× Foro de cruceros Holland America Line

Topic-icon Mal Detalle de Holland

7 años 3 semanas antes #1468049 por dsusuarez

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 20
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El día 6 embarcamos con la Holland en el Noordam. Cuando hicimos la reserva solo había disponible un camarote con ventana. Lo cogimos y la persona de Un mundo de cruceros que nis atendió nos dijo que lo ponía como camarote confirmado que si había un camarote mejor nos lo cambiaban.
    La semana pasada vi que había libre un camarote con balcón y me puse en contacto con Un Mundo de Cruceros y solicitaron el cambio a la Holland. La sorpresa fue que la compañía lo tomaba como una cancelación y nos cobraban el 75% de lo que habíamos pagado ( el total del camarote).
    Hemos viajado con otras navieras y siempre había un entendimiento. Incluso a la agente de Un Mundo de Cruceros y al agente que nos atiende en la agencia de viajes del Corte Ingles les ha sorprendido el tema.
    Estábamos dispuestos a pagar gastos de gestión pero el 75% del total del camarote como si fuera una cancelación nos ha parecido una pasada

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    7 años 3 semanas antes #1468393 por Normandie

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 2362
  • Gracias recibida: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo he hecho cambios con HAL de nombres con una semana de antelación, pues fallaba un pasajero, y me cobraron no sé si 400 USD por gastos de administración. Este año cambié no sólo de camarote sino de barco, y no me pusieron ninguna pega, aunque lo hice con tiempo.

    La verdad es que lo que te han hecho es una falta de detalle, pero dada la incompetencia del personal de las agencias de viajes acerca de los cruceros, y que en Un Mundo de Cruceros tampoco son un dejado de eficacia, no sé a quien atribuir la culpa.

    Lo que puede ser es lo siguiente: los precios de los camarotes varían a lo largo del tiempo. A veces, al acercarse la fecha de embarque bajan substancialmente, pero solo en USA. El problema está es que cuando tu compras un billes en Europa en Euros, la naviera hace un seguro de cambio sobre el precio que tu has comprado en Euros para cubrirse las espaldas, por lo que aunque baje el precio en USD y a los americanos se los bajen, si lo piden, esto no lo pueden hacer con los europeos debido a que no lo permite el seguro de cambio.

    Esta cuestión monetaria produce a veces situaciones que causan perplejidad. Podría ser que dado el actual precio en USD del camarote con balcón sea inferior al que tu pagaste por un camarote con ventana, por lo que de hacer el cambio, no sólo te subirían de categoría sino que tendrían que devolverte dinero, y esto les causa un enorme problema con el seguro de cambio que han concertado con tu compra. Entonces, lo de considerar como tu cambio como una cancelación, sería nada más que una manera de hacerte olvidar tu petición. Yo no sé la realidad, pero es una posibilidad.

    Los problemas monetarios de las navieras al tener un mercado mundial, son causa de muchos problemas, que al final benefician a los que tienen la moneda de la naviera pues solo con ellos puede tener elasticidad sin que le cause problemas monetarios. De todos modos, los que tenemos en Euro estamos mejor que los que tienen la Libra, pues ellos, por una razón extraña, los depósitos de las reservas no se devuelven si cancelas el crucero, sea cual sea la fecha, aunque sea al día siguiente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    7 años 3 semanas antes #1468600 por parrochin

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 4085
  • Gracias recibida: 422

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En mi caso, este año comprobé como hago siempre el precio del crucero antes de la fecha en la que puedo cancelar sin gastos. Al contrario que otros años, en los que el crucero estaba más caro que lo que yo había pagado; este año estaba bastante más barato. Llamé a la naviera (yo reservé directamente con ellos) y les dije que quería cancelar el crucero, les expliqué que me merecía la pena cancelarlo y hacer una nueva reserva. Entonces ellos me dijeron que me podían dar ese precio más bajo sin hacer la cancelación, cosa que acepté. Supongo que si lo hubiera hecho una semana más tarde (en la que ya tenía penalizaciones) no lo hubiera podido hacer sin coste.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    7 años 3 semanas antes #1468753 por AlejandraGarcia

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenos días,

    Soy Alejandra del Departamento Comercial de Un Mundo de Cruceros, al ver su comentario he revisado el expediente de su reserva.

    La normativa de Holland America con respecto a política de precios y cambios, permite cambio de camarote a una categoría superior siempre que el cliente pague la diferencia de precio al alza para subir de categoría.

    La diferencia de su caso, es que el camarote Balcón que saltó, era una oferta especial muy limitada con un precio de oferta inferior al que usted había pagado por su camarote en un inicio. Al ser una oferta especial muy económica, el cambio sería a la baja, esto es lo que Holland America no permite, ya que la compañía no efectúa reembolsos de dinero por cambios. Así pues considera que para poder beneficiarse del precio especial en oferta, se considera que usted esta cancelando su camarote para reservar la nueva oferta, y por tanto tiene que pagar los gastos de cancelación correspondientes por su camarote, y entonces preceder a la nueva reserva del camarote en oferta.

    Por el momento esta es la política que sigue Holland America en estos casos.

    Lamento las inconveniencias que esto le haya podido causar, pero le aseguro que por parte del personal de reservas de Un Mundo de Cruceros se han efectuado todas las gestiones a nuestro alcance para poder efectuar el cambio y se ha intentado dar el mejor servicio posible, pero nos tenemos que ceñir a las opciones que nos da las naviera, en este caso Holland America.

    Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    7 años 3 semanas antes #1469082 por dsusuarez

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 20
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El caso es que yo no pretendia devolucion de dinero e incluso comente la posibilidad de que me cargaran gastos de gestión que les dije estaria dispuesta a pagar hasta 300€ porque entiendo que el cambio genera papeleo y demas. Por ello no entiendo el que me denegaran dicho cambio y sobretodo porque cuando contraté la persona que me atendio me hablo de la posibilidad de cambio a otro camarote mejor dado que en ese momento no habia con balcón.
    Por todo ello y por otro problema con el tema de la petición del segundo turno de cena que TAMPOCO ME HA SIDO CONCEDIDO sino que estamos en lista de espera y eso que lo solicitamos en el momento de la reserva, me lleva a pensar en una compañia bastante inflexible pues mis otras experiencias con la ROYAL CARIBBEAN en concreto han sido de dar mas facilidades.
    Sinceramente mucho han de cambiar las cosas durante el crucero para que vuelva a repetir con ellos.
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    7 años 3 semanas antes #1469258 por Normandie

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 2362
  • Gracias recibida: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Lo del segundo turno de cena lo tienes fácil. Reservas cada día una mesa en el turno libre para la hora que te apetezca y pides que te den cada día la misma. Al tercer día te dirán que no llames más, y que la tienes reservada todos los días. Yo lo he hecho así, y escogí siempre una de las mesas que dan a las ventanas de popa, que son de lo más agradable, en lugar de estar en la mesa que me pone el maitre en el segundo turno.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 3.187 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information