Mayo 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Magnífica 24/10/2010: M$C Exprimífica

06 Nov 2010 11:08 - 28 Nov 2010 13:08 #1313622 por nonse
Acabamos de hacer en el MSC Magnífica el itinerario Bari, Katakolon, Izmir, Estambul, Navegación, Dubrovnik, Venecia.

El barco es nuevo y está bien, los lugares de escala buenos aunque con muy poco tiempo.

Lo que no nos gustó fue el servicio, nos habían hablado bien de esta naviera y los comentarios en el foro también eran buenos, pero no sabemos si es que veníamos mal acostumbrados de otras navieras o si es que con la crisis están recortando servicios, la sensación que nos dejaron fue que nos veían cual limón en vez de como pasajeros, había que llevar la tarjeta en la boca para pagar por todo.

La atención en restaurantes, camarote, bares,... fue normalita (los que trabajan son principalmente asiáticos y algunos sudamericanos), pero la jefatura (fundamentalmente italiana) horrible, maleducados y como si trataran ganado en vez de personas.

La organización caótica, los horarios de las escalas nunca se cumplieron en las llegadas y para bajar del barco siempre con problemas: un día no funcionaba el sistema, otro nos dicen que no se puede bajar cuando estábamos viendo a gente bajando por otras pasarelas, broncas a gritos italianos entre pasajeros y los del barco ...

Buffet: siempre la misma comida, calidad baja, y cerrado toda la tarde y noche (cosa que nunca habíamos visto, pero como ya dije a lo mejor es que estábamos mal acostumbrados a navieras americanas).

La hora del té: unos minisandwiches y minipastelitos durante una hora, más o menos de 15 a 16 horas.

Si volvías al barco con el buffet cerrado (y la hora de cierre, 14:30, la cumplían por adelantado y bajando las cortinillas por encima de la gente que estaba cogiendo comida) te quedaba esperar a la "magnífica" hora del té, dirigirte a la zona de pago (donde sí tenías comida de todo tipo), esperarte a la cena o lo que hacían muchos, pasar por el super antes de volver al barco (lo cual no dice mucho de un crucero).

El buffet de medianoche ridículo: salvo el de gala (cuyo sobrante de postres reapareció varios días en "la hora del té"), el resto se reducía a dos camareros con minisandwiches dando vueltas por los bares (claro que tenías el aliciente de averiguar en qué bar estarían).

Lo peor, la sensación de que te exprimen: 15% de propina en bares, cuota de servicio obligatoria (ya no le llaman propinas) de 7 euros por persona y día (lo cual es increíble dado el bajo nivel de servicio que vimos), toda la bebida de pago (sólo hay un par de dispensadores de agua en el buffet disponibles únicamente en el horario de apertura del buffet), helados de pago, pizzas de pago, agua en el restaurante a la carta de pago, infusiones/cafes de pago tanto en el buffet como en el restaurante, planos de la ciudad a visitar de pago,...

Y como piensa el XXXXXX que todos son de su condición, nos trataron como a presuntos ladronzuelos a todo el barco y la última noche cerraron el minibar a las 19 horas, quitaron el par de botellas de agua de la mesita de noche y retiraron los albornoces... al día siguiente en el desayuno pre-desembarco bromeábamos en si los de M$C antes de dejarnos salir del barco nos someterían a una inspección de cavidades corporales.

La vuelta también caótica: una pareja tenía la vuelta con charter de Privilege que habían suprimido, a otra le adelantaron la hora del avión en Bari sin aviso previo, ... y se me olvidaba, cuando embarcamos casi perdemos el barco porque nos dijeron que había retraso para salir y que podíamos bajar tranquilamente a conocer Bari, y pese a que volvimos a preguntar y nos confirmaron que la hora de salida se retrasaba, no nos quedamos en tierra gracias a que Bari es minúsculo y al ser domingo estaba todo cerrado, por lo que volvimos antes de la hora que nos dijeron para ver con sorpresa que estaban desmontándolo todo para zarpar a la hora que tenían prevista.

E insisto, cada uno habla de su experiencia, y en otras navieras hemos disfrutado sin coste de agua, infusiones, cafés, helados, pizzas, buffet abierto prácticamente todo el día,... y sobre todo de un servicio excepcional.

P.D. Aún con todo, como estábamos de vacaciones nos lo pasamos genial, porque lo mejor fue la experiencia y la gente que conocimos. Y para el futuro intentaremos evitar a MSC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2010 10:05 #1313934 por avieta
Me has dejado hecha polvo, hace una semana que reservamos el Magnifica para febrero, hat tan poca información de este barco, espero tener más suerte que tu.
Es la primera vez que viajaremos con MSC y me habian hablado muy bien tanto de la comida como del servicio, que no hay problema para entenderse
El que todo sea de pago es normal(al menos en las que he hido yo) a no ser que vayas con TI, creo que se puede contratar el pack de bebidas en restaurante,el año pasado con Costa lo contratamos y nos fue muy bien.
Con lo de los horarios de salida, tengo entendido que los barcos pagan mucho de tasas por minuto que estan de más en el puerto y creo que solo se retrasa en caso de fuerza mayor (un bus de sus excursiones que no llegue a tiempo, por ejemplo).

Por cierto ¿sabes el precio de la conexion Hifi?

07 Nov 2010 21:25 - 07 Nov 2010 21:27 #1314150 por nonse
No era mi intención bajarte la moral, el barco está bien, de hecho otras parejas con las que coincidimos y que hacían su primer crucero estaban encantadas.

El problema es al comparar, creo que están muy lejos del servicio de otras navieras con las que hemos viajado, como Royal Caribbean o Holland America Line. E insisto en que puede ser la crisis, nosotros hicimos a principios de año el recorrido por Emiratos Arabes con el Brilliance y nos gustó (aunque al barco se le notan sus 8 añitos), pero había gente que comentaba que habían recortado servicios en el barco: variedad de comida, albornoces en el camarote, bombones en la cama por la noche... no es que sean cosas básicas, pero son las cosillas que te alegran la experiencia y marcan diferencias.

Comentamos estos temas en la agencia de viajes y nos confesaron que están oyendo críticas parecidas sobre la caída en calidad de servicio de M$C.

Respecto a lo de pagar por todo no me parece normal, en Holland, Royal o Cunard tienes gratis:
- en buffet y restaurantes a la carta para comer y cenar tanto jarras de agua como té frío, así como todo tipo de infusiones y cafés después del postre (yo me tomaba capuchinos en los restaurantes a la carta tan ricamente)
- el buffet abierto prácticamente todo el día, sólo cerraban mínimamente para hacer los cambios desayuno-comida-merienda-cena-buffet de medianoche
- por la tarde siempre había algo para picar en el buffet, y algún otro rinconcito de pizzas y hamburguesas
- helados, bien de tarrina o bien express de máquina (recuerdo meriendas riquísimas en el Brilliance)
- hora del té geniales, con buenos tés y mejores pastelitos y sandwiches (y en esto también hay clases, la hora del té de la Cunard es toda una experiencia en cuanto a calidad, variedad, presentación y servicio)

En el tema wifi siento no poder ayudarte, cuando estoy de vacaciones desconecto totalmente, así que no lo pregunté; a lo mejor pone algo en la documentación que me traje, a ver si la escaneo y la cuelgo, cuanta más información haya para futuros cruceristas, mejor para todos. Si quieres las guías de las escalas si haces el mismo recorrido (a mí me las pasó amablemente Tere), son muy buenas.

Y anímate, de verdad, si has reservado es que te vas de vacaciones, y eso siempre es una buena noticia.

08 Nov 2010 13:29 #1314347 por avieta
Animada ya lo estoy, lo que pasa que cuando empiezas a leer segun que cosas, en algun sitio he leido que compraban en el super antes de subir al barco ya que no tenian donde comer.

Yo he viajado con Royal, Costa y Pullmantur y en ninguno he pasado hambre y supongo que en este tampoco pasare.

Igual de aqui a febrero la cosa ha cambiado, ya te contaré,

09 Nov 2010 13:29 #1314911 por Haleth
Hola Avieta, no debes de preocuparte ni de condicionar tus merecidas vacaciones por experiencias de terceros. Se positiva y adaptable. Yo hice en el MSC Poesia el crucero que saliendo desde Venecia va a Estambul el año pasado y como leo mucho este foro, pues ya iba con el listón de exigencia bajo mínimos y me fue genial. Ya sabía los horarios de las comidas y me adapté a ellos... pues oye, ya no me molestó en absoluto. Los camareros de nuestra mesa, encantadores y con muchísima voluntad para entendernos. El barco, precioso. Me encantan los nuevos de MSC por su decoración. Los espectáculos ni los vi (solo el primer día y me pareció flojo) pero hicimos un grupo con una calidad tan buena, que despues de cenar "ocupabamos" un bar y venga a contar chistes y experiencias y ESO junto a las maravillosas ciudades de Venecia, Dubrobnik y Estambul configuran un recuerdo de ese crucero maravilloso.
Es más, te digo que en mayo embarco en el Fantasia para hacer un Mediterráneo Occidental y ya se (y asi lo espero), una comida que no es Royal, un barco precioso (he estado a bordo), unos buenos espectaculos, unos horarios que son los que son, y un servicio que es el que es... y me lo voy a pasar en grande...

¿te ayude un poquito?

Saludos y buen viaje.

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

09 Nov 2010 15:27 #1314943 por avieta
Claro que me has aydado, y estoy convencida que me lo pasare genial.

Saludos

28 Nov 2010 12:34 #1324350 por gonzalezcogollos
HOLA, YO TAMBIEN VOY EN FEBRERO, SALGO DE VENECIA. ESPERO QUE ESTE SEA MEJOR.
HACES EXCURSIONES POR EXCURSIONESSPARACR4UCEROS.COM?.
SALUDOS.

28 Nov 2010 12:35 #1324351 por gonzalezcogollos
HAY ALGUIEN PARA EL MSC MAGNIFICA DEL 6 DE FEBRERO?
SALIDA DE VENECIA
PARA HACER EXCURSIONES POR LIBRE?
SALUDOS

28 Nov 2010 13:24 #1324366 por avieta
Hola nosotros tambien salimos el 6 desde Venecia, que bueno encontrar a alguien para mi salida.
Nosotros vamos 4 y tenemos intencion de hacer lo que podamos por nuestra cuenta
Hace unos dias abri un hilo en compañeros de crucero, es mejor que nos comuniquemos desde alli

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...6-al-17-febrero-2011.

Estoy mirando guias de puertos y leyendo experiencias de diferentes foreros.

Nos vemos (jejeje) en el otro hilo

Saludos

03 Dic 2010 17:34 #1325923 por gonzalezcogollos
HOLA, HE INTENTADO ENTRAR EN DONDE ME DICES Y NO PUEDO.
NOSOTROS ESTAMOS VIENDO EXCURSIONES EN EXCURSIONES PARA CRUCEROS.COM QUE ESTAN MUCHO MAS BARATAS.
A VER SI PODEMOS CONTACTARNOS.
SALUDOS.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos