STAVANGER. 11:00 a 18:00 horas Pues aquí hicimos lo mismo que te ofrece el barco, pero por mucha menos pasta. Los cruceros ofrecen varias excursiones en esta pequeña pero preciosa ciudad, pero la más importante y la que hace toda la gente es el crucero por el lysefjord. Después hablamos de esto. 1. El barco atraca en todo el centro de la ciudad, al bajar sigues calle arriba, verás unas casitas de colores muy pintorescas y bonitas, date un vuelta por ciudad y camina por sus calles. La catedral del stanvarger está justamente al frente donde atraca el barco, la verás al bajarte (fíjate el horario de apertura si quieres visitarla por dentro) Justamente al lado de la catedral hay una oficina de turismo, hablan perfectamente español, puedes preguntar lo que quieras..... no dejes de visitar el casco antiguo de la ciudad, un conjunto de casitas de madera blancas, (que te lo señalen en el mapa).. están juntamente en la otra orilla del muelle donde atraca el barco, pasas por un mercado de pescado, sigues hacia delante, y verás unas escaleras que te lleva al este precioso barrio. No sé el tiempo que estarás en esta ciudad, te recomiendo que recorras sus calles, hasta la hora de la excursión al lysefjord. 2.En stavanger hay tres empresas para organizar excursiones, mira esta página y las verás: www.visitnorway.com/es...Lysefjord/ Nosotros nos decidimos por la RODNE, pincha en el enlace y podrás reservar la excursión por el lyse, en un pequeño ferry (merece la pena) el púlpito lo verás desde abajo. Conozco a gente que subió a la citada roca, pero hay que disponer de mucho tiempo para esto. Pues bien si te decides por la RODNE (fíjate en la hora de salida del ferry para planificar tu excursión por la ciudad), al hacer efectivo el pago, te mandarán un correo con un NUMERO DE LOCALIZADOR, debes imprimirtelo y llevarlo contigo. -¿De donde parte el ferry hacia el lyse? Pues justamente al lado donde atraca el barco, a escasos 50 metros, verás unas banderitas de la Rodne, es muy fácil reconocerlo. Por cierto si lo reservar con ellos no tienes que ir a agencia ninguna, 10 minutos antes de la hora de partida, te acercas con tu número de localizador y ellos te tienen apuntado. En la excursión por el fiordo verás unas cascada preciosas, en una de ella te acercan tanto que son capaces de coger agua de ella y ofrecerla a los pasajeros... La excursión si vais varios españoles puedes comentar que os la pongan por favor en español, nosotros nos la tragamos en ingles pero a mi prácticamente igual. Esta es la web de la rodne: www.rodne.no/ Dentro encontrareis el la dirección de correo, para que primero hablar con ellos, luego si estamos convencido de hacerlo con ellos este es el enlance por donde yo hice el pago: booking.regionstavange...culture=no Su precio es de 390 NOK, hay que dividir entre 7,74 mas o menos para sacarlos en euros, pero ya os digo que sale a menos de la mitad que os ofrece el barco y ya veréis que es la misma. Pues aquí te dejo tu excursión por stanvager, si tienes dudas sólo tienes que comentarlo, un saludo mabule ___