Buenas tardes hoy es miércoles 7 de Marzo de2012, bueno Singapur ya lo tenemos en el bolsillo, están esperando a que baje la policia de aduanas que controlan los pasaportes para poner la salida del país en ellos y zarparemos, estaba previsto salir a las 6 pm pero son las 6,30 y todavía hay algún rezagado que no se ha enterado de que tiene que presentarlo.
Empezaremos por ayer día 6 martes, como teníamos previsto, nos desplazamos en el bus lanzadera hasta el punto del puerto “HarbourFront”, que es donde realmente atracan los cruceros, el domingo y lunes estaban los Royal Caribbean, martes Sevenseas y hoy otra compañia que no he podido distinguir el nombre, que alberga un gran Moll que se llama “VIVO” en el primer nivel y segundo entran y salen los pasajeros de dichos cruceros. Una vez bajados del bus nos encaminamos al Metro (tambien alberga lineas de metro), pero esta vez se nos cruzó un taxista en el camino y Gonzalo el marido de Emilia que sabe inglés más que nosotros (que apenas sabemos algunas palabras y frases) hizo de interprete y acabaamos subiendo en una furgoneta taxi que cabian hasta 15 personas y eramos 10 así que fuimos cómodos por 40 dolares de Singapur (25 euros aprox.) hasta el barrio arabe donde nos bajamos y ayudó a para visitar la mezquita y luego hacer las compras de rigor a una hora convenida pasaría a buscarnos para llevarnos al “Mount Faber o Cable Car” que es el monte de donde sale el telesferico o canastas, y así fué una hora y media mas tarde nos recogió tambien con otro precio convenido y se cuidó hasta de comprarnos los tikets del telesferico 26 dolares ida y vuelta, subir en la cesta es toda una pasada sobre todo para mí que me dá mucho respeto (por no decir miedo) es curioso, miraba para abajo y me agarraba a donde podía, pero cuando me ponia a hacer fotos el cerebro estaba con las fotos y me ponía de cualquier manera para hacerlas, atraviesa dos edificios juntos donde hay una parada justo al lado del Harbourfront , después el puerto a una altura de 100 metros o más, pasamos por encima del crucero “Silverseas Shadow” que estaba amarrado que creo que es de lujo y así hasta llegar a Sentosa, The Merlion, la isla, que es un parque de atracciones a lo bestia pueden caber sin exagerar varios parques temáticos de los de España,con playas incluidas, hicimos una parada para comernos unos bocadillos y nos metimos de lleno en los cines 4D a la Patosita le encantan, vimos los piratas del Caribe que nos pusimos chorreando, luego en otro fuímos un tronco de árbol luego sólo un trozo, que se desliza por rios, cataratas impresionantes hasta llegar a su destino, con una realidad que tenia que cerrar los ojos por la gran impresión que producía y luego de cowboy disparando a los forajidos subido en un simulador de caballo, como niños disfrutamos. Mas tarde unos pocos se fueron en otro telesilla para abajo y los llevó hasta la playa, otros nos quedamos en la parte de arriba mirando el paisaje, haciendo fotos y visitando unos senderos como si fuesen selva, lo que es en realidad. A las 5 de la tarde una vez reunidos decidimos replegarnos para el barco, así que otra vez a subir a la canasta aerea y vuelta a hacer mas fotos para engañar al miedo (unas vistas fantasticas igual que el primer día en las torres de Marina Bay) nos bajamos en la parada intermedia, en HarbourFront que al lado está el VIVO el Mega Store, allí nos separamos (y quedamos para la cena en el barco), ya que estabamos al lado del bus lanzadera y cada uno se para en tiendas diferentes a ver ropa, yo a mirar la Ipad y mi mujer zapatos y ropa, sobre la Ipad pensaba que aquí sería mas barata pero la tienda mas barata era 900 dolares de Singapur, (600 euros aprox) así que decido comprarla en España y que sea ya la nueva, la 3. Siempre que en Tailandia ya esté la 3 y sea relativamente barata. En fín seguiré preguntando.
Mañana contaré lo de hoy 7 de marzo, si tengo tiempo porque llegaremos a Malasia el puerto será Port Kland e iremos a Kuala Lumpur, capital.