Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA, Primeras noticias IMPACTANTES e INCREIBLES. LAS ULTIMAS .....

15 Ene 2012 12:51 #1533397 por anuska64
Valiente reportaje filmado gracias a una reportera infiltrada en el lujoso (?) mundo de los cruceros de lujo italianos como camarera. Justo hace una semana se emitía esto en una TV pública europea que si informa a sus ciudadanos consumidores de la realidad que hay tras las empresas, viajes, marcas. Y justo este viernes noche encalló el crucero italano Costa Concordia... TV reportaje traducido (y comentado) de forma gratuita a tu idioma, gentileza canal televisivo alternativo, OtraTVesPosible

2009 Pullmantur:Rondo Veneciano Empress
2011 Pullmantur:Copenhague - Bilbao Empress
2013 Iberocruceros:Islas del Mediterraneo Gran Mistral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 13:01 #1533401 por atocha

pia escribió:

admin escribió: Quiero añadir, a la vista de que muchos pasajeros se quejan de que hubo descontrol porque nadie les dijo nada de como actuar, que la normativa SOLAS que regula la seguridad en altamar da un plazo de 24h para realizar el simulacro de emergencia, por tanto, si habían salido de Civitavecchia hacía solo 3 horas, normal que aún no hubiesen hecho el simulacro.

Felix, hace apenas 2 meses que he hecho un mini en el MSC Splendida.. he estado 3 noches a bordo y no he realizado el simulacro de emergencia en ningún momento... No se estarán las navieras confiando mucho en temas de seguridad??? Están tan seguros de que no puede ocurrir nada y se están saltando a la torera las normas básicas de seguridad???... Tendrán un plazo de 24 horas para realizar el simulacro, pero yo y miles de personas que estuvimos a bordo del MSC Splendida, podemos dar fe de que eso no se está cumpliendo de manera generalizada.

Saludos.

Pia, yo viajé hace dos años en el Msc Fantasia y tampoco hicimos el simulacro de emergencia durante la semana del crucero.En todos los puertos se bajaban y subian pasajeros. Cuando lo preguntamos, nos dijeron que no hacia falta.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

15 Ene 2012 13:12 - 15 Ene 2012 13:34 #1533406 por Reymoro

keltic escribió: Se informa, que se siguen escuchando ruidos en el interior del Concordia. Ahora hay 17 desaparecidos.

Se informa que han econtrado a tres de los desaparacidos dentro del Buque. Por otro lado acabo de escuchar las primeras declaraciones de los Españoles que viajaban en el barco a su llegada repatriados al Aeropuerto, se confirman todo lo adelantado por la Prensa en el dia de ayer.

Por otro lado la propietaria real de Costa Cruceros (CARANIVAL CORPORATION), tambien se ha manifestado al respecto.

De las manifestaciones de nuestros compatriotas, se desprende lo que vivieron, y eso es algo que todos los "futuros viajeros en Cruceros" debiamos de EXIGIR al sector que revisen y subsanen. La mal llamada Industria de Cruiceros debe con caracter inmediato de subsanar todo lo mal que se hace actualmente, so pena de perder rapidamente lo ganado.

Del mismo modo de las manifestaciones de los afectados se desprende asimismo una mas que correcta actuacion de la Embajada y Consulados de España, que aparentemente han funcionado esta vez de manera adecuada.

Un saludo desde Malaga

PD, Atocha: Un saludo especial para vosotros tambien.

15 Ene 2012 14:17 #1533412 por txo

anuska64 escribió: Valiente reportaje filmado gracias a una reportera infiltrada en el lujoso (?) mundo de los cruceros de lujo italianos como camarera. TV reportaje traducido (y comentado) de forma gratuita a tu idioma, gentileza canal televisivo alternativo, OtraTVesPosible

Hola

Seria un buen reportaje si el locutor de la tv hablase menos, con traducir ya es suficiente.

Saludos

15 Ene 2012 14:37 #1533413 por cscn
solo escuchar que la compañia es italiana y que por ser del sur es de la mafia deja a mi parecer muy en duda la credibilidad de reportaje.la compañia,segun su web,es estado unidense y alcapone no figura como directivo.

15 Ene 2012 14:48 #1533417 por doc-pato
Hola compañeros cruceristas

He tenido que volver a registrarme en el foro porque mi usuario arroja una clave de acceso errónea. Ya le he escrito al adm. y estoy a la espera que lo solucione a la brevedad.

He viajado en el Concordia en el 2008 y me apena mucho ver lo que ha sucedido.

Mi experiencia con los simulacros fue siempre correcta tanto en Costa (6 cruceros) como en Royal Caribbean (3 cruceros).

En todos los casos antes de zarpar se hizo el simulacro y se tomaba asistencia para que nadie se quede sin hacerlo.

He leído que en algunos barcos ni siquiera los hacen..... esto me hace pensar que parece ser que depende mucho del Capitan y su cúpula ya que de otra manera no tiene sentido que en algunos barcos exijan al máximo el simulacro y en otros no existan.

Esperemos que luego de este accidente las navieras corrijan tantas desprolijidades ya que no solo Costa las lleva a cabo....

Saludos a todos

15 Ene 2012 14:49 #1533418 por doc-pato

txo escribió:

anuska64 escribió: Valiente reportaje filmado gracias a una reportera infiltrada en el lujoso (?) mundo de los cruceros de lujo italianos como camarera. TV reportaje traducido (y comentado) de forma gratuita a tu idioma, gentileza canal televisivo alternativo, OtraTVesPosible

Hola

Seria un buen reportaje si el locutor de la tv hablase menos, con traducir ya es suficiente.

Saludos

Coincido.... el locutor repite y habla mucho....

15 Ene 2012 14:52 #1533419 por cscn
tres muertos(que no son pocos)4000 personas a bordo,curso de evacuacion sin explicar al pasaje en el momento del acidente,para mi ratifica la seguridad de los cruceros.de todas formas por muchas charlas de como actuar en el momento de crisis a la hora de la verdad creo que a todo el mundo se le olvida te entra el panico y solo sabes como actuarias viviendolo.lo cual no le deseo a nadie.un saludo.

15 Ene 2012 15:02 #1533421 por atocha

doc-pato escribió:

txo escribió:

Hola

Saludos

Coincido.... el locutor repite y habla mucho....

Estoy de acuerdo. Excesivamente largo.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

15 Ene 2012 15:11 #1533428 por RHEY

luciabox escribió: Estoy segura de que este accidente marcará un antes y un después en las medidas de seguridad, que tendrán que ser revisadas.

Pero en todo caso, y sobre el tema de los chalecos salvavidas, en los simulacros siempre explican que si la emergencia te pilla fuera de la cabina debes acudir sin premura al punto de encuentro que te corresponde, que alli te proveerán de chalecos. Junto a los tenders siempre hay armarios que contienen "lifejackets"

Cierto.Así es.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos