Mayo 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

ISLAS GRIEGAS Splendour of the Seas 05-08-2011 (10 noches)

19 Ago 2011 20:23 #1485512 por RAQUELYESTEBAN
Hola a todos desde Paris.
Con mi comentario y experiencia no pretendo que a nadie le parezca mal ni se sienta ofendido.
Y siempre cuando hago un viaje ,y llevo ya unos cuantos, me informo o pretendo que me informen bien.
Cada uno tiene unos baremos y a veces a lo que a uno le esta bien a otro no.
Pero sigo diciendo que la limpieza del camarote fue deficiente, cuando encontramos el PALILLO, y mi marido lo dejo tal como estaba y pasaron 9 dias y el palillo en el mismo sitio, los cajones del escritorio alguno no se abria, y esa pastilla de jabon que te ponian en el baño, tipo mili, pues para mi el barco pierde un poco.
No nos olvidemos que es un barco en teoria de 4 estrellas y para mi con mi camarote no lo era.
Y si me hubiera gastado la mitad en el camarote pues igual tendria mas motivos para callar, pero como precisamente fueron 4000e, solo el camarote, aparte vuelos y hotel en Venecia, pues si pago tendré derecho a exigir.
Con esto no quiero polemizar mas , y simplemente que si volvemos hacer otro cruceros a esta compañia ya la he descartado y probaremos con Hollan America por ejemplo.
Saludos y espero que a nadie parezcan mal mis comentarios

2008 San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, Polinesia Francesa Moorea y Bora Bora.
2009 Roma, Crucero mediterraneo , Cannes,Florencia,Roma, Napoles , Venecia Dubrofnic y Corfu
2010 Nueva York ,Riviera Maya.
2011 Paris , Venecia y Crucero por las Islas Griega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2011 00:53 #1485598 por luminosoinfinito
Hola a todos.
Ya en casa doy mi opinión sobre el crucero.
Animación a partir de las 10 de la noche ¿la había? y antes, aparte de la típica yanki, ¿la había?, son dudas existenciales.
Limpieza exquisita tanto de camarote como de zonas comunes. Una pregunta ¿es zona común las hamacas?, la ultima vez que se limpiaron fué en el viaje inaugural del barco.
Trato magnífico por toda la tripulación. Siempre preocupados por la comodidad de los pasajeros.
Gimnasio vergonzoso, pero al ser una pequeñísima parte la que hace algo de ejercicio en el barco este comentario no tiene mayor importancia.
Desayuno y comida falta de calidad y muy repetitiva. Mucha dificultad para encontrar mesa.
Cenas magníficas, sólo estropeadas por la repetitiva manía de los camareros de ponerse a cantar en las escaleras y nosotros con las servilletas en mano animandoles. Una vez te ries, dos veces vale, tres veces pues...... y 4 veces sin comentarios.
Tres cenas de galas en 10 días de crucero, ¿estoy en un barco de la Royal o en el Queen Victoria?.
Pero ya con 5 cruceros a mis espaldas, se que lo principal de un crucero es el barco, aunque en este caso el trayecto era muy atractivo.
No nos engañemos, un barco con 16 años es viejo y este viejo en el que estuve durante 10 días se comportó de forma admirable, admirable para su edad claro.

Un saludo a mis queridos Raquel y Esteban y espero que el viaje a Paris os salga bien.

A propósito, muy emotivo el encuentro de los del foro en el barco. Tengo que decirlo o exploto, señores, cuando estamos hablando personas de toda España (en el encuentro de los del foro) es una falta de educación que algunos hablen en catalán, que yo no lo entiendo. En estos casos se suele recomendar utilizar el castellano.

Un saludo de Belén y Pedro.

20 Ago 2011 06:33 #1485606 por RAQUELYESTEBAN
Hola Pedro y Belen, que alegria, espero que vaya todo el tema bien.
Referente a lo que dices de los que hablaron en catalan, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece una falta de educacion y mira que yo vivo en tierras catalanas y mi marido es catalan.
Pero jamas escuchareis a mi marido hablando en catalan delante de gente que no lo sabe.
Bueno vamos a desayunar y luego a ver notre dame.

Saludos

2008 San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, Polinesia Francesa Moorea y Bora Bora.
2009 Roma, Crucero mediterraneo , Cannes,Florencia,Roma, Napoles , Venecia Dubrofnic y Corfu
2010 Nueva York ,Riviera Maya.
2011 Paris , Venecia y Crucero por las Islas Griega

20 Ago 2011 08:16 #1485624 por PEPELUN

RAVAGO escribió: Tengo una pegunta para el que pueda responder , los días que el barco fondea y necesitamos llegar
al puerto en tenders ( SPLIT , MIKONOS ,SANTORINI )donde se recogen los tickets para orden de salida?
creo recordar que en el Voyager teniamos que ir a una determina cubierta el día antes para saber
ese horario de salida.

gracias.

Hola Ravago, los días en el que el barco fondea los tickets se recogen la misma mañana de la salida en la cubierta nº 4 a partir de las 07:00-07:30 de la mañana. De todos modos el horario lo encontraras en el Cruise Compas que te dejan en la habitación la noche anterior. No os preocupeis, esta todo tan organizado como en el Voyager pero con la ventaja de que al ser mas pequeño encontrareis menos gente.
Qiue ya sólo os quedan 6 días, que envidia :(

Costa Fortuna 2004 Perfumes del Mediterraneo
Costa Mágica 2006 La tierra de los Vikingos
Costa Medieterránea 2007 Islas Griegas
Voyager OTS 2007 MInicrucero
Costa Mediterránea 2008 Capitales Bálticas
MSC Fantasía 2009 Minicrucero
Adventure OTS 2010 Minicrucero
Voyager OTS 2010 Mediterraneo...

20 Ago 2011 11:47 #1485682 por RAVAGO
Gracias a todos por responder a nuestras preguntas

Y a madrugar toca ....

20 Ago 2011 15:27 #1485726 por Borjamari
Hola a todos,ya de vuelta del crucero, para nosotros ha sido una experiencia fantastica ,me da la sensación de haber viajado en otro barco distinto ,no tenemos queja de la limpieza ,nuestro camarote estaba impecable ,el barco y las escalas nos han parecido muy bien , ha sido perfecto ,claro hemos tenido en cuenta lo que habiamos contratado, no nos ha defraudado para nada ,volveré hacer otro crucero con Royal ,hemos conocido gente maravillosa ,lo único que nos fallo un poco la panchita de Olimpia, que podia haber sido peor .Besos para todos.

20 Ago 2011 16:43 #1485762 por Appletosh
Hola a tod@s,
nuestra experiencia en el barco ha sido muy buena en general aunque esperábamos un poco más de Royal pues habíamos hecho 4 cruceros con Pullmantur y 1 con Iberocruceros y pensamos que Royal es muy similar a Pullmantur pero sin el TI y con menos españoles y animación aunque nosotros no cogimos este crucero por la animación sino más bien por la accesibilidad de los puertos y la duración.

Respecto a la piscina y las hamacas, si que es verdad que estaban casi siempre a tope pero nosotros ibamos a la piscina del solarium que estaba más tranquila.
La chica que limpiaba nuestro camarote lo hacía muy bien y todo el resto de la tripulación ha sido muy amable siempre.

La comida está bastante bien aunque un poco repetitiva si que era y en la cena hemos estado acompañados por gente estupenda.

Algunos espectaculos estaban muy bien como el de crazee horse, creo que se llamaban y el de los 4 cantantes negros y otros como el de magia no me gustó nada, pero esto va en gustos.

Seguramente para las próximas vacaciones iremos con otra compañia,no por nada, sino por cambiar pues esto se parece a Pullmantur y nos gustaría "subir el nivel", ¿qué compañías recomendais?

Saludos

2000 Inglaterra
2001 Inglaterra, Francia, Palma de Mallorca
2002 Tenerife
2003 Viena, Praga, Budapest
2004 Crucero Caribe Pullmantur, República Dominicana, Irlanda
2005 Crucero Caribe Pullmantur, Riviera Maya,Holanda
2006 Inglaterra, Turquía, Bélgica, Tailandia, Singapur, Bali
2007 China
2008...

20 Ago 2011 20:21 #1485838 por PEPELUN
Hola Carmen y Nik, como estais?, nos alegra veros de nuevo por aquí, y sobre todo saber que lo habeis pasado bien, ya vemos que estais pensando en el próximo, y es que esto de los cruceros "engancha". La verdad es que en la mesa nos lo pasamos muy bien todos, incluyendo los camareros y el maître.
Para el año que viene si quereis subir un nivel podríais probar Celebrity Cruises que es una compañía de las llamadas premium y está un escalón por encima de Royal. Nosotros el año pasado y por gentileza de nuestra agencia de viajes visitamos un barco de esta compañía y pudimos observar detalles que Royal no tiene (mayores espacios comunes, comida mas elaborada y mejor presentada..... ), eso sí observamos que la media de edad del pasaje era algo superior a la de Royal. De todas maneras si hubieras probado un barco mas grande (Voyager, Adventure o Liberty) creo que tendrías una opinion algo diferente, ya que al ser el barco mas grande tiene mas variedad en la comida, mejores espectáculos, mas animación, mas zonas comunes, etc.
Si el año que viene hacemos crucero tenemos claro que lo haremos en barco grande por todo lo que hemos comentado.
Cuidaros mucho, un abrazo.
Nati y Jose.

Costa Fortuna 2004 Perfumes del Mediterraneo
Costa Mágica 2006 La tierra de los Vikingos
Costa Medieterránea 2007 Islas Griegas
Voyager OTS 2007 MInicrucero
Costa Mediterránea 2008 Capitales Bálticas
MSC Fantasía 2009 Minicrucero
Adventure OTS 2010 Minicrucero
Voyager OTS 2010 Mediterraneo...

22 Ago 2011 21:27 #1486996 por JAN-LIRE
Hola a todos de nuevo, espero que ya esteis a punto de empezar con la rutina del trabajo, para nosotros fue el primer crucero, si os parece bien voy a opinar, Limpieza de camarote excelente, Raquel si tenias un palillo haberselo dicho a vuestro azafato/a que teniais en vuestra seccion, seguro que os lo hubiera limpiado perfectamente (a lo mejor se penso que era vuestro, lo del idioma (catalan), si alguien no lo entendia era tan facil como decirselo a la persona o personas que lo hablaban, creo que nadie que viajaba en ese barco tiene mala educacion, simplemente a veces es por inercia, si es verdad que no habia sitio para las horas del desayuno y comida, pero con un poco de paciencia siempre encontrabas sitio,a la hora de cenar perfecto tanto las personas con las que estubimos como los camareros, a veces no solo depende solo de las personas que trabajan alli sino que tambien depende de la simpatia de las que vamos en el crucero, lo unico que si encontre es falta de actividades para españoles, pero no se puede monopolizar en un crucero Americano que se hable o se hagan las cosas en español, la tripulacion perfecta, en todo momento intentaban entender a las personas de habla español aunque ellos no lo supieran, o sea que mi puntuacion es un 9 Superior, gracias a todos por haber hecho de esto un crucero fabuloso y me gustaria daros un fuerte abrazo y un besazo a todos los que fuimos en las excursiones con autocar y a los que nos conocimos en el crucero.
Saludos y hasta pronto.
Jaume i Lidia.

23 Ago 2011 09:18 #1487159 por MONMEN75
Hola Jaume, creo que tienes toda la razon, opino lo mismo que tu, que tal la vuelta a la rutina? seguro que mal no? jajajaj Como lleva Lidia lo del pie? espero que mejor. Un besazo para los dos ( y si venis a barcelona a ver si hacemos un cafecito)

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos