Topic-icon CORFÚ

12 años 9 meses antes #22272 por Annuskie

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 84
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigos!
    En noviembre/07 vamos a hacer escala de medio dia en esa isla y no he encontrado mucha información sobre ella. Si hay aguna persona que haya estado, me podeis contar que podemos ver? Merece la pena contratar alguna excursión? Podemos ir por nuestra cuenta?
    Muchas gracias [:)]

    sueños del caribe 2005
    zentith 5/11/07

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 años 9 meses antes #558825 por Yojanbe

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1503
  • Gracias recibida: 127

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo lo hice totalmente por libre, paseando tranquilamente y me gustó bastante. Hubo compañeros que fueron a ver el palacio de Sissi y algo más de la isla.

    Te copio lo que el compañero Luch49 puso en hilo: ESCALAS DEL GRAN VOAYAGER. 2006-2007


    CORFU

    Por Enfermero


    CORFU


    1.- ¿COMO DESPLAZARSE DESDE EL PUERTO HASTA CORFU?
    La nueva Terminal de pasajeros hace que ahora la ciudad se encuentre a unos veinte minutos andando de la misma.
    Existe un servicio de bus (shuttle) que nos acerca desde el barco a la Terminal del puerto (aproximadamente 600 metros), muy de agradecer cuando hay más de 40º a la sombra.
    Junto a los taxis de la Terminal, siempre hay una especie de representante al que le expresamos nuestros deseos, se dirige a los taxistas, busca precio, y por último nos dice lo que nos va a costar.

    2.- ¿COMO DESPLAZARSE POR CORFU?

    Buses Interurbanos
    La Isla de Corfú puede recorrerse íntegramente a bordo de confortables buses que, generalmente, se toman en Corfú Capital. En la capital hay dos estaciones de autobuses, una en Platía San Rócco para los trayectos por el centro de la isla –autobuses azules–, y otra en Platía Néou Frourío, al pie del fuerte, para los destinos más lejanos –autobuses verdes–. El servicio de autobuses funciona bastante bien.
    Automotores
    Alquiler de vehículos o taxis
    Se pueden alquilar en Corfú capital. Como no es mucha la disponibilidad se recomienda contratarlos con antelación. Se pueden alquilar en la misma terminal del puerto y su precio es aproximadamente de 50 €. Te dan un mapa de carreteras pero se orienta uno bastante bien ya que la señalización es decente.
    Un taxi para llevarnos a Kanoni y el palacio de Sissi cuesta aproximadamente unos 50 € siempre negociables.


    3.- QUE VER EN CORFU

    La acrópolis
    Ya en la capital la acrópolis se encuentra en las colinas de Mon Repós y de Analipsi. El más relevante templo es el de Hera, además del monumento de Menécrates y gran León.


    Templo de Artemio
    Cerca del monasterio de San Teodoro (Agios Teodoros) se encuentra este famoso templo.

    Monumentos bizantinos
    Entre los más importantes está la Basílica de Paleópolis junto con sus mosaicos del museo, Santos Jasón Sosipatro, además de numerosas otras iglesias bizantinas, como la de San Espiridión, una de las más conocidas de la isla.

    Otros monumentos de la capital
    Siempre es recomendable visitar el antiguo y el nuevo castillo (Fortalezas Venecianas), sus puertas, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi y los de la Cueva, la sociedad de Lecturas, la Prefectura, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge.
    Museo Bizantino
    El Museo Bizantino de Corfú es uno de los más significativos de Grecia. Se encuentra en la iglesia de la Virgen Antivouniotissa, una de las más antiguas de la ciudad, construida en el siglo XVI. Entre sus obras destaca el Icono de Theotocos Hodeghetria –siglo XV– y el Icono de San Demetrio representado a caballo frente a la ciudad de Tesalónica.

    Paleocastritsa
    Tiene un mirador natural conocido como Bella Vista desde el que disfrutarás, como desde ningún otro lugar, de la panorámica de los mares Adriático y Jónico. La maravillosa bahía está presidida, desde lo alto, por un monasterio del siglo XII. Al otro lado de Paleocastritsa está el fuerte bizantino conocido como Castillo de los Ángeles.
    Museo Arqueológico
    Fue construido en los años sesenta para alojar las esculturas del Templo de Artemis. Hoy puedes encontrar en él todos los hallazgos antiguos de la isla, con el León de Menecrates como pieza principal.
    Calle Vraila Armeni, 1

    El Liston
    En el centro de la ciudad se recomienda visitar “El Listón”, una galería llena de cafés, boutiques e historia. “El Listón” domina una gran explanada y data de la ocupación veneciana.


    4.- ¿HAY POCO TIEMPO? MINIGUIAS DE CORFU.
    MINIGUIA1
    Una en la terminal del puerto, salimos de ella y nos dirigimos hacia la izquierda, bordeando el mar, por la avenida denominada VENIZELOU EL.
    Pasamos por la nueva fortaleza veneciana (New Venetian Fortness), nos daremos cuenta porque llamará nuestra atención. Giraremos a la derecha pasando por delante de la comisaría de policía (identificada como (Tourist Police), nos adentramos a las calles peatonales, tomaremos una denominada SOLOMOU.
    Las animadas calles peatonales nos dejan ver el Corfú clásico, lleno de tiendas y sobre todo, el paraíso de la falsificación. No dejarse deslumbrar por lo precios, puesto que la mayoría de las cosas son perfectas copias del original.
    A través de ellas se llega a la SPLANADA.
    Al llegar a la SPLANADA, podemos tomar algo en cualquiera de las terrazas que la jalonan
    En la parte superior de la plaza, se encuentra el PALACE AMTAMSSO en el cual se encuentra el MUSEO DE ARTE ASIATICO.
    Al fondo de la plaza tenemos la vieja fortaleza veneciana donde está la parte denominada ELEFTHERIAS, frente a la vieja fortaleza veneciana (OLD VENETIAN FORTNESS) y el Mandraki (Naval Sports Club), al cual accedemos desde la misma SPLANADA.
    En la SPLANADA podemos alquilar un coche de caballos que nos acerque al K a n o n i, situado a 4 o 5 km.
    La vuelta se puede hacer por la zona marcada como ST. CHRISTOFOROS, pasando junto al Town Hall, en la calle VOULGAREOS. Se trata de calles peatonales, que luego desembocan a calles con tráfico, donde podemos ver estampas tan griegas como un grupo de personas jugando al backgamon. Siguiendo el curso natural de las calles (tomaremos al final el AVRAMIOU) llegamos de nuevo a la terminal del puerto.
    Si lo preferimos, podemos volver en coche de caballos al mismo barco.
    Desde el comienzo de la excursión, hasta la vuelta a la terminal, han transcurrido tres horas, sin contar la “extensión” al Kanoni.
    En caso de distracción, el tiempo que se tarda desde la Splanada a la terminal portuaria ronda los treinta y cinco minutos, a lo que deberemos de añadir el que tarde en llegar el Shuttle.


    MINIGUIA 2
    Recorrer la Isla desde su capital Corfú es uno de los mejores entretenimientos de los turistas.
    Hacia el S. Puede visitarse el Palacio de Achilleion construido por la Emperatriz Isabel de Austria entre 1890 y 1891.
    Continuar por Benítses, un típico ejemplo de una zona de turismo al por mayor, orientado a una clientela joven con todos los deportes náuticos y una intensa vida nocturna.
    Seguir recorriendo las playas de Mesongí, el puerto de Lefkimmi, la playa de Kaúos y llegar al extremo de la isla para volver por la laguna de Korision.
    Siguiendo hacia el N por la costa occidental nos encontramos con el Castillo de Gardíki, construido en el siglo XIII sobre restos paleolíticos.
    Llegar hasta Glyfáfa y arribar a una de las mejores playas de Corfú: Myrtiótissa.
    Desde allí se puede visitar el pueblo de Vátos, antiguo y tradicional y puerta de entrada a la llanura de Ropa.
    Más hacia el N el excursionista encontrará playas como la de Palotokastritsa el lugar de las “Tres Bahías” o una fortaleza en ruinas del siglo XIII llamada Angelokástro, frente de la playa.
    Ya bien al N está Sidári con sus rocas de caprichosas formas y su famoso “Canal d’Amour” que, según la leyenda, dice que la pareja que lo cruce a nado, no se separará jamás.
    Volviendo, se pasa por Kassiópi, cuya bahía está bordeada por un espigón donde además de amarrar embarcaciones, es un lugar de tabernas y bares.
    Ya bajando hacia Corfú capital, se encuentra Kalámi popularizado por el escritor Lawrence Durrell y de allí, siempre por la costa, hasta Corfú capital donde comenzó el recorrido. Se puede hacer en bus o en automóvil.
    La capital de la isla, Corfú, es una de las más bellas de Grecia. Construida en mitad de la isla, en el mismo lugar donde se encontraba la ciudad antigua. Conserva aún gran parte de la fortificación cercana a la antepasada necrópolis. La acrópolis se encuentra en las colinas de Mon Repós y de Analipsi. El más relevante templo es el de Hera, además del monumento de Menécrates y gran León.
    Cerca del monasterio de San Teodoro (Agios Teodoros) se encuentra el famoso templo de Artemio. Entre los monumentos bizantinos más importantes está la Basílica de Paleópolis junto con sus mosaicos del museo, Santos Jasón Sosipatro, además de numerosas otras iglesias bizantinas, como la de San Espiridión, una de las más conocidas de la isla. En la parte antigua de la ciudad hay enormes fortalezas venecianas que comenzaron a construirse en el siglo XV y que crecieron en un espacio limitado, con edificios de varias plantas, callejuelas típicamente medievales y estrechas.
    Siempre es recomendable visitar el antiguo y el nuevo castillo (Fortalezas Venecianas), sus puertas, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi y los de la Cueva, la sociedad de Lecturas, la Prefectura, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge. Uno de los paseos más bellos por la capital es la avenida del puerto, junto a la muralla y contemplar desde allí la panorámica de la ciudad. No olvidar tampoco visitar su interesante museo arqueológico, además del curioso museo de arte asiático, entre otros, de los numerosos museos de la isla. Su pueblos son todos muy tradicionales y pintorescos.


    5.- COMPRAS.
    Hay muy buenas falsificaciones, además de productos típicos de la zona. Bastante bien de precio. Saliendo de la plaza principal hay una calle que todo es de tiendas para comprar. Allí hay de todo, pasando por artesanía de olivo, e iconos de San Espiridón.
    Encontrarás piezas únicas diseñadas en oro y plata, con una habilidad que los artesanos de Corfú heredaron de los bizantinos. La cerámica también tiene una gran tradición en la isla, así como la producción de vino blanco y de un licor conocido como Kumquat. El paseo del Listón, en la capital, está lleno de joyerías y tiendas de artesanía.

    En la plaza principal hay un gran café que coge los bajos de una manzana y parte de un parque. No dudéis en tomaros un capuchino o un helado son realmente exquisitos.

    6.- ALGUNOS PRECIOS.
    En Corfú tienes un montón de tiendas con buenos precios, con productos originales (los menos) y de imitación (los más, sobre todo esta muy bien el cuero con cinturones de 3 a 5 €), según el regateo, bolsos imitación de Luis Vuiton a 20 ó 30 €, ropa variada, gafas de imitación de Dior, D&G, Ray ban, Bulberry,..etc. a 5-6 €, en fin un paraíso para el quien le guste ir de tiendas.


    - Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
    - Grand Mistral 2006
    - Voyager of the Seas 2007 (reuniendo datos 03/11)
    - Proyecto 2008: Mar Báltico.


    Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas
    El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 años 9 meses antes #560405 por Annuskie

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 84
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias por la información y las miniguias[:)][:D][:)].


    sueños del caribe 2005
    zentith 5/11/07

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 años 9 meses antes #562897 por Staki

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 219
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Annuskie. Aquí te dejo un enlace para donde verás mi experiencia e información que recopilé sobre la isla.
    Un saludo y BUEN CRUCERO. Staki.


    www.g40espeleo.com/guia_integral_crucero.htm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 años 9 meses antes #562982 por Staki

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 219
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Annuskie. Aquí te dejo un enlace para donde verás mi experiencia e información que recopilé sobre la isla.
    Un saludo y BUEN CRUCERO. Staki.


    www.g40espeleo.com/guia_integral_crucero.htm

    El siguiente usuario dijo gracias: JHB82

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 3 meses antes #1909135 por JHB82

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 9
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas! Nosotros vamos a Corfú por primera vez, iremos por nuestra cuenta, porque queremos ir a Mon Repos, y al moasterio del acantilado, lo único, que por lo que he estado informandome no da da tiempo a callejear por Corfú.
    Tenemos claro que al palacio de Acchileon no queremos ir.

    He estado mirando y se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar desde el puerto a esa zona. Tampoco sé lo que se tardará en echar un vistazo, una vez que llegas.

    Nuestro barco desembarca a las 9, y embarcamos a las 14.30
    ¿Veis muy ajustado el tiempo de ir a visitar aquella zona y despues callejear? :huh:

    Si alguien ha realizado ese recorrido o visitado el centro de Corfú, agradecería algun consejo.

    Muchas gracias :cheer:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 años 2 meses antes #1909815 por Viajerosevillano

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 26
  • Gracias recibida: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • yo estuve hace unos años y me gustó mucho. yo lo que hice fue contratar un Taxista que por 80 euros nos llevo por toda la isla durante dos horas y media y La verdad que estuvo genial vimos el palacio de sisi un par de monasterios nos llevó por la ciudad. vamos que mereció la pena. y si encima buscas a otra pareja pues mas economico aún.


    r5 blue dream rondo veneciano 2004.
    msc orchestra mediterráneo occidental junio 2017.
    El siguiente usuario dijo gracias: JHB82

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information