Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Alguien que haya hecho la VUELTA AL MUNDO CON EL COSTA DELIZIOSA me puede contar algo?

11 Feb 2012 22:31 #1544492 por udra
PATOSITA e hija, en horario penisular MUCHAS FELICIDADES¡¡, :kiss: ya veo que pasaste un bonito dia, GRACIAS por regalarnos tus fotos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 23:07 #1544498 por avieta
MUCHAS FELICIDADES A LAS 2 LOURDES y ha Lourdes mami muchas gracias que pasada de fotos de relato de todo
Ya se que me repito pero es que me quedo alucinada

12 Feb 2012 05:44 #1544524 por patosita

Continúo con la escala de la isla Fiji...
De nuevo a la barca, camino de vuelta y nuevos rápidos aunque esta vez al ir a favor de corriente no fueron tan impresionantes. Parada en el poblado de Raiwanga para ver la ceremonia de bienvenida conocida como “ceremonia kava” que os contaré en una próxima entrega. Continuará….
Para presenciar la ceremonia kava tenemos que descalzarnos y entramos en una gran cabaña rectangular donde nos esperan los distintos jefes de varios poblados vecinos. Uno de los nativos trae el licor de la ceremonia (raíces machacadas y fermentadas del árbol de la pimienta) en el interior de una gran caña de bambú que vierte en un recipiente de madera en forma de cuenco. El jefe del ceremonial introduce unos trapos que se empapan del líquido y con sus manos estruja los trapos para escurrir el líquido en unos tazones de coco. Antes de que te den el tazón debes dar una palmada y después de beberlo (quién fue capaz de probarlo) debes dar otras tres palmadas. Yo me hice la despistadilla para no probarlo porque el trajín que se traía con las manos bien metidas en el recipiente no me animaba a aventurarme a probar el líquido. Los que lo probaron dicen que estaba amarguísimo.
Después de varias danzas rituales, nos sirvieron una comida (arroz, espinancas, pollo rarísimo, patatas picantísimas, pasta….) Yo preferí dedicar más atención a los postres y disfruté de papayas, piñas y melón.
Mientras que estábamos en la ceremonia cayó una lluvia torrencial y cuando terminó nos dejó una maravillosa y luminosa tarde.
De vuelta a la capital (Suva) nos dieron una vuelta por la ciudad que es bastante fea y sucia. El nivel de vida es muy bajo y el recuerdo de lujo que se suele tener de esta isla está en los resort a los que llega el turismo.
Y para la despedida volvimos a disfrutar de la banda de música que nos entretuvo cerca de una hora; todo el pasaje asomado en cubiertas y terrazas ondeando los pañuelos para despedirnos. Un bonito y emocionante espectáculo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: crucerín, Arale, guiro, karos85, villarrubia, Chus22, bisaca, torral

12 Feb 2012 05:45 #1544525 por Antonio122
Buenos días hoy es 12 de Febrero de 2012 y ya hemos dejado atrás el archipielago de Fiji compuesto por más de 300 islas e islotes en su gran mayoria deshabitadas , en total son 18000 Kms2 de extensión y 837.000 habitantes, donde la isla principal es VITI LEVU con una extensión de más de 10.000 kms2 y es donde se encuentra la capital que se llama SUVA, con 247.000 habitantes. La población está compuesta en su mayoria por nativos con un 57%, indios 37,50% , chinos, otras islas del pacifico y europeos.
Hoy el viento sopla de lo lindo a más de 54 Kmh.
Llevamos una velocidad de unos 18 nudos 34Kmh.
La temperatura es de 25 grados.
La humedad del 85%, casi todo el día nublado
Latitud es 25º 14´35" Sur
Longitud 174º 59¨41" Este. (Este bien puesta) los 180º los pasamos hace unos días y ahora bajamos.
Creo que hemos bajado ya el trópico de capricornio (me parece que es 23º26´ ...”sur).
En un próximo post colocaré un poco de historia y costumbres de Fiji, que he traducido (con google), de una guia que nos dieron.
Saludos, Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: aglote, guiro, karos85, villarrubia, Chus22, torral

12 Feb 2012 05:46 #1544526 por Antonio122
1. La sociedad de Fiji está dominada por los hombres con sistema hereditario principal sigue siendo firme en su lugar. El protocolo de la vida del pueblo se conserva en las zonas urbanas, por lo que visitar un casa en la ciudad requiere el mismo protocolo, que se observará como entrar en una casa en un pueblo tradicional. Las diferentes razas y religiones en Fiyi han creado una variedad de ceremonias tradicionales de Diwali wuith (el festival indio de las luces) y la Navidad observado por todos. La ceremonia de entrega de agua potable yaqona (kava) es muy respetado por los fijianos. El antiguo arte de caminar sobre el fuego todavía es practicada por las personas Beqa, y ahora se ofrece como atracción turística en algunos lugares. Muchas ceremonias sagradas todavía se observan y se llevan a cabo sin previo aviso.
PROTOCOLO DE PUEBLO
Sombreros y gafas no se pueden usar en un pueblo, ya que indican falta de respeto al jefe.
No use zapatos dentro de los edificios.
Las mujeres deben tener las rodillas y los hombros cubiertos y es respetuosa de los hombres a hacer lo mismo.Faldas.y camisetas son ideales para este cometido.
Evite tocar la cabeza de una persona de Fiji, ya que se cosidera un insulto.
Durante la visita a un pueblo, es costumbre tomar una "sevusevu" (regalo) de la raíz de kava. Este se puede comprar en los mercados locales y será envuelto para regalo en papel de periódico y guita, se pone que es sevusevu. Alrededor de FJ $ 20 (10 eur) vale la pena es costumbre.
Se le pedirá a beber kava con los habitantes del pueblo a su llegada.La costumbre es beber el tazón de un trago. Cuando haya terminado el contenido, devuelves el recipiente y aplaudes tres veces.
Es de mala educación que se siente con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted.

USEFUL WORDS (palabras mas usadas)
ENGLISH FIJIAN SPANISH PRONUNCIATION
Hello Bula Hola Mbullah Good mornirng yadra buenos dias Yard drah
Goodbye Moce Adios Mothey
Thank you Vinaka Gracias Vee naka
Excuse me Tulou perdón Too low
Yes Io Sí Ee oh
No Sega No Senga
El siguiente usuario dijo gracias: Arale, aglote, guiro, karos85, Chus22, torral

12 Feb 2012 05:46 #1544527 por patosita
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: avieta, guiro, karos85, villarrubia, Chus22, bisaca, torral

12 Feb 2012 05:48 #1544528 por patosita
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: guiro, karos85, Chus22, bisaca, torral

12 Feb 2012 05:48 #1544529 por Antonio122
Han salido desperdigadas las palabras, las tenia bien colocadas en columna y salido un churro.

12 Feb 2012 05:49 #1544530 por patosita
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: guiro, bisaca, torral

12 Feb 2012 05:51 #1544531 por patosita
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: avieta, guiro, villarrubia, Chus22, torral

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos