Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA, Primeras noticias IMPACTANTES e INCREIBLES. LAS ULTIMAS .....

24 Ene 2012 22:34 - 24 Ene 2012 22:38 #1537315 por Reymoro

atocha escribió: Reymoro, cuando sepas más noticias, nos las comentas, gracias.

Un saludo . ( Saludos también de Gollo )

Buenas noches Atocha, saco un poco de tiempo aunque sea a ultima hora de la noche, la verdad es que estoy muy atareado estamos a fin de mes y ha llegado el momento de hacer los resumenes y los ultimos pagos a AEAT.

En fin hoy sin embargo he mantenido conversaciones con otras parejas amigas con las que teniamos previsto embarcarnos en Mayo. Resultado dos de ellas no vienen, ¿me lo esperaba? pues la verdad si. Los de siempre, los que conocemos desde hace años este mundo y sabemos las navieras que escogemos, seguimos y seguiremos embarcandonos, pero los "primerizos" se "han asustado" y la verdad es que visto lo visto, (ya no aqui que se ha magnificado bastante), lo entiendo perfectammente.

Como bien sabes utilizo el mismo agente desde hace muchos años, tenemos ademas una amistad intensa. He quedado con él la semana que viene, para empezar a ultimar. La primera respuesta te la puedes imaginar ¿verdad? EL DAÑO QUE HA HECHO ESTE DESGRACIADO ACCIDENTE AL SECTOR ahora mismo es IMPOSIBLE DE CALIBRAR. Sector de venta minorista, quiero decir. Ya que el daño que ha hecho a la Industria solo la misma sera capaz de evaluarla a corto plazo. De entrada, lo que ya vaticinamos al comienzo de este hilo. La Union Europea ya ha hecho saber a traves de su comisario europeo de Transportes, Siim Kallas que a la vista de lo que actualmente se conoce va a haber GRANDES CAMBIOS. Era de esperar y asi como lograron cobrar el IVA en lo que consumimos en estos Barcos en tanto en cuanto esten en aguas comunitarias, solo imaginate las condiciones de seguridad que viene. De entrada se ha dejado caer con unos comentarios vinculando "presunta" seguridad con el volumen del buque y portanto capacidad de pasajeros. No me extrañaria en absoluto pruebas (lo mismo que en Aeropuerto Nuevo de Malaga) con el total de pasajeros y tripulantes, evacuando PERO HASTA EL FINAL. Asimismo ha declarado que no existe una tabla de indemnizacion europea para las tragedias maritimas y que en este caso se aplicaran las normas italianas (por eso hable de los famosos 10000 €/pasajero).

No me extrañaria en absoluto, que a tenor del paron en ventas en una epoca crucial de la temporada, por que dejemonos de "tonterias tecnicas" afectar a las ventas ha afectado, se vean precios por los suelos en cruceros durante los proximos meses a fin de recuperar el mercado que no es dificil de imaginar que estara bastante "tocadito", para todas la Cias.

En cuanto al desarrollo de los acontecimientos, pues lo que era de esperar. Un posicionamiento del Fiscal Italiano, que a la vista de lo que ya tiene, empieza a decir ya claramente que ademas del Capitan (que ya ha recibido lo suyo), que empieza a decir "sus verdades" a traves de sus abogados, en contra del buque (estabilidad y flotabilidad y problemas estructurales) y de Costa, encuentra (el fiscal) una mas que probable responsabilidad de la Cia COSTA CRUCERO enumerando una serie de factores que le haran francamente dificil escaparse de la imputacion. De entrada te traslado la pregunta que realiza el fiscal "¿quién elige el capitán?”, lo demas ya viene solo.... el que lo elija tiene el resto de la responsabilidad.

En Italia lo han sentido como una gran humillacion. Tambien quiero hacer constar que sirve de valvula de escape ya que la situacion politica y economica alli en estos momentos es muy dificil, y me imagino que se "podria llegar a utilizar", pero a la vista de lo que se filtra e inmediatamente se publica la indignacion sube.

Un saludo desde Malaga

PD, igualmente Gollo y Atocha
El siguiente usuario dijo gracias: atocha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 22:54 #1537330 por atocha
Muchas gracias, Reymoro.

Yo , sigo todas tus intervenciones. Este tema me tiene muy indignada. No tengo miedo a volver a viajar. A mi sólo me da pánico el coche. Los que me conocen bien lo saben. No dejaré de viajar en crucero por la tragedia, pero si es cierto que esto no lo vamos a olvidar.

¿ Dónde y con qué barco estás programando tu viaje ?

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

24 Ene 2012 23:02 #1537338 por PITUPO
Aquí os dejo el último comunicado de costa, es del día 24:

Comunicado Costa Cruceros

Un saludo a todos y a disfrutar navegando
El siguiente usuario dijo gracias: atocha, aglote, leticiallegro

25 Ene 2012 10:38 #1537462 por turquesa259
El comunicado de costa me parece muy bien, han dicho lo que tenían que decir. Pero yo tengo una duda, si tan controlado está quien viajaba en el barco... ¿porque las cifras de desaparecidos no han estado claras hasta hace poco? es más ¿porque la moldava y la hungara no aparecian en las listas?

25 Ene 2012 11:52 #1537501 por losvet

turquesa259 escribió: El comunicado de costa me parece muy bien, han dicho lo que tenían que decir. Pero yo tengo una duda, si tan controlado está quien viajaba en el barco... ¿porque las cifras de desaparecidos no han estado claras hasta hace poco? es más ¿porque la moldava y la hungara no aparecian en las listas?

Hola a todos!

A ver cómo me expreso sin levantar suspicacias y sin herir la sensibilidad de nadie, incluyendo moderadores y admin, que si bien consideran que lo que voy a sugerir no debe estar en estos foros, de buen grado acepto su eliminación (conste por adelantado).

La presencia de estas dos chicas a bordo sin figurar en ninguna lista, en mi opinión, obedece a "invitaciones" por parte de algún miembro de la tripulación (oficiales, se entiende, no un cocinero...) para acompañarles en la travesía, de una manera más o menos "opaca" a la compañía y tal vez con la ayuda inestimable de alguien del personal de seguridad.

Otra posible explicación me ronda la cabeza, y aqui es donde admitiré todas las correcciones pertinentes por parte de admin y moderadores. Un crucero se entiende que es como un gran resort flotante, a bordo del cual se intenta siempre dar cuantas más satisfacciones a sus huéspedes mejor. Se dispone de tiendas, spas, restaurantes de pago, ocio... muchos de estos servicios (la mayoría) de pago. No sería descabellado pensar que a bordo, igual que en algunos hoteles, existiera algún servicio extra evidentemente no publicitado expresamente, pero a la vez no tan difícil de obtener por ejemplo, tras una discreta conversación con alguien de recepción.

No querría incluir aquí palabras estéticamente incómodas, pero siempre me he preguntado acerca de la presencia a bordo de chicas (y también chicos) habitualmente muy arregladas/os que parecen viajar solos, y que en su actitud demuestran familiaridad con miembros de la tripulación y que normalmente he asociado a tripulantes que de alguna manera estaban a bordo de vacaciones o en traslado a otro puerto. Tal vez sea considerado un pensamiento de mente calenturienta, pero es algo que me ha venido a la cabeza a raiz del asunto de la chica moldava.

Acepto críticas, comentarios, etc

Losvet

25 Ene 2012 12:00 #1537507 por losvet
Mis palabras han sido lo suficientemente discretas, pero creo que se entienden. ¿No? ;)

Losvet

25 Ene 2012 12:37 #1537519 por admin
la moldava si aparece en las listas de Costa.
De la húngara poco se sabe. Veremos si aparece su cuerpo o no. No olvidemos que en estos incidentes siempre hay falsas victimas, como sucedió en el 11-S y 11-M blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11...timas-del-11m-10761/

Reymoro, he calibrado con varias navieras el impacto en las reservas del suceso y todas me confirman que siguen vendiendo con normalidad

25 Ene 2012 12:47 #1537527 por admin
losvet, si te refieres a la presencia de prostitutas en los cruceros, he indagado sobre el tema en algunas ocasiones y nunca he obtenido nada.

La tripulación tiene prohibido relacionarse con el pasaje más allá de lo estrictamente profesional, aunque sabemos de sobra que muchos camareros guapitos ligan todo lo que pueden con pasajeras.

Otro razonamiento es que a los cruceros normalmente se va en pareja, y los que van solos pagan un suplemento del 100%, así que si vas a ir solo y pretendes tener sexo durante el crucero, te sale mas a cuenta pagarle el billete a la acompañante porque lo vas a pagar la lleves o no. Una prostituta dedicada a los pasajeros, no tendría mucha clientela posible.

Como anécdota, si que hay cruceros que vienen de cierto gran país sudamericano cargados de chicas a las que les sale mas barato el crucero que el vuelo, que vienen a buscar la prosperidad en Europa, y que podrían empezar a buscarla durante el crucero... capischi? :)

Ahora a ver como digo yo esto sin enfangarme.

A nivel inter-tripulación si que podría haber casos de chicas que rentabilicen sus horas libres, pero hablo de personal contratado legalmente.

25 Ene 2012 15:59 #1537659 por jromseb
Hola foreros, estoy de acuerdo, tanto con losvet, como con admi. Pues tanto lo que comentan una ( losvet, por cierto que plumin más bueno tienes, para decir las cosas tan claras y además sin que nadie se sienta ofendido, muy bien), como lo que comenta Admi.

Mis experiencias vividas, son vistas para nada contrastadas, en algún trasatlantico, el Director de Hotel viajaba con su novia y su mamá (de la novia), cenaban siempre en el alternativo, con la mamá hablamos ya que era española, igual que la novia, y nos lo contó todo, quién era y que hacía allí.
En otro crucero largo y por islas del pacífico, uno de los artistas que actuaban en el teatro, viajaba con un amigo de San Diego (por supuesto completamente identificado, aunque invitado, a su manutención y alojamiento, y las copas las pagaba como cada hijo de vecino), pasamos más de una velada en su compañía, como el artista tenía muchos conocimientos de magía nos entretenía mucho con "su baraja", todo eso lo encuentro normal...
En el mismo crucero, una srta. con un peinado como para no pasar desapercibida, la vimos en compañía de varios miembros de la tripulación (nuestro grupo cariñosamente para identificarla la llamamos "la pelos"), bueno pues en una de las islas nosotros cogimos el último tender, y avistamos al Sr. Capitán del barco con la susodicha Srta. cogidos de la mano por tierra firme, antes de subir al último tender, por lo que dedugimos que: o les enviaron un último tender, o que se quedaron a dormir en algún hotel de la isla, es la opción que más apoyamos, ya que al siguiente día, el barco seguía en la misma isla hasta su hora de zarpar, al anochecer.
También me he tropezado con chicos jóvenes y muy guapos que suelen acompañar a señoras mayores o parejas mayores, a cambio de algo......suelen "vivir" en la sauna de los vestuarios, de los hombres claro pero no hacen asco a cualquier compañia, por un buen vino unas buenas copas o algún "regalito", de las tiendas de abordo (perfumes, relog, etc.etc....)

Bueno pues como en esos cruceros no pasó nada, que influyera en la seguridad de los pasajeros, esas cosas y esos casos están a la orden del día sobre todo en barcos americanos y en rutas americanas, por eso digo yo que si el capitán del Concordia, tenía alguna cosita de estas, si no se hubiera cargado el barco, nadie le hubiera dicho nada, pero como ha tenido la desgracia que .........., bueno os podría contar más casos, como que la tripulación de hostelería también hacen sus pinitos entre ellos, pero claro no tienen tanta responsabilidad, de todas maneras siempre que cumplan con sus obligaciones, a mí personalmente no me importa para nada.
SALUDOS CORDIALES

FELICES CRUCEROS.
:)

25 Ene 2012 16:45 #1537683 por losvet
Bueno, la verdad es que este es un tema delicado y sensible, que en su propia naturaleza lleva implícito un alto grado de discreción.

En navieras llamemos "generalistas" no me parece que sea ni tan siquiera frecuente, a esos cruceros se suele ir en familia o en pareja, como indica Admin. En el caso de compañías premium, donde los viajeros singles suelen ser más habituales es donde tiene más cabida tal actividad.

Se trata de un asunto que me ha llamado la atencion, simplemente, a raiz de alguna noticia publicada tras el accidente del Concordia, y la verdad, es que apenas he encontrado información en internet, algo extraño porque en la red suele haber sobresaturación de datos (lo difícil en ocasiones es separar lo veraz de lo inventado, lo real de lo ficticio...) y en esta ocasión no he encontrado casi nada.

Admin además reconoce que es un tema sobre el que ha indagado, con resultado negativo.

Lo único que he encontrado es esta noticia

abcnews.go.com/2020/story?id=124042&page=1

Losvet

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos