Mayo 24, 2026

ROMA POR LIBRE!!!!!

17 Jul 2007 17:17 #20283 por cristtina
Buenas tardes a todos, estoy recopilando información para hacer roma por libre pero no me queda del todo claro la ruta que es mejor hacer para que me de tiempo ver todo, por donde empiezo???

Alguién que lo haya echo me podria ayudar a planificar el recorrido. Qué visito primero?

Otra cosa, he leido tb lo del autobús turístico, creeis que merece la pena? o mejor coger metros?

Gracias por vuestra colaboración, el 30 embarco, Jules verne.

Un saludito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2007 19:47 #493188 por ampi
Respuesta de ampi sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
bueno nosotros fuimos con el costa concordia pero me imagino k sera mas o menos lo mismo. Pues desgraciadamente ese dia diluviaba, cogimos la excursion roma por libre, habia un autobus k te llevaba hasta la plaza de san Pedro y luego te recogia de nuevo alli. Al diluviar cogimos el turistico pensando k podriamos ver todo pero para nuestra desgracia en la parte de abajo habia paneles k tapaban la vista, decidimos ir hasta el coliseo y luego de ahi todo andando hacia arriba, vimos santa maria la mayor, coliseo, fontana di trevi, plaza navona... claro k siempre por fuera y rapido ya k disponiamos de poco tiempo y el tiempo tampoco nos acompañaba.
espero k te sirva de ayuda. suerte.

Ampi 26 mayo 2007 just married

17 Jul 2007 19:47 #493303 por ampi
Respuesta de ampi sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
bueno nosotros fuimos con el costa concordia pero me imagino k sera mas o menos lo mismo. Pues desgraciadamente ese dia diluviaba, cogimos la excursion roma por libre, habia un autobus k te llevaba hasta la plaza de san Pedro y luego te recogia de nuevo alli. Al diluviar cogimos el turistico pensando k podriamos ver todo pero para nuestra desgracia en la parte de abajo habia paneles k tapaban la vista, decidimos ir hasta el coliseo y luego de ahi todo andando hacia arriba, vimos santa maria la mayor, coliseo, fontana di trevi, plaza navona... claro k siempre por fuera y rapido ya k disponiamos de poco tiempo y el tiempo tampoco nos acompañaba.
espero k te sirva de ayuda. suerte.

Ampi 26 mayo 2007 just married

19 Jul 2007 19:32 #496162 por Verges
Respuesta de Verges sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
Hola

yo acabo de llegar de mi crucero e hice Roma por libre.

Mi recomendación? te cuento:

Supongo que atracareis de Civitaveccia, pues bien, alli coges el shuttle que te deja fuera del puerte, de donde te deja vas bordeando la playa (andando, son 5 min) y llegas a la estación de tren, te compras un B.I.R.G que son 9 euros.

Ahora empieza el dilema, puedes bajarte en Roma San Pietro que está a unos 300 metros de la plaza de San Pedro, o te bajas en Roma Termini, que es la estación principal de Roma.

Mi experiencia fue bajarme en Roma San Pietro y con mi BIRG y unas buenas zapatillas.... ya me entiendes, ni autobus turistico ni nada, como andando no lo vas a ver, en los buses turisticos no da tiempo ni a sacar la foto y al final no ves nada en profundidad, en cambio si vas andando puedes dedicar el tiempo que estimes oportuno a cada monumento, al final terminamos en Roma Termini, si tienes un mapa de Roma te darás cuenta que fue una buena caminata..

Espero que te sirva de algo, si tienes alguna cuestion no dudes en preguntarme.

Un saludo

19 Jul 2007 19:32 #496292 por Verges
Respuesta de Verges sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
Hola

yo acabo de llegar de mi crucero e hice Roma por libre.

Mi recomendación? te cuento:

Supongo que atracareis de Civitaveccia, pues bien, alli coges el shuttle que te deja fuera del puerte, de donde te deja vas bordeando la playa (andando, son 5 min) y llegas a la estación de tren, te compras un B.I.R.G que son 9 euros.

Ahora empieza el dilema, puedes bajarte en Roma San Pietro que está a unos 300 metros de la plaza de San Pedro, o te bajas en Roma Termini, que es la estación principal de Roma.

Mi experiencia fue bajarme en Roma San Pietro y con mi BIRG y unas buenas zapatillas.... ya me entiendes, ni autobus turistico ni nada, como andando no lo vas a ver, en los buses turisticos no da tiempo ni a sacar la foto y al final no ves nada en profundidad, en cambio si vas andando puedes dedicar el tiempo que estimes oportuno a cada monumento, al final terminamos en Roma Termini, si tienes un mapa de Roma te darás cuenta que fue una buena caminata..

Espero que te sirva de algo, si tienes alguna cuestion no dudes en preguntarme.

Un saludo

20 Jul 2007 18:51 #497703 por cristtina
Respuesta de cristtina sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
muchas gracias verges. Si me han aconsejado bajar en san pietro para ver primero el vaticano y luego ir a termini pero en metro y alli ver el coliseo, plaza navona, fontana de trevi etc...

madr mia, tu hiciste eso pero andando, sin coger metro, jolin buena paliza no?

a mi andar no me cuesta pero mi novio es un poquito vago asi que imagino que lo haremos en metro.

entraste en el vaticano o en el coliseo? que mas viste?

un saludito

20 Jul 2007 18:51 #497819 por cristtina
Respuesta de cristtina sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
muchas gracias verges. Si me han aconsejado bajar en san pietro para ver primero el vaticano y luego ir a termini pero en metro y alli ver el coliseo, plaza navona, fontana de trevi etc...

madr mia, tu hiciste eso pero andando, sin coger metro, jolin buena paliza no?

a mi andar no me cuesta pero mi novio es un poquito vago asi que imagino que lo haremos en metro.

entraste en el vaticano o en el coliseo? que mas viste?

un saludito

20 Jul 2007 19:32 #497852 por Latis
Respuesta de Latis sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
Hola a tod@s [:)],

Aquí tienes un enlace a una guía de Roma muy completa [;)]

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=31796

¡Disfruta el crucero!

[:X] Montse

20 Jul 2007 19:32 #497985 por Latis
Respuesta de Latis sobre el tema RE: ROMA POR LIBRE!!!!!
Hola a tod@s [:)],

Aquí tienes un enlace a una guía de Roma muy completa [;)]

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=31796

¡Disfruta el crucero!

[:X] Montse

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos