atocha escribió: Reymoro, cuando sepas más noticias, nos las comentas, gracias.
Un saludo . ( Saludos también de Gollo )
Buenas noches Atocha, saco un poco de tiempo aunque sea a ultima hora de la noche, la verdad es que estoy muy atareado estamos a fin de mes y ha llegado el momento de hacer los resumenes y los ultimos pagos a AEAT.
En fin hoy sin embargo he mantenido conversaciones con otras parejas amigas con las que teniamos previsto embarcarnos en Mayo. Resultado dos de ellas no vienen, ¿me lo esperaba? pues la verdad si. Los de siempre, los que conocemos desde hace años este mundo y sabemos las navieras que escogemos, seguimos y seguiremos embarcandonos, pero los "primerizos" se "han asustado" y la verdad es que visto lo visto, (ya no aqui que se ha magnificado bastante), lo entiendo perfectammente.
Como bien sabes utilizo el mismo agente desde hace muchos años, tenemos ademas una amistad intensa. He quedado con él la semana que viene, para empezar a ultimar. La primera respuesta te la puedes imaginar ¿verdad? EL DAÑO QUE HA HECHO ESTE DESGRACIADO ACCIDENTE AL SECTOR ahora mismo es IMPOSIBLE DE CALIBRAR. Sector de venta minorista, quiero decir. Ya que el daño que ha hecho a la Industria solo la misma sera capaz de evaluarla a corto plazo. De entrada, lo que ya vaticinamos al comienzo de este hilo. La Union Europea ya ha hecho saber a traves de su comisario europeo de Transportes, Siim Kallas que a la vista de lo que actualmente se conoce va a haber GRANDES CAMBIOS. Era de esperar y asi como lograron cobrar el IVA en lo que consumimos en estos Barcos en tanto en cuanto esten en aguas comunitarias, solo imaginate las condiciones de seguridad que viene. De entrada se ha dejado caer con unos comentarios vinculando "presunta" seguridad con el volumen del buque y portanto capacidad de pasajeros. No me extrañaria en absoluto pruebas (lo mismo que en Aeropuerto Nuevo de Malaga) con el total de pasajeros y tripulantes, evacuando PERO HASTA EL FINAL. Asimismo ha declarado que no existe una tabla de indemnizacion europea para las tragedias maritimas y que en este caso se aplicaran las normas italianas (por eso hable de los famosos 10000 €/pasajero).
No me extrañaria en absoluto, que a tenor del paron en ventas en una epoca crucial de la temporada, por que dejemonos de "tonterias tecnicas" afectar a las ventas ha afectado, se vean precios por los suelos en cruceros durante los proximos meses a fin de recuperar el mercado que no es dificil de imaginar que estara bastante "tocadito", para todas la Cias.
En cuanto al desarrollo de los acontecimientos, pues lo que era de esperar. Un posicionamiento del Fiscal Italiano, que a la vista de lo que ya tiene, empieza a decir ya claramente que ademas del Capitan (que ya ha recibido lo suyo), que empieza a decir "sus verdades" a traves de sus abogados, en contra del buque (estabilidad y flotabilidad y problemas estructurales) y de Costa, encuentra (el fiscal) una mas que probable responsabilidad de la Cia COSTA CRUCERO enumerando una serie de factores que le haran francamente dificil escaparse de la imputacion. De entrada te traslado la pregunta que realiza el fiscal "
¿quién elige el capitán?”, lo demas ya viene solo.... el que lo elija tiene el resto de la responsabilidad.
En Italia lo han sentido como una gran humillacion. Tambien quiero hacer constar que sirve de valvula de escape ya que la situacion politica y economica alli en estos momentos es muy dificil, y me imagino que se "podria llegar a utilizar", pero a la vista de lo que se filtra e inmediatamente se publica la indignacion sube.
Un saludo desde Malaga
PD, igualmente Gollo y Atocha