Me parece que todos tienen estabilizadores, vamos te puedo asegurar que yo me he maeado más en el trayecto Denia-Ibiza que en uno de estos. Está claro que te puedes marear, tambien sibiendo en coche un puerto.
No te preocupes, a ver, si se mueve algo pues impresiona, pero vamos que a mi me da muchísimo más miedo cuando se mueve un avión con las turbulencias que te menean como si fueras un trapo, que cuando pilla algunas olas el barco, creo que mucho más estable y son movimientos suaves.
Por lo de estrecho, bueno, ten encuenta que es un "peazo de bicho", que será más estrecho que otros, seguro, pero también mucho más ancho y grande que el Allegra en el que me voy el Viernes, creeme impresiona cuando lo ves en el puerto. Nosotros atracamos en el Gran Canal de Venecia con el Brilliance porque el puerto estaba lleno (tuvimos mucha suerte, a 100 mts de San Marcos) y cuando fuimos por nuestra cuenta a Burano (preciosa islita tranquila con las casas de colores) se veía el barco por encima de Venecia, era más grande que cualquier casa, una verdadera pasada.
De verdad que aunque se mueva algo, al 95% del crucero no se mueve, todo el mundo lo dice cuando hace el primer crucero (yo el primero, me imponía mucho) eso de "Veras como se mueve y me mareo..." pero encuanto entras, te das cuenta que es como estar en un hotel, de verdad.
Venga no te desanimes. Te aseguro que yo voy más acojonado por el vuelo a HongKong que son 10:30 h desde Frankfurt que porque me haga mejor o peor tiempo una vez allí.
Un saludo,,
Costa Romántica - "La Tierra de los Vikingos"
Brilliance of the Seas - "Mediterranean Venice Cruise"
Mare Australis (2005)
Costa Mágica (2006) - "Grandes Ciudades del Báltico"