Mayo 25, 2026

OLAS

10 May 2007 12:16 #18078 por anubis
OLAS Publicado por anubis
ES UNA DUDA Q TENGO,
Me gustaría q me dijéseis si alguna vez habéis presenciado olas en alta mar. ¿Suele haber?

En tal caso, cuál es la tónica a seguir por el barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2007 15:13 #421639 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: OLAS
En alta mar por supuesto que hay olas. Yo las mas grandes que he visto, según nos informaron en el barco fueron de 4 metros, pero el barco (Costa Fortuna) ni se movia. Para olas mas grandes, Priso y los que hicieron el Oceanic hace unos años en el crucero que regalo infocruceros podrán hablar con conocimiento de causa.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

10 May 2007 18:14 #421726 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: OLAS
Saludos:
En mi último crucero (Sky wonder) el pasado verano,saliendo de Dubrovnick,se desencadenó un poco de tormenta,con el correspondiente oleaje del mar.
Recuerdo que estabamos sentados en el salón de espectaculos donde se hacia el último bingo con bote,y las olas golpeaban los enormes ventanales,tuvieron que correr las cortinas,porque habian personas que se empezaban a poner nerviosas.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

10 May 2007 18:14 #421814 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: OLAS
Saludos:
En mi último crucero (Sky wonder) el pasado verano,saliendo de Dubrovnick,se desencadenó un poco de tormenta,con el correspondiente oleaje del mar.
Recuerdo que estabamos sentados en el salón de espectaculos donde se hacia el último bingo con bote,y las olas golpeaban los enormes ventanales,tuvieron que correr las cortinas,porque habian personas que se empezaban a poner nerviosas.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

10 May 2007 18:55 #421834 por pamaca2004
Respuesta de pamaca2004 sobre el tema RE: OLAS
No te hace falta irte a alta mar. En el estrecho de Gibraltar, que llevo cruzándolo toda la vida, se montan temporales de Levante q riéte tú..Una vez, iba en un barco q al llegar a la bocana del puerto de Ceuta, tuvo q avisar a los remolcadores para q lo metieran en puerto, porque el mar lo empujaba contra los espigones y no tenia narices de luchar contra el oleaje. Otras veces, esto ha pasado pero ni siquiera los remolcadores han podido hacer nada, y el barco se ha tenido q volver a Algeciras..Pero nunca ha pasado nada grave, y te estoy hablando de barcos muy pequeños comparados con los de cruceros.. [;)]

11 May 2007 10:56 #422350 por anubis
Respuesta de anubis sobre el tema RE: OLAS
ay q susto !!!!!!!!!!

Pues si pamaca, se a lo q te refieres pq conozco esa zona y se lo q se forma, pero claro la única vez q cogí el barco para Tánger, me pilló bueno.

Espero q no haga mucho oleaje pq me dan pánico las olas.

Q pokito me keda.
Splendour OTS 26 mayo´07

11 May 2007 11:40 #422364 por MARIA AF
Respuesta de MARIA AF sobre el tema RE: OLAS
Anubis, GNYO se refiere a este viaje www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp?...8&IdReview=31#review

Yo soy de las que se mareaba sólo con oler un coche o pensar que tenía que hacer un viaje de 3 horas en coche. [xx(]

Y nunca me he mareado en un barco. [8D][:D]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006
Oceanic II - Egeo - 2007
Norwegian Gem - mini- 2007

11 May 2007 12:02 #422373 por anubis
MARIA AF, yo no suelo marearme, pero las olas me dan pánico incluso en la playa.
Gracias de todas formas

11 May 2007 12:15 #422379 por MARIA AF
Respuesta de MARIA AF sobre el tema RE: OLAS
Anubis, a mi también me dan miedo las olas, pero si vas en un barco las olas, aunque sean grandes, se ven muy abajo y no impresionan. A no ser que tengas un camarote exterior en una zona muy baja del barco. [B)]

Yo he pillado oleaje en el Egeo, yendo en un barco mucho más pequeño que el Oceanic. Mi camarote tenía un ojo de buey, y veíamos la espuma que hacían las olas al chocar con la ventana. Mi hija (la que aparece andando inclinada en la foto del pasillo del enlace que he puesto) le tiene terror al agua oscura (a lo que puede haber bajo el agua), hasta en las piscinas tiene miedo, y ha hecho unos cuantos cruceros. Y sólo la obligamos a hacer el primero. [;)][:)]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006
Oceanic II - Egeo - 2007
Norwegian Gem - mini- 2007

11 May 2007 12:33 #422388 por anubis
Gracias MARIA AF, me quedo más trankila, ya te contaré [;)]

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos