Mayo 24, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

MI VIAJE EN EL EPIC - 12/06/2011

20 Jun 2011 15:25 #1438028 por shumanes71
ROMA:
También es pesada pero menos. Al salir del barco veréis los shuttle del puerto gratuitos, estos os dejarán a la entrada del muelle. Desde ahí, girando hacia la derecha, caminar con la playa a vuestra derecha llegaréis en 10' a la estación de tren. Comprad el billete BIRG, cuesta 9€ ida y vuelta, metro y bus todo el día. Tenéis que ticar el billete en unas máquinas amarillas que hay en la estación, localizar la via (sólo hay 3) y subir al tren. Mi recomendación es que bajéis en San Pedro (aprox. 50' más tarde). Es imposible visitar el vaticano/basilica y Roma, tenéis que elegir una de las dos opciones. Si queréis visitar el vaticano os recomiendo comprar las entradas por internet así no tenéis que hacer tanta cola, no os olvidéis que junto a vosotros viajarán unas 12.000 personas más, suelen ser 4 ó 5 los cruceros atracados el mismo día.
Si habéis decidido ir a la ciudad, desde la estación de S.Pedro, callejeando llegaréis a la plaza del vaticano, de espaldas a ella, caminaréis dirección castel St Angelo. Pasando el Castel seguis recto unos 5' y llegaréis al palacio de Justicia. Frente al palacio cruzad el puente y preguntad por Plaza Navona que está al lado. Desde plaza navona hacia el panteón y desde allí a la fontana de Trevi. Todo ello se puede hacer relativamente rápido, salvo el castel St Angelo que vale 8€ el resto es gratis. Hay carteles avisando por donde ir pero es mejor conseguir un mapa de Roma por internet o comprándolo en un kiosko, cuestan 2€

VOYAGER OF THE SEAS - 2009
NCL EPIC - 2011
LIBERTY OF THE SEAS - 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2011 15:29 #1438038 por paquihg
Respuesta de paquihg sobre el tema Re: MI VIAJE EN EL EPIC - 12/06/2011
Muchisimas gracias!!! La verdad no me parece complicado está superbien explicado; una duda, a la vuelta con cuanta antelación hay que llegar al puerto. Ya sabes los novatos nos agobiamos con perder el barco, bueno rectifico yo que soy novata jajaja

20 Jun 2011 15:29 #1438039 por shumanes71
Desde la fontana de Trevi nos dirijimos a la Plaza de España, donde cogeremos el metro a Termini, 3 paradas. Bajamos en termini y caminando llegaremos a Sta Maria Maggiore (iglesia preciosa), desde ahi caminando hacia el coliseo, arco de Trajano, foro palatino y monumento a Enmanuelle. Cerca del monumento, en la primera calle a la derecha cogeremos el bus nº 64 que nos dejará en termini donde cogeremos el tren de vuelta a Civitavecchia. Recordad que tren, bus y metro están incluidos en los billetes BIRG que habéis comprado.
Si me escribis a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. os envio un dossier donde tengo fotos y planos.

Roma se puede hacer caminando sin problemas, las distancias son accesibles, el problema es el calor terrible que hay en estas fechas.

No recomiendo volver más tarde de las 4.30 de la tarde, 5 a lo sumo debido a que siempre hay algún contratiempo, retraso del tren etc que nos puede hacer la puñeta. Es preferible madrugar y volver pronto que al revés.

NCL EPIC - 2011

20 Jun 2011 15:32 #1438040 por shumanes71
No es nada complicado, sólo el miedo a lo desconocido que hace que todo parezca más dificil de lo que es. Lo ideal es estar de vuelta al barco sobre las 5, 5:30 p.m pero depende de la escala por los medios de locomoción utilizados etc.
si haces Pisa/Florencia con compañía externa ellos se encargan de dejarte en el barco a la hora correcta.
En Roma lo mejor es coger el tren de las 16:30 ó 17.00 como muy tarde

NCL EPIC - 2011

20 Jun 2011 15:32 #1438041 por shumanes71
ufff, me queda Capri y Mallorca pero sigo luego que ya echo humo por los dedos. Preguntadme mientras a ver si descanso un pelín

NCL EPIC - 2011
El siguiente usuario dijo gracias: mmarch

20 Jun 2011 15:48 #1438060 por Paco y Belénl

shumanes71 escribió: ufff, me queda Capri y Mallorca pero sigo luego que ya echo humo por los dedos. Preguntadme mientras a ver si descanso un pelín

Ante todo agradecerte todo lo que nos estas aportando , recuerdas a que hora salía el último shuttle en Livorno y Roma de regreso al barco?. Te lo pregunto porque recuerdo que había un horario límite de un último shuttle de regreso al mismo y es interesante saberlo.
Un saludo y enhorabuena por tus aportaciones.:P

Archivo Adjunto:

2001: Costa Victoria (Perfumes del Mediterráneo)
2007: Norwegian Jewel (Mediterráneo Occidental)
2008: Carnival Fredoom (Italia, Grecia y Turquía)
2009: Norwegian Gem (Mediterráneo Occidental y Malta)
2010: Norwegian...

20 Jun 2011 15:48 #1438062 por salinas
Respuesta de salinas sobre el tema Re: MI VIAJE EN EL EPIC - 12/06/2011
tu si que mereces un monumento por todas las explicaciones. Muchíííííí´simas gracias por toda esta informacion que nos facilitas. te pregunté en otro post sobre las propinas pero ya me has contestado.......no se te escapa nada, fantastica!!!!
De una conejera a una canariona : tengo una duda respecto a la disco, pueden estar los niños (11 y 15) con nosotros en la disco ???
gracias otra vez por tu información

20 Jun 2011 15:58 #1438076 por shumanes71
El horario del último shuttle tanto en Livorno como en Roma era a las 18.30H. si no me equivoco, no obstante al bajar preguntadselo al personal del barco para ir sobre seguro.

Hey! amiga conejera. Gracias por el monumento pero no hace falta, me conformaría con un masajito en los pies que aún los tengo resentidos de tanto caminar, jajaja.
Buena pregunta la tuya y aqui es donde entra la picaresca española. Los niños no pueden entrar en la discoteca. ¿Qué hicimos nosotros con el pepón de 2 años y medio de mi amiga? cubrimos el carrito con pashminas negras que llevabamos todas por el frio del aire acondicionado, enviabamos a mi marido que no habla ni papa de inglés a preguntarle algo al que vigilaba la puerta que era filipino mientras el resto caminabamos delante del carrito para cubrir ruedas y demás detalles. El filipino se iba a buscar a algún camarero latino para que ayudase a mi marido mientras los demás a toda leche colabamos el carrito y lo metiamos en el rincón más oscuro de la disco que junto a las pashminas lo convertían en el carrito-niño invisible. El crio dormido que ni se enteraba, la mami contenta de poder tomarse una copilla tranquila y los amiguetes muertos de la risa de lo buenos que somos como conspiradores, jejeje. Que risas nos echamos.
En realidad los niños pueden estar en la disco hasta las 11 p.m. después amablemente los despachan y en tu caso son mayorcitos por lo que lo del carrito no colará.

NCL EPIC - 2011
El siguiente usuario dijo gracias: lola 70

20 Jun 2011 18:32 #1438224 por shumanes71
Hola de nuevo:
He salido a hacer la compra que en la nevera hasta la bombilla había desaparecido, jajaja. Estoy preparando el dossier gráfico que hago después de cada viaje, más detallado, espero que mejor redactado y más completo, con fotos y planos. Cuando lo tenga listo lo publicó y espero que os sirva para orientaros.

NCL EPIC - 2011
El siguiente usuario dijo gracias: lola 70, leticia yus

20 Jun 2011 20:01 #1438300 por Luna233
Respuesta de Luna233 sobre el tema Re: MI VIAJE EN EL EPIC - 12/06/2011
Solo entro para darte las gracias por este gran post que estas creando, vas a ayudar con esto a muchos de los proximos navegantes. :) Particularmente yo reconozco que soy freestyle total, y seguiré repetiendo con NCL, los blue man y el espectaculo del circo son excepcionales, pero los espectaculos de Royal diarios son de mayor calidad, sobretodo el espectaculo de hielo..
LA única pega que le encuentro a Royal, y no a NCL, es que dentro de lo que cabe NCL nos mima al personal europeo, premiandonos con los barcos más innovadores de su flota, y Royal tarda unos añitos en innovar en el meditarraneo..ojo que el Liberty es un barco magnifico, pero nos tenemos que esperar al 2013-2014 para tener el oasis por el mare nostrum..Pero bueno, para gustos los colores, y cada uno tiene su estilo a la hora de navegar y elegir barco.
SAludos

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos