Buenas a todos.
Pues si, llevo tiempo en el tema de los cruceros como para conocerlos.
En el tema que preguntan de embarcarse en Holland America, lamento comunicar que no he trabajado para ellos y como consecuencia de ello, desconozco la manera en la que trabajan. Se de buena fe que es del grupo Carnival al igual que otras compañias.
Bueno, recepcionista no solo es contestar telefonos, hay que parte dar la cara a un cliente muy pero que muy exigente y que a su vez puede ser muy pero que muy mal educado (hemos pagado mucho dinero y el barco nos pertenece, te pagamos el sueldo y tu eres nuestro esclavo) aunque tambien los hay de normales.
Las horas que puedes esperar a trabajar son entre 10 y 12 horas oficialmente, asi que preparate por que eso no es España.
Ahora lo que a mi mas me preocuparia en tu caso, como que el puesto que vas a desempeñar no es de oficial o posicion a bordo alta (o eso creo) vas a compartir camarote con alguien, si eres hombre con un hombre y si eres mujer con una mujer. La nacionalidad del nuevo compañero de "celda" que digo yo, es variante y desconocida, bien puede ser otro Español (lo dudo por que somos muy pocos) como un Jamaicano.
La dinamica de este trabajo no tiene nada que ver con lo que se trabaja en España, y en 10 años he visto 2 Españoles/as que hayan sobrevivido, uno sigue trabajando en ello y la otra (a la que la quiero mucho) por motivos varios no sigue en los barcos "directamente", entre medio me habre encontrado a unos 30 o 40 españoles y ninguno ha durado mas de un año.
Holland america, la mayoria de tripulantes son Filipinos e indonesios siendo los oficiales Holandeses y Britanicos.
Yo hice carrera naval, asi que poco mas puedo hacer, pero tu, si quieres viajar, adelante, pero recuerda que vas a trabajar, y que ello tendras que hacer.
Como experiencia es muy buena, por que tratas con mucha gente y te abre los ojos. Gente hay de todo, pero recuerda que si tienes a un autentico perro trabajando contigo o cerca, no solo lo tienes que soportar durante el trabajo sino que tambien lo tienes que ver en el bar de la tripulacion, en el comedor o a las 4 de la mañana si te lo cruzas, en casa eso no pasa, sales de la oficina y los mandas a todos a tomar viento.
No quiero ser negativo, soy sincero. Ya me comentaras