Mayo 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC ESPLENDIDA 9 Noviembre ¿quien viene?

01 Nov 2009 22:01 #1044969 por karek68
Gracias Veshi por lo que me enviaste.

Te he enviado un correo en contestacion agradeciendote el envio que me hiciste.

Bueno, quedo esperando a que cuando puedas me envies el resto....

Ya se acerca el Dia !!!!

Liamma... por don andas?.. te has ido ya de viaje antes que nadie ?? je jej e:D:D:D

A ver si empiezan a aparecer ya más españolitos... que me parece que vamos a tener que parlare el italiano mucho.. je jej e.

Un saludo desde Galicia para todos.

Alberto - Silvia - Yanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2009 10:32 #1045099 por Liamma
¡¡¡Una semana!!! Esto ya si que es "la cuenta atras"

¿Vais a hacer el chek online? Nosotros si, pero ya nos pondremos el miercoles.

Me marcho a trabajar, que hoy me toca todo el día, y mañana es mi ultimo dia asi que a partir del miercoles entrare totalmente en concentración pre-crucero..

Veshi, ¿me pasas a mi tambien los correos?
Menos mal que aqui compartimos los nervios.. Yo lo del avion no lo llevo nada bien (novata), asi que me falta un poquito el aire solo de pensarlo!!

Un abrazo!!

MSC SPLENDIDA: Noviembre 2009

Archivo Adjunto:

02 Nov 2009 12:03 #1045151 por karek68
Hola Liamma...

Has vuelto... pensé que ya te fueras de viaje.. jejejeje...., y bueno, decirte que comparto tu angustia por eso los evito... es decir... todo lo que puedo hacer en coche no lo hago en avion.. je jeje....y todo por las malas experiencias pasadas a nivel nacional...

Ahora bien .. los vuelos transoceanicos... muy bien... no he tenido nunca problemas.... :)

Y bueno, pues eso que nosotros en coche desde Galicia, sobre todo también por el tema de que las maletas van bastante vacias... pero vuelven... joder como vuelven !!!!! que vamos tres y parece que venimos 6... no se si me entendeis... je jeje....:D:D:D

Así que si... que queda menos !!!!!!

Ahora se pasaran los dias volados... muy rapidos.....

El cheking on line, si tenemos intencion de hacerlo pero por lo que pone en los billetes solo se puede hacer dos dias antes... o eso creo. Por lo menos adelantamos tiempo para no pasarlo despues en los mostradores...

Bueno, pues a ver si nos vemos... y trabaja un poco menos, que luego todo se paga... el estres y esas cosas pasan factura.. je jeje... pero la verdad es que yo pienso que es un poco necesario para poder despues relajarnos mejor,.. así siempre todo nos parece mas suave que el dia a dia... je je...

Por cierto, si os parece bien podiamos quedar todos, Liamma y Veshi, para tomar unos cafecitos.. je je je...

y turno de cena? ya lo habeis pensado?. Nosotros siempre cogemos el ultimo turno, (segundo), porque normalmente cuando vienes de las excursiones vienes cansado, luego una duchita, descansar un poco y luego a cenar... Porque si coges el primero todo es muy rapido y encima de la hora. Ahora bien, en este barco por lo que me dicen el turno segundo se va a muy tarde,... así que hasta que no estemos en el barco no sabemos que vamos a hacer.... Por otra parte también hemos pensado que si os parece bien y coincidimos en los turnos podemos quedar y elegir compartir mesa, que eso siempre se tiene que hacer el primer dia, que es cuando te permiten los cambios, despues ya te quedas con la mesa asignada en firme (al menos así era en otros cruceros que hicimos). Bueno, todo se vera...

Venga un saludo desde el norte. (ya estamos poniendo las velitas para que no llueva en el viaje,.... )

Alberto - Silvia - Yanis.

02 Nov 2009 17:15 #1045297 por Liamma
Se me olvidó poner mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nosotros nos pusimos anoche con el Chek online, lo hicimos todo, pero la impresora decidio no funcionar. Pero metimos todos los datos y no nos puso nada de que tuviese que ser dos dias antes o algo..
Una vez que metes todos los datos, se genera un documento que es el que hay q imprimir y presentar con el resto de documentacion para el crucero.

Por cierto que ahi vimos, que teniamos asignado el segundo turno de cena, y existe la posibilidad de cambiarlo (nose si eso sirve para algo o no la verdad, lo mismo si esta predeterminado, asi se queda hasta que llegues al barco)

He estado preguntandole a la pareja esta que fue en Octubre por los packs de bebidas, y me ha comentado que los escoges cuando facturas al llegar (nose si luego hay posibilidad de hacerlo tambien)
Me comento que salen ofertas para el SPA muy decentes, y que la television del camarote es interactiva y puedes consultar el estado de tu cuenta y ver otras informaciones del barco (eso esta realmente bien)
Para la cena tenemos mesa y restaurante asignado y ponen bastantes trabas para cambiar de mesa, nose yo que diran para cambiar el turno...

Tengo una duda bastante grande, cuando me mandaron los billetes del crucero, era una especie de librito donde dentro estan los billetes y al final las pegatinas. ¿El vuestro es igual no? Como a nosotros nos lo mando MSC a casa no sabemos si falta algo mas, o si las pegatinas las tenemos que poner nosotros o son para cuando lleguemos al barco..

¡¡Como me extiendo!!

Archivo Adjunto:

02 Nov 2009 21:12 #1045464 por Veshi
Hola Karek

Un saludo, recibí tu mensaje y te he contestado esta tarde porque ya sabes, de preparativos y hoy en la mañana hemos ido a la agencia a recoger la documentación del crucero y los billetes de avión y el hotel en BCN.
Te he enviado algo adjunto, para que tengas una idea sobre las excursiones que pienso hacerlas por libre, la que más temíamos era Roma, por la lejanía, pero me han explicado bien cómo hacerla por su cuenta sin correr riesgo de que se pierda el barco.

A ver si al final aparece alguien más de la península ibérica (o de más allá como yo)...jajaja

Si se te ocurre alguna otra recomendación por favor, será bien recibida.

De antemano gracias y hasta pronto... y a ver si aparece Liamma!!!

02 Nov 2009 21:21 #1045466 por Veshi
Hola Liamma, qué bueno "verte" ya pensábamos que te habías ido de viaje primero que nosotros.

Sí, lo que envía MSC es como una libreta, en forma de talonarios, donde viene toda una explicación extensa sobre el barco, la ubicación gráfica del camarote, y los billetes de las dos personas (como el caso nuestro) y al final las etiquetas para los equipajes, igual con los nombres de los pasajeros.

Dicen que el mejor turno de comida es el segundo sobre todo por lo que dice Karek, y según dicen otros que han viajado ya con MSC, que a los españoles casi siempre les ponen el segundo turno de cena. No obstante nosotros pedimos en especial que nos pusieran ese turno porque mi esposo casi obligatoriamente debe cenar entre las 9 y las 9:30.

Quizás mañana haremos ya con calma y menos nervios el check online, y por supuesto, la impresora nuestra también ha dejado de funcionar sin más... cosas que suceden siempre antes de salir de viaje.

Pues si nos ponemos de acuerdo podemos quedar ese día al hacer el embarque, ok? Ya me dirán.

Un saludo desde Madrid

03 Nov 2009 00:43 #1045615 por karek68
Hola Veshi y Liamma... (la verdad es que no me acostumbraré nunca a esto de los nicks.. je jejeje)

Buenas noches... ( o buenos dias, segun como sea el momento en que conecteis... ) la verdad es que por bien o por mal yo suelo conectar más bien de noche.. muy de noche.. porque es cuando más tiempo "libre" tengo ...

Esto ya empieza a animarse.... muy bien... je jeje... eso es que empieza a picar el gusanillo del viaje.. je jeje... no es por nada .. pero el tiempo vuela,.... pensar que ya para mi es martes hoy.. je jeje... (son las 00:05 de la noche) y queda menos para salir...

Veshi.,... comparto el momento "cena" de tu esposo... porque hoy en dia el momento de cena para mi también es el de las 21:30 o posteriores.. porque si no se hace un vacio en el alma muy grande..... (je jej e jeje .. .lo siento pero hasta me rio yo solo de mis propios chiste....:D:D:D:D:D)

Por otro lado,... a mi me dijeron que el cheking debia de hacerse dos dias antes,...y hoy ya lo hice yo también... bueno, puntualicemos... me lo hizo mi agente de la agencia de viajes... (amigo personal y muy bueno, ... que siempre se preocupa de mis viajes más que yo.... je jeje). y bueno, mañana recogere ya la información del mismo. Asi que estaba equivocado yo con la informacion que me dieron, con lo que..... ADELANTE CHICOS.. .QUE NO SE DIGA QUE SOMOS LOS ULTIMOS !!!! :rolleyes::rolleyes:

Veo Veshi que te apuntas a hacer las excursiones por libre, así que yo también, y la de roma.. pues que quieres que te diga.... ahora no recuerdo como lo hicimos la otra vez.. pero la verdad es que nos sobró tiempo,... se que esperamos al tren, lo cogimos, fuimos al Vaticano, despues comimos en el centro de Roma y callejeamos viendo lo que consideramos más importante para nosotros.. desde la fontana di trevi hasta el Coliseo y el foro... pero bueno, es cierto que nos quedaron cosas por ver.. y se me olvidaba... cogimos el autobus panoramico con una rapida visita por la ciudad... (más bien eso fue lo primero y luego tras tomar nota de lo que queriamos ver... pues lo hicimos bien...)

Por otro lado deciros que MALTA......es ... INCREIBLE !!!!, y lo que no quiero dejar de ver esta vez es la Catedral,... porque es unica en el mundo con las tumbas policromadas que pueblan el suelo de la misma.... el problema es que la otra vez estaba cerrada.. (porque por lo visto solo hay unos dias determinados en que abren.. a ver si tenemos más suerte este año...). Asi que lo dicho.. Malta os encantará.... y es algo que se puede hacer por libre.. nosotros eramos 5, un matrimonio de Elche con su hija y mi mujer y yo, y lo que hicimos fue alquilar un taxi (igual que en Tunez), donde pactas el precio por aquello que quieres ver y luego le pagas solamente al final del trayecto cuando te dejan delante del barco.. (no sea que te dejen colgado...). Pues en Malta vimos La Medina.. (ciudad petrea que me encantó y donde he pasado y vivido unas horas maravillosas), luego también nos llevo el taxista por unas zonas de costa increibles y vimos el cristo del arbol (algo que nadie conocia). Luego tambíen nos llevó a la Valleta, donde callejeamos y disfrutamos con las gentes de ese centro cosmopolita....

Por cierto, como anecdota siempre cuento lo siguiente: Estabamos tomando unas cervezas en una terraza, cuando decidimos seguir nuestro paseo..... Pues 1:30 hora despues decidimos seguir ruta para el barco...y resulta que me di de cuenta que me quedó mi bolso y la camara de fotos atrás.... (es decir en la terraza). Corrimos como si nos fuera la vida en ello porque en el bolso llevaba las tarjetas del barco, los pasaportes, dinero.. (bastante...!!), etc....

Mi sorpresa fue que cuando llegamos los cinco al bar, vemos que nuestra mesa ya estaba ocupada otra vez (normal.. vete a saber cuantos habrían pasado por allí)... y vemos... (yo alucinando !!) que todo lo que me había quedado atras, el camarero lo había apartado y puesto en una silla en una mesa delante de la puerta del bar. Cuando le dijimos que ibamos en busca de aquello que me quedara atras, el tio, con una amabilidad extrema sabía que era nuestro y que lo teníamos allí apartado y guardado... NO FALTABA NADA.

Esto me pasa en otro lado y bueno.. la pasta fijo que no hubiera quedado ni un euro... pero bueno, esto viene a que la seguridad de la isla me encantó.. (me recuerda a Aruba, otra isla que os aconsejo por lo agradable y segura que es.)

En lo referente al librito, ese lo hace también los de Costa Crucero, y bueno, lo que son las pegatinas del final son para las maletas a la hora del embarque. se le pegan y le ponen el numero de camarote... es bastante util y rapido, porque así la azafate del puerto no tiene que andar repartiendolas. Por el resto ya veis que son bastante detallistas porque hasta te posicionan en el lugar del barco y donde estais ubicados.

En lo referente a las mesas, no seais intransigentes. Os lo digo porque no porque vayamos a hacer un grupo o no, si no que si os encontrais o vais con unos amigos si es cierto que ellos os asignan mesa, pero no os dejeis "estar"... simplemente le decis que quereis estar con tal y con cual personas y ellos os complacen... eso si, siempre el primer dia. Porque eso es cierto, que si no luego tienen que hacer cambios con otros comensales, pero bueno, que quereis que os diga..... estais para pasaroslo bien, y tu imaginate que vas con tu primo,.. hermano.. amigo.. o quien sea y que os pongan en mesas diferentes.. verdad que sería un coñazo ?!!!. Pues eso. En el barco estan para ayudaros siempre.. no os preocupeis por eso.

Bueno... yo si que cuando escribo.. escribo.. no direis que se me pegan las teclas... pero bueno, así soy yo. (hablando no se me acaba el rollo.. jeej je.)

Bien,... por ahora creo que ya llega de aburrir al personal.. je jej

Un saludo.

Mantenerme informado.

03 Nov 2009 03:01 #1045630 por Veshi
Hola de nuevo Karek...

Pues sí que eso de los nick es bastante... engorroso, bueno, que es como si se hablara contigo y con tu otro "tú"...jajaja o algo así, yo el mio lo tengo hace mucho tiempo, desde mucho antes de esto de los foros, los chats y todo este rollo del ciberespacio, si te fijas son las siglas de mi nombre y mis apellidos, y lo usaba (soy periodista) cuando publicaba en una misma página dos trabajos, no me gustaban que salieran los dos trabajos con el mismo nombre como si fuera una "robaespacio" y de ahí salió el Veshi.
Pues te cuento que a mi los viajes me enloquecen, el tren y el avión, los aeropuertos son para mi algo especial y he viajado mucho, sobre todo por trabajo, aunque me quedan como es natural, mucho por conocer, de los cntinente solo me queda el continente que no lo he pisado nunca, pero ya estoy haciendo planes.
Es verdad que la dcumentación viene muy detallada y explicita, aunque ya yo sabía donde estaba mi camarote porque lo habia visto en el catalogo que me dieron en la agencia hace varios meses para elegir la compañía y el destino, y luego ya en la página de MSC Cruceros pues lo confirmé, pero aún así me ha resultado muy satisfactorio ver esa información en la documentación.
Trataremos de vernos en el embarque para coordinar la cuestión de la mesa, yo voy con la ilusión de que nos den la segunda hora de cena.
Tanto mi esposo como yo estamos de vacaciones desde el viernes pero esto es una locura porque siempre hay un montón de cosas por hacer del viaje y del no-viaje.
Referente a lo que te sucedió en Malta es normal en algunos países donde hay cierto respeto e incluso hasta miedo tocar algo que es ajeno, y cuando de se trata de restaurante o terraza, o incluso en lobby de hoteles, el personal es tan atento y hace tan bien su trabajo, además de que las personas entregan lo que que se encuentran en un asiento, o sencillamente, si ven algo que suponen se le ha quedado a alguien se alejan de allí rápidamente. Mientras que en otros sitios, como decimos en Cuba (si dejas algo ni el sol te da...), a mi me sucedió eso pero a la inversa, trabajando en una sala de prensa de un Mundial de Béisbol, en La Habana, a un periodista de USA se le quedó un bolso y se lo guardamos hasta la otra mañana, pues él mismo se aseguraba que lo habia dejado en el taxi! Estaba más que muerto y ya habia notificado a su agencia de prensa la pérdida pues allí llevaba nada menos que 15 mil dólares... del tiro, dijo sus primeras palabras en español.
Yo por suerte nunca he pasado por nada parecido, ni se me ha quedado nunca nada en un hotel, pero conozco de muchos casos de esos que te dejan los pelos de punta. Como el hijo de un amigo que fue a estudiar Teología a Alemania, donde se pasó 8 años, al regreso, las 17 maletas donde traía su vida y sus estudios completos se extraviaron aunque aparecieron al año!!! luego de haberle dado varias veces la vuelta al mundo, cuando llegaron a Cuba llevaban etiquetas como de 20 aeropuertos.

Bueno pues yo tambén corto el rollo porque son casi las 3 de la madrugada y le voy a enviar a Liamma todos los adjuntos que te envié a ti.

Luego hablamos sobre las excursiones, seguimos en línea. Trataremos mañana de hacer el check online e irnos acercando un poquito al día del embarque.

Hasta mañana y perdonen que les conteste siempre despues de un rato y es que en otros foros llega un mensaje al correo personal cuando alguien escribe en el tema y así uno se entera, pero este al parecer no funciona de esa manera.

Hasta mañana, o mejor dicho, hasta dentro de un rato!!!

03 Nov 2009 10:57 #1045711 por karek68
Hola Veshi,

La verdad es que tengo ganas de conocerte... Debes de ser un mundo de experiencias por tantos lugares que visitaste.... pues a ver si nos cuentas alguna de ellas .. que seguro tendras...

Bueno, pues ya se acerca la hora...

Por cierto si no nos vemos en el embarque ya teneis mi numero de camarote, solo es coger el telefono dentro del barco y marcar el numero... y si no a ver como quedamos para conocernos.

Hubo un crucero, que hicimos una peña de gente en el R-6 Blue Moon (Crucero por las Antillas), pues que eramos tantos... (pero bastantes...) que diseñamos un logotipo para unas camisetas, y cada camiseta llevaba el nombre de cada uno, así fue que en el Aeropuerto nos encontramos todos y claro, era ver la camiseta y ya sabias que eramos del grupo formado en el Chat. LA gente nos preguntaba si eramos de un club de futbol o algo parecido... unas risas muy buenas. La verdad es que fue un acierto, porque nos habiamos mandado fotos, telefonos, y vamos.. que hablas con mucha gente, pero luego a la hora de la verdad entre tanta gente en el aeropuerto no te acuerdas muy bien de las caras, así que la camiseta blanca con el barco y el nombre nos hizo reconocernos inmediatamente. De ese viaje salieron 3 parejas de las que nos hicimos grandes.. pero grandes amigos con quienes tenemos contacto y salimos de vacaciones juntos y todo... con decirte que nosotros vamos a dormir en Barcelona en casa de uno de ellos... nuestros amigos Jordi y Ana.

Bueno, tengo que seguir trabajando, que nosotros hasta el sabado aún nos toca... bueno, a mi el viernes por la mañana ya se acabó el trabajo, pero a mi mujer hasta el sabado a la mañana aún le sigue tocando.... Pero bueno, la alegría del viaje ya se acerca.

Así que a seguir levantando la nación. Ya volveré a escribir.

Un biquiño desde Galicia para vosotros.

Alberto - Silvia - Yanis

04 Nov 2009 13:53 #1046516 por Liamma
¡5 días! ¿Como lo llevais?

Veshi, antes que nada muchas gracias por tus correos, estas perfectamente informada por lo que veo, jaja.

En el foro de los viajeros, entro un chico que tambien venia en nuestra fecha, un tal Ramon, pero he intentado contactar con el para que pase por aqui, y creo q no ha leido mi mensaje.. Es una pena porque era otra pareja mas para nuestra fecha..

Esta tarde me voy de compras, a terminar de llenar la maleta!

Un besazo!!

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos