Mayo 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Magica 12/06/12

20 Jun 2012 18:49 #1603451 por karos85
Respuesta de karos85 sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Hola Litera, nosotros vamos en el Magica el 10 de julio y por favor explicanos cositas de como os ha ido.

Gracias
Reyes

Sovereign 2010
Voyager of the seas 2011
Costa Magica 2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 22:07 #1603667 por litera
Respuesta de litera sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Hola de nuevo

1ª Nosotros dejamos las maletas a las 13.30 y te dan un numero para embarcar y vas entrado en el barco por el orden de llegada va todo bastante rapido
2ª La bajada del barco se realiza de la siguiente manera cuando llegas a puerto las autoridades de imigracion para autorizar el descenso de los pasajero y seguidamente se bajan sin problemas tiene varias puertas de salida te revisan tu tarjeta con tu foto que te realizan nada mas subir al barco, la gente baja escalonadamente, la hora que te indica en el folleto es la hora de llegada no la de salida pues va en fundion de lo comentado anteriormente
3ª el todo incluido perfecto puedes tomar todo lo que quieras a la hora que quieras sin problemas y la cantidad que quieres te cansaras de firmar notas cada cosa que pidas tienes que firmar veras que te pone coste o, lo unico que no entras son las vevidas que tienen un asterisco en la carta pero son los menos.
de la comida lo mismo tienes de todo, a una cosa la comida y la cena son a la carta si quieres, los platos no son muy abundantes como en los restaurantes pero puedes pedir tantos platos como quiera eso si pidelos al pricipio pues luego de hacer la nota es mas dificil
4ª El barco es grande con bastantes pasajeros pero la sensacion de agobio no esiste pues hay tantos sitios que te faltara tiempo para verlo y disfrutarlo todo. Al principio te cuesta orientarte un poco te aconsejo que pierdas un poco de tiempo en situarte porque con tanto ascensor es un poco lio
pero es genial
5ª No estuve en Pompeya Pues conocimos a una señora de Napoles y nos aconsejo mejor ver la ciudad
y creo que fue lo mejor pues la ciudad vale la pena y la gente que fue a pompeya fue muy atropellada y mucha calor, el tiempo es muy poco desenbarcas a las 9 y recresas a las 13.Napoles me gusto mucho, ten cuidado con los bolsos y con los timos pues son unos artistas te intentas vender cosas robadas por poco dinero y al final es un timo, hay basta policia y el ejercito pero no esta de mas tener cuidado
Se me olvida cada dia te dan en el barco unos folios con todas las actividades del barco y lo que puedes visitar y te dan un mapa del lugar que vas a visitar.
Bueno espero que todo te sirva si tienes mas preguntas no dudes en preguntas espero que disfrutes del barco tanto como nosotros a sido nuestro primer crucero pero no sera el ultimo.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, karos85

20 Jun 2012 22:11 - 20 Jun 2012 22:17 #1603671 por Panocho
Respuesta de Panocho sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Litera, eres un encanto

Creo que una buena parte de los foreros son así, pero también hay gente que pregunta pero se le olvida colaborar a la vuelta. Lo dicho, GRACIAS

Si alguna vez necesitas algo tienes mi privado, supongo que tiempo después del viaje veré menos este foro hasta otra ocasión.

Ya tengo alguna experiencia de cruceros, pero cada crucero, cada barco y cada año es algo distinto.

Se agradece mucho que se cuenten las experiencias directas y cercanas.

Yo estoy montando un blog de viajes, pero además de experiencias quiero presentar y aportar herramientas y útiles para los viajes, por eso el blog se llama: viajesutiles.wordpress.com/

Te animo a que le des un vistazo y si te apetece, participes.

Hasta otra, si antes no te escribo o me escribes

Me falta poco para disfrutar

2000: Crucero por el Nilo

2002: Festival Cruceros: Islas Griegas

2007: MSC Ópera: Crucero por el Báltico

2009: Grand Mistral (Ibero Cruceros): Mediterráneo

2012: Costa Magica: Malta e Italia
viajesutiles.wordpress.com/

20 Jun 2012 22:16 #1603679 por litera
Hola otra vez se me olvida que cuando subas al barco puedes comer,
lo dicho lo que necesites
Un saludo ya falta menos

20 Jun 2012 22:24 #1603685 por litera
Vale mirare tu bloc pues nosotros tambien viajamos lo que podemos y tambien intento informarme y me gusta informar si esto sierve pues perfecto a mi me ha servido siempre para preparar mis viajes
un saludo chao

20 Jun 2012 22:31 #1603694 por Panocho
Respuesta de Panocho sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
¿Alguien fue de Savona a Monaco? ¿o a Portofino?

¿Cómo? ¿Qué tal la experiencia?

2000: Crucero por el Nilo

2002: Festival Cruceros: Islas Griegas

2007: MSC Ópera: Crucero por el Báltico

2009: Grand Mistral (Ibero Cruceros): Mediterráneo

2012: Costa Magica: Malta e Italia
viajesutiles.wordpress.com/

21 Jun 2012 08:03 #1603799 por vanesa_zgz
Respuesta de vanesa_zgz sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Buenos dias,

Nosotros ibamos en el mismo barco que Esther aunque finalmente no pudimos acudir a la cita en la discoteca y no nos conocimos.
Para nosotros la experiencia tambien ha sido estupenda,con algunas salvedades como por ejemplo el tema de la cena pues era super lenta, pero creo sinceramente que el problema era del camarero y el servicio en la barra de los bares tambien muy lento, pero bueno como estamos de vacaciones no hay mayor problema lo unico porque como ibamos con una niña pequeña la mitad de los dias se me dormia sin cenar.

El todo incluido para mi es la mejor opcion, porque a poco que te tomes en las comidas y por las noches y alguna copilla ya lo has amortizado, para que te hagas una idea una botella de litro de agua son unos 3 euros y un coctel sobre 7.

Yo si que fui a Pompeya, en principio ibamos a ir por nuestra cuenta porque es relativamente facil per al final decidimos coger la excursion del barco y creo que merecio la pena porque la parada en Napoles es bastante corta, la excursion del barco sale sobre las 8:30 eso si de camino te paran 20 minutos en una fabrica de camafeos pero no te dan a barrila, en fin, el xaso es que llegamos a POmpeya sobre las 9:30, setariamos alli sobre 2:30 horas, la verdad es que es gigantesco y hagas la excursion como la hagas no te va a dar tiempo a verlo todo, yo personalmente tenia muchas ganas de ir asi que para mi ha estado perfecta, te recogen en el barco,vas con la guia que te expica lo mas importante, creo que si vas por tu cuenta vas a perder mucho tiempo y ademas no te vas a enterar de lo que ves, eso si hace muchisimo calor y hay muchisima gente, ten en cuenta que hay muchos grupos de turistas y todos ven las mismas cosas por lo que hay momentos en los que existe un poco de aglomeracion, asi que debes pensar en si quieres de verdad ver Pompeya y si te da igual o no te hace mucha ilusion quedate en Napoles, por cierto, si vas con niños ni se te ocurra lo de Pompeya.

En cuanto a los espectaculos y la animacion del barco espectacular no puedes perdertela.
El siguiente usuario dijo gracias: karos85

21 Jun 2012 08:05 #1603800 por vanesa_zgz
Por cierto, puedes dejar tus maletas desde las 11:30 y darte una vuelta por Barcelona si quieres, ten en cuenta que la ultima hora para embarcar es a las 18:30

21 Jun 2012 10:56 - 21 Jun 2012 10:58 #1603862 por rachira
Respuesta de rachira sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Nosotros ya tambien de vuelta y comentar que nos ha encantado el crucero, porque yo en particular tenía mis dudas por comentarios que había leído en el foro de que el ambiente y la animación dejaba mucho que desear...Y de eso nada de nada :woohoo: :woohoo: . Las noches en el barco estaban superanimadas, según el ambiente que se apetecía cambiabas de bar y siempre estaba genial.

El todo incluido muy bueno, con bebidas de calidad. En el comedor pedíamos vino, y nos abrían una botella y la dejaban en la mesa, y en los demas bares tambien muy bien.
Nosotros en otros cruceros somos mas de desayunar en el restaurante, en este hemos cambiado y excepto dos días lo hemos hecho en el buffet al aire libre, y siempre hemos encontrado mesa disponible y no demasiado agobio. Pedíamos los cafés de máquina y los zumos de naranjas natural, e incluso las tortillas huevos o revueltos te los hacían al momento con los ingredientes que pedíamos.

Aunque teníamos balcón garantizado, nos dieron una suite, en la cubierta 7 y muy bien situada. Por lo tanto del camarote tampoco tenemos ninguna pega, al contrario era una maravilla.
Lo que sí nos ha sorprendido gratamente en este caso, es que pensábamos que nos alojaríamos en suite, pero sin los privilegios que ello conlleva. Pues no, sí hemos disfrutado de todos esos privilegios, como albornoz, zapatilla, bandejas de frutas todos los días, champan, canapes...mayordomo :woohoo: (además del camarero de camarote) que todos los dias nos traía los menus antes de llegar al comedor. Tambien un coctel privado con el capitán, e incluso una invitación para el restaurante club de pago, ( lo reservamos para el domingo y estuvo realmente bien) Y lo mejor fue que antes de embarcar en Barcelona nos llevaron a una zona vip para el embarque y nos invitaron a aperitivos, ademas de que nos dieron la papeleta con nº1 para el embarque, ya que van llamando por números.

Si tengo que ponerle una objeción, aunque sea pequeña, se lo daría al tema restaurante, muy lento el servicio, al menos en mi caso con un camarero tailandes, mas seco que la mojama :angry: . Y la comida no ha sido ni mucho menos la mejor que he disfrutado en un barco, no puedo decir que sea mala, pero esperaba algo mas de Costa en este aspecto.

Las escalas muy cortas la mayoría, pero organizándote se puede ver lo mas importante de cada puerto. Hay que tener en cuenta que son ciudades todas muy asequibles y no grandes. Incluso en Nápoles, todo está cerca del puerto.

En definitiva una experiencia muy buena.

Un abrazo para litera , a la que conocí en el autobus de Palma y hemos coincidido y echado unos ratitos juntos en este viaje.

Saludos

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

21 Jun 2012 12:53 #1603915 por vanesa_zgz
Hola de nuevo,

Totalmente de acuerdo contigo, nosotros teniamos camarote con balcon y aunque no tuvimos todos los privilegios que tu cuentas, estaba realmente bien, la verdad es que como era la primera vez que hacia un crucero tampoco puedo comparar con otros camarotes pero me lo esperaba muchisimo mas pequeño y la verdad es que era muy amplio y el balcon era una pequeña terracita con su mesita y dos sillas, ademas nosotros viajabamos con una niña de dos años y habiamos pedido cuna pero no nos la garantizaban pero cuando llegamos al barco se presento el camarero del camarote porque nos habia puesto el sofa cama para ver si estaba correcto o nos traian la cuna y la verdad es que era una cama de verdad y no un insufrible sofa-cama como los de la mayoria de los hoteles ademas nos trajo una barrera como la que tenemos nosotros en casa para que no se callese.

Nosotros viajamos con unos amigos que iban en interior y si que es verdad que su camarote era mucho mas justito y para ir con niños no, pero para una pareja sola tampoco estaba mal y todo super impecable.

Por lo que veo el tema de la lentitud de los camareros no era problema del nuestro solamente, pero en fin quitando ese pequeño problemilla la verdad es que ha estado muy muy bien, asi que eleccion acertada y ahora a ahorrar para poder volver a repetir la experiencia.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos