día 69º, 17 de Marzo 2013 Port Klang. Malasia
La idea no era mala del todo, pero la aventura es la aventura y uno nunca sabe lo que puede pasar. Al llegar al puerto solo teníamos que recorrer unos 10 km hasta la estación en ciudad de Klang ( media horita en bici más o menos) y allí coger el tren hasta Kuala Lumpur ( media horita- tres cuartos más o menos ).
El señor de la oficina de información de la terminal y los taxistas nos desaconsejaron ir en bici por la carretera, son más de 10 km , demasiado peligroso, nos decían , camiones a toda velocidad, insistían , pero no hicimos caso y después de lo que pasamos en Granada esta carretera no nos da miedo y tiramos palante. A los 10 minutos ya tenemos que parar, estamos ciegos de las gotas de sudor que caen como cataratas , la camiseta empapada, el manillar resbalando de nuestras manos sudorosas, pero qué caray , este calor no podrá con nosotros, reponiendo líquidos cada 3km lo conseguiremos, ya estamos casi a mitad de camino. Aquí hay un super,:- voy un momento a comprar 3 cosillas y vuelvo en seguida me dice mi mujer , y cuando, cansado de esperar, por fin vuelve y nos ponemos en camino de nuevo me dice : Oh, no, has pinchado la rueda de atrás!. Pues vaya gracia, justamente hoy que no llevamos ni la mancha ni las herramientas, en mala hora le hice caso a la carta que me dejaron ayer: le aconsejamos de no llevar consigo el objeto que fue confiscado en la terminal de Singapur para que no sea confiscado nuevamente n los siguientes puertos. No hemos pinchado en los 2 meses y medios anteriores y hoy que no lo llevamos. Pum!! Puñetera Ley de Murphy !
En fin, tendremos que cambiar la cámara y volver atrás que he visto una gasolinera. Al final llegamos a la estación dos horas más tarde de lo previsto y 17 Kms bajo este sol abrasador de 35º a la sombra y humedad superior al 80% que te da la sensación de estar en una sauna.
Empezamos a hacer números, si cogemos el tren que sale dentro de 1 cuarto de hora solo tendremos 1 hora para ver la ciudad, porque tenemos que estar en el barco a las 16.30. Demasiado justo, no nos gusta nada esto de tener que ir contrareloj, adiós Torres Petronas ,otra vez será.
Mi mujer ya no puede con su alma, así que visitamos Klan y plegamos las bicis y las metemos en un taxi y vuelta al barco, hemos hecho 23 Kms que en condiciones " normales " deben equivaler a 46.
A las 16h30 siguen los ríos de gente afluyendo al barco, de salir a las 5 ni hablar. A las 5h45 llegan los últimos pasajeros de las excursiones...serán caras, pero tienes la seguridad de que te esperan. Discriminación ???