Mayo 24, 2026
× Foro de Carnival Cruises

CARNIVAL SUNSHINE SALIDA DESDE BARCELONA EL 18 AGOSTO 2013

18 Jul 2013 16:49 #1725594 por Star2
Hola a todos! he encontrado por internet unos consejos para visitar Dubrovnik por libre y por poco dinero, os lo pego aqui por si os interesase que lo hiciesemos así ;)

VISITA POR LIBRE

Los cruceros pueden atracar de dos formas, en el puerto del noroeste a unos 3 kms, o fondeando en la bahía, frente a la ciudad histórica, accediendo en este caso con lanchas

al puerto de la Ciudad Vieja o Old Town.

Si se trata del puerto, podemos desplazarnos en taxi, autobús urbano o autobús lanzadera si lo pone la naviera. Podríamos ir a pie, pero desperdiciaríamos un tiempo precioso para visitar la ciudad, además de ser cuesta arriba.

Para las 2 primeras opciones mejor si puedes cambiar dinero a moneda local, Kunas, ya que en el autobús será la única posibilidad y en el taxi se aprovecharán del cambio a euros. Aproximadamente 1 euros son algo más de 7 Kunas. Justo a la salida del puerto encontramos una oficina de cambio, que cierra los festivos, siendo la alternativa el Hotel Petka, que está justo enfrente.

Los taxis entran hasta el mismo barco, el autobús urbano quedará a una distancia variable en función del muelle de atraque, ya que se toma a la salida del puerto.

Si el crucero fondea en la bahía, frente a la Ciudad Vieja, nos dejarán en el puerto viejo, muy cerca de la parada del autobús que va hasta Dubrovnik, saliendo del puerto a la derecha. Las líneas 1A o 1B son las que nos llevarán hasta la Puerta de Pile. El autobús cuesta unas 10 kunas por ir y otro tanto por volver. Un taxi cobrará por lo mismo unos 12 euros, eso sí intentarán rentabilizar su viaje y que contratemos un tour completo con visita a algún mirador para una panorámica de la ciudad, entre otras visitas.

Entrada por la Puerta de Pile

Solo entrar encontramos a la izquierda la subida a la muralla que rodea el casco antiguo, precio: unos 8 euros o 50 kunas. Recorrerla por completo unas 2 horas, aunque hay posibilidad de abandonarla en diferentes puntos, sin reducción de precio. Recomendable mejor por la mañana si el sol aprieta. Esta muralla, en la que destaca la Torre Minceta, es la fortificación mejor conservada del mediterráneo.

Construida en el s. X y reforzada des del s. XIII hasta el s. XVII. Con 1940 m de longitud y 25 m de altura, su grosor va de 3 a 6 m. En su recorrido encontraremos 3 torres circulares, 12 cuadradas, 5 bastiones y 2 fuertes angulares.

Una posibilidad es recorrerla hasta la bajada situada en el puerto viejo, a partir de aquí realizar el recorrido por la ciudad, con una estructura muy peculiar de calles, rincones muy bonitos, llegando al final de nuestro recorrido a la Puerta de Pile, punto del que hemos salido.

Si nos dejan en el puerto viejo iniciaremos la visita ya en la Plaza Luza, veremos la estatua de Orlando y alcanzaremos el inicio de la calle principal, llamada Placa o Stradun, con casi 300 m de largo, que cruza por completo la ciudad.

La Plaza Luza, centro de la vida pública. Alberga varios de los principales monumentos: Palacio

Sponza, Torre del Reloj, Palacio de la Gran Guardia, una versión pequeña de la fuente de Onofrio, Iglesia de San Blas, patrón de la ciudad, Palacio Comunal y Teatromuseo Marin Drzic, Palacio de los Rectores, ahora museo y antigua sede de la republica de Ragusa, y por último la Catedral. La Plaza Luza

Cuando llegamos al fin de la calle Stradun debemos visitar la Iglesia St. Saviour. Tras ella se encuentra un monasterio franciscano, que nos sorprenderá más que la propia Iglesia, data del s. XIV y en su interior encontramos una sala de lectura y la farmacia abierta más antigua de Europa, que data de 1317.

De nuevo en calle Stradun, a la salida del monasterio, encontramos la Gran Fuente Onofrio (que habremos visto también antes de subir a la muralla si hemos entrado por la Puerta de Pile), una fuente de agua potable construida por Onofrio de la Cava en el s. XV.

Estamos de nuevo junto a la Puerta de Pile, si hemos entrado por el Puerto Viejo, podremos subir a la muralla, como ya hemos indicado.

Según nos quede tiempo podremos callejear, o hacerlo mientras recorremos la avenida principal en sus empinadas calles encontramos bares y restaurantes, y también una pequeña sinagoga que se puede

visitar, pagando la entrada.

Es muy típico un pastel de caramelo: Dubrovacka Rozata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 18:10 #1725644 por monreal
:) Hola Star! Bienvenidos al grupo.

Esta bien la visita de Dubrovnik por libre y a verla compartido con el grupo.

Saludos
MONREAL :kiss:

18 Jul 2013 18:27 #1725655 por monreal

GRENGEL escribió: Pero que seria, hacer todos o ROMA VASILICA Y COLISEO O TODOS CAPILLA SIXTINA? O Como?
Y la de NÁPOLES?' Supongo que lo mismo no?? o todos CAPRI O TODOS POMPEYA?

:) Hola! A todos.

Creo que debemos concretar la excursión de Roma ( Cloliseun o Capilla Sixtina) si alguno de nosotros esta dispuesto a cambiarse si no va ha salir.

Nosotros Roma seguimos diciendo Coliseun pero la de Nápoles y Pompeya si hubiera mayoría Nápoles Capri nos cambiariamos.

Saludos
Monreal :kiss:

19 Jul 2013 10:04 #1725974 por GRENGEL
Holaaaa, buenos diass!!!

Gracias STAR por tu informacion!!! Me lo leeré a fondo porque nos va a venir genial jejee.. nosotros esta la hacemos por libre!! Que bien!!!! :laugh: :laugh:

Pues MONREAL tiene razón.. habrá que decidir cual de las dos escogemos... Yo la de Roma... seguimos con la del COLISEO.. me sabe mal pero ese que a nosotros ir a ver la Capilla Sixtina pues como que no... no sé.. o sino siempre podriamos escoger la de ROMA CLÁSICA... ni pa unos ni pa otros...

La de Nápoles.. pues como ya os comenté.. ya estuvimos en Pompeya... si al final os decidis por POMPEYA me esperaré a la otra agencia a ver si hay suerte y sale... y si no saliera pues nos uniriamos con vosotros a ver otra vez POMPEYA pero es que nos hace ilu ver CAPRI... es precioso!!! Pero hay que tomar decisión ya!!

Asi que de momento...

ROMA COLISEO: MONREAL, GRENGEL = 2
NAPOLES POMPEYA: MONREAL = 1 ( Posibilidad de cambiar a CAPRI )
NAPOLES CAPRI: GRENGEL = 1

A ver los demás que dicen...

19 Jul 2013 10:09 #1725976 por veronica santana
Hola a todos, a mi me han confirmado la de florencia, en la de Roma había escogido Roma clásica, porque en realidad lo que quiero es solo es transporte hasta Roma. Pero cuando decidais cual de las dos quereis si Coliseo o Vaticano, me cambiaré a la que me digais.

Saludos.

:)

19 Jul 2013 10:12 #1725978 por monreal
:) Hola! BUENOS DIAS

:woohoo: BIEN!!!!.... Tengo la confirmación de Messina-Taormina y Florencia-Pisa. El lunes las pagamos.

;) Haber si sale algunas mas.

Venga, animaros que esto ya lo tenemos encima, después de tanto trabajo, si no salieran,, seria una pena, este grupo no se puede separar. Soy consciente que el grupo es para las excursiones pero que poca participación por algunos de los integrantes. :( :( :( :( :( :( :( ...

Saludos
Monreal :kiss:

19 Jul 2013 10:18 #1725981 por GRENGEL
jejeej. .creo que nos hemos cruzado con los mensajes.... Yo os he escrito más arriba...

19 Jul 2013 13:19 #1726044 por janire y abel
Buenaas!!
Nosotros preferimos roma.coliseo, que no hemos estao nunca y nos gustaria verlo.
Le.comente a grengel que nos gustaria ir al volcan etna en messina!si alguien se anima?!?jiji
Saludos

19 Jul 2013 14:45 #1726072 por GRENGEL
Entonces la cosa irá quedando asi...

ROMA COLISEO: MONREAL 3, GRENGEL 2, JANIRE Y ABEL 2 --> TOTAL: 7
NAPOLES POMPEYA: MONREAL = 3 ( Posibilidad de cambiar a CAPRI )
NAPOLES CAPRI: GRENGEL = 2

VERONICA SANTANA, les da igual si Roma Coliseo o Sixtina

a ver si se van animando los demás y acaban de decidir

19 Jul 2013 17:50 #1726131 por janire y abel
Nos ha llegao la confirmacion de roma-coliseo a vosotros??

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos