Hola Cassandra, acabo de contratar tu mismo crucero y aunque yo ya llevo varios en este caso tengo dudas muy parecidas a las tuyas puesto que este será la más corta de mis travesías y también la primera en un barco con prácticamente todo el pasaje español.
De todas formas me aventuraré a responder a algunas de tus preguntas.
En cuanto a la noche de gala no me preocuparía demasiado porque los españoles no somos tan estirados como otras nacionalidades para eso, así que en caso de que hubiese una noche de gala con que llevemos alguna cosita que no sea demasiado informal nos valdrá, en otros barcos y navieras he visto mucho ingleés y americano con smoking, algunas japonesas con su kimono y un escocés con su falda y todo... pero los españoles somos menos exagerados, y en este barco todos seremos made in Spain.
Lo de la fiesta de disfraces no se si habrá, pero si la hubiese el equipo de animación seguro que dejaría alguna ropa y material para hacer manualidades y que nos creemos nuestros propios disfraces, eso sí, hay que andarse listo para hacerse con ello antes de que se acabe
Respecto a la comida, aunque no he viajado nunca con Iberocruceros sí que te puedo decir que de comer te vas a hartar, es una de las cosas buenas que tiene un crucero, hay comida por todas partes y puedes comer a las 2, a las 4, a las 6 y cuando quieras y por supuesto siempre gratis.
El atlántico puede ser movidito? pues puede pero no debe preocuparte en absoluto, de todas formas la sensación de movimiento es muy diferente de una persona a otra así que como no sabemos como la vas a tomar tú mejor no lo pienses de momento. En mis viajes por el Mediterraneo siempre ha haido una noche que el barco se ha movido MUCHO y el resto de los días ha ido muy suave, sin embargo en mi única experiencia por el Atlántico no sufrimos esa noche de movimiento fuerte del barco pero sí un cierto movimiento (más suave pero movimiento) de manera casi constante, lo que a mi no me molesto en ningún momento pero a otra gente sí, o sea... que déjate llevar.