nos dice que nos va a dejar en el puerto, al lado del epic.
PRIMERAS IMPRESIONES 
Llegando al muelle se deja ver... Un gigante flotando!! Externamente me dio la sensación de colmena. Todo habitaciones con balcones y no vi cubierta de paseo, solo botes salvavidas tapando la cubierta 7. Que extraño... Verdaderamente tiene ganado el apodo de "ugly duck", el pobre tiene un aspecto externo de patito feo. Ya veremos lo que nos espera dentro....
EMBARQUE
Poco que decir que no se haya dicho ya en este fantástico foro. Ordenado y bastante rápido. En cuanto llegas, te ponen la etiqueta en las maletas con el numero de cabina y te olvidas de ella hasta unas horitas despues. Como siempre hacemos en NCL, nos llevamos nuestro vino y pagamos el descorche. Esta vez fueron 4 botellas que llevamos en una maleta de mano que llevamos con nosotros hasta el barco. Sin problemas en los mostradores de facturación, rapidez y eficacia a tope. Dimos con una chica muy simpática que nos hizo el checking rapidísimo. Fotico para las llaves y... Para dentro!! Antes de subir, fotico con el barco de fondo (tipica en todos los cruceros)
ENTRAMOS EN EL EPIC
Nada mas entrar, pagamos el descorche de las botellas, pegatinas al canto y nos vamos a investigar. Lo primero que nos encontramos es la entrada de teatro y del circo. Me pareció curioso no llegar directamente al atrio :-/ No hay personal que te indique nada asi que nos vamos directamente a la zona de la piscina.
PISCINA, GREAT OUTDOORS, GARDEN CAFE Y SPICE H2O
Es la zona al aire libre del barco. El Great Outdoors que en otro barcos de NCL ocupa la popa, en este esta en la piscina, mas hacia el centro. Cositas para picar, agua y zumos de fruta Nestlé (el de naranja solo estaba para el desayuno, despues lo quitaban). Uuyyyyyy, casi me olvido! También hay disponible ese "fantástico" cafe, al que le puedes añadir una gran variedad de azucar y leche en distintas versiones (a el le dedique un video, se lo merece :-)))
El  Garden Cafe, como en todos los NCL, es el buffet. Variado, limpio... Mas amplio que en otros barcos pero aun asi, en horas punta era algo complicado encontrar mesa.
El Spice H2O, por el dia es un bar en el que hay piscina y hamacas. Es un area solo para adultos, si hay muchos niños en el barco imagino que se agradece. Es mas tranquila. Por la noche es un bar con actuaciones en directo. Allí hacen las fiestas al aire libre.
La zona de piscina incluye toboganes y rocodromo además de una pequeña zona infantil. Me gusto, y en ningún momento tuve problema para encontrar hamaca libre. Otro tema es el tamaño... Como charcas para ranas, pero para darte un remojete suficiente. Esto parece bastante generalizado en todos los barcos...
PASILLOS, ASCENSORES, UBICACIÓN DENTRO DEL BARCO
Los pasillos no me parecieron para nada laberínticos como he leído en alguna 
review. Son pasillos normales, como en cualquier otro barco. Eso si, larguiiiiiiissimosssss, como todo en el epic. Nunca tuvimos problema para coger ningún ascensor. También había leído sobre que había muy pocos ascensores... No los conté, pero como comento, ningún problema. El tema de la ubicación en el barco lo solucionan de forma fenomenal. Pantallas táctiles en distintos idiomas al lado de los ascensores. En ellas te puedes ubicar y ver hacia donde tienes que ir, muy practico.
CABINA 14167 SPA MINI SUITE
Como dije al principio, pagamos un balcon garantizado y nos asignaron la mini suite. Unos 23-24 m2 y pegadica al Spa (mejor situación imposible). Como extras, nos ponían amenities del Spa de la firma Elemis (bueniiiissssimoooossss): gel, champú, acondicionador y body milk además de los típicos dispensadores de pared de gel y champú normales. Además también teníamos acceso al Spa incluido durante todo el crucero (un lujazo, os lo aseguro) La cabina muy bien, sin problemas para movernos por allí. El wc por un lado y la bañera por otro, con sendas mamparas por supuesto. El lavabo pequeñín, pero te apañas. Un montón de huecos para meter las cosas. La cama....comodiiiiisimaaaaa, un poco redondeada. Nosotros que somos pequeñicos, sin problemas. Para gente muy alta, igual se salen un poco los pies ;-)) El secador tipo profesional (las mujeres agradecemos esas cosillas). La tele interactiva fantástica. En ella puedes ir viendo tu cuenta de a bordo asi como hacer reservas para espectáculos y restaurantes. Por cierto, al encender la tele nos esperaba otra sorpresa: nos habían incluido 150$ de credito a bordo. Este año los yankees se han superado!! También hay mini bar (muy completito) y caja fuerte. Ahhhhh y no me podía dejar el telefono con pantalla táctil, lo utilizamos todos los dias para el servicio despertador (la locución era solo en ingles)

CONTINUARAAAAA......
PD: en breves tendré videos para poder acompañar este "tochico" :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, pia, jolovvv, CONXA1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 10:14 #1753129 por igracia27
.....SIGO

SPA
Como ya he comentado, tuvimos acceso gratuito a la zona termal (según dicen,  el Spa mas grande en un barco). La verdad, un lujazooo. Sauna, baño turco, piscina, jacuzzi, tumbonas normales y de piedras calientes, zona exterior, duchas.... En fin, yo me hubiera pegado horas allí dentro. Fui 4 dias y nunca encontré aglomeración de gente.  Los tratamientos, masajes....no los probé, pero vamos, un masaje de 30-40 minutos, aproximadamente eran 75$+propina+impuestos... Bufffff, para el siguiente.
BARES Y ESPECTÁCULOS
- Hedliners
Allí suelen hacer espectáculos normalmente cómicos. Nosotros vimos Maestranza (un ballet? Español). Bueno,....vamos a decir que fue algo pasable. Si no has visto mucho, como la mayoría de la gente que iba en el barco (creo que solo fuimos unos 160 españoles), tiene un pase.  También vimos los lost Locos Ole... Bufff, me esperaba otra cosa. 3 tíos allí queriendo hacer "comedia" de topicazos españoles... Poca musica y bastante griterío. No me gusto ni el tipo de humor ni el espectaculo en general. Podrian medirse un poquico mas, muy histrionicos. También estuvimos un ratillo viendo un duelo de pianos. Este espectaculo es en ingles y , teniendo en cuenta que lo pillamos ya empezado, nos fuimos al rato de entrar.
- Fat Cats
Se supone que es un club de jazz. Fuimos como 3 veces y escuchamos musica, pero no era jazz. La musica en directo se agradece y nos gusto bastante. Allí nos hicieron la recepción de NCL para miembros de latitudes a partir del nivel plata. Estuvo bastante bien: vino, cerveza, refrescos, queso y presentacion oficial del capitan y miembros de la tripulacion.
- Spice H2O
Como ya he dicho, allí hacían fiestas al aire libre de noche (normalmente despues de cenar) estuve en un par (ABBA y fiesta latina). Esta bien, no hay problema de sitio, es muy grande. Imagino que en puro verano estará abarrotado. En septiembre-octubre el tiempo por la noche es algo mas fresquillo y muchas veces apetece estar en algún bar dentro.
-Atrio
A veces se animaba con musica en directo. Vimos un grupo tributo a los Beatles. Nos gusto mucho.
- Teatro
Blue man group. Espectaculo original y diferente a lo que había visto. (no cuento mas para no estropear sorpresa a los que vayáis a verlo) muy recomendable. Se agradece este tipo de actuaciones en un crucero.
Legends in concert. Bueno, salen 3 imitadores de cantantes y van de peor a mejor. Se deja ver.

Estos locales son los que nosotros visitamos, aunque siempre hay algún lugar en el barco con musica en directo.
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, pia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 10:19 #1753131 por igracia27
Os dejo un par de links a videos que he subido. Espero que os sirvan para haceros una idea de como es. :cheer:
SPA:

MINI SUITE:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, pia, jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 12:40 #1753157 por arrecife19
Hola igracia 27
Me esta encantando la review que has hecho del Epic, y los videos estupendos ! Las dos veces que he estado en el Epic me he quedado sin tiempo de probar un dia el spa, despues de tu video me lo dejo como prioridad para el siguiente viaje :P
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: igracia27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 13:35 #1753168 por igracia27
Gracias arrecife. Que sigooooo.... :)


RESTAURANTES
- Manhattan Room
Fue nuestro restaurante de cabecera. Fuimos todas las noches menos una que visitamos el Taste. Esta incluido en el precio del crucero. Muy grande y con musica en directo siempre. La decoración sobria y elegante, nos gusto mucho. Bajábamos a cenar sobre las 9 y media y siempre tuvimos que esperar nuestra mesa (no mucho, unos 10 minuticos). Para pasar el rato nos daban siempre un vale para ir al bar de al lado a tomar una copa de champan, asi la espera se hace mas corta ( punto positivo para NCL) platos muy ricos y con presentacion impecable. 
- Taste
El otro restaurante de cenas incluido en el precio. La decoración un poco mas moderna que el Manhattan. La carta de los dos es la misma, y la espera de mesa también. En el centro esta la súper lampara del epic. También tiene un piano y a veces coincide un musico tocando mientras cenas (nosotros no lo vimos)
- Garden Cafe
El buffet del Epic. Muy variado, limpio y grande. Ensaladas, entrantes, segundos, postres.... En fin, de todo. Eche de menos algo mas de pescado, no había mucho. Este año han incluido una station(vamos, un mostrador) con comida India. Muy rico. También pizzas muy buenas y hamburguesas.
- Great Outdoors
Íbamos a desayunar todos los dias.  Como ya he comentado no esta en la popa como en otros NCL. Esta en la piscina. Me gustaba mucho mas en la popa del barco pero.... Para desayunar al aire libre correcto.
Ahhhhh, casi se me olvida, el ultimo dia desayunamos a la carta en el Taste. Hay un montón de cosas, y te sirven asi que...muy recomendable para dias que el tiempo no acompaña. Como siempre un buen desayuno no es tal si no va acompañado del correspondiente cafe.... Pues bien, en el epic tienes un "estupendo" cafe (veis las comillas no?? ) ;-)

LINK CAFE EN EL EPIC(video tonto): 


LINK PISCINA, GREAT OUTDOORS Y GARDEN CAFE: 


CONTINUARAAAA....
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, SEVILLA - ALCALA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 14:13 #1753172 por igracia27
.....SIGO...
PERSONAL
Sinceramente... Nosotros encantados, ningún problema. Como en todos lados, gente mas amable y gente menos. Pero en general muy bien. Tuvimos algo mas de trato con Jill, la directora de animación. Te ayudan en lo que pueden y se esfuerzan por entenderte si no sabes ingles.
Nuestro camarero de habitacion, Michael, un filipino bastante majete. Te traía todo lo que necesitabas en cuanto se lo pedías. Eso si, de español cero total. Pero como nosotros nos defendemos con el ingles, pues sin problemas.
SERVICIO
Casi casi un 10. El personal súper atento y amable. En los restaurantes hay que decir que tardaban un poquillo....es el unico pero que se les puede poner. Pero enseguida que necesitabas agua o cualquier cosa muy atentos. En los bares sin problemas, un montón de camareros y servicio muy correcto. 
LIMPIEZA
un 20 sobre 10. Estaba todo siempre impoluto. Nuestra habitacion súper limpia, michael entraba 2 veces: por la mañana a hacerla y por la tarde a arreglarla, dejar hielo y diario de a bordo...mantelerías, cuberterias, cristalería.... Todo perfecto. El buffet que estaba siempre a tope, ni una mesa sin recoger, si la encontrabas vacía estaba limpia. Perfecto. Aquí es donde me surge la pregunta: como harán para que los botes de ketchup y mostaza de las mesas del buffet estén siempre tannnn limpiosssss ?? Aquí cuando vas a cualquier bar estan bastante guarretes 
PRECIOS
En general, bastante aceptables. Teniendo en cuenta el sitio en el que estas, no me parecen inadecuados. Este año han incluido además de las propinas el IVA europeo del 10%. Asi que un poquillo mas caros. El descorche 15$ +10% de IVA, cubo de 6 cervezas de 1/3 32$ en total, refresco o similar 2,70$ total... En fin, asumible siempre que te midas un poquillo. Creo que como novedad tienen la opción de paquete de bebidas incluidas por el "módico" coste de 46$ persona y dia.. Bufff mucho hay que beber para amortizarlo pero...
PROPINAS
te dejan ajustarlas, es decir, si consideras que has recibido mal servicio, algún problema o algún otro motivo. Nosotros lo que hacemos es darle la mitad en efectivo al camarero de habitacion y la otra mitad la dejamos para el barco. Son 12$ por persona y dia. 
NAVIERA
Que os puedo decir.... Para nosotros genial. Siempre he recibido privilegios, aunque no se por que.... En todos mis cruceros he reservado garantizado con balcon y siempre me han asignado el balcon mas caro (y en este una mini suite)
Como ya he comentado, nos prepararon una pequeña recepción para miembros de club latitudes a partir de nivel plata. En ella se presenta el capitan y el resto de tripulantes. Es una chorradica pero, se agradece. Te hacen sentir especial.
RECEPCIÓN LATITUDES: 


Continuaraaaa.... :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 14:40 #1753178 por igracia27
CONCLUSIONES
Para nosotros un fantástico barco de una estupenda naviera. El barco un poquillo distinto al resto de la flota (al menos los que yo conozco: jewel, gem y sun). Tiene cosas buenas y no tan buenas.
- A favor
Variedad de espacios públicos, lo que hace que nunca veas aglomeraciones en los bares.
Muchísima oferta de restauración y ocio. Te falta tiempo para visitar todo.
El Spa mas grande en un barco. ESTO ES UN +11100000000 para NCL.
La decoración, mucho mas sobria y relajante. Sin estridencias de colores.
El gimnasio, que aunque no me he referido a el es estupendo.
El personal como ya he dicho, fenomenal.
Variedad de oferta de actividades para todas las edades.
Mejoras respecto a modernización. Me refiero a la implantación del sistema de reconocimiento facial para encontrar tus fotos, pantallas y TV interactivas...
-En contra
Eche en falta la cubierta de paseo, cubierta por los botes
No me convenció el tema del casino, a lo largo de la cubierta 6. Bastante antiestético ahí como todo lleno de maquinas y mesas de juego...
Me hubiera parecido mas adecuado el GREAT Outdoors en la popa para tener esos fantásticos desayunos viendo la estela del barco.
Le falta, bajo mi punto de vista, algún bar en proa. Mientras el barco va navegando, tu cervecica.... Buffff de lo mejor.

RECOMENDACIONES
Para nosotros (matrimonio de 40 años) nos parece una estupenda opción de vacaciones. No tenemos excesivos problemas por el tema del ingles, si bienes cierto que siempre encuentras a alguien que hable español y si no se esfuerzan por entenderte. No lo recomendaría para personas mayores sin nada de idea de ingles. 
El freestyle fantástico. Tu marcas tus tiempos. Pero si pretendes hacer amigos, complicado. Aunque la naviera pone a tu alcance meet and greet, que ya explicare lo que es mas adelante.
Por lo demas, un viaje muy recomendable, en un estupendo barco de una (bajo mi punto e vista) muy buena naviera que cuida al cliente. y algo que no debemos olvidar: una estupenda relacion calidad/precio.
Como apunte negativo: el recorrido debería ser mas largo!! Una semana no es suficiente para disfrutar de este pedazo de barco. Me encantarían recorridos de 10 dias.
MI PUNTUACIÓN: 9/10

Espero que os haya gustado y, cualquier duda ya sabéis. Estare por aquí ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 15:22 #1753198 por SEVILLA - ALCALA
HOLA IGRACIA27!!FANTÁSTICA TU OPINIÓN Y LOS VÍDEOS....TE LO HAS CURRADO,ME PUEDES ACONSEJAR QUE DOS EXCURSIONES SON MAS INTERESANTE,NOSOTROS QUEREMOS DISFRUTAR DEL BARCO Y SOLO HACER DOS SALIDAS,VAMOS CON DOS NIÑOS DE 14 Y 11 AÑOS,ES NUESTRO PRIMER CRUCERO.TENEMOS PENSADO DE COGER PARA LOS ADULTOS EL PACK CON ALCOHOL YA QUE VAMOS A ESTAR LA MAYORÍA DEL CRUCERO DENTRO DEL BARCO Y TENGO ENTENDIDO QUE LOS CÓCTELES,CERVEZAS Y LICORES SON BASTANTES CAROS "ACONSEJA ME PORFA"!!TENEMOS RESERVADO UNA HABITACIÓN CON BALCÓN EN LA CUBIERTA 14,CERCA DEL SPA Y SALIMOS EN AGOSTO DEL 2014.SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 21:37 #1753340 por igracia27

SEVILLA - ALCALA escribió: HOLA IGRACIA27!!FANTÁSTICA TU OPINIÓN Y LOS VÍDEOS....TE LO HAS CURRADO,ME PUEDES ACONSEJAR QUE DOS EXCURSIONES SON MAS INTERESANTE,NOSOTROS QUEREMOS DISFRUTAR DEL BARCO Y SOLO HACER DOS SALIDAS,VAMOS CON DOS NIÑOS DE 14 Y 11 AÑOS,ES NUESTRO PRIMER CRUCERO.TENEMOS PENSADO DE COGER PARA LOS ADULTOS EL PACK CON ALCOHOL YA QUE VAMOS A ESTAR LA MAYORÍA DEL CRUCERO DENTRO DEL BARCO Y TENGO ENTENDIDO QUE LOS CÓCTELES,CERVEZAS Y LICORES SON BASTANTES CAROS "ACONSEJA ME PORFA"!!TENEMOS RESERVADO UNA HABITACIÓN CON BALCÓN EN LA CUBIERTA 14,CERCA DEL SPA Y SALIMOS EN AGOSTO DEL 2014.SALUDOS


Hola Sevilla!! Me alegro mucho que te haya gustado la revision, espero que sirva como experiencia :cheer: . Lo de los videos pues..... Una lo intenta hacer lo mejor que puede :dry: pero vamos, que si gustan mejor.
Respecto a lo que me comentas de las excursiones te comento un poco. No se si habéis ido antes de crucero o no, pero vamos que este tipo de viaje, según mi opinion, no es para ver nada en profundidad. Es mejor ir a sitios concretos y aprovechar ahí el tiempo. Como veo que queréis disfrutar del pedazo de barco en el que vais a embarcar (ya me esta dando envidiaaaa :S ) yo os recomendaría bajar en Nápoles y en palma de mallorca. En Nápoles podéis visitar Pompeya, es muy sencillo: en un tren de cercanías que podéis coger en la estacion central y bajar en la parada pompei scavi. Si tenéis tiempo, luego un paseo por Nápoles ya que el barco para en la misma ciudad. En palma un paseo por el centro y su catedral (la entrada en barco a la isla, ya es muy bonita).
Nosotros siempre vamos por libre, pero conforme vayas leyendo veras que la gente coge excursiones programadas con agencias externas al barco, tampoco esta mal. Además te puedes ahorrar un dinerico respecto a las del barco.
Las bebidas, bueno... El cubo de 6 cervezas de tercio (pagas 5 y te regalan 1) 32 $ ya con propina incluida. Nosotros nos llevamos nuestro vino y te cobran 15$+10% de IVA por botella (el descorche). Luego la botella te la llevas donde quieras y la vas tomando. Ten en cuenta que en el barco una copa de vino, el mas malillo, esta en torno a los 6$+15%de propina +10% de IVA, asi que echa cuentas. Los cocteles, unos 8$ + propina + IVA.
Espero haberte ayudado :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 23:11 #1753405 por dorrino
Hola Igracia27,

Me ha encantado tu relato. Lo bueno si breve dos veces bueno, dicen. Me has hecho recordar nuestro crucero en el Epic el año pasado.

Además, coincido plenamente con la totalidad de tus apreciaciones. Un barco estupendo y un sistema de crucero (freestyle) que nos encantó.

Creo que tus opiniones van a ser de mucha ayuda para futuros viajeros del Epic.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: igracia27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad