Mayo 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Magica 12/06/12

31 May 2012 17:08 #1590616 por Alcotroso
Hola.

Somos un matrimonio de 32 y 31 con una peque de 3 que vamos a hacer el crucero el 12/06/12.

Queriamos quedar con gente, y poder organizar excursiones por libre.

Ademas de compartir dudas.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: DANY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 10:54 #1591786 por DANY
Respuesta de DANY sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Nosotros tambien somos una pareja de 31 32 y una niña de 2 años para el costa magica

02 Jun 2012 11:01 #1591790 por DANY
Respuesta de DANY sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
tambien queremos hacer excurciones por nuestra cuenta, porque se pasan un poco,

Un saludo espero conoceros

03 Jun 2012 18:11 #1592325 por litera
Respuesta de litera sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
hola nosotros tambien viajamos en esa fechas, nos intersan las escursiones por nuestra cuenta

05 Jun 2012 13:44 #1593565 por vanesa_zgz
Respuesta de vanesa_zgz sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Hola, nosotros tambien viajamos en el 12 de junio, estariamos interesados en hacer una excursion a Pompeya pero no con la naviera que se pasan un pelin, tenemos dos opciones o formar un grupo minimo de 18 personas segun una empresa que organiza excursiones con la que he hablado o hacerlo por nuestra cuenta ya que es relativamente facil, pero como la escala es un poco reducida en el tiempo, me gustaria si alguno esta interesado en contratar la excursion hacer un grupo, puesto que asi nos recogerian y nos dejarian en el puerto, es si, me dicen desde la empresa que habria que organizarla en estos dias. Ya se que es un poco complicado pero si alguien esta interesado porfa decidmelo. POr cierto, nosotros vamos dos parejas de 30 años y una niña de 2.

05 Jun 2012 15:18 #1593637 por Alcotroso
Respuesta de Alcotroso sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Nosotros somos 3 y estamos interesados en realizar la excursión a Pompeya.

A ver si nos animamos y la organizamos.

Por que hay que mirar también de las otras escalas. Por ejemplo en Savona me han recomendado visitar Genova, ya que en Savona no hay tanto como para el tiempo que tenemos de escala.

06 Jun 2012 11:09 #1594354 por vanesa_zgz
Hola a todos,

Veo que gente interesada si que hay, como queda muy poquito tiempo para organizarnos, os dejo mi mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya lo he dejado tambien en otro foro y ya he obtenido alguna respuesta, a ver si esposible organizar algo entre todos en esta semana.

08 Jun 2012 06:33 #1595711 por rachira
Respuesta de rachira sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Hola nosotros somos 2 matrimonios que viajamos en Costa Mágica el 12/6. Conocemos practicamente todos los puertos de viajes anteriores, excepto Savona y Catania, por lo que con el tema de las excursiones vamos a ir muy tranquilos.
Cuando estuvimos la otra vez en Nápoles ya visitamos Pompeya.
Lo que nosotros hicimos fue contratar un taxi, que se ponen a la bajada del barco. Se negocia con ellos (ellos piden mas y nosotros ofrecemos menos hasta que llegamos a un acuerdo...vamos el típico regateo). Entonces éramos 5 personas, y recuerdo que nos salió bastante barato, era un taxi grande de estos tipo monovolumen.
Camino a Pompeya, nos paramos a admirar el Vesubio, desde un punto que se veía bastante bien. Luego el taxista nos esperó en Pompeya hasta que salimos de allí, y por último hicimos una visita panorámica por Nápoles, parando y entrando en algunos sitios.
Por supuesto que teneis que tener en cuenta que no se paga nada hasta que no se está de vuelta en el barco.
Y el otro sitio del que hablais, Génova, hemos estado ya 2 veces, así es que visitaremos Savona, tenga mucho ó poco que ver.

Saludos

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

08 Jun 2012 07:44 #1595750 por vanesa_zgz
BUenos dias,

Gracias por la informacion, en cuanto a lo de los taxis, em habian comentado algo y creo que sera la mejor opcion si nos juntamos en grupitos, por cierto, vosotros que habeis estado en Pompeya, nosotros vamos con una niña de dos años, he leido en los foros que no es aconsejable ir con ella, porque no se puede meter bien el carrito y hacer mucho calor para llevarla a cuestas y caminando a ratillos, por lo que, habiamos pensado que se iba a quedar mi marido con ella en el barco, aunque la verdad es que me parece que le gustaria mucho ver Pompeya y me da pena que se quede con la nena,tu que has estado alli,crees que se podria ir o con ella o como he leido, mejor no?.

Otra cosilla, como te veo experta en la materia, podrias decirnos si hay noches tematicas, tipo de disfraces y cosas asi, o solo noche de gala? los espectaculos se hacen en italiano solamente? y por ultimo, en la niche gala los hombres pueden ir en vaqueros y camisa o tienen que llevar pantalon de vestir?

Gracias por toda la informacion, es que es la primera vez que vamos a un crucero y no tenemos ni idea.

Por cierto, tengo contacto por email con otros viajeros del mismo dia y estamos hablando de quedar en el barco a una hora, cuando este concretado os avisare para que se una el que le interese.

08 Jun 2012 18:48 - 08 Jun 2012 18:51 #1596155 por rachira
Respuesta de rachira sobre el tema Re: Costa Magica 12/06/12
Hola vanesa_zgz, estoy de acuerdo contigo en que si os decidid por Pompeya, los taxis es una buena opción, aunque cómo la escala dura tan poco tiempo allí se tiene el problema que visitando Pompeya se sacrifica conocer Nápoles, que tambien tiene sitios muy interesantes. También te digo que en algunos tramos puede complicarse el llevar un carrito con la nena, pero bueno se puede hacer, cogiendo a la niña en los sitios mas difíciles y en cuanto a la temperatura, pensad que la excursión será por la mañana temprano, porque el barco zarpa a las 13,00, es decir a las 12 como mucho ha terminado la excursion. las elección Nápoles ó Pompeya es ya al gusto de cada uno. de todas maneras abajo te pego información sobre Nápoles, que es muy fácil recorrerla, ya que el puerto está en el centro de la ciudad:

Hay una serie de puntos básicos a los que podremos llegar caminando, aunque la ayuda de un taxi sería indispensable para napolesalgunos puntos más alejados. Caminando desde el puerto encontraremos el Castell Nuovo, la decimononica Galería Umberto I, a semejanza de otras galerìas comerciales construidos a lo largo del país, a principios de siglo. Justo detrás: el epicentro lo constituye, el Teatro San Carlo, enfrente de la Galería mencionada, y la Plaza del Plebiscito, en donde destacan el Palacio Real y la Iglesia di San Francesco di Paola. La Via Toledo sube hacia arriba, y es un precioso compendio de palacios de distintos estilos, sobre todo barrocos. Con fachadas un poco destarteladas, pero de sumo interés. En sus márgenes, callejuelas y barrios tradicionales como el Quarteri Spagnoli, la Piazza del Gesu Nuovo, con algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Palazzo Pignatelli, o la Iglesia del Nuovo Gesu, o Santa Chiara, con su maravillosa coleccion de tipicos azulejos. La Calle de Gregorio Armeno, o calle de la Natividad, es famosa por su tradición en la artesania de los belenes, algo muy arraigado en la ciudad, inventora de la tradición navideña. A golpe de taxi recomiendo el Museo de Capodimondi, Il Doumo-Catedral de San Genaro, Castell Du Uovo, Mirador de Posilipo, o el Archeológico. Si no queremos caminar el bus turístico en el que podemos bajar y volver a subir en varios puntos es ideal. Ofrece varias rutas, y se toma delante del Castell Nuovo. Durante todo el día, y partiendo de forma constante. Las rutas duran entre 75 y 100 minutos.

Es mi primer crucero con Costa, por lo que no se se como funciona. En otros cruceros como con Pullmantur, hay noche tropical, de carnaval,de disfraces, de gala, de blanco y negro....hay noches de todo y con mucho ambiente. Yo creo que con Costa será parecido a los cruceros que hicimos con msc, en donde teniamos una cena de gala, un cocktail del capitan y poco mas. En algún lado he leido que además el domingo en el Costa Mágica, será la noche del blanco, rojo y verde ( los colores de la bandera italiana)y recomendarán vestirse con alguno de esos colores.

Otra cosa, no es obligatorio llevar chaqueta ni corbata, cada uno se pone lo que quiere y cena igual, así es qué quien no se quiera vestir de gala, no lo hace y punto,, pero normalmente se suele hacer una fiesta especial en el teatro, y las típicas fotos con el capitán, etc, Tambien pueden valer unos pantalones tipo Chinos y una camisa un pelín mas de salir.
....Y me temo que los espéctaculo serán en italiano, con MSC era así al menos, pero ya te digo que no conozco Costa.

Saludos, y si tienes dudas sobre algunos de los otros puertos, pregunta lo que quieras, que si puedo te contesto lo que sepa.

Nosotros tenemos el 2º turno de cena y en principio tenemos asignado el restaurante Portofino en la cubierta 4. ¿Teneis alguien mas ese turno y ese restaurante?

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos