Mayo 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿QUE VA HA PASAR SI PERSISTE LO DEL VOLCAN CON LOS CRUCEROS?

16 Abr 2010 20:04 #1160672 por orro
HOLA MI PREGUNTA CREO QUE ES UN POCO CONFLICTIVA.
VIAJO EL 4 DE JUNIO A FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE EN EL COSTA LUMINOSA. Y AQUI LA CUESTION PUES HOY EN LAS NOTICIAS HAN COMENTADO QUE LA NUBE QUE HA SURGIDO DE LA ERUPCION DEL VOLCAN DE ISLANDIA, PUEDE DURAR 1 DIA,1 MES,O 6 MESES ¿QUE PUEDE PASAR CON LOS CRUCEROS? Y AUN MAS GRAVE CON LOS TRASLADOS DE AVION A AMSTERDAM.
SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR QUE DEBO HACER SUSPENDO EL VIAJE? ¿CREEIS QUE EL DINERO QUE ENTREGUE A CUENTA EN EL C.I. ME SERIA REENBOLSADO?
SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR QUE ME ACONSEJE POR FAVOR.
UN SALUDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 20:49 #1160740 por guiro
orro escribió:

HOLA MI PREGUNTA CREO QUE ES UN POCO CONFLICTIVA.
VIAJO EL 4 DE JUNIO A FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE EN EL COSTA LUMINOSA. Y AQUI LA CUESTION PUES HOY EN LAS NOTICIAS HAN COMENTADO QUE LA NUBE QUE HA SURGIDO DE LA ERUPCION DEL VOLCAN DE ISLANDIA, PUEDE DURAR 1 DIA,1 MES,O 6 MESES ¿QUE PUEDE PASAR CON LOS CRUCEROS? Y AUN MAS GRAVE CON LOS TRASLADOS DE AVION A AMSTERDAM.
SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR QUE DEBO HACER SUSPENDO EL VIAJE? ¿CREEIS QUE EL DINERO QUE ENTREGUE A CUENTA EN EL C.I. ME SERIA REENBOLSADO?
SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR QUE ME ACONSEJE POR FAVOR.
UN SALUDO.

Yo viajo el 6 de junio también a los Fiordos, y ni me he planteado cancelar el viaje. Supongo que la nube se irá, y si no ya harán que se vaya. Imagina las pérdidas que puede tener Europa si la situación se alarga hasta junio :blink: :blink: :blink: :blink: Si cuando llegue el momento no se puede ir pues ya nos devolverán el dinero, o nos cambiarán el destino o algo así.

16 Abr 2010 21:24 #1160810 por PITUPO
De aquí a Junio queda mucho tiempo y teóricamente no debe de haber problemas ya que no suelen durar mucho tiempo.

Esperemos que pase pronto y no haya problemas para que todo siga su normalidad

Un saludo

17 Abr 2010 12:57 #1161398 por keltic
¿por qué anticipais problemas?. La erupción puede durar meses o unos días. Es más, cuando llueva en la zona de la nube, cambie la dirección del viento, problema resuelto. Yo tendría que volar el jueves a Londres, y como esto es muy cambiante, ya me lo plantearé el martes o miercoles la situación.

De aqui a Junio, puedes incluso volar a aeropuertos vecinos, no afectados por la nube y usar medios terrestres. No os agobies por eso.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

19 Abr 2010 13:21 - 19 Abr 2010 13:28 #1163400 por urwen
Hola a todos,

soy uno de los bloggers de ViajarenCruceros, y entiendo a keltic, pero también entiendo perfectamente a los que están nerviosos. Nosotros tenemos un crucero en el Gem este sabado, y la cosa está muy delicada. Además se suma el hecho de que nosotros tenemos el vuelo reservado a parte, gracias a un regalo que nos hicieron en nuestra boda, con lo que logitravell podría tratar de lavarse las manos (hemos reservado con logitravel por si alguien no se ha dado cuenta).

A ver, en realidad keltic y pituto tiene razón, hasta unos dias antes yo no me preocuparía. Las coluciones que me ofrecen ahora mismo es cancelar el crucero, aunque lo están consultando con NCL.

Por otro lado existe documentación oficial de legislación europea que nos han facilitado de un contacto que no voy a mencionar y que mas o menos viene a decir que un paquete de viaje debe ser devuelto si no se ha podido realizar el viaje por diferentes motivos. Un paquete no es crucero + vuelo, también es solo el crucero pues se trata de más de 24 horas, o incluso 2 noches de hotel teniendo en cuenta esto último.

eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ....X:31990L0314:EN:HTML

Mas información, entre la propia documentación de NCL, el punto 7.1 indica que en caso de desastre natural (es el caso) que impidiera iniciar el viaje o interrumpirlo la naviera o el cliente pueden romper el contrato con lo que NCL está obligada a devolver el importe del mismo.

Iremos contando todo lo que pasa estos dias con respecto a los cruceros en Viajar en cruceros . Incluido nuestro crucero, si parte claro :unsure:

Un saludo.

19 Abr 2010 14:36 #1163489 por keltic
Aunque haya erupcion de aqui alla no significa que vaya a seguir causando problemas al transporte aereo. Es mas, debido al histerismo injustificado de eurocontrol, dudo que la prohibicion dure mas de cuatro dias. Es dudoso que el cierre de los aeropuertos sea una medida efectiva. Las cenizas son solo peligrosas si cruzas el grueso de ellas y por un periodo prolongado. De hecho no hay estudios concretos sobre los efectos, sino recreaciones virtuales y preventivos. Y solo un de casos reales ocurridos en situaciones concretas. De cancelar con tanta antelacion ni de coña.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

19 Abr 2010 17:29 #1163616 por urwen
mas novedades sobre el caso NCL. La naviera entiende que un volcán no es una causa justificada, y que si anulas el viaje pierdes el 90% del importe, lo mismo en el caso de que se produzca una anulación sin motivo justificado:

NCL no reembolsará los cruceros cancelados por el volcan

www.viajarencruceros.com/ncl-no-reembols...elados-por-el-volcan

21 Abr 2010 08:23 #1165936 por Isabelmat
Yo salgo de crucero el 12 de Junio con Costa por los fiordos y tambien estoy muy preocupada por el tema, intento ser positiva y pienso que en mes y medio esto debe de estar resuelto, pero no puedo dejar de preocuparme, tengo muchas ilusiones puestas en mi luna de miel y me doleria mucho quedarme sin viaje.

08 May 2010 12:44 - 15 May 2010 18:38 #1184914 por quiqueal
Os aconsejo leer el artivulo de la OCU "Los problemas no son para el verano" en el que explica cuales son los derechos que tenemos en caso de cancelación o retraso.

Os dejo un link para leerlo.

Documento

08 May 2010 15:34 #1184996 por besh
Hola quiqueal!

no se puede abrir el documento que colgaste :(

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos