Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA, Primeras noticias IMPACTANTES e INCREIBLES. LAS ULTIMAS .....

16 Ene 2012 15:41 - 16 Ene 2012 16:06 #1533790 por nruiz
El admi escribió en la pagina de noticias:
- Pasajeros: "Nadie nos informó de nada, no hubo simulacro de salvamento".
El convenio SOLAS indica claramente que el simulacro de emergencia debe realizarse en las primeras 24h tras partir. El barcó había partido de Civitavecchia a las 19h, tenían hasta las 19h del día siguiente para hacerlo. Por experiencia, seguramente dicho simulacro habria tenido lugar el día siguiente sobre las 12 o 15h.

Como ya dije en un post anterior, en 2009 hice un crucero con MSC , embarqué en Cadiz, de ahí a Lisboa-Gibraltar-Alicante-Barcelona-Génova-Navegacion-Málaga y Cádiz (ahí volví a desembarcar, claro), yo estaba extrañado al principio porque no hacían el simulacro famoso, pero luego comprendi, el embarque “masivo” se hizo en Génova (porque el crucero era Genova-Genova ,pasando por los puertos anteriormente citados) y claramente como ha apuntado el administrador el simulacro se hizo esa misma tarde ( antes de las 24 horas para la mayoría del pasaje) ,pero yo y muchas más personas que embarcamos en Cádiz ni fú ni fá y por ende todos los pasajeros que iban embarcando en los puertos sucesivos al que yo embarqué, eso quiere decir que el pasajero que embarcó en Malaga hizo el simulacro dos dias antes de desembarcar (se diría vaya gilipollez de simulacro que me han hecho para desembarcardentro de dos dias), claramente este crucero es como lo denomina otra compañera de estos foros “crucero autobús”.
Ahora bien según he leído esta mañana en un folleto antiguo de “EL CRUCERITO –C.I.”, este crucero siniestrado viene anunciado como “SALIDA Y LLEGADA A BARCELONA” ,de hecho la salida desde Barcelona fue el dia 9 de Enero, y digo yo seria este crucero otro de los “denominados autobús” y se quisieran ahorrar el simulacro, no lo entiendo pero vamos.

2006 Brisas del Mediterraneo-Oceanic
2009 MEDITERRANEO-ATLANTICO-MSC ORCHESTRA
2012 Rondo Veneciano-Zenith
2013 Leyendas del Mediterraneo- Empress
2015 MEDITERRANEO MSC MAGNIFICA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 17:20 - 16 Ene 2012 17:45 #1533832 por Reymoro
Buenas tardes,

Hay que ver como se desarrollan los acontecimientos en un solo dia, y hay que ve lo que es el destino en manos de una persona. Digo esto por como se estan poniendo los presuntos hechos que han intervenido en el devenir de tan tristes acontecimientos.
Ahora resulta, segun El Corriere de la Sera, QUE TODO LO QUE HA SUCEDIDO esta precedido por una CASUALIDAD DEL DESTINO. Es I N C R E I B L E, compañeros de este foro, INCOMPRENSIBLE que por una cuestion banal y estupida, alguien crea que puede usar una maquina de 400 millones de $US, para dar un REGALO audiovisual a compañeros de profesion. No me lo creo, creedme, si es cierto y el tiempo y la justicia lo dira, es un acto de tal torpeza profesional como no he visto en mi vida.
Lo unico malo, malo por que no es posble revertirlo, es que este acto idiota e inutil ha dejado un rastro de muerte imposible de solucionar. Si alguien piensa que las compañias de seguros cubren estos eventos al 100% esta muy equivocado.
La actitud presuntamentre de este tipo ha hecho un daño enorme a los pasajeros y a sus familias, a la Industria de Cruceros, a su Compañia (ha caido el valor en Bolsa mas de un 30%, la de Carnival), a ¿cambio de algo?
Y ha dejado el comunicado de prensa a la altura de una mentira TOTAL. ¿Como puede Costa Cruceros, decir lo que dice en el comunicado sabiendo que TODO ES MENTIRA en relacion a lo sucedido con el pasaje?. TODO no hay nada mas que escuchar las declaraciones de los pasajeros, no solo españoles, y las grabaciones que no paran de salir ya que el que mas o el que menos tiene una grabadora en su telefono movil, defendiendo lo indefendibleEn mi humilde opinion CARNIVAL va a pasar, y si no el tiempo lo dira, pero vaticinaria una limpieza total en esa Cia. rapidamente

16 Ene 2012 17:31 - 16 Ene 2012 17:32 #1533835 por Reymoro

keltic escribió: No. El barco será reflotado y seguirá siendo en Costa Concordia. Y si me apuras, tendrá más reservas que nunca. Asi va el morbo.

Coincido plenamente contigo, ya se adelanto en este foro, hoy en dia lo que deja de ganar una cia. no solo va en el valor de los viajes no realizados por el accidente, sino por la inversion del bien, que por el tiempo transcrurrido todavia no se ha debido de amortizar. No me extrañaria que las labores de rescate empiecen con caracter inmediato. Por una sencilla razon, si no se llevan el buque de ahi, reflotandolo el coste añadido va ser altisimo, tanto como para que Costa se tenga que plantear una solucion mas drastica. No es lo mismo un accidente fortuito, que lo que presuntamente ha sucedido. Va a recaer sobre esta Cia. un cumulo de pagos a terceros que ya veremos como lo solucionan.

En cuanto al morbo, que te puedo decir, el caracter humano es como es, yo personalmente no me montaria ni aunque me regalaran la estancia. Atocha coincido contigo.

Un saludo.

16 Ene 2012 17:31 #1533836 por atocha
Reymoro, ¿ A qué te refieres con que las compañías de seguros no van a cubrir ?

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

16 Ene 2012 17:42 - 16 Ene 2012 17:51 #1533839 por Reymoro

atocha escribió: Reymoro, ¿ A qué te refieres con que las compañías de seguros no van a cubrir ?

Segun me comenta mi agente de seguros, las polizas de este tipo de Empresas son muy, pero que muy estrictas, ya que los pagos son elevadisimos. Si se demuestra lo que parece que ha sido, es como si tu entraras en una autopista bebido o drogado en sentido contarrio. La responsabilidad queda exonerada para las cias. de seguro y se limitan a pagar lo minimo. Ya que has sido tu el CULPABLE sin ningun tipo de eximente.

No soy un experto en seguros, esta tarde he tenido que renovar algunos de mi Empresa y acaba de irse mi agente. Este me ha comentado que se ha publicado una poliza de 30 millones de US, con eso ya veras lo que cubren si ademas tienen en cuenta lo presuntamente acaecido. Pero creeme Atocha, eso es lo de menos en estos momentos,

Un saludo

16 Ene 2012 19:33 #1533882 por kissy
Con el tiempo transcurrido desde el accidente y ya mas tranquila quiero ante todo dar mis condolencias mas sinceras a las familias de las victimas y decirles a los naufragos que no tengan miedo a embarcarse de nuevo, mas accidentes hay en las carreteras y no por eso dejamos de circular. Dicho esto lo que si pienso es que tal vez sea mejo no hacer estos mastodontes de naves que a pesar de tener mchos lujos tambien es verdad es que son muy impersonales demasiado frios. Como ya he dicho anteriormente he viajado hace dos años en el Costa Concordia en la misma ruto, bueno exacttamente: Baaracelona, Marsella, Savona, Nápoles, Palermo, Tunez, P. Mallorca y Barcelona. Como suben nuevos pasajeros en las distintas escalas pues no todo se puede hacer como en otros cruceros en los que lo primero que se hace es el simulacro de supervivencia, asi que se relajan y por desgracia suceden estas cosas. REcuerdo mi primer crucero con Pullmantour en el 2005 enn el Rondo Veneciano que hicimos muy requetebien el simulacro y hasta nos divertimos. El año pasado en Iberocruceeros tambien fue un poco informal cuando quise bajar al lugar donde se encontraban los botes salvavidas resulta que habian terminado, no es muy serio.
Otra cosa es que los botes salvavidas deberian bajarlos de vez en cuando para saber que todo funciona bien.

16 Ene 2012 19:42 #1533887 por kissy
Como he indicado anteriormente deben poner toda la atención exahustiva en la seguridad porque los accidentes aunque raros tambien pueden suceder. No es que haya accidentes amenudo pero suceder suceden. El año pasado cuando estabamos a punto de coger el avion de Madrid a Estambul mientras tomaba uncafe vi en la televisión que un barco de la compañía MSC, el “OPERA”, había tenido problemas eléctricos y llevaban dos días sin luz y un tanto a la deriva. Algún pasajero había contactado con Antena 3 por teléfono móvil y contaba que estaban mal, sin agua ni ascensores, ni comida caliente, aunque ese mismo día dos remolcadores les llevaban había Estocolmo.
A pesar de estos contratiempos pienso que la navegación es segura y volvere a navegar en cruceros. desde que hice mii primer crucero en el año 2004 cada año he hecho uno. Tanto en el mar como en rio y cada año busco nuevas rutas y he de decir que nunca he encontrado mala mar ni me he mareado. Bueno si me he mareado en el buque escuela ruso MIR en una excursión de un dia por el Cantabrico, bueno me tome una biodramina y se me pasó.
Esperemos que nos enteremos de todo lo sucedido y un abrazo para los cruceristas que han tenido esta mala experiencia

16 Ene 2012 20:20 #1533905 por xavi90
Bueno a ver que sucede al final, la verdad es que seria una lástima perder a un barco tan nuevo, a ver que pasa :(

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

16 Ene 2012 20:24 #1533906 por Pumuky97
Han dicho en Antena 3 que reflotarlo sería descomunalmente caro. Se va a acotar un perímetro para desguazarlo in situ durante los próximos meses.

16 Ene 2012 21:43 #1533954 por admin
nruiz, parece ser que cuando suben pasajeros en otros puertos se da la información sobre seguridad en la primera reunión de a bordo, esa en la que ya puestos te cuentan lo de las excursiones y que mucha gente se salta.
Si no vas, se considera suficiente con proveer de información a los cruceristas mediante videos en el televisor, cartas informativas y el propio panel informativo que hay en la puerta del camarote.

No se, nos estamos centrando demasiado en si se hizo el simulacro o no... se hiciese o no, se salvaron 4180 personas. En un avión, en un autobús, en un ferry, no hay simulacro ni te pruebas el chaleco, ni te vas a la salida de emergencia y nadie se echa las manos a la cabeza. no? :)

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos