× Foro de cruceros Holland America Line

Topic-icon Diario Eurodam Capitales Balticas. Julio 2014

3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #1865598 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Este no ha sido nuestro primer crucero, sino ya el cuarto, pero si que ha sido la primera vez con Holand American, la primera vez que viajabamos en un camarote con balcón(todo un placer poder tomar el aire viendo el paisaje), y la primera vez que íbamos mas de una semana (13 días)



    Hay que decir que este año nosotros teníamos otro crucero reservado, con el MSC Orquestra, que tb hacia una ruta por el Báltico, pero cuando fuimos a prepararnos las escalas nos dimos cuenta de que era muy "pobre", era una semana, con dos días de navegación, y poco aprovechado la verdad. Nos pusimos a revisar otra vez las posibilidades que había y encontramos este con el Eurodam de Holand, donde el recorrido era bastante mejor, pasando noche en las ciudades mas importantes que visitamos, el doble de días en mejor categoría, y el precio era mas barato que el que teníamos reservado!!
    Vaya par de días de estrés que pasamos, buscando vuelos, asegurándonos de que podíamos anular el de msc, buscando información sobre la naviera, ya que no la conocíamos, y al final...nos lanzamos!! Ahora nos alegramos muchísimo de haberlo hecho, porque la experiencia ha merecido la pena.

    El diario no va a ser una guía de las ciudades, sino mas bien de aspectos prácticos sobre ellas, ya que sobre las escalas hay bastante información ya. Tb de cosillas del barco.

    Bueno, llegado el día salimos para madrid, ya que el vuelo lo tuvimos que coger desde la capital porque el de msc incluía vuelos desde allí, así que nos tuvimos que amoldar a ese vuelo palma madrid que ya teníamos reservado. Dormimos alli(hotel Maydrit, altamente recomendable para este tipo de viajes de escala, con transfer gratis y parada con línea directa al centro muy cerca), y por la mañana bien temprano el transfer nos acercó al aeropuerto. El vuelo salía a las 8 de la mañana hacia Copenhague, unas tres horas de vuelo, que sin ningún contratiempo vas de sobra, pero la verdad, supone un poco de estrés hasta que no estas en el barco, así que la próxima vez procuraremos pasar la noche en la ciudad de embarque...
    Todo fue bien, y llegamos a tiempo, afortunadamente!!



    Desde el aeropuerto hasta el puerto cogimos un taxi, era lo mas rápido y cómodo, sobre todo con una niña de 2 años... Cogimos un poco de tráfico, pero bien. El precio 400 coronas, unos 50€ si no voy mal. Se puede pagar con tarjeta, aunque lo mejor es que aviseis vaya a ser que tengan el datafono roto lo lo que sea jeje.
    Al llegar dejamos las maletas donde nos indicaron y entramos en la terminal, donde había para recibir una mesa con agua, limonada y galletas. Te hacen rellenar un cuestionario de salud (3-4 preguntas) y pasas a los mostradores de check in. En nuestro caso enseguida nos hicieron pasar por ir con la niña (minusválidos y niños tienen prioridad por lo visto), comprobación de datos, entrega de tarjetas y podíamos embarcar! Todo muy rápido, cosa de agradecer. Apunte: en la terminal había wifi abierta, que en las pantallas indicaba la contraseña para acceder.


    Una vez en el barco subimos a nuestra habitación, en la cubierta 5, como he dicho un camarote con balcón. De tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño. El baño lo justo, y con bañera en lugar de plato de ducha.
    Como siempre, encontramos el diario de a bordo, y diferente información tipo del spa, tiendas y demás.

    Fuimos al buffet a comer. Los dos primeros días te lo servían absolutamente todo, por lo visto para evitar posibles contagios de virus gastrointestinales.
    En el buffet había todos los días un corner mexicano, ensaladas, comida internacional(un dia chino, hindú,etc...) y tb bocadillos y pasta, y luego lo que variaba todos los días de carnes, pescados etc... De bebidas había agua, zumos, limonada,te...todo eso gratis.

    Para la cena teníamos asignado turno libre, por lo que fuimos a hablar con el maitre para ver si podíamos conseguir una mesa en el segundo turno, pero no hubo suerte. Le pedimos reservar, pero nos dijo que a esa hora ya no había problema (8:30-9). El primer dia fuimos sobre esa hora y había cola, nos dieron un busca y tuvimos que esperar un poco(ya habiamos leido que eso pasaba). El resto de días ya no hubo problema, y cuando llegabamos enseguida nos asignaban mesa. Cada noche cenamos solos, quiero decir que no compartias mesa, no había ningún problema en ese aspecto.


    El buffet del desayuno tb estaba muy bien. Tortillas, huevos, dulces, gofres, crepes, fruta etc...tb zumo de muchos sabores, aunque nosotros siempre cogiamos el de naranja, que era natural(o por lo menos eso parecía)

    Durante el dia habia en la piscina un "chiringuito" de hamburguesas y perritos, no os lo podeis perder, que ricas!!! Y en la piscina de atrás pizzas durante todo el dia. Había gente que pedía pizzas enteras y se las hacían al momento, y sino, pues las porciones que hubiera.
    Como el buffet tiene horario "guiri" siempre había algo para merendar, bocadillos, tartas, helados... Así que por comida no será,
    Además el servicio de habitaciones es gratuito las 24 horas, en el camarote está la carta de lo que se puede pedir. Al igual que el desayuno, que cada dia te dejan por si lo quieres pedir en la habitación.
    Respecto al desayuno, nosotros lo pedimos el dia de la escala de San Petesburgo, ya que teníamos que pegarnos un buen madrugon. Viendo que era la hora que nos lo tendrian que haber traído y que no estaba, llamamos y hubo algún error que no habían recibido la comanda...total que nos tocó ir corriendo al buffet. Al llegar por la noche teníamos un platito con fresas con chocolate por las molestias ocasionadas, todo un detalle por su parte después del fallo...
    El ultimo dia tb lo pedimos y todo perfecto, por lo que entiendo que el servicio si funciona y fue un hecho aislado.

    El primer día fue de navegación, por lo que nos dedicamos a explorar el barco. Quisimos llevar a la niña al miniclub para que jugara un poco, pero ni ella pudo quedarse, ni nos dejaron entrar con ella para que jugara un rato. Es a partir de tres años, y se tienen que quedar solos.
    Nos pareció mal, porque no es que quisiéramos dejarla, solo jugar, pero ni esa opcion te dan.Debería haber una sala para eso, como tuvimos el año pasado con Costa. Fuimos a la recepción para ver si lo podíamos solucionar, y lo único que conseguimos fue que nos dejaran una caja con legos, un libro, pinturitas y dibujos para colorear y un juego de cartas de dora exploradora. Algo es algo, y nos sirvió para los ratos muertos jeje. Pero vamos, el barco no está pensado para niños, de hecho había muy poquitos.



    EDITO :la wifi del barco no la probamos como tal, pero os puedo decir que señal tenia mucha, pq muchas veces enganchaba desde fuera del barco incluso. Eso sí, os puedo decir que tenia una "laguna" y es que nosotros podíamos enviar y recibir correo con Gmail! Así que si no tenéis podéis haceros unos y así tenéis comunicación con el exterior, o como nosotros, que si alguno se iba por separado nos podíamos mandar mensajes por el mail.

    El pasaje del barco era mayoritariamente americano, y además gente mayor (muy mayor en muchos casos). La media de edad podría decir que era 65-70 años, por lo menos, pero había gente que debía rondar los 80 años y no os exagero! Con sus sillas de ruedas, caminadores y todo. La verdad es que los admiro, un viaje tan largo para embarcarse, ole por ellos!
    A nosotros esto no nos sorprendió, porque íbamos sobre aviso, pero puede que haya a gente que le pillara por sorpresa. Españoles eramos unos 140,y la media de edad mas joven jeje.

    El idioma a bordo es el inglés. Los anuncios por megafonía únicamente en inglés, sea o no importante. Lo que si teníamos en español era el diario de a bordo, alguna información importante, y en el restaurante si lo pedías te traían la carta en español. Vamos que hay que tener alguna noción pq sino lo pasas mal.

    Este dia tb tuvimos una reunión para españoles, donde nos contaron cosas que nos podrían interesar,lo malo que no era a hora buena para nosotros...la hora de la siesta jaajaja.

    La piscina estuvo casi todos los días con la cubierta cerrada, o abierta solo un trocito, y el agua de la piscina no estaba excesivamente fría. Por la tardes parecía una colonia española, porque prácticamente solo estábamos nosotros jajaja. Entre que había tanto abuelillo y que cenan pronto, se estaba la mar de agusto alli!


    Cuando reservamos el crucero nos "regalaron" 100 dolares de credito a bordo para bebidas. Lo aprovechamos para tomar cocteles (5,95 dólares los que tenían alcohol),pero se podía pedir lo que quisieras. Para aprovecharlos mas en ese tipo de bebidas cogimos antes de zarpar desde casa una tarjeta de refrescos, que valía 25 dólares, pero tenía valor de 50 dólares. Los refrescos eran de presión, no te daban latas, pero creo que nos fue bien, y los refrescos creo q erana. 1,95 dólares, que al cambio encuentro que no es caro.

    Tema tiendas...pues cada día ponían cosas en "oferta" ,aunque la verdad pocas gangas creo que habia, esta bien para pasear y tal, pero no espereis encontrar chollos.

    Tb te hacen fotos varias, en el embarque, cena de gala, en las escalas, y tb montan sets para hacer fotos formales y tal. No se ponen muy pesados, ni van todas las noches a la cena como en otros barcos. Pero vamos, baratas no son...una pena que se tiren tantas fotos, deberian hacer algun tipo de packs económicos el último día, porque da como rabia que se tiren tantas fotos tuyas por no rebajar algo el precio.


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Última Edición: 3 años 2 meses antes por parpeli.
    El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #1865599 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • La primera escala fue Tallin. Una ciudad medieval encantadora. Fácil de ver por nuestra cuenta con la información conseguida a través de este foro y distintas fuentes. Visitamos la ciudad, subimos al mirador, y dimos un paseo agradable.
    En la Puerta Viru hay un McDonalds donde se puede encontrar wifi. Los baños están cerrados y hay que entrar con código, que te dan en el ticket de compra, o si tienes suerte y en ese mismo momento sale alguien, pues aprovechas...
    En el puerto hay unas carpas con souvenirs y demas, precios "normales" de souvenirs, y tb oficina de información turística y para comprar agua u otras bebidas. Vimos que había wifi tb, aunque no conseguimos enganchar, pero si que habia gente que estaba conectada allí .

    Una foto de la Puerta Viru, con algunas florecillas (no os perdais el mercado de las flores, es muy bonito verlas tan bien colocadas!)



    En Tallin habia muchos cruceros!


    Con el Roterdam, con el que coincidimos en varios puertos



    La escala de San Petesburgo era larga. Llegábamos temprano y además hacíamos noche allí .
    Nosotros aquí habíamos contratado la excursión con shorex. Una ciudadincreíble, con oro por todos lados! Y la empresa muy bien, todo bien organizado y la guia,Olga, muy bien tb.
    Incluía las comidas, el primer día una ensaladilla rusa, una sopa y pollo al horno, y el segundo dia fue mas flojillo, una sopa de remolacha y no se que mas, una ensalada de col, y strogonoff. Bueno, la comida escasa y normalita, para compensar los excesos del barco jejeje.
    Es una escala mas que recomendable contratar excursion. Primero por los visados, que por lo que te valen los visados ya tienes la mitad de la excursión pagada, segunda, por el idioma, creo que es bastante complicado ir "solo" con el inglés, y tercero porque lo del "door to door" como yo lo llamo es lo suyo en esta ciudad, ya que me pareció que no es fácil de ver por tu cuenta , porque no están las cosas importantes cerca precisamente.
    En San petesburgo hizo muy buen dia, y gran parte del tiempo fuimos en manga corta.
    En esta escala hubo gente que hacia excursión nocturna, por lo visto ver la apertura de los puentes a medianoche es un espectáculo, pero no se que tal fue la experiencia porque no pensé en preguntarle a nadie de los que lo hacían. Tb habia gente que iba al ballet y demás. Total, esa noche se notaba el barco bien vacío . Eso si...vaya paliza, yo no lo hubiera aguantado, es una paliza de día como para acabar a mas de las 2 de la mañana como acababa la excursión de los puentes...

    Ah! contaros como curiosidad la cantidad de parejas de novios que hemos podido ver en San Petesburgo :shock: :shock:
    En todos sitios nos encontrabamos, y por lo visto alli se casan cualquier dia de la semana, no es como aqui que se suele hacer viernes o sabado. Ya vereis ya! hay a montones! jajajaja

    Catedral de la Sangre Derramada

    Peterhof

    Quien dijo oro??


    Siguiente parada Helsinki. La verdad, no nos entusiasmó esta ciudad... Lo mas que hay que ver fue la Catedral típica que todo el mundo tiene la imagen de allí. Por lo demás , poca cosa. Fuimos tb a la iglesia de piedra(o enterrada), que bueno, es curiosa de ver, y tb al Sibelius, que es una escultura curiosa, pero que hay que pegarse un buen paseito. Como apunte, nosotros fuimos en domingo, y tanto en la catedral como en la iglesia de piedra no se podía entrar hasta las 11:45,porque había misa desde las 9 o una cosa así . A la catedral, bajo mi punto de vista basta con verla por fuera, porque por dentro es bastante pequeña para lo que una se imagina mirando desde fuera y no tiene gran cosa, y la de piedra, pues la gracia es entrar dentro, por fuera tampoco tiene gran cosa.
    Un paseo por el puerto tb esta bien. Hay chiringuitos y tb puestos para comer, y luego pues vuelta al barco.

    Esto para quien haya leido los tebeos de Batman le sonara (yo ni idea jeje)

    Una perspectiva de la Catedral

    Los Puestos de comida del puerto...curiosos la verdad

    Otra forma de ver el Monumento a Sibelius

    La inglesia enterrada


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Última Edición: 3 años 2 meses antes por parpeli. Razón: error
    El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #1865600 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Llegamos a Estocolmo. Tb escala de dos días . La ciudad que nos ha enamorado del crucero. Como nos gusto! Como todas las ciudades excepto san petesburgo , por nuestra cuenta.




    A la salida del barco hay una pequeña oficina de turismo, que había bastante gente, y esta la parada del bus que te lleva a la ciudad. En esa parada había maquina para comprar los billetes (un poco complicada,por cierto)en los buses no puedes pagar con euros ni tarjeta, asi que lo suyo es sacar el ticket si no llevais coronas.
    Es esta escala, a pesar de llevar información desde aquí, improvisamos un poco. Lo primero que hicimos fue ir al museo Vasa, lo cual a la salida nos alegramos porque había bastante gente esperando para entrar. Es curioso ver el barco y la historia de el.


    Después fuimos hacia el ayuntamiento, donde solo se puede entrar con las visitas guiadas, y allí nos decidimos a comprar la Estocolm Card. Lo suyo hubiera sido aprovecharla tb para el Vasa, pero ya os digo que esto fue una improvisación, porque no era la idea cogerla.
    Al final no entramos en el ayuntamiento porque ya había pasado la hora de la visita en español, y decidimos volver al dia siguiente mas pronto (a las 10,11 y 12 son las visitas en español) y a todas horas en inglés. La visita dura aproximadamente una hora.


    La tarjeta no se activa hasta que no la usas por primera vez, en nuestro caso mas o menos a la 1,asi que hasta el día siguiente a esa hora podiamos utilizarla. Incluye entrada en un montón de sitios, el transporte, y tb dos paseos en barco, pero solo puedes escoger entre uno de ellos, aunque que no se podía coger los dos nos enteramos cuando íbamos a coger el segundo...
    En la web saldran todos los sitios que se puede utilizar, podeis mirar si os interesa y planear la visita en función de eso.
    Al día siguiente fue cuando entramos en el ayuntamiento, y antes habíamos sacado el ticket para subir a la torre, donde se ven unas impresionantes vistas. Se puede subir un tramo en ascensor, y otro a patita, y sino, todo andando. Sea como sea, merece la pena al final la paliza jeje. Lo del ticket sacarlo antes, para que no os toque esperar, porque se suelen llenar los turnos,así cuando salgáis del ayto ya teneis entrada.


    Después fuimos al Skasen. No conocíamos este sitio por el foro ni nada, fueron unos compañeros del crucero que nos dijeron que se lo habían recomendado, y la verdad es que es un sitio chulísimo, muy curioso. Es un museo al aire libre de como vivian en Suecia. Se pueden entrar en las casitas, las tiendas, correos, etc... Es un sitio bastante grande, y tb hay animales tipo granja (vacas, cerdos, ovejas, patos...) y tb osos,zorros, jabalíes... Luego hay una zona que e tipo acuario, no muy grande, pero esta bien, y monos, muchos monos de distintas clases. Todo eso es entrada aparte, pero con la card, es libre, por lo que calcular las horas para poder entrar. Si vais con niños les encantará , y bueno,a mayores tb, porque nosotros tb disfrutamos jeje! Aunque lo vimos con prisas, porque aquellos es muy grande la verdad!
    A la vuelta compramos un ticket para la vuelta al barco en la oficina de turismo, donde nos dijeron que tb hay un pase de 24 horas para el transporte, lo cual merece la pena porque trayectos sueltos sale caro (si no comprais la card)



    En esta ciudad se agradece mucho la escala larga, de otro modo sería una de las ciudades en las que te quedas muy corto de tiempo. De todas maneras es para volver :)
    Ah! Aquí mucha gente cogió los autobuses turísticos, pero por lo que escuchamos había bastante lio para subir , porque había mucha gente, y además no llegaba siempre al barco de vuelta, pero no se mas detalles porque fue algo que escuchamos de pasada en el bus de línea.

    Salida de Estocolmo. Espectacular la cantidad de islas que hay, no os la perdais



    Después de Estocolmo un día de navegación para descansar un poco, que no viene mal, y llegamos a Warmemunde.

    Mucha gente(los americanos mayoritariamente) se fueron a Berlín. Era una escala de un dia, pero bastante larga, aunque a nosotros no nos merecía la pena la paliza de autobús, unas tres horas y media de ida, y otra vez de vuelta, y la excursión era prácticamente panoramica, cuatro fotos y vuelta otra vez. Es normal, no daba mucho tiempo para mas la visita. Por eso optamos por ir a Schwerin. Es un pueblo mas o menos a una hora de Rostock. Es pequeñito, tiene un par de iglesias típicas alemanas, y un castillo impresionante con unos jardines que bien merece la visita.
    Para llegar hay que coger un tren hasta Rostock, desde la estación que está justo en el puerto (no encontrareis una estación tan cerca nunca creo yo jeje,no tiene pérdida).
    Para sacar el ticket en la máquina (en español) o en la oficina.
    Tened en cuenta que cuantos mas seais (hasta 5)mas barato os saldrá el viaje.
    Precio billetes
    1 pasajero: 22 euros
    2 :26
    3 :30
    4 :34
    5 :38
    Los niños no pagan.
    En los billetes pone los tipos de trenes que podéis coger. Fijaros que no sea un IC(intercity) pq ese no es válido el ticket.
    Hacia rostock hay mucha frecuencia,y el trayecto es de unos 20 minutos, despues alli cogeis hacia Schwerin hbf, que lo vereis en las pantallas.
    Ah, en las máquinas tb podeis sacaros los horarios de vuelta,asi podeis planear la hora de vuelta.
    En la plaza de la estación había chiringuitos de comida, tipo hamburguesas, salchichas y demás , por si quereis comer antes de volver.



    A la vuelta estuvimos en Rostock, la verdad es que para nuestro gusto, poco cosa tiene, dimos una vuelta por la ciudad y nos fuimos a Warmemunde.
    warmemunde es un pueblecito de pescadores, donde su icono es un faro que hay. Estuvimos dando una vueltecita por el puerto, donde hay barcos transformados en puestos de comida, algo curioso, y tb hay muchos restaurantes y demás. Fuimos hasta el faro y volvimos por la calle interior, y fue un paseo muy chulo, hay unas casitas preciosas. Vamos, para mi gusto tiene mas encanto Warmemunde que Rostock jeje, mas pequeño claro, pero nos gusto mas.


    Ya vuelta al barco, donde nos esperaba una oktoberfest en toda regla. No dejeis de dar una vuelta por la piscina para ver la que lian ese dia! Eso si, a las 9 se acaba la fiesta.

    Siguiente parada Kiel. Se supone que esta "cerca" de Hamburgo,pero lo mismo que Berlín ...poco tiempo para el trayecto que hay que hacer. Supongo que si hubiera sido una escala tan larga como el día anterior si que merecía la pena, porque no esta tan lejos como Berlín , pero ese dia era corta, así que nada...
    Nosotros fuimos a Lubeck (con el tren lo mismo, se cogen los mismos abonos que el día anterior).
    Lubeck esta bien, pero la verdad,esperabamos mas... Pero bueno, a mucha gente le gusto bastante. Esta claro que para gustos, colores jeje.


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Última Edición: 3 años 2 meses antes por parpeli.
    El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #1865601 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y ya llegamos a Copenhague. Hacíamos noche allí con el barco,así . Que una escala tranquila tb por le hecho de que sabes que no tienes prisa porque se va el barco.
    Nuestra idea era si llegabamos a tiempo hacer el tour gratis con New Sandemans. El barco llegaba a las 10,y el tour empezaba a las 11,por lo que no sabíamos si llegaríamos a tiempo.
    Cogimos el bus que para en el puerto (el 26), y nos dejó en la estación de tren (si no llevais coronas, se puede comprar el ticket en la tiendecita que hay en el puerto,la veréis al salir). De allí cogimos el tren que nos llevaba al ayuntamiento, que es desde donde salía el tour. La estación de tren sale a la puerta del Tivoli, y hay que bordearlo por la izda y se llega al ayto. Llegamos a las 11 en punto!Así que tuvimos suerte. No se tarda una hora en el trayecto, pero eran mas tarde de las 10 cuando pudimos bajar del barco.
    Quien no conozca Sandemans, es una empresa que organiza tour gratis por muchas ciudades (visitad su web). Los guías suelen ser estudiantes y la verdad es que lo suelen hacer muy bien. Te permite conocer un poco de historia y anécdotas de la ciudad, ves los sitios (por fuera) mas importantes. Dura unas tres horas, y la verdad es que esta muy bien. En algunas. ciudades ofrecen otros tours de pago, pero muy baratos, que tb estan bien (nosotros hemos hecho a parte de este en París y en Londres).



    Al final del tour nos dejaron cerca de la Sirenita, y como nos íbamos a ir de Copenhague sin verla, asi que atravesamos la fortaleza militar (en el mapa se ve como una estrella) y llegamos allí. Fotos de rigor y buscamos la estación de de tren, que esta cerca caminando. Fuimos a ver un castillo que no habíamos pasado, y tb dimos un paseo (corto) por el jardín botánico (por cierto, eso de que la siesta es cosa de españoles...discrepo, allí todo el mundo estaba la mar de agusto tomando el solecito y roncando en el cesped jajaja)
    Despues paseo por la calle comercial mas larga de Europa(creo) y llegamos de nuevo al ayto. De allí decidimos entrar en el tivoli, eran ya las 6 de la tarde, y parecía que empezaba a aflojar el calorcito, que no veais que dia de calor cogimos!.
    El tivoli es un parque de atracciones, el primero del mundo. Es muy bonito, porque tiene unos jardines muy chulos, una banda que desfila y muchos bares y restaurantes tb.
    nosotros compramos entrada básica , pero habia tb con una pulsera para poder montar en todo,porque con la entrada no puedes montar en las atracciones. Así que supongo que si la idea es montar en cosas saldrá a cuenta. El precio de la entrada eran 99 coronas, unos 10-11€
    Para comprar tickets para la atracciones hay unas maquinas por el parque, donde tb vimos que se podían comprar las pulsera, pero no se deciros lo que costaba de esa manera. En la entrada de las atracciones pone cuantos tickets necesitas para montarte.
    Dicen que por la noche hay espectáculo en las fuentes y que es muy bonito, pero nosotros nos fuimos antes de que anocheciera. Tb hacen conciertos allí.



    Llego el día del desembarque! que penita! todo lo bueno se acaba... Aunque la verdad, al ser un crucero mas largo de lo habitual no tienes la sensación de ya se acaba sin habernos dado ni cuenta. Hemos disfrutado mucho, aunque siempre da penita que se acabe jajaja.
    El desembarque se hace por números y colores, que os dejaran en el camarote el que tenéis asignados y las etiquetas de las maletas si queréis que os las bajen.
    Nosotros teníamos el vuelo a las 15:40 con iberia, así que cuando nos pasaron el cuestionario para desembarque escogimos el ultimo que había, 8:30-8:45.
    No hay opción de que te quedes mas tiempo en el barco, vamos, casi que te echan!
    Nosotros pedimos el desayuno en el camarote, para ir mas tranquilos, pero vamos! Fue un estrés! Estábamos desayunando y de repente apareció un trabajador en el balcón, estaba abriendo todas las puertas que comunican los balcones para limpiar. Al poco vuelve a aparecer con una manguera, limpiando todo, incluso los cristales, y nosotros ahí…Al poco tocan a la puerta, que si todavía estamos ahí, y los 5 minutos para quitar las sabanas, les dije que un momento que ya nos íbamos. Todo esto no os penséis que eran las 10 de la mañana, sino que era antes del desembarque. Vamos que no estábamos excediéndonos ni nada. Entiendo que es un dia de mucho trabajo, de preparar todo pq en un par de horas ya tendrán un nuevo pasaje, pero bueno! Un poquito de respeto, que vamos, en la habitación bien podrían habernos encontrado de cualquier manera…
    Ese día iba a ser un rollo, porque aunque teníamos toda la mañana libre, no podíamos dejar las maletas en ningún sitio...
    Como el día anterior vimos que no era complicado el tema del transporte y teníamos tiempo de sobra, optamos por ir con el bus hasta la estación y luego en tren directo hasta el aeropuerto. Si cogéis esta opción cuando bajéis del bus, bordear la estación por la izda por la acera de al lado de la carretera, no vayáis por abajo, que no podréis entrar y os tocará dar toda la vuelta cargados con las maletas.
    En el aeropuerto de Copenhague nos tocó pasar toda la mañana, y no pudimos facturar hasta dos horas antes, así que ni nos podíamos mover porque teníamos que guardar las maletas. No se si todas las compañías pasa lo mismo, creo que con Norwegian hubiera sido diferente, porque tenia muchisimos mostradores y si que se podría haber facturado antes, pero iberia no tenía ninguno.
    Al final con las colas de facturación, colas en el control y tal, poco mas y nos quedamos en tierra! Es un poco caos este aeropuerto...que se le va a hacer!
    Nos dio rabia,porque en la ciudad nos quedaron cosas por ver, pero bueno, siempre hay que dejar algo y con la excusa volver, no.

    Ya vuelta. madrid, y de alli, al dia siguiente vuelta a Palma.

    El balance ha sido positivo. Tanto con la naviera como con las escalas. Ya tenemos ganas de empezar otra nueva aventura, pero ya tendrá que ser para el próximo año...snif snif.

    Espero que os sirva de ayuda estos apuntes, y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Última Edición: 3 años 2 meses antes por parpeli.
    El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, mariasun15

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes #1866032 por Descuento

  • Forero Junior
  • Forero Junior
  • None

  • Mensajes: 34
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola,
    muy interesante tu diario. Nosotros vamos en agosto por los Fiordos con la Holland, con nuestra hija de 2 años y 10 meses para esa fecha y quizá tu sepas si hay servicio de canguro ya que no hay nada para ellos. ¿Qué tal el tema cena con los pequeños? Supongo que habrá menú para niños, espaguetis o pollo empanado?


    Crucero Caribe Pullmantur 2004
    Crucero Caribe Pullmantur Holiday Dream 2005
    Crucero Báltico Pullmantur Zenith 2009
    Crucero Fluvial Europe Croisir Andalucia 2009
    Crucero Maditerráneo Pullmatur Sovereing 2009
    Crucero Mediterráneo Iberocruceros 2011
    Crucero Islas Griegas Royal Caribbean 2011

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes #1866033 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Descuento escribió: Hola,
    muy interesante tu diario. Nosotros vamos en agosto por los Fiordos con la Holland, con nuestra hija de 2 años y 10 meses para esa fecha y quizá tu sepas si hay servicio de canguro ya que no hay nada para ellos. ¿Qué tal el tema cena con los pequeños? Supongo que habrá menú para niños, espaguetis o pollo empanado?


    Lo del servicio de canguro no te lo sabria decir la verdad, pero si hay sera de pago. Lo que, al no ser que lo hayan cambiado, no podra ir al miniclub, pq es a partir de los tres años, ni estando vosotros podra ir a jugar alli...

    En las cenas si que hay menu infantil, que recuerde habia sopa, pollo empanado, pasta...y seguramente alguna cosa mas, pero no recuerdo mucho pq eso era lo que comia nuestra hija...
    Vereis que no hay muchos niños en el barco (o por lo menos cuando nosotros fuimos). En la cena los camareros era super simpaticos con ella, y habia uno, que creo que era el metre, que siempre le hacia figuritas de animales de papel, a ella le hacia un monton de gracia!


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes #1866188 por Descuento

  • Forero Junior
  • Forero Junior
  • None

  • Mensajes: 34
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias parpeli y entonces: ¿no hay ninguna zona infantil o no, dónde ella pueda jugar sin molestar aunque la tengamos que vigilar nosotros?


    Crucero Caribe Pullmantur 2004
    Crucero Caribe Pullmantur Holiday Dream 2005
    Crucero Báltico Pullmantur Zenith 2009
    Crucero Fluvial Europe Croisir Andalucia 2009
    Crucero Maditerráneo Pullmatur Sovereing 2009
    Crucero Mediterráneo Iberocruceros 2011
    Crucero Islas Griegas Royal Caribbean 2011

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes #1866224 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Descuento escribió: Gracias parpeli y entonces: ¿no hay ninguna zona infantil o no, dónde ella pueda jugar sin molestar aunque la tengamos que vigilar nosotros?


    Te copio lo que puse en el diario
    "El primer día fue de navegación, por lo que nos dedicamos a explorar el barco. Quisimos llevar a la niña al miniclub para que jugara un poco, pero ni ella pudo quedarse, ni nos dejaron entrar con ella para que jugara un rato. Es a partir de tres años, y se tienen que quedar solos.
    Nos pareció mal, porque no es que quisiéramos dejarla, solo jugar, pero ni esa opcion te dan.Debería haber una sala para eso, como tuvimos el año pasado con Costa. Fuimos a la recepción para ver si lo podíamos solucionar, y lo único que conseguimos fue que nos dejaran una caja con legos, un libro, pinturitas y dibujos para colorear y un juego de cartas de dora exploradora. Algo es algo, y nos sirvió para los ratos muertos jeje. Pero vamos, el barco no está pensado para niños, de hecho había muy poquitos."

    Al no ser que lo hayan cambiado...no :(


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes #1866496 por mama8ypapa888

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 74
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Parpeli o cualquier forista que se preste a ayudarme.
    Me gustaria que me hicierais un pequeño resumen de los puertos de
    Kiel como llegar al centro de la ciudad .se puede ir andando o es un gran paseo?que autobus tengo que coger.y lo que se os ocurra de las siguientes ciudades.Sobre todo como llegar al centro ciudad y cual coger para volver y donde.Se que es mucho lo que pido .ayudarme en lo que podais
    Gracias de antemano.
    COPENHAGUE
    TALLIN
    HELSINQUI
    ESTOCOLMO
    WARNEMUNDE

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 1 mes antes #1866533 por parpeli

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • None

  • Mensajes: 586
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, si te fijas en casi todas las escalas está explicado arriba.

    Creo que no está puesto de Helsinki, que si no voy mal cogimos un tranvía .


    08/09-VOTS-
    08/10-MSC Magnifica-
    08/13-Costa Mediterranea-
    07/14-HAL Eurodam-
    07/15-NCL Spirit

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information