Mayo 24, 2026

Propinas pullmantur

09 Ago 2011 13:25 - 09 Ago 2011 13:27 #1479682 por Elisabeth Sam
Hola voy a ir de crucero con pullmantur el 20 de agosto (Brisas del mediterraneo) y quisera saber cuanto dinero de propinas por persona hay que pagar y cuando muchas gracias, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 15:35 #1479800 por cassandra soto
Respuesta de cassandra soto sobre el tema Re: Propinas pullmantur
hola,las propinas se pagan al embarcar tienes q dejar un deposito q segun la compañia te cobran un precio o otro a mi en ibero me cobran 200€ por camarote, de hay se van cobrando ,bebidas (si no las tiene incluidas) peluqueria, excursiones,ect.. y no gastas nada, pues el dia del desembarque se cobran las propinas y lo q te sobre te lo devuelven , un dia antes del desembarque te dan la factura y si estas conforme pues antes de desembarcar tienes q ir a repcecion para q te devuelvan lo q te pertenece.
luego el tema de cuanto son las propinas, pues la verdad es que cada compañia tiene establecida una tarifa , eso te lo puede decir exacto la agencia con quien has contratado , oscilan entre los 30 y los 65€ por peronas adultos, eso solo se pagan por perona no por dias, espero haberte servido de ayuda ,un saludo.

10 Ago 2011 19:49 #1480759 por Elisabeth Sam
Respuesta de Elisabeth Sam sobre el tema Re: Propinas pullmantur
Gracias, es que estoy un poco perdida.

13 Ago 2011 13:43 #1482381 por abmr
Respuesta de abmr sobre el tema Re: Propinas pullmantur
hola yo tengo experiencia en las propinas pero con otras compañias.Por ej. con Royal C.suelen ser unos 10 dolares por persona y dia en un camarote extandard (14 dol. en suit), nosotros viajamos con una niña de 9 años y paga igual que un adulto. Y con costa cruceros es parecido. Y el sistema de cobro: o te lo cobran en la agencia cuando contratas el crucero, o el ultimo dia te lo cargan en la tarjeta, o del deposito que comentaban antes si el pago lo haces en efectivo.Por lo que si,o si, te lo cobran. Al principio te repatea, pero al final, tras el servicio recibido, no duele tanto.
Saludos.

19 Sep 2011 00:49 #1499934 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re: Propinas pullmantur
Yo he viajado con costa.. y las propinas si no dices nada te la quitan al final del crucero.. pero si quieres puedes darlas tu en mano a la gente que tu quieras.. tienes que decirlo en recepcion y no te las quitan.. por ahi en el foro he leido que en Roya tambien puedes decir que las quieres dar tú.. aunque me parece que ya al contratar el crucero te las cobran..

[img]http://[/img]

19 Sep 2011 07:39 #1499962 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Propinas pullmantur
En Pullmantur te las descuentan del deposito que dejes o de la tarjeta de crédito que hayas registrado.

Un saludo

19 Sep 2011 10:20 #1500019 por abmr
Respuesta de abmr sobre el tema Re: Propinas pullmantur
en las agencias, salvo q. tu indiques lo contrario, directamente las cargan.
En Royal si no quieres pagarlas, debes rellenar un documento y explicar el motivo.

19 Sep 2011 11:46 #1500041 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Propinas pullmantur

abmr escribió: en las agencias, salvo q. tu indiques lo contrario, directamente las cargan.
En Royal si no quieres pagarlas, debes rellenar un documento y explicar el motivo.

¿te refieres a que en las agencias de viaje te cargan las propinas?, creo que estás equivocad@ si te refieres a Pullmantur (salvo que haya cambiado el sistema)

Las propinas en Pullmantur te las cobran al final de tu crucero con cargo a tu tarjeta o al efectivo que hayas dejado.

Lo que si que te cobran en la agencia son las tasas de embarque.

25 Sep 2011 14:22 #1502226 por clau1
Respuesta de clau1 sobre el tema Re: Propinas pullmantur
Lamentablemente hacen " LUCRO" hasta con la propina la obligan a pagar y estamos seguros si realmente se las dan al camarero, asistente del camarero y Cabinero de habitación? que son los que dan servicio directo. O con esto le estan pagando hasta el sueldo al Capitan? por lo mismo es mejor darla en forma personal nadie nos puede obligar que hacer con nuestro dinero.
Es la realidad en estos momento de los cruceros y de como se ha perdido el glamour a borddo. :( :( :( :(

25 Feb 2012 15:43 #1548935 por silvyagv
Respuesta de silvyagv sobre el tema Re: Propinas pullmantur
pero me han dicho que si no quieres pagarlas lo dicesen el barco y no te las cobran eso es asi?
me han dicho unos conocidos que viajaron en el sovering que dicjeron que no querian que se las cobrasen sino darlas en mano y le dieron unos sobres para que meteira lo que creyese oportuno, se puede hacer esto?
he hecho varios cruceros pero ninguno con pullmantur

en celebrity si lo hicimos asi, lo dimos en mano

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos