Desde principio de la década de los setenta la Royal Caribbean, se mantenido a la vanguardia de la industria de cruceros.
Todo comenzó presentando cruceros desde Miami, de siete y catorce días.
Su primer barco fue el M/T Song of Norway (18,000 toneladas). Con capacidad para acomodar 724 pasajeros en una sola clase.
M/T Song of Norway (18,000 toneladas).
Foto: Postcard RCCL.
En 1978 fue sometido a una remodelación, una hasta entonces novedoso procedimiento de "alargamiento" . Le fueron añadidos uno 50 metros en toda su centro y así le brindó poder acomodar hasta 1024 pasajeros e incrementar su desplazamiento a 23,000toneladas.
M/T Song of Norway (23,000 toneladas).
Foto: Wolf Enterprises.
La RCCL, pudo además de sus tradicionales cruceros al Caribe, ofrecer nuevos destinos.
Mas adelante la Compañía encuentra una fuerte competencia de barcos de mayor tamaño operando en el Caribe y decide vender el Song of Norway a la Sun Cruises (Airtours) que lo rebautiza como el Sundream. Cabe señalar que una de las condiciones de la venta era que los nuevos dueños le tenían que desmontar el famoso Sky lounge (hoy Viking Crown), situado en la chimenea del barco, exclusividad de RCCL.
En 2005, nuevamente cambia de dueño (Capri Cruises) y de nombre a Dream Princess, pero este nombre no le durará mucho ya que la Princess Cruises se opone a ese nombre y ha de ser rebautizado como el Dream.
Dream, ex Princess Dream, ex Sun Dream, ex Song of Norway.
Foto: Andrea Alexandrakis.
Al año siguiente, el Dream, es fletado a la Gulf Dream Crusise, para realizar cruceros desde Dubai, pero el veterano buque sufre sendas y graves averías tras su primer crucero. Entonces el Grupo Clipper Group le adquiere para remplazar al Topaz, al servicio de la ONG PeaceBoat Organization.
El M/S Nordic Prince, buque gemelo al anterior, se une a la flota de RCCL en 1971. Fue también "alargado" nueve años mas tarde y se mantuvo al servicio de RCCL hasta 1994. Ese mismo año, la Sun Cruises, lo compra y lo rebautiza como M/T Carousel. El Sky Lounge tuvo que ser desmontado como parte del contrato de venta.
En 2004, el buque cambiará de dueño nuevamente y se une a la flota de Louis Cruise Lines fleet y es rebautizado M/T Aquqamarine. Al año siguiente la cía. My Travel, lo fletará por un año y navegará bajo el pabellón de Louis Hellenic Cruises. Finalmente el barco será fletado durante cinco años al servicio de Transocean Tours, que le han rebautizado como el M/T Arielle.
El M/T Sun Viking (18,455 toneladas), se unirá a sus dos hermanos predecesores al servicio de la RCCL que le mantendrá en funcionamiento hasta 1997. Año que la compañía cambia de nombre a Royal Caribbean Internacional y le mantendrá hasta 1998. Este barco se diferenciaba de los dos anteriores en que disponía de otra cubierta mas. Cabe señalar que no fue "alargado" como sus gemelos. Cabe señalar que el Sun Viking, fue el primer barco de la entonces RCCL, en navegar en Asia.
En 1998 la Hyundai, lo adquiere y será rebautizado como su. M/T Hyundai Pongnae.
Con la nueva década entran en servicios nuevos barcos y cada vez en mayor tonelaje.
En la actualidad la RCI cuenta con 22 barcos en servicio.