Hola vanesa_zgz, estoy de acuerdo contigo en que si os decidid por Pompeya, los taxis es una buena opción, aunque cómo la escala dura tan poco tiempo allí se tiene el problema que visitando Pompeya se sacrifica conocer Nápoles, que tambien tiene sitios muy interesantes. También te digo que en algunos tramos puede complicarse el llevar un carrito con la nena, pero bueno se puede hacer, cogiendo a la niña en los sitios mas difíciles y en cuanto a la temperatura, pensad que la excursión será por la mañana temprano, porque el barco zarpa a las 13,00, es decir a las 12 como mucho ha terminado la excursion. las elección Nápoles ó Pompeya es ya al gusto de cada uno. de todas maneras abajo te pego información sobre Nápoles, que es muy fácil recorrerla, ya que el puerto está en el centro de la ciudad:
Hay una serie de puntos básicos a los que podremos llegar caminando, aunque la ayuda de un taxi sería indispensable para napolesalgunos puntos más alejados. Caminando desde el puerto encontraremos el Castell Nuovo, la decimononica Galería Umberto I, a semejanza de otras galerìas comerciales construidos a lo largo del país, a principios de siglo. Justo detrás: el epicentro lo constituye, el Teatro San Carlo, enfrente de la Galería mencionada, y la Plaza del Plebiscito, en donde destacan el Palacio Real y la Iglesia di San Francesco di Paola. La Via Toledo sube hacia arriba, y es un precioso compendio de palacios de distintos estilos, sobre todo barrocos. Con fachadas un poco destarteladas, pero de sumo interés. En sus márgenes, callejuelas y barrios tradicionales como el Quarteri Spagnoli, la Piazza del Gesu Nuovo, con algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Palazzo Pignatelli, o la Iglesia del Nuovo Gesu, o Santa Chiara, con su maravillosa coleccion de tipicos azulejos. La Calle de Gregorio Armeno, o calle de la Natividad, es famosa por su tradición en la artesania de los belenes, algo muy arraigado en la ciudad, inventora de la tradición navideña. A golpe de taxi recomiendo el Museo de Capodimondi, Il Doumo-Catedral de San Genaro, Castell Du Uovo, Mirador de Posilipo, o el Archeológico. Si no queremos caminar el bus turístico en el que podemos bajar y volver a subir en varios puntos es ideal. Ofrece varias rutas, y se toma delante del Castell Nuovo. Durante todo el día, y partiendo de forma constante. Las rutas duran entre 75 y 100 minutos.
Es mi primer crucero con Costa, por lo que no se se como funciona. En otros cruceros como con Pullmantur, hay noche tropical, de carnaval,de disfraces, de gala, de blanco y negro....hay noches de todo y con mucho ambiente. Yo creo que con Costa será parecido a los cruceros que hicimos con msc, en donde teniamos una cena de gala, un cocktail del capitan y poco mas. En algún lado he leido que además el domingo en el Costa Mágica, será la noche del blanco, rojo y verde ( los colores de la bandera italiana)y recomendarán vestirse con alguno de esos colores.
Otra cosa, no es obligatorio llevar chaqueta ni corbata, cada uno se pone lo que quiere y cena igual, así es qué quien no se quiera vestir de gala, no lo hace y punto,, pero normalmente se suele hacer una fiesta especial en el teatro, y las típicas fotos con el capitán, etc, Tambien pueden valer unos pantalones tipo Chinos y una camisa un pelín mas de salir.
....Y me temo que los espéctaculo serán en italiano, con MSC era así al menos, pero ya te digo que no conozco Costa.
Saludos, y si tienes dudas sobre algunos de los otros puertos, pregunta lo que quieras, que si puedo te contesto lo que sepa.
Nosotros tenemos el 2º turno de cena y en principio tenemos asignado el restaurante Portofino en la cubierta 4. ¿Teneis alguien mas ese turno y ese restaurante?