Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA, Primeras noticias IMPACTANTES e INCREIBLES. LAS ULTIMAS .....

16 Ene 2012 00:15 #1533598 por jromseb
NO PUEDO CON VOSOTROS, TANTA PROFESIONALIDAD ME ABRUMA, NI IDEA SOLO SOSPECHAS......

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: keltic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 09:29 #1533654 por skularix
Pues evidentemente yo estaba equivocado en "mi teoría", donde presuponía una supuesta profesionalidad y buen hacer del capitán.

Después del comunicado de Costa de ayer noche en Facebook y del dato de que navegaba a 150 metros de la Costa, la cosa cambia, y mucho.
Pero evidentemente Costa estas cosas ya las sabe porque deben tener controladas las posiciones de sus barcos en todo momento, aunque ahora intenten hacer responsable exclusivo al capitán. Y este paseo por esta isla es (era) algo habitual, si no en todos, en la gran mayoría de cruceros que pasan por la zona.

Veremos cómo mueve ficha Carnival y cuantas cabezas hace rodar.

Costa Concordia - 5 Agosto 2008

16 Ene 2012 09:35 - 16 Ene 2012 09:36 #1533656 por keltic
No tanto. Yo he pasado con el Concordia por esa zona, y con otros barcos de Costa, y te puedo decir, que jamás recuerdo semejante "invento". Creo que si se hacía la pasada, pero nunca tan cerca. Se comenta, que era habitual en verano, pero la verdad es que no tiene sentido hacerlo en invierno, ya que no aprecias en absoluto la belleza de Giglio.

Estoy ansioso por saber lo que dicen las grabadoras de abordo. Es más y pregunto...¿Alguien se acuerda haber pasado por Giglio en un barco de Costa?. Sería esclarecedor.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Ene 2012 09:50 #1533659 por skularix

keltic escribió: No tanto. Yo he pasado con el Concordia por esa zona, y con otros barcos de Costa, y te puedo decir, que jamás recuerdo semejante "invento". Creo que si se hacía la pasada, pero nunca tan cerca. Se comenta, que era habitual en verano, pero la verdad es que no tiene sentido hacerlo en invierno, ya que no aprecias en absoluto la belleza de Giglio.

Estoy ansioso por saber lo que dicen las grabadoras de abordo. Es más y pregunto...¿Alguien se acuerda haber pasado por Giglio en un barco de Costa?. Sería esclarecedor.

La pasada es algo de dominio público, aunque yo, cuando también pasé con el Concordia por esa zona, no estaba pendiente de esos detalles. Pero tal como dices, en esta ocasión se ha pasado acercándose a la costa.

16 Ene 2012 09:53 #1533662 por skularix
Y tengo una curiosidad. A ver si alguien que haya visto las imágenes del estado del barco y tenga conocimientos me la puede resolver.
¿Es posible recuperar el Costa Concordia para que vuelva a estar en servicio?

16 Ene 2012 10:05 #1533672 por admin
Yo ya he oido cosas sobre el reflotamiento
El siguiente usuario dijo gracias: skularix

16 Ene 2012 10:07 #1533676 por MONTXO I

skularix escribió: Y tengo una curiosidad. A ver si alguien que haya visto las imágenes del estado del barco y tenga conocimientos me la puede resolver.
¿Es posible recuperar el Costa Concordia para que vuelva a estar en servicio?

No soy entendido en el tema tecnico... Pero casi seguro que si
aprovecho... ADMIN!!! arreglame lo mio!!

MONTXO

16 Ene 2012 10:44 #1533687 por Cristina_maricris
Todavía impactada con las imágenes del hundimiento del COSTA CONCORDIA, y sin ser una entendida en la materia, me hago la siguiente reflexión:
En una situación como esa, como hubiéramos reaccionado nosotros?
Familias con hijos pequeños, gente mayor con unos reflejos que nada tienen que ver con el de una persona joven, ver como va bajando el agua por las escaleras, notar que el barco cada vez se va escorando más, oír gritos de pánico de la gente……no sé demasiadas “emociones” para conseguir estar en calma y pensar fríamente.
4000 personas que se encuentran todas ante una situación completamente extraordinaria como la que vivieron.
Me considero una persona fría en muchas situaciones, pero la verdad no pongo la mano en el fuego por mi misma, si hubiera vivido in situ esa tragedia.

Con todo esto quiero decir, que quizás, y digo quizás con todas la reservas habidas y por haber, la tripulación no haya actuado tan mal, sin referirme al capitán, si no al resto de la tripulación que ayudó a bajar las lanchas. Viajaban unas 4000 personas (Tripulación y viajeros) cuantas bajas ha habido??? Un 2% o menos. Evidentemente lo deseable es que no hubiera habido ninguna.

No quiero defender a COSTA, pero sí que es una situación extrema y todos somos humanos. Creo que ésta situación con cualquier otra compañía, no hubiera terminado mejor….. El caos se hubiera apoderado de todos igualmente.

Espero que me entendáis la reflexión que he intentado hacer, aunque sé que muchos no la compartáis.

Un saludo

16 Ene 2012 10:50 #1533688 por admin
Aunque realmente, dado que la sala de maquinas está sumergida, no creo que vuelva al servicio. Lo desguazarán para recuperar cierto valor y punto. Además, a nivel psicologico la gente no querría subir en un barco que ya ha naufragado.

16 Ene 2012 11:05 #1533691 por solerizzz
Pues yo ya estoy leyendo noticias de Carnival que dice que van a tener el barco un año fuera de servicio, y están evaluando los costes del reflotamiento con empresas de salvamento

www.cotizalia.com/ultima-hora/2012/01/ca...20120116-447907.html

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos