Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
RPK2T3 escribió: Skularix me gustaria hacer un par de puntualizaciones sobre lo que dices:
Cierto que el capitan no sea un novato y lleve 30 años ejerciendo... pero eso no hace a uno profesional, sino confiado... y te puedo asegurar que nosotros el día 12 de diciembre estabamos atracados en savona con el concordia. Y ese día le vimos tomandose un aperitivo algo "fuerte"... (puro alochol) y lo puedo asegurar porque estaba en la barra a dos metros de nosotros mientras tomabamos algo en un bar.
Y eso no me parece profesional, cuando a las pocas horas debes estar comandando un buque como el concordia.
Tambien dices que es algo normal que las navieras se acerquen a la costa por la noche para que los pasajeros vean las lucecitas de los pueblos. Si es algo habitual, pero en los buques de Costa, no en Royal y NCL por ejemplo.
Tambien dices que llegas a una posible idea, que el barco se quedara "frito" y a causa de eso estuviera unas millas a la deriva y despues chocara... respetable opinion por supuesto, pero yo no creo en ella porque desde el apagon de las luces hasta el choque no pasan mas que unos instantes y eso no hace que el barco esté a la deriva... sino que iba tan tan cerca de la costa y tan desviado de su rumbo establecido y legal, que las situaciones se fueran sucediendo en muy muy poco tiempo.
Y por ultimo, decir que si es cierto que a los españoles nos decian que no era necesario... y no solo eso... el día del embarque fui a preguntarle acerca del tema al representante de los españoles a bordo (jairo) y de forma chulesca nos contesto que era un barco muy nuevo y seguro y como coletilla "graciosa" terminó con un los españoles tenemos muchas playas, seguro que sabeis nadar muy bien...
vicenyola escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
Tras el bloqueo que esta noticia nos causo,,(por circunstancias no tuvimos conocimiento de ella hasta el sábado a las 20h)vaya nuestro más sincero pésame a las familias de los fallecidos, y tras el amargo hecho que los pasajeros relatan a la prensa, no puedo contenerme más aunque la lógica siempre que es mejor esperar un tiempo para opinar sobre noticias como esta.., los comentarios a los link de prensa que andan por diversos foros ajenos al mundo de los cruceros me dan verdadera verguenza.. desde oportunistas hasta afirmando hechos fuera de lugar,, MENOS MAL QUE DESDE ESTE FORO Y OTROS ESPECIALIZADOS SE ESTA APORTANDO ALGO DE LÓGICA,,, Por propia simpleza nadie estrella ni una moto si va subida en el ella contra un roca,,como y porque choco como en todo accidente sera por suma de circunstancias nunca por una sola causa, lo que ocurrió después tendrá muchísimas interpretaciones según la opinión del ponente(periodista-propietario-comandante-afectado-etc..) pero simplemente es la consecuencia del accidente inicial ,, y quizás sea la más compleja de analizar (seguro que escucharemos diferentes versiones de los que se debería o no de haber hecho) nosotros por nuestra parte esperamos que estas muertes no caigan en saco roto, y que el análisis de los hechos aporten las actuaciones que eviten en el futuro muertes innecesarias como las que este lamentable accidente ha producido y no nos vale como se lee en ciertos foros que han sido pocas en relación a la capacidad del buque..
Siempre nos ha preocupado la altura metacentrica en estos buques, y la labor que realizan las aletas estabilizadoras compensando una aparente falta de manga en relación a la altua de la obra muerta del buque (pero que solo actúan con el vehículo en velocidad)..pero nunca he dudado de los ingenieros que los construyen al igual que los que diseñan los aviones cuando tenemos que realizar un vuelo..
Sentimos inmensamente lo ocurrido..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
keltic escribió: Dentro de las declaraciones, hay para todos los gustos.
¿Por que no dejamos actuar a la justicia, y nos ceñimos a los hechos?. Hasta el momento la actitud del capitán fue impresentable, pero vemos videos de muchos tripulantes que SI estaban en sus puestos, delante de los tender, congregando a la gente y colaboraron de forma ejemplar en la salvación de más de 4000 personas. Está claro que la pasadita de "lucimiento" delante de la Isla de Giglio delante de la isla, que de vez en cuando hace algún capitán no es del todo ortodoxa, y hasta cuestionable.
Pero lo importante ahora no son nuestras impresiones, sino que actúe la justicia y se depuren responsabilidades. Pero paciencia antes de hacernos una idea aproximada.