Nosotros ya tambien de vuelta y comentar que nos ha encantado el crucero, porque yo en particular tenía mis dudas por comentarios que había leído en el foro de que el ambiente y la animación dejaba mucho que desear...Y de eso nada de nada

. Las noches en el barco estaban superanimadas, según el ambiente que se apetecía cambiabas de bar y siempre estaba genial.
El todo incluido muy bueno, con bebidas de calidad. En el comedor pedíamos vino, y nos abrían una botella y la dejaban en la mesa, y en los demas bares tambien muy bien.
Nosotros en otros cruceros somos mas de desayunar en el restaurante, en este hemos cambiado y excepto dos días lo hemos hecho en el buffet al aire libre, y siempre hemos encontrado mesa disponible y no demasiado agobio. Pedíamos los cafés de máquina y los zumos de naranjas natural, e incluso las tortillas huevos o revueltos te los hacían al momento con los ingredientes que pedíamos.
Aunque teníamos balcón garantizado, nos dieron una suite, en la cubierta 7 y muy bien situada. Por lo tanto del camarote tampoco tenemos ninguna pega, al contrario era una maravilla.
Lo que sí nos ha sorprendido gratamente en este caso, es que pensábamos que nos alojaríamos en suite, pero sin los privilegios que ello conlleva. Pues no, sí hemos disfrutado de todos esos privilegios, como albornoz, zapatilla, bandejas de frutas todos los días, champan, canapes...mayordomo

(además del camarero de camarote) que todos los dias nos traía los menus antes de llegar al comedor. Tambien un coctel privado con el capitán, e incluso una invitación para el restaurante club de pago, ( lo reservamos para el domingo y estuvo realmente bien) Y lo mejor fue que antes de embarcar en Barcelona nos llevaron a una zona vip para el embarque y nos invitaron a aperitivos, ademas de que nos dieron la papeleta con nº1 para el embarque, ya que van llamando por números.
Si tengo que ponerle una objeción, aunque sea pequeña, se lo daría al tema restaurante, muy lento el servicio, al menos en mi caso con un camarero tailandes, mas seco que la mojama

. Y la comida no ha sido ni mucho menos la mejor que he disfrutado en un barco, no puedo decir que sea mala, pero esperaba algo mas de Costa en este aspecto.
Las escalas muy cortas la mayoría, pero organizándote se puede ver lo mas importante de cada puerto. Hay que tener en cuenta que son ciudades todas muy asequibles y no grandes. Incluso en Nápoles, todo está cerca del puerto.
En definitiva una experiencia muy buena.
Un abrazo para litera , a la que conocí en el autobus de Palma y hemos coincidido y echado unos ratitos juntos en este viaje.
Saludos