Abril 16, 2024
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De vuelta de MSC Magnifica, agosto 2013

01 Sep 2013 22:10 - 03 Sep 2013 18:22 #1741397 por Ferro 2
Hola a todos, abro este hilo para intentar comentar las experiencias con este barco.
La ruta que he hecho este año, parte de Hamburgo y toca los puertos de Heligoland, Edimburgo, Newcastle, Dover, Le Havre, Brujas, Amsterdam y vuelta a Hamburgo.
Salida el día 23
Teníamos el embarque a partir de las 15,00 en la documentación, pero decidimos adelantarnos todo lo posible y salimos de casa sobre la 13,30. Un día soleado, atravesamos el centro de Hamburgo y nos dirigimos a Altona, llegamos a las 14,05 a la terminal, esta bastante bien, es nueva, funcional, nada espectacular. Creo que aquí solo cabe un barco. El coche llego hasta la puerta de la terminal sin problemas de aparcamiento.
Primera impresión el barco es bajito respecto a otros en los que he estado de igual tonelaje. 90.000Tn, casi no se le ve por arriba porque lo tapa el edificio de la terminal.
En el acceso un policía te dirige el coche hacia la entrada a la terminal.
Allí, una azafata de MSC te indica donde dejar las maletas, y rápidamente un maletero las sube a un carrito porta maletas que va llenando.
Las etiquetas te las han dado previamente con la documentación y el checkin. Es un folio que tienes que doblar tu, colocarlo en las asas y pegarlo.
Nos dirigimos a la puerta y nos dan una hoja donde nos informan que el embarque lo han avanzado y es a partir de las 13,00 y que podemos hacerlo ya. Se agradece, aunque podían haberlo dicho antes.
Como habiamos hecho el chekin previo por la web, pasamos directamente. No hay colas, sólo una persona delante y enseguida estamos en el mostrador realizando los trámites. Nos toca un novato, estoy seguro. Le mostramos la documentación y el pasaporte con el que habíamos hecho el checkin aunque se puede hacer con el DNI, pero a mi me gusta tener doble documentación por seguridad y dice que se los queda y que nos los devolveran al día siguiente en la planta 6 en el mostrador de recepción.
Le damos la tarjeta de crédito...y nos da el seapass. Nos dirigimos al control de seguridad y nos vuelve a llamar el chico, que le perdonemos pero que se le había olvidado hacernos la foto. Volvemos al mostrador, nos echamos a reír para salir bien y punto. Sólo sabía alemán e inglés y muy poquito de castellano.
Por fin embarcamos, una rampa suave en tonos verde manzana que te dirige a la pasarela.
Habían pasado 15 minutos escasos y ya estábamos en el Magnifica.
Embarcamos por la cubierta 6. Te dan un papel con las actividades del día en castellano. Te redirigen al bufe planta 13 donde puedes comer hasta tarde. Te avisan que los camarotes no estarán disponibles hasta las 15 h.
Pues subes. El bufé está en la popa, en el último tercio del barco. La parte anterior de esta cubierta esta ocupada por el gimnasio área Spa, piscina descubierta y piscina cubierta.
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01 Sep 2013 22:48 #1741404 por jean pierre
Bienvenido :woohoo: :woohoo: , bueno espero tus impresiones de tu crucero y mas por el tema de MSC ;) , pues tu ya has viajado con varias navieras y sabrás muy bien diferenciar :side: :whistle: :whistle: .

Un saludo...

38 Cruceros realizados

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02 Sep 2013 19:54 #1741633 por Ferro 2
Gracias JP, a ver si tengo tiempo para poder escribir todo..
Si bien nadie te acompaña es de agradecer que te den una hoja con las actividades y los restaurantes y bares abiertos, pero no te dan un plano y te largan rápidamente a la cubierta 13.
La primera impresión del bufé es decepcionante para lo que estaba acostumbrado, no por la comida, sino por le jaleo que había, el olor a comida...Te enviaban por uno de los lados para irlo llenando, te cruzabas con muchos camareros, gente con platos, te sentías que entrabas en la civilización, como una calle céntrica de una ciudad con un bazar, no se sí por la decoración de las sillas o el nombre Sahara... Casi llegamos hasta el final de un lado para encontrar mesa libre. Cuando ya has asegurado la mesa te marcas ya el segundo objetivo, ojear en los mostradores del bufé para ver que hay.
Lo del olor fue quizás un choque el primer día y luego ya no lo volví a notar, un olor a comida, pero no ha nada en mal estado, aclaro.
El barco se nota muy largó o esa sensación da, el bufé es algo estrecho y refuerza esa sensación lineal. Esta dividido en 4 tramos, dos cada lado de una espina que serían en este caso las cocinas, y casi se repite en cada uno de sus tramos.
Tiene bastante variedad aunque todos los días en lo básico sea lo mismo, pero siempre hay pizzas en uno de los lados, a la entrada dos círculos con fruta y algo de ensaladas o yogures, tienes unos carteles indicativos en techo de los que hay en cada sitio, hay quesos, zona de panes, dulces, bandejas de platos más fuertes con carne podría haber 4 o 5 para servirte a tu gusto, uno al corte, bandejas de pescado, salsas, patatas, adererezos varios, varios platos de pasta...Cuencos con 2 tipos de ensaladas, sopas, etc, que han ido cambiando. Las típicas máquinas de café, bebidas e infusiones que hay en cualquier bufé.
Es algo estrecho el paso, si hay gente en el bufé, no sabes sí pasar entre las mesas (un pasillo en medio) o entre las columnas y los mostradores de comida. En ese sentido es algo caótico, sorteando, camareros con bandejas, gente. La presentación de las bandejas no esta cuidada, pero eso no quiere decir que sea de mala calidad. Las cosas me han sabido ricas, y siempre he encontrado cosas que comer diferentes o apetecibles, pero para evitar ese caos he preferido ir siempre que he podido al restaurante principal abierto al mediodía y comer tranquilo y que te sirvan.
Al final del bufé en la popa hay una zona llena de mesas circulares para mi gusto amontonadas, y algunas al al aire libre, pero tienes la ventaja de las buenas vistas. En el inicio y al final están las dos únicas barras que atienden los camareros para solicitar bebida, con lo que los pobres se pasan todo el día para arriba y abajo.
Hay pocos camareros para pedir bebidas, y si hay muchos para limpiar mesas, aunque la sensación es que en plena vorágine del bufé faltan y tienes tu que apartar cosas y tardan en retirarlas.
Tampoco me gusto que no haya cucharillas y que te den un palito para mover el café, y que los platos sean de plástico, o cojas una cucharas de sopa u otras de platico en su envase para tomar un yogur o un postre.
Variedad podíamos poner un 9, calidad también, pero falla en el jaleo, las mesas en hilera como en un avión ya que no hay más sitió, y la vajilla eso es... de picnic, aunque a todo te acostumbras.
El siguiente usuario dijo gracias: armindo costa, clauymar

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02 Sep 2013 20:22 - 02 Sep 2013 20:26 #1741650 por Ferro 2
Llegadas las 15,00 se puede uno bajar a tomar posesión de su camarote, cosa que hicimos sobre las 15,30.
El camarote en cubierta 11 esta bastante bien, decoración bonita en tonos rojos, algo más pequeño que los últimos que hemos estado, pero bien de tamaño, la tele por reseñar algo curioso, algo pequeña en comparación con el resto, pero plana. Se nota que el barco tiene poco tiempo y esta cuidado, sólo noté unos roces en la puerta del minibar. Armario perfecto, 3 hojas, 2 de ellas para colgar ropa con muchas perchas, en Celebrity escaseaban..y la otra con dos baldas superiores, una caja fuerte y 5 o 6 cajones de tamaño ideal para camisas, jerséis o polos y bastante altos. Las mesillas tienen 3 cajones bajitos y luego la cómoda tiene 3 o 4 cajones más a cada lado y uno central. Un pub que sirve de silla para la cómoda, una mesita pequeña y un sofá cama.
En la terraza dos sillas de mimbre y una mesa de igual material.
En general espacio suficiente para almacenar y guardar todo sin tener que dejar cosas en las maletas. Estas caben perfectamente debajo de las camas.
El baño, tiene dispensadores de jabón y además de champú en la ducha, por cierto el jabón y champú me parecieron bastante buenos. La ducha tiene cortina y un tamaño suficiente. El mueble debajo del lavabo unas baldas que vienen muy bien, y lógicamente también hay un espejo grande con baldas de cristal.
La habitación cuenta con dos enchufes encima de la cómoda, a 220 y 2 tipo americano a 110.
Quizás es algo más estrecha pero al tener una gran espejo a los pies de la cama no se nota tanto. El mueble bar esta en esquina y debajo de la mini tele, creo que de 21 pulgadas o así.
El camarote es bastante agradable.
Una cosa que se me olvidaba comentar es que las camas tienen una fina manta, que ya no suele ser habitual en los cruceros, en vez del típico edredón con su funda.
Dejamos las cosas y a las 16,00 nos pusimos a recorrer el barco, mientras llegaba el equipaje.
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03 Sep 2013 11:02 - 03 Sep 2013 15:17 #1741838 por Ferro 2
El bufé estará abierto hoy excepcionalmente hasta las 17, que es de agradecer para la gente que embarca. El barco parte a las 21,00 pero el embarque se cierra antes de las 19,30, por la maniobra de emergencia que es a esa hora. También excepcionalmente hoy la cena para el primer turno es a las 17,30, el resto de los días será a las 18,00. El segundo turno será a las 20,30 en todo el crucero.
Recorremos el barco, ya que estamos en la cubierta 13, empezamos por el Áurea Spa, nos reciben unas tailandesas muy amables, que nos enseñan este área. Primero esta el salón de belleza, a un lado y luego las cabinas de tratamientos, al final hay un bar y un mostrador con muebles de mimbre. Desde allí, pasamos de frente al gimnasio, no es muy grande, ocupa todos el frente de proa, con unas vistas impresionantes de la navegación, la mitad está con máquinas de tecno gym, la otra mitad libre para ejercicios de suelo. Hay 6 cintas para correr, y otras tantas de diferentes tipos de bicis y de andadores y luego una máquina de cada tipo muscular. Se ve un poco desangelado y vacío de máquinas. Gracias que esta algo escondido pues con el barco lleno es difícil encontrar máquinas libres sin esperas.
Desde el bar del Áurea Spa, tienes acceso también a la zona de aqua spa con dos saunas secas, una húmeda, un jacuzzy y una zona con 2 o 3 tumbonas. Esta zona es de pago a 16€ la hora, menudo atraco.
Las piscinas existen dos una cubierta y otra descubierta no muy grandes, se diferencian en la temperatura del agua, la cubierta estaba a 26* y la descubierta a 21*. Hay jacuzzys en las dos. Todas en la cubierta 13. Casi no hay tumbonas, sólo entre la piscina descubierta y el escenario y si muchas mesas para 6 u 8 personas en las dos.
A la cubierta 14 se sube por muy pocos ascensores, pues sólo ocupa la proa y la popa, y son las zonas donde están la disco, el mini bowling, el cine en 4D de pago y los clubs para niños y adolescentes.
La discoteca estuvo bastante bien todas las noches con buena música y gente veinteañera. Adelantando, la gente se distribuía por los diferentes salones y bares según las edades y música, estando bien casi todos los días.
Luego seguiré escribiendo...
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03 Sep 2013 18:12 - 03 Sep 2013 18:13 #1741911 por Ferro 2
En la cubierta 15 hay unas particiones con cristal para evitar el aire y poder tomar el sol y un jacuzzy y una ducha, que dependiendo de los dias y de donde sople el viento, estan bien, aunque las mejores zonas esten casi siempre cogidas. En la 16 están las pistas de juego para tenis etc.
No todas las escaleras llegan arriba a la cubierta 13, al menos la más cercana a mi camarote tenías que continuar sólo en el ascensor.
La discoteca de planta 14, esta a popa y muy bien técnicamente, y con vistas fantásticas, esta muy bien de tamaño comparada con otros barcos.
La zona de salones y comedores están en las cubiertas 5, 6 y alguno más en la 7.
En la cubierta 5 esta la recepción y el atrio de 3 alturas, con piano y un trío de cuerdas por las noches con o sin tenores.
Es el único espacio con altura del barco, los demás espacio son muy bonitos pero notas los techos bajos. El teatro y el atrio de recepción que tampoco es muy grande, son los únicos espacios con techos altos, frente a otros barcos.
La única cafetería que hay por así decirlo es Le Gocce, se está bien y se escucha la música clásica o del piano. pero es más un sitio de paso con unos rincones con asientos.
Todos los salones se ven bonitos, cuidados los detalles de decoración, el Tigert bar, quizás era mi preferido al estar en cubierta 6 antes del teatro y ser el centro de las actividades en su escenario con música, baile, o animación permanente.
Se congestiona un poco a las horas del teatro con las salidas pues no existe como en otros barcos la doble circulación por ambas bandas y aquí se produce un encuentro en Y.
El Topazio que esta antes entre el atrio y el Tiger, había un cuarteto cantando casi siempre por la tarde, es más tipo boite. También es bonito.
Luego vimos en la cubierta 7 el Ametista lounge muy elegante a popa con vistas a la estela del barco y una decoración muy elegante. Lo utilizan para eventos, aunque por la noche estaba bien también, algunas veces con karaokes, otras con un grupo de cowboys que siempre bailaban los mismos pasos. Junto con el Tiger era lo más animado por la noche después de la cena.
Hay también otro bar con diseño y tipo hard rock café algo mas moderno, con pantallas de TV, fotos de deporte, objetos como un bastidor de coche o la mesa de billar, que los días de partido, GP o fórmula 1 se ponían a tope.
Con estas echamos un vistazo a ver si ya habían llegado las maletas y nos pusimos a sacar la ropa y colocarla.
A las 19,30 se realizo la maniobra de emergencia, nos dirigimos al punto de encuentro E en los botes de la cubierta 7 con el chaleco salvavidas puesto, donde nos contaron, pasando la tarjeta seapass para que nadie se quedara sin realizarla. Como había habido embarque el día antes en Amsterdam supongo que algunos pasajeros no estarían obligados a hacerla.
Hablaron por los altavoces con explicaciones en alemán, inglés, francés, italiano, español y ruso, creo.
Según luego nos comentaron, habíamos embarcado en Hamburgo más de 3000 pasajeros, mientras que en Amsterdam habían sido sólo unos 50o, entre ellos los Deliciosos, unos maravillosos compañeros de viaje.
Entre las explicaciones, el recuento etc, la maniobra duro algo más de media hora, teniendo como fondo el puerto de Hamburgo, otros no tuvieron tanta suerte pues supongo que en el teatro fue distinto y como hacia buen día estaba uno distraído con el movimiento de barcos y grúas.
Al finalizar tocaba subir andando hasta la cubierta 11 del camarote a dejar los chalecos y bajar al restaurante.
Hecho de menos esos restaurantes con espacios grandes y altura de Celebrity o Royal, aunque luego te toque comer en una esquina.
Hago un inciso, en la reserva habíamos pedido segundo turnó, nos lo habían confirmado, pero a la hora de hacer el checkin, la documentación que nos enviaron ponía 2 turno en lista de espera pendiente de confirmación, llame a la agencia y me comentaron que ellos ya no podían hacer nada, luego me he enterado que es practica habitual de MSC para evitar reclamaciones y por sí tienen que reconocerte, pero al recoger el seapass, en el embarque ya viene especificado, camarote, restaurante, turno de cena, número de mesa y paquete de bebidas, por lo que ya no fuimos a ver al maitre al embarcar.
La mesa no estaba mal situada cerca de una de las ventanas en planta 5, los españoles están desperdigados por todo el restaurante, no hay una zona definida donde estemos juntos.
Nos toca un hindú, llegamos a la mesa es de 9 personas, hemos tenido suerte con los compañeros de mesa, todos muy bien y las cenas fueron muy agradables y divertidas y al final es una de las cosas que más influyen en el balance final de un crucero, aunque sí estábamos un poco apretados, pues no cabían los platos que servían con los del pan, que los tenía que desplazar hacia el centro de la mesa.
El hindú un desastre el primer día, ni una sonrisa, todo cabreado, no sabe nada de español, y luego ya el último día nos dijo en confianza que era la primera vez que le tocaban españoles y al parecer que no le sentó muy bien. Yo alucinaba con el trato que recibíamos del personal, ni una explicación, no quería saber nada, ni intentaba comprendernos, ni una recomendación, racionan el pan, te dan a elegir al principio de lo que llevan, dos o tres variedades, aunque en la carta pone que hay muchas más. Focachias, que me gustan sólo lo hay pocas noches. Los bollitos que ponen son bastante malos, y las rebanadas de pan igual, unos colines y casi nada más.
Al siguiente día ya pedimos para toda la cena ya que no sirven más después, realmente si lo pides sí vuelven a pasarlo, pero atrasas el servicio de cena de todas las mesas.
Las bebidas te las dejan en cubitera o en la mesa y te sirven la primera vez, luego a tu aire.
Estábamos rodeados de alemanes que eran algo ruidosos, pues cenaban con mojitos y vinos y se acaloraban.
La noche era de cena casual, hubo dos cenas de gala en todo el crucero.
Las cantidades son a veces ridículas sobre todo en los platos principales, lo mejor son los risotos con diferencia que hay cada noche, y luego la pasta.
El menú esta configurado, con dos entradas a elegir, una ensalada, dos caldos, camas o sopas calientes un plato de pasta y otros de risoto, y luego el plato principal hay como 4 o 5, uno de pescado, y luego plato de quesos y postre. Parece bastante si pides de todo, pero los únicos que están bien proporcionados son las entradas (pequeñas) y risotos. Al otro lado de la carta existe unas combinaciones de platos, con los recomendados por el chef, la selección vegetariana o comida ligera, y al final 4 o 5 platos que se repiten todos los días, una carne de res, un plato de pescado del día, un salmón.
Las raciones y presentación repito son bastante flojas.
Creo que una pareja de nuestra mesa se quejaron del camarero ya al acabar la cena en recepción. Al Maitre no creo, pues jamás vino a ver que tal el servicio o la mesa, no llegamos a conocerlo.
Al traer la cuenta de las consumiciones se habían hecho un lío, pero como teníamos el paquete alegro nos daba igual lo que pusiera sí luego la cuenta era 0,00, a veces nos ponía 2 botellas de vino, cuando sólo eran 4 copas, o 3 botellas de agua, y sólo habíamos bebido uno. En la mesa había éramos los únicos que teníamos el paquete, el resto tickets de bebidas de botellas de vino y agua o sin nada.
Después de la cena fuimos a tomarnos algo al bar.
Hay 4 cafés de especialidad, que están muy buenos y que entran en el paquete Allegro, las bebidas están bien, bueno, la Ginebra parece que es algo de garrafón, según los expertos.
En resumidas cuentas creo que le falta gente o mando intermedios que estén pendientes de que los pasajeros estén atendidos .
El capitán es muy bueno, por las maniobras que ha hecho para entrar en los canales de Amsterdam, y el barco no se ha movido casi nada, pero creo que falla el que no veas una persona responsable en los diferentes bares y ponga un poco de orden. Tardan mucho en servir los camareros desde que pides.
En el restaurante estábamos a las 20,30 todos los días, pero luego tardaban tanto en servirnos que acabamos los últimos, y lo días de galas que salen lo camareros desfilando con los postres, todavía no habíamos llegado al plato principal, así que decidimos tomarlo con filosofía y quedárnos de tertulia en la mesa hasta el final, gracias que la compañía era agradable.
Bueno los días siguiente serán más escuetos, e intentare poner alguna foto, de las que llevó en el móvil, pues la de la cámara hasta que no llegue a casa no podré descargarlas.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jean pierre, armindo costa

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04 Sep 2013 18:00 - 04 Sep 2013 18:04 #1742265 por Ferro 2
Hoy con motivo del embarque y de la maniobra de emergencia no hay espectáculo.

La salida de Hamburgo se hace a las 21,00 nos pilla en el comedor a los del segundo turno. Hace una noche muy cerrada y se ve poco, lo observamos desde las ventanas del comdedor.
El sábado 24, amanece despejado con sol, el mar ligeramente movido, hemos realizado unas 80 millas náuticas por el Elba y 15 a mar abierto hasta Heligoland.
La llegada esta prevista sobre las 7,00 se baja en tenders, y el ultimo regresa a las 15,30 una escala muy larga para una isla que se recorre andando en una hora. No hay prisa por madrugar, nos despertamos a las 7.00 vemos la isla y la lancha del práctico como se acerca, le cuesta llegar por el oleaje, se escucha un aviso del capitán que se espera que el tiempo siga así con rachas de viento de 80-100 km que imposibilitan el desembarque así que daremos la vuelta a la isla y nos dirigiremos a la siguiente escala South Queensferry, la distancia es de 408 millas náuticas, y casi 46 horas para llegar, así que a tomárselo con calma.
Teníamos idea de comprar alguna botella de alcohol para regalar a la familia en Alemania ya que aquí esta muy caro al tener tantos impuestos pero no ha podido ser, con esto las tiendas del barco abiertas y todo el mundo de compras y dando vueltas.

Nos envían un programa adicional de entretenimiento para el día de hoy.

Así qué toca recorrer el barco, charlar, tomar algo..

En el desayuno pedimos zumo de naranja natural, sólo te lo sirven en la barra de entrada al bufé, como se lo pidas a un camarero de la mitad del bufé hacia popa, te dicen que te lo traigas Tu que no tienen, o te traen el de la máquina dispensadora. Es una cosa que observamos casi todos los días, la falta de disposición del servicio, y el que los pobres tenían que recorrerse medio bufé para ir a los extremos a solicitar la bebidas, cafés y esperar a que el camarero de dentro de la barra atienda las comandas.
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05 Sep 2013 11:06 #1742463 por Ferro 2
Una foto de lo más cercano que estuvimos a Heligoland

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05 Sep 2013 11:30 - 15 Sep 2013 05:09 #1742479 por Ferro 2
Alguna foto del camarote tomada con el móvil, para que os hagáis una idea.





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05 Sep 2013 16:21 #1742552 por PAULAVA
BUENAS JERO ME ESTA ENCANTANDO TU RELATO Y LO ESTOY SIGUIENDO

QUE RECUERDOS ME ESTAS TRANSPORTANDO AL BARCO . CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS.

PARA MI TAMBIEN FUISTEIS UNOS COMPAÑEROS DE VIAJE MARAVILLOSO. Y ESPERO QUE ALGUNA VEZ REPITAMOS.

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