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Topic-icon Eurodam Problemas

8 años 9 meses antes #1101941 por jean pierre

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  • Hola tengo informacion de mis amigos abordo del eurodam en estos momentos.
    Segun me informan que desde ayer que zarparon de Half Moon Cay, Bahamas, tubieron problemas con el ancla la cual la llevan arrastrando desde que zarparo, la cual no pueden izar, eso con llevan un retraso de llegada a Fort Lauderdale de 7 horas, el cual navegan muy despacio.
    Esto comporta que todos los pasajeros con conexiones de vuelos antes de las 18h pierden sus vuelos, y que se tienen que buscar cada uno por libre su regreso a casa como uno pueda, y haciendose cargo de los gasto los cuales segun la compañia se haran cargo ellos mas tarde.
    El caos abordo es monumental la sala de internet colas interminables los telefonos saturados, y todos los pasajeros intentando de solucionar sus conexiones.
    Segun me dicen que la compañia a parte de hacerse cargo de los gastos de los vuelos, no quieren saber nada y no ofrecen ayuda a nadie.
    Mis amigos la verdad que dicen que esta compañia de ser muy servicial nada de nada, ellos viajan en una de sus suite y bienen muy dececcionados, y que ahora con este problema que tienen no solucionan nada de nada.
    Ellos pierden sus vuelos para hoy de miami a barcelona, y los vuelos encontrados les cuestan 4900dolares los cuales tienes que pagar ellos, al peder los vuelos American no se hacer cargo de nada.
    Total que hay que ir preparados por un imprevisto de esto por que si no te quedas en tierra.
    Mas tarde me llamaran para saber si an llegado ya a puerto, y os comento, pero unas de las cosas que ya me an pasado que con esta compañia no suben ni regalado:(.
    Un saludo


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    8 años 9 meses antes #1101964 por luciabox

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  • Si me pasa eso a mi, me da un ataque.

    ¿Como es posible que la Compañia no se haga cargo en el acto, cuando es un problema imputable a ellos?

    ¿Y el que no disponga de efectivo para pagar 4900 $ para los billetes de avión?

    Después de leer esto, y sumado a las criticas de Priso en su ultimo crucero con ellos, creo que esta Compañia deja ya de estar entre mis futuras

    Besitos


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    8 años 9 meses antes #1101974 por keltic

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  • Es el procedimiento usual, porque es como funcionan los seguros. Adelantas el dinero y luego sea la compañía de seguros, sea la naviera se hace cargo por ley de los gastos.

    Recuerdo además que 2009 la compañía ha cerrado el año con records de galardones internacionales.


    www.waveandwind.net
    Aviacion y turismo

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    8 años 9 meses antes #1101989 por Normandie

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  • Desgraciadamente, no sé de ninguna naviera que se haya hecho cargo en este tipo de problemas. Todas las navieras consdieran que quienes tienen que hacerse cargo de todos estos gastos son las compañias de seguros de viaje, que para eso están.

    Es decir, cuando vas a un crucero, con cualquier naviera puedes contratar un seguro de viaje, más o menos amplio, o autoasegurarte, es decir, correr los riesgos a tu cargo. No creo que ningún crucerista americano o inglés vaya sin seguro de viaje que incluya la anulación, por lo que, al final recuperan el dinero de la compañía de seguros.

    El problema está en los pasajeros de países latinos que nos ahorramos el seguro de viaje y anulación, sin saber que bien estamos asegurados o bien estamos autoasegurados.

    Otro problema es el de las agencias de viajes que no tienen ni idea de seguros, incluso, como me dijo un conocidísimo agente de viajes, que escribe por todos lados, que una agencia de viajes o un agente de viajes no tiene por que tener idea de seguros de viaje y anulación.

    Hace un par de día, en ARAG, me proponían un seguro de viaje y anulación, que no me cubría la anulación porque yo ya tengo reservado el crucero, y tuve que insistir por email, que me certificasen que estaba cubierto en mi caso concreto, para que, finalmente, me dijesen que no. Por lo que haré, como otras veces, comprar el seguro en USA donde lo puedes comprar con anulación siempre que lo pagues antes del pago final del crucero. Es decir, uno de los mayores aseguradores de viaje de España tiene un personal que no conoce incluso si lo que vende asegura de verdad o no al cliente.

    Todo esto es problema nuestro, no de las navieras. Cuando hay una incidencia en un crucero los líos son tremendos, pues los barcos no están preparados para cubrir perfectamente estas incidencias ocasionales, sabiendo, además, que los clientes previsores recuperarán después lo que tengan que adelantar.

    En un crucero, o te aseguras bien, o eres tú el propio asegurador.

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    8 años 9 meses antes #1102013 por jean pierre

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  • Hola en este caso llevan un seguro muy bien cubierto, eso no deja que los hispanos viajemos sin seguro, el cual no es el caso.
    Si la holland dice que se hacen cargo de los gastos es por algo, y mas no miento cuando llegue a spain te pasere el informe de la compañia para que veas que se hacen cago de los gasto ocasionados por su retraso.
    El hecho como ya sabemos son los riesgos que corremos nada mas y que hay que disponer de 5000 dolares por si las moscas.
    Os pasre el parte para que lo veais


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    8 años 9 meses antes #1102077 por Normandie

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  • Eso quiere decir de que es la compañía de seguros de la naviera la que se hará cargo de los gastos. Si se hacen caso de los gastos, no entiendo cual es el problema.

    Ahora hay Internet y móviles pero antes, cuando había de un problema de estos, no podías hacer ninguna gestión hasta que llegabas a puerto. Creo que las incidencia son parte del encanto de los viajes. Al cabo de los años, es lo único que recuerdas, y como una aventura, pues el resto, yo lo olvido pronto.

    Viajar sin incidencias es algo que encuentro muy poco interesante. Si quiero un viaje en el que las incidencias me las resuelva un guía de ruta, que son quienes se ocupan de estas cosas, voy en un viaje organizado. Si viajo a mi aire, en una naviera, en coche o en autobús de línea, las incidencias me las resuelvo yo.

    En algunas países, determinadas navieras, para acoger a los pasajeros que gustan de viajes organizados, con las menores incidencias posibles, te venden carísimo los traslados. En ese caso, tu no tienes más que avisar al trabajo que llegas tarde, pues esa incidencia no te la resuelven.

    Algunos americanos, además, aprovechan estas ocasiones para poner un pleito a la naviera e intentar sacarle dinero, como pasó con el QM2 cuando rompió una hélice a la salida de Fort Lauderdale, y los jueces y abogados presente montaron una acción popular que costó el cargo al Comodoro Warwick, que tuvo que jubilarse unos días antes de tiempo.

    Las incidencias en un crucero son inevitables. Sobre todo si haces muchos. Y los protocolos de actuación de las navieras son prácticamente iguales, pues dependen mucho de los seguros que ellas tienen pues, al final, quienes dicen lo que hay que hacer son las aseguradoras y no las navieras.

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    8 años 9 meses antes #1102099 por jean pierre

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  • Pues para que queremos moviles si no funciona pues ya te puedes imaginar que todo el pasaje como 2000 personas se tienen que espavilar en organizar su vuelta, y eso hace que tanto internet como moviles tienen saturados las lineas.
    Para mi estos imprevisto mejor que le pasen a otros, si aquien les guste me parece muy bien, pero que no me gustaria que me pasara.


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    8 años 9 meses antes #1102201 por Normandie

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  • Los imprevistos, como su nombre indica, son inevitables, sobre todo en los viajes. Frente a ellos, puedes cabrearte como una mona y pedir responsabilidades a todo quisque, o tomártelo con calma y sacar lo bueno que sea posible.

    Eso si, conviene no ahorrar nada en seguros. Se considera que un buen seguro de crucero y anulación viene a costar alrededor del 5%. Eso quiere decir que las compañías de seguros cuentan que un 20% de los cruceros tienen incidencias más o menos costosas a sus arcas, bien de parte de la naviera, bien de parte del pasajero.

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    8 años 9 meses antes #1102283 por jean pierre

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  • Bueno para estos imprevisto a quin les encanta ya estan solucionados, esto me costo muchisimo encontrar un vuelo para llegar a barcelona.
    Vuelan con Virgin atlantic de miami - londres, luego para encontrar plazas de londres a barcelona a sido una odisea, pues mañana en BCN empieza la feria de telefonia y eso comporta que los vuelos estaban cerrados y asta la bandera, la solucion un vuelo de londres - bruselas con united y luego bruselas - BCN con vueling con llegada a BCN a las 23 h:eek:.
    Los gasto de vuelos comportan los 2500€ y mas de 30 horas en los aeropuertos:eek:.
    No me gustaria pasar por estos imprevistos, pero es lo que te puede pasar al viajar, pero eso no deja que tengas mal sabor de tu viaje y que no tengas ganas de viajar mas;).
    Llevan una carta firmada por el capitan, con un localizador de incidencias para que holland se haga cargo de los gastos.
    Bien por Holland


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    8 años 9 meses antes #1102305 por luciabox

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  • jean pierre wrote:

    Bueno para estos imprevisto a quin les encanta ya estan solucionados, esto me costo muchisimo encontrar un vuelo para llegar a barcelona.
    Vuelan con Virgin atlantic de miami - londres, luego para encontrar plazas de londres a barcelona a sido una odisea, pues mañana en BCN empieza la feria de telefonia y eso comporta que los vuelos estaban cerrados y asta la bandera, la solucion un vuelo de londres - bruselas con united y luego bruselas - BCN con vueling con llegada a BCN a las 23 h:eek:.
    Los gasto de vuelos comportan los 2500€ y mas de 30 horas en los aeropuertos:eek:.
    No me gustaria pasar por estos imprevistos, pero es lo que te puede pasar al viajar, pero eso no deja que tengas mal sabor de tu viaje y que no tengas ganas de viajar mas;).
    Llevan una carta firmada por el capitan, con un localizador de incidencias para que holland se haga cargo de los gastos.
    Bien por Holland


    Bueno, al final se ha solucionado y ya están de regreso.

    En cuanto al tema de seguros, yo siempre contrato un seguro de viaje, que entre otras cosas incluye la anulación, perdidas equipajes y demoras en la entrega, compensación de servicios y demoras (por over booking, por retraso del barco, etc).

    Eso si, los gastos, logicamente, tienes que abonarlos primeramente y luego te son reembolsados.

    Además, tengo contratado, por motivos laborales, un seguro multirriesgo personal especial y de asistencia en viaje, que me cubre las contingencias médicas en cualquier lugar del mundo, y que no me obliga a desesembolsos previos, al tener garantizado el anticipo de fianzas de gastos por parte de la Aseguradora, e incluso por robo de las tarjetas de credito. Lo mismo ocurre con cualquier contingencia que surja en el viaje (perdida de conexiones, etc)

    Gracias a Dios nunca he tenido necesidad de utilizarlo. Pero a la vista de casos como el sucedido, seguiré abonando la poliza gustosamente.


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