Mayo 24, 2026

Crucero mediterraneo occidental cuando hacerlo?

05 Abr 2015 15:05 - 05 Abr 2015 15:06 #1856509 por giorgio-10
Hola
Matrimonio con dos peques de dos años primerizos en esto de los cruceros.
Estamos mirando mediterrano occidental desde barcelona o valencia.
La duda es por un lado cual hacer y por otro la fecha.
Cual hacer estamos entre el allure y el epic y luego como alternativas costa cruceros o msc.
Tambien barajamos el de disney en agosto pero creo q son demasiado pequeños para que lo disfruten.

La duda principal es la fecha. Podriamos en mayo o julio.
Por todo me viene mejor julio pero es bastante mas caro y tengo miedo de que este masificado.
Mayo mejor precio y supongo q menos masificado pero no me convence la climatología sobretodo por los peques.

Que tal las piscinas en el exterior en esas fechas? Entiendo que no suelen ser climatizadas.

En julio suele haber masificacion o no hay mucha diferencia con mayo?

Gracias a todos por vuestras respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2015 12:23 #1856560 por MAR-74
Hola,
Preguntas muchas cosas :laugh: , a ver si soy capaz de resolverte por lo menos un par de ellas.

Para empezar, si te has planteado Allure y Disney Magic, es porque no descartas una "generosa inversión" en tus vacaciones. Con lo cuál, yo me centraría en estos dos, descartando claramente el Epic y por supuesto MSC y Costa (las navieras italianas tienen sus peculiaridades y no te las recomiendo, y menos en verano) .
El Allure es un coloso, tiene absolutamente de todo, estrenarse con él es apuntar muy muy muy alto. Y respecto al Disney, es una auténtica pasada. Aunque tus peques sean pequeños se lo pasarán genial en él, la magia Disney flota en el aire y es un barco muy preparado para niños, en las piscinas, por ejemplo, disponen de socorristas y chalecos de natación para niños de todas las edades, El club infantil muy bien acondicionado y las funciones de teatro fantásticas. Y para los adultos muchas zonas especiales. Tengo una review del barco que te puede interesar, por si no las has visto ya.

Respecto a la masificación, evidentemente julio y agosto los barcos van ,llenos no, lo siguiente, pero yo nunca me he sentido agobiada. Lo único es que en tierra también habrá más turistas, como en cualquier sitio por esas fechas.

Y el clima...bueno, es difícil acertar. Yo fui una vez a finales de mayo esperando buen tiempo y no, nublado, frío y lluvia. y en agosto, uf, 40 grados para arriba en Roma y Nápoles. Si queréis disfrutar a tope de las piscinas , id mejor en verano, o llevar trajes de neopreno :laugh: , no es broma, he visto a niños bañándose tan a gusto en días fríos.Las piscinas, algunas sí están climatizadas. Pero hay que consultar barco por barco . A veces son las de adulto, pero si hay muy mal tiempo permiten que entren niños.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

10 Abr 2015 14:26 #1857115 por Rosalicante
Dices que tus peques no disfrutarían de la magia Disney... Discrepo completamente. Flipábamos con mi sobrina cuando con 10 meses descubrió a Mickey Mouse por primera vez. Que ella no se acuerda, por supuesto, pero la emoción que sentimos viéndola disfrutar tan pequeña quedará para siempre grabada a fuego en mi memoria y en mi corazón.

Igualito que la última vez, que con casi 10 años pasaba de todo y no había magia por ninguna parte.

Recuerda, la magia Disney es la que los niños te transmiten a ti. Vívela a través de ellos. No esperes a que sean mayores para decirte que Mickey no es más que un tío disfrazado.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

10 Abr 2015 16:11 #1857118 por giorgio-10
Ok gracias por las respuestas. Lo de q no lo disfruten me referia mas a que pienso q lo disfrutsrian mas con uno o dos añitos mas y claro no todos los años vamos a ir de crucero disney jeke

11 Abr 2015 15:32 #1857217 por PITUPO
Indudablemente mejor mes para vacaciones es julio pero tiene otros inconvenientes como precios y como bien dices "masificación"

Mejor que tu no sabe nadie que fecha te viene mejor aunque ya has dicho que te viene mejor julio.

Yo particularmente ya que es algo personal prefiero despues del verano una vezs pasado todo el agobio del calor. Las piscinas salvo que esten cubiertas o sean climatizadas, siempre las podrás disfrutar mejor en verano, eso si, he viajado alguna vez en pleno verano y es casi imposible hacerse con una hamaca sobre todo si es día de navegación.

Un saludin

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos