Mayo 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Luminosa Capitales Bálticas 21 agosto 2010

04 Ago 2010 12:08 #1268478 por Anazul
Hola otra vez!!!
No sé vosotros, pero a mi me tiene preocupadísima el tema de la huelga de controladores... Para encima es que nosotros vamos con el tiempo bastante justo y no nos podemos arriesgar a pasarmos un montón de horas en los aeropuertos... Por si acaso ya estamos calculando cómo sería si lo hacemos en coche.... 1502 kms hasta Bruselas, ya que el trayecto Bruselas-Amstedam ya lo tenemos en TGV. Bueno, a ver si salen las fechas de huelga para poder ir tomamdo decisiones.

En cuanto al tema secador, yo, por supuestísimo, me llevo el mío. Para nosotros también es la primera vez que viajamos con Costa, pero yo no me fío de ningún secador que no se el mío!!! Como yo digo, sin mi secardor o sin mi bolso no soy persona!!! :ohmy:

Nosotros hemos escogido el segundo turno de cena. No estoy segura pero los horarios deben de ser algo así como el primer turno a las 19:30 y el segundo a las 21:00. Al menos esos eran en nuestros anteriores cruceros...

En cuanto al tema moneda, nosotros vamos sólo con euros y a tirar de tarjeta en todas partes. En caso de necesitar moneda siempre podemos sacar un poquito en un cajero. De todas formas, teniendo en cuentas que son zonas muy turísticas, seguro que aceptan euros en todas partes, aunque intentarán timarnos con el cambio.... Como no salimos de zona "civilizada" no creo que haya ningún problema. Nosotros hemos tirado de cajero sin problemas en zonas mucho más extrañas.

Por cierto Cristina, excelente trabajo de recopilación de datos. ¡¡Cuanta efeciencia!! Muchas gracias. Así nos será imposible no encontrarnos.

Bueno, seguimos "in touch"!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2010 20:59 #1268944 por LAMARDE
Hola a todos

Ya tenemos la documentación de Costa :laugh:
Viene adjunto una carta que notifica la salida en el muelle de contenedores :(

En cuanto a secadores y plachas creo que estan "prohibidos" :S y probablemente al enchufarlas daran poca potencia (por un problema de seguridad)

Por experiencia en los cruceros multipaises es mejor sacar pequeñas cantidades de cajeros automaticos que llevar muchas monedas que o faltan o sobran

El segundo turno en Costa es de 9 a 9;30 segun crucero. Este es nuestro crucero número 9 con esta compañia. O sea que si teneis alguna duda; preguntar B)

05 Ago 2010 00:13 #1269071 por Anazul
Lo de la plancha, si, pero del secador es la primera vez que lo oigo... Yo lo llevo siempre y funciona perfectamente. No es que sea una experta, pero este es el tercer crucero y en las dos anteriores navieras (Vision Cruises y Royal Caribbean) no he tenido ningún problema. :whistle: Nadie me mencionó que no pudieses llevarse. Bueno, y sinceramente, lo habría llevado de todas formas!!!

05 Ago 2010 07:49 #1269110 por LAMARDE
Hola Anazul

En la Royal si se puede llevar secador pero en Costa teoricamente no. :S

De la pagina web de Costa
¿Puedo subir a bordo un pequeño electrodoméstico?
Por motivos de seguridad no está permitido embarcar con ningún tipo de electrodoméstico. Sólo se exceptúan los cargadores de baterías (para móviles, cámaras de vídeo, cámaras de fotos, portátiles y lectores de MP3) y la máquina de afeitar eléctrica. En todos los camarotes hay a tu disposición un secador y.....

Yo no me preocuparia y lo llevaria :evil: ya que yo sepa nunca dicen nada

05 Ago 2010 09:38 #1269161 por Anazul
Pues eso haré, lo llevaré de todas formas..... Espero que los de Costa no tengan muy controlado este foro, de manera que luego se tiren a por mi maleta como locos!!!! :unsure:

05 Ago 2010 23:45 #1269845 por crismaraina
Hola compañeros,

Anazul, el trabajo de recopilación no lo podría haber hecho sin vuestra ayuda, así que gracias a todos... faltan un par de nº de camarotes pero ya los diréis... el año pasado tuve que llamar a una de las compañeras del grupo del foro al camarote para pedir el secador... este año ya no me fio del del barco y me llevo el mío... como dice Anazul yo sin mi secador y mi bolso no soy persona, ja, ja, ja... menuda guasa llevamos con el asunto del secador ;)

Lamarde, con 9 cruceros con Costa... te ha tocado!... creo que eres el más indicado para proponernos un sitio donde encontrarnos en el barco, porque aunque podamos quedar algunos en Amsterdam está claro que a Anazul ya la vemos de "marinerita" en el barco....y supongo que a Yusuke igual... de "marinerito"... ;) nada, Lamarde, a mirarte el plano de la nave y a proponernos sitio... yo sugería que después de ver zarpar el barco estará bien... la salida de Amsterdam es larga... más si se quiere ver el paso por la esclusa, podríamos dar un margen horario y un lugar...el año pasado nos dio casi la hora de cenar hasta llegar a la esclusa.

Y en Amsterdam, nuestro hotel y el de la familia de Ulysses están muy cerca el uno del otro, cercanos también a la Plaza Damm. ¿Sabéis de algún sitio donde tomar algo/picar algo trás las visitas que cada uno vaya a hacer?... yo tengo algunas sugerencias apuntadas de las guías que he consultado, si eso en otro momento que las tenga a mano os las paso, mientras, si alguien conoce o le hace gracia algún sitio donde conocernos...

Lo de la salida desde el muelle de contenedores, me toca las narices... precisamente escogimos esta salida desde Amsterdam, porque desde el hotel que hemos cogido en el centro al puerto se podía ir perfectamente andando... y a Amsterdam se llega muy bien con el avión y el tren...bueno, si nos dejan los controladores... crucemos los dedos...

Bueno, buenas noches... quedan 15 minutos para que sea oficialmente un año más vieja :)

06 Ago 2010 17:54 #1270356 por LAMARDE
Menuda responsabilidad. Nuestra primera cita :blush:

Posibilidades:

Después de la salida del barco acostumbra Costa hacer la reunión de pasajeros de habla hispana donde explican la información relevante y las excursiones. Siempre se hace el primer dia A veces solo hay media hora entre zarpar y reunión.
Una opción es quedar al final de la reunión en la misma sala. Podemos situarnos mirando el escenario zona anterior derecha
Si no os gusta pienso otra opción :whistle:

08 Ago 2010 11:43 #1271020 por Anazul
Hola a todos!!!
A mi me parece bien la opción de Mª Angels, creo que es batante fácil encontrarnos en la charla esa inicial, así que ... allí nos vemos!!

Hoy estoy muy contenta porque acabo de oir en las noticias que la huelga de controladores se pospone hasta el día 22, lo que significa que no nos pilla, al menos a la ida. ;)

Bueno, en dos semanas estamos embarcados!!!!! Qué emoción!!!

08 Ago 2010 17:37 #1271166 por Zarando
Hola a todos, mañana Lunes vuelvo de la playa a Madrid, y ya podré enviarle a Dinara todos los datos para que me envie los Tickets de la excursión de S. Petes.
al final sabemos cuantos somos y lo que nos sale por cabeza ??
Si fijamos un punto de encuentro en la reunión pues vale, me parece bien, en lo de los turnos de cena, no tengo ni idea, en cuanto estemos en Madrid y recojamos la documentación ya veremos.

08 Ago 2010 17:43 #1271167 por crismaraina
Hola!!

Anazul, me he acordado sobre todo de vosotros al oir la noticia sobre que no nos afecta a la ida la posible huelga...qué bien!

También me llamaron del Corte Inglés para comentame lo del cambio en el embarque. ¿Alquien ha podido encontrar la dirección exacta del puerto de contenedores en el google maps? Si alguien ha podido, ¿puede pasarme un "pantallazo" donde se vea la ubicación en la ciudad?

También me parece bien la propuesta, dentro del barco para encontranos, tenía que servir la experiencia de los 9 cruceros Costa ;)... os he pasado por email una foto nuestra para que os sea más fácil reconocernos.

Ya os pasaré posible propuesta en Amsterdam en otro rato, sigo sin tenerla a mano.

Hasta pronto,

Cris.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos