× Foro de Costa Cruceros

Topic-icon MIS IMPRESIONES DEL "COSTA SMERALDA"

9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #1922489 por Rosalicante

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Ciudadana del Mundo

  • Mensajes: 2245
  • Gracias recibida: 2696

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En este post quiero contar mis impresiones, obviamente personales y subjetivas, sobre el recién estrenado buque insignia de Costa Cruceros:

    COSTA SMERALDA

    Hemos disfrutado de él en la salida del 30 de diciembre.

    EN GENERAL, ME HA/N GUSTADO MUCHO

    - El barco. Es espectacular y precioso. Cualquier adjetivo que le pueda poner se queda corto. Nada más entrar, sueltas un… WOOOOW! De momento huele a coche nuevo :lol: :lol: :lol: . El dato: ha costado ¡¡¡1 BILLÓN DE EUROS!!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
    - Los cambios que responden a la nueva política de Costa en su contribución a la protección del medio ambiente:
    o Ya no hay manteles en los restaurantes. Resulta raro, pero te acostumbras enseguida. Y aunque alguno lo achacará a pérdida de nivel o “glamour” yo pienso en el ahorro de agua y detergentes :cheer: .
    o En el bufé te sirven los camareros y no tú, así que no se desperdician toneladas de comida, porque el pasaje “se controla”.
    o No encuentras ya miles de fotografías empapelando paredes y que suelen tener como destino final acabar en la papelera. Ahora tienes a tu disposición una aplicación con la que con solo pasar la Tarjeta Costa te aparecen en pantalla todas las fotos que te han hecho en el crucero y tú imprimes las que quieras. Las fotos "Shades" las siguen imprimiendo en papel.
    - La organización de las excursiones. Ahora el punto de encuentro es el muelle y no uno de tantos salones, lo que agiliza mucho el trámite de irse de excursión. Irte 5 minutos después de la hora de encuentro fue lo habitual.
    - Personalmente, me ha encantado volver a ver a Alejandro, el director del crucero, a quien conocimos en otro barco. Es un gran profesional, digno de estar al frente del "Smeralda".
    - Nuestro cabinista, Chandan, ha sido fabuloso, aunque no nos entendiéramos muy bien :laugh: . Nos limpiaba el camarote dos veces al día. Y siempre encontramos detalles simpáticos con las toallas. No le vimos el día de desembarque y lamentamos no habernos despedido de él :( .
    - La restauración. Hemos hecho todas las comidas en el restaurante Bellavista, reservado para los Perla Diamante. El servicio, excepcional. En 50 minutos estábamos listos. La comida, dentro de los estándares de Costa, que a mí me gustan. Me han encantado, sobre todo, las ostras. Ha habido langosta, pero no la probamos. El solomillo (que ellos llaman filete de ternera :huh: ), espectacular. Solo un día fuimos a desayunar al bufé. Además de la novedad de que no cojas tú lo que quieres, hay una máquina para que te hagas el café a tu gusto (previo pase de la Tarjeta Costa). En el restaurante Rugantino lo novedoso es que en la comida te sirven todos los platos del menú. Si la mesa está llena, bien; si solo somos dos, como nosotros, no acabas con todo; y no hablemos del francés que comía solo a nuestro lado… ¡Se lo comió todo! :sick: :sick: :sick: :laugh: :laugh: :laugh:

    EN GENERAL NO ME HA GUSTADO
    - ¡NO HAY MINIBAR en el camarote! :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: ¿Cómo puede ser esto? No puedes tener agua fría ni, como el caso de mi marido, guardar la insulina. He flipado muchísimo con esto. Tampoco me han gustado las mesitas que ahora hay al lado de la cama. Prefería el armario con puerta, que te permitía guardar objetos más íntimos.
    - Obviamente no se puede modificar, pero no me ha gustado nada el diseño del teatro. Y era el sentir también general. ¿Cómo se puede apreciar un espectáculo viéndolo únicamente desde los laterales? :huh: :huh: :huh: Además, no había asientos reservados para los Perla Diamante, un privilegio suprimido en este barco :angry: :angry: :angry: .
    - La animación no ha estado a la altura de otros barcos. Salvo la fiesta de rojo/negro y la de nochevieja, que fueron espectaculares, el resto ha sido más bien aburrido. Apenas hay actividades de entretenimiento interesantes, salvo el consabido bingo, que es un tostón. He echado mucho de menos los “quiz” culturales.
    - Que no haya sacarina a disposición y que haya que pedirla al camarero o buscarla por las mesas :angry: . Del mismo modo que hay azucareros en todas las mesas, debería haber sacarina.
    - Este barco es más ruidoso que otros. En el camarote se aprecian mucho los ruidos. El día 1 de enero tuvimos que soportar desde las 7 de la mañana los ruidos y las risas de otros pasajeros que se lo estaban pasando en grande corriendo por su camarote. Incluso llegué a salir en busca de su origen sin éxito. Se oyen mucho las puertas cuando se cierran y las pisadas en los puentes superiores.
    - En cuanto al servicio de cabina, esta vez hemos sufrido retrasos con la entrega de las maletas, que no llegaron hasta las 16:00, y después de reclamarlas. Y eso que somos Perla Diamante. Pedí más almohadas y no llegaron hasta la 1 de la madrugada, cuando ya estábamos descansando. Pedí también más perchas y como no llegaron hasta el día siguiente tuve que dejar la ropa encima del sofá. Esto no me había ocurrido antes. Y es un punto negativo.
    - No recibimos en el camarote el regalo por subir de categoría en el Costa Club y tuvimos que ir a reclamarlo.
    - No hay canal de películas en español como en otros barcos.
    - ¡¿Cómo puede ser que no hayamos conseguido un plano del barco?! Siempre lo hemos tenido en el camarote y era ideal para guardar la Tarjeta Costa. Al tercer día me cansé de pedirlo en recepción :angry: . El director de crucero, Alejandro, me dijo al respecto que Costa pretende que seamos más "interactivos". La App de Costa funciona muy bien, sí, y los paneles instalados por todas partes, pero cuesta ver a unos con plano y a otros no.
    - Tampoco me gusta el nuevo diario de a bordo. Es un poco caótico. Se entendía mejor el otro.
    - Las traducciones de los ingredientes en las cartas del menú en español también son mejorables. Denominar 'camarón' a una 'gamba roja' es, como poco, chocante :lol: :lol: :lol: .
    - Reservé un día en el Spa. Para los Perla Diamante es gratis por un día, pero como lo reservé en MyCosta allí no te dicen que si vas un día de navegación lo pagas, aun siendo Diamante. Así que otro privilegio que perdí :angry: . Debería constar la información en la web.

    En definitiva, hemos disfrutado de un crucero tranquilo y agradable. El objetivo era "conocer" un barco grande, pero yo soy más de barcos pequeños con menos pasaje ;) .

    Saludos para todos.

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


    “No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
    15 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)
    Próximos cruceros:
    26/12/2020 - MSC SEAVIEW (Emiratos Árabes)
    04/04/2021 - COSTA DIADEMA
    07/08/2021 - ANTHEM OTS
    23/12/2021 - COSTA LUMINOSA (15 días por el Mediterráneo)
    Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Rosalicante.
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, chumaker, jocrisanis, MAR-74

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922490 por JOSITOS

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibida: 241

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Rosalicante, lo primero desearte un feliz año nuevo:) . Me alegra leerte nuevamente. Sobre tu post sobre el nuevo Costa Smeralda, justo estos días estamos conversando en el tema “Costa Club” sobre la posible bajada de calidad en alguno de sus servicios en determinados barcos de la flota, quiero aprovechar para dar mi opinión sobre algunas cosas que comentas:

    “- Los cambios que responden a la nueva política de Costa en su contribución a la protección del medio ambiente:
    o Ya no hay manteles en los restaurantes. Resulta raro, pero te acostumbras enseguida. Y aunque alguno lo achacará a pérdida de nivel o “glamour” yo pienso en el ahorro de agua y detergentes “


    No dudo de la nueva política de Costa en relación con el medio ambiente, pero lo que me esta dando la sensación es que detrás de esto, se esconde la eliminación de ciertos servicios, lo que al final se traduce en una merma de calidad y el consiguiente ahorro de costes que es lo que buscan. Respeto tu opinión en cuanto a lo del ahorro de agua y detergentes, pero en cualquier momento nos comunicarán que harán una vez cada dos días la cabina, que cambiaran las sábanas una vez a la semana y que las toallas las cambiaran cuatro veces a la semana (modo irónico on):whistle: . A mi me parece bien que los nuevos barcos estén dotados con nuevos motores de GLP, más respetuosos con el medio ambiente, que toda la comida sobrante la donen al llegar a puerto a las ONG´s que correspondan, que el tema de las fotos lo podrían organizar de otra manera para no imprimir tantas fotos y luego destruirlas, etc. etc., pero sin embargo en lo del mantel no estoy de acuerdo, y no por una cuestión de “glamour” simplemente porque lo veo más higiénico. Si en nuestra ciudad, vamos a un restaurante y no nos ponen mantel, no lo veremos bien, lo mismo si vamos a un hotel en nuestras vacaciones.

    Volviendo al barco, si hay normas ó códigos de etiqueta en cuanto a la vestimenta que tienes que llevar cuando vas al comedor, no pantalones cortos, ni bermudas, ni chanclas, etc. lo cual me parece bien, la configuración del comedor tiene que estar acorde a esta exigencia. Bajo mi punto de vista, no me vale ir de traje y corbata y comer en mesa sin mantel.

    “En el bufé te sirven los camareros y no tú, así que no se desperdician toneladas de comida, porque el pasaje “se controla”.”

    El eterno problema de los bufés, un problema de educación del personal. Como siempre a pagar unos por otros. Al final los acabarán eliminando. Pero los que han fomentado un poco todo esto han sido las propias compañías, con los famosos “Bufé de Medianoche” y demás, un sin sentido para después de la cena. Tartas en formato “king size” sin tocar, cientos de pasteles, salado, fruta, etc. todo a la basura.

    “No encuentras ya miles de fotografías empapelando paredes y que suelen tener como destino final acabar en la papelera.”

    Lo comentado anteriormente, en un mundo en el que está todo informatizado, tendrían que buscar un sistema de búsqueda y poder ver las fotos en monitores, ahorrándose un montón de papel fotográfico que acabará siendo destruido.

    “La organización de las excursiones. Ahora el punto de encuentro es el muelle y no uno de tantos salones, lo que agiliza mucho el trámite de irse de excursión. Irte 5 minutos después de la hora de encuentro fue lo habitual.”

    Esto si que parece bien, a veces en el teatro y los salones se montan unos buenos líos con este tema, me parece un buen cambio.

    “- Nuestro cabinista, Chandan, ha sido fabuloso, aunque no nos entendiéramos muy bien. Nos limpiaba el camarote dos veces al día. Y siempre encontramos detalles simpáticos con las toallas. No le vimos el día de desembarque y lamentamos no habernos despedido de él .”

    En nuestros dos últimos cruceros Junio 2018 y Junio 2019, (viajamos siempre en tarifa “Premium – T.I. Balcón exterior), nos limpiaban el camarote y cambiaban las toallas una vez al día:blink: :blink: . Consultamos con el cabinista, y nos ha confirmado de que era así. Pues no lo entiendo, que yo sepa esto no es un “privilegio” de los perla diamante, o al menos no figura como privilegio en ninguna de las categorías, ¿porque a unos si a otros no?. He leído a algún forero que ha protestado en atención al cliente y le han dicho que al ser tarifa Premium y perla diamante, que si le harían la limpieza dos veces al día. Así vamos mal.

    Por el resto veo que muchas cosas tienes que reclamarlas, ¿se han olvidado? No quiero ser mal pensado, también es cierto que ciertos “fallos/detalles” pueden ser atribuibles a la falta de experiencia de la tripulación, barco nuevo, etc.

    Me preocupan los comentarios sobre bajada de calidad y lo que yo he vivido en nuestros dos últimos cruceros a bordo del Costa Pacifica y el Costa Mediterránea. En Marzo embarco nuevamente y observaré atentamente este tipo de detalles para ver si obedecen a temas puntuales, gestión de cada barco, o simplemente que soplan nuevos vientos.:unsure:

    Sobre lo que comentas de barcos más pequeños, totalmente de acuerdo. Hace unos meses hizo escala en mi ciudad el Crystal Serenity de Crystal Cruises. Hubo una recepción abordo para agentes de viajes y yo lo visité por cortesía de mi agente de viajes. Solo decir que salí de la visita impresionado no, lo siguiente.

    Un barco de 68.000 toneladas, 1000 pasajeros aprox. 650 tripulantes, lo cual da un ratio de 2:1. Creo recordar que tiene 7 restaurantes, algunos temáticos, cabinas súper amplias, cuartos de baño en zonas comunes que parecen salas de estar, te facilitan un paraguas cada vez que bajes del barco para pasear, excursiones, etc

    A los que les gusten los cruceros no masificados, barcos pequeños, buena atención, calidad a tope, este es su crucero. Pagas, pero la experiencia en calidad y atención se asemeja a lo que han contado algunos foreros experimentados sobre los primeros tiempos de los cruceros. Cuando tenga “tiempo”, lo probaré.:whistle: :whistle: :laugh: :laugh:




    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, chumaker, jocrisanis

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922492 por bga7

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 57
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola @Rosalicante! Yo embarco en el Smeralda en julio, espero que esos pequeños detalles estén ya subsanados. Quiero creer que estos despistes son debido al poco tiempo de rodaje.
    Elegí el barco porque en su presentación en el Fascinosa nos dejó enamorados, pero sinceramente, me está dando miedo. Vamos a un camarote cuádruple con balcón, en la parte de la "barriga" central, porque parecían más grandes pero la sensación por las fotos que he visto es que son bastante agobiantes. Qué me puedes decir al respecto?
    Vamos con dos niños de 9 y 7. Por lo que me comentan el parque acuático no permite la entrada a niños pequeños. Es así? Porque entiendo que haya límite de cm debido a la seguridad, pero no de edad.
    En cuanto a los manteles, a mi como adulto me da lo mismo, sinceramente. Pero cuando vas con niños es estupendo porque al ponérselo por encima de las piernas evitas muchas manchas.
    Nos han asignado el restaurante La Colombina. Tienes alguna referencia?
    Muchas gracias de antemano.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922498 por Rosalicante

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Ciudadana del Mundo

  • Mensajes: 2245
  • Gracias recibida: 2696

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Jositos, feliz año nuevo para ti también.

    Solo quiero hacer una apreciación: los comentarios que he hecho sobre la nueva política de Costa no es opinión mía. Es la información que me dio al respecto el director de crucero, Alejandro. Lógicamente, le pregunté por todo lo que me había llamado la atención al respecto. Y esa información es la que he dado.

    Sobre lo que dices de las fotos, no expliqué que ahora puedes verlas en pantalla gracias a una aplicación e imprimir las que quieras. Ya he añadido esta información ;) .

    Lo de la bajada de calidad depende del listón con el que cada uno analiza su experiencia. Yo en ningún momento hablo de ello. A mí me gusta Costa y me aprovecho de las ventajas que de momento tengo por ser Perla Diamante. Todas estas apreciaciones ya las he consignado en el cuestionario de satisfacción. Yo he disfrutado mucho del crucero, pero es cierto que le falta rodaje, el personal de a bordo es nuevo y se le nota. Y me parece completamente normal.

    El barco es de espectáculo y todo está pensado y cuidado con detalle. Estamos ante un nuevo concepto de crucero. Tal y como me decía Alejandro, Costa irá aplicando su nueva política en el resto de barcos en la medida que pueda. Me reconoció que el resto de navieras está apostando fuerte con barcos grandes (léase MSC) y no quiere quedarse a la zaga. Yo no descarto volver de nuevo en el "Smeralda", aunque los barcos tan grandes no me convenzan, pero ni será en verano y la ruta tendrá que ofrecer otros alicientes para mí.

    Un abrazo muy fuerte.

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


    “No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
    15 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)
    Próximos cruceros:
    26/12/2020 - MSC SEAVIEW (Emiratos Árabes)
    04/04/2021 - COSTA DIADEMA
    07/08/2021 - ANTHEM OTS
    23/12/2021 - COSTA LUMINOSA (15 días por el Mediterráneo)
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, jocrisanis

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #1922500 por Rosalicante

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Ciudadana del Mundo

  • Mensajes: 2245
  • Gracias recibida: 2696

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola bga7, no te preocupes por el camarote. Nosotros íbamos en balcón y, como dices, en la barriga ;) . El camarote es espectacular. Te paso las fotos.
















    Donde está el sofá habrá una litera. Desde la ducha se ve el camarote y el mar. Es una pasada.

    Del restaurante La colombina no te puedo hablar. No fuimos. Todo lo hacíamos en el Bellavista. Al bufé solo fuimos una vez, en el restaurante Menenghino desayunamos dos días y también fuimos al Rugantino, que nos gustó mucho.


    “No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
    15 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)
    Próximos cruceros:
    26/12/2020 - MSC SEAVIEW (Emiratos Árabes)
    04/04/2021 - COSTA DIADEMA
    07/08/2021 - ANTHEM OTS
    23/12/2021 - COSTA LUMINOSA (15 días por el Mediterráneo)
    Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Rosalicante.
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, jocrisanis

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922501 por bga7

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 57
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por las fotos @rosalicante. Lo único que en la cuádruple creo que el sofá y la litera van al lado de la ventana (balcón).

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922502 por Rosalicante

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Ciudadana del Mundo

  • Mensajes: 2245
  • Gracias recibida: 2696

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • bga7 escribió: Gracias por las fotos @rosalicante. Lo único que en la cuádruple creo que el sofá y la litera van al lado de la ventana (balcón).

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


    No, están donde te digo. Vimos al embarcar el camarote de al lado, que era cuádruple. El sofá tiene la litera arriba.


    “No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
    15 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)
    Próximos cruceros:
    26/12/2020 - MSC SEAVIEW (Emiratos Árabes)
    04/04/2021 - COSTA DIADEMA
    07/08/2021 - ANTHEM OTS
    23/12/2021 - COSTA LUMINOSA (15 días por el Mediterráneo)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922503 por bga7

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 57
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si, si, pero en lugar de estar el sofá donde tu foto, está justo a la ventana.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #1922507 por MAR-74

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 620
  • Gracias recibida: 1835

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola

    Nosotros viajamos en el Smeralda, la salida del 23 de Diciembre.

    Antes de que se me olvide, por responder un par de dudas que he leído en comentarios anteriores. Nuestro camarote, cuádruple, justo al lado de donde estuvo Rosa :laugh:, tenía un sofá cama con una tercera cama encima, a modo de litera , junto a la terraza. Y respecto al parque acuático, a los menores de 18 años sólo pueden montarse en dos mini toboganes ridículos, los grandes están vetados. Cosa que no entiendo, no son peligrosos y vimos adultos físicamente más pequeños que nuestras hijas tirarse sin problemas, así que la norma es realmente absurda.
    .

    Ha sido nuestro décimo crucero pero el primero con Costa, así que no puedo juzgar si hay o no hay una bajada en la calidad respecto a otros Costa. Pero en lo que se refiere a otras navieras sí he visto que la calidad es muy inferior, no sólo en detalles como si hay o no hay amenities en el baño, sino en cosas como el número de camareros atendiendo mesas. En Costa, ahorran tela en personal y eso se traduce en cenas interminables. Nosotros no somos Perla Diamante como Rosa, hemos cenado en el restaurante de turno y nuestras cenas han llegado a ser de dos interminables horas, simplemente porque no hay camareros suficientes. Los pobres trabajaban a destajo, pero no daban abasto. Y por cierto, nada de ostras ni langosta. Mucha pasta y entrantes adecuados, pero fallo estrepitoso en el plato principal, las carnes y los pescados.....mal, muy mal.
    Me ha resultado curioso que a Rosa le hicieran el camarote dos veces, más teniendo en cuenta que hemos tenido el mismo cabinista; tampoco es que me importe, si me dan a elegir prefiero una sola vez, pero en todo caso, no entiendo esa diferencia. Sin embargo, nuestras maletas llegaron enseguida y Chandan nos trajo perchas extras en una hora.
    El barco tiene , en mi opinión, falllos importantes de diseño. En el teatro, la han fastidiado pero bien, muy mal planificado el escenario, puntos ciegos por todos lados y realmente mal planteado. El bufé en la cubierta 8, alejado de las piscinas . En verano seguro que la gente irá en bañador ascensor arriba y ascensor abajo, cuando lo más práctico son los bufés que comparten cubierta con la piscina y que permiten una zona de mesas exteriores donde picotear. Además es pequeño para el pasaje que lleva, muy pequeño. Y el tema de que te sirvan los camareros es un incordio, mas teniendo en cuenta lo saturado que está a cualquier hora, mucho. Lo que hacía que las colas para conseguir comida fueran enooooormes. Una noche intentamos cenar en el bufé y desistimos, aquello era una pesadilla, había tanta gente esperando a ser servida que ni siquiera podías asomarte a ver qué había . En este bufé no sirve lo de intentar ir a "destiempo", vayas a la hora que vayas siempre será hora punta, por tres motivos, el tamaño es inadecuado, los horarios de apertura son muy limitados y tienes que hacer cola para que te sirvan.
    Respecto a las excursiones, me ha parecido bien que el punto de encuentro sea directamente en el muelle, es más dinámico. Pero lo que me ha parecido imperdonable es que no supiéramos de antemano la hora concreta de la excursión hasta que no volvíamos de la cena, a eso de las 23:30. Porque esa información venía sólo en el diario de a bordo, que nos lo dejaban cuando estábamos cenando. Así que nos encontramos con sorpresas desagradables, como encontrarte cambio de hora de una excursión prevista a las 8 de la mañana y pospuesta a las 14, de manera que ya no tienes margen para anularla o cambiarla. Si no te viene bien el nuevo horario, te fastidias. Fuimos a hablar con los de las excursiones y nos dijeron que si el cambio de horario no nos venía bien, que siempre podíamos hablar con ellos y cambiarlos, pero ¿cómo lo hago? si cuando confirman la hora la oficina ya está cerrada?????. Pues te ponían cara de póker y decían, ya pero es así.
    En general hemos sufrido muchos fallos de organización, como anunciar espectáculos, tanto en la app como en los paneles y en el diario y luego encontrarnos conque había otra cosa o la habían cambiado de sitio o simplemente no se celebraba. Y no una vez, varias veces. Y más cosillas , pero , bueno, tal vez se deba a la inexperiencia de un barco nuevo.
    Ahora bien, de cara al entretenimiento, cero patatero para lo que nosotros esperábamos. Hemos viajado con dos niñas de 12 y 14 años. Es la primera vez que el barco no disponía de una zona específica para adolescentes. Nos dijeron que sólo organizaban algunas actividades aisladas y nos dieron un programa para toda la semana. Pues de esas actividades, una por día, sólo llegaron a realizar una !!!!!!!!. Un sólo evento de baile de hip-hop, eso fue todo lo que ofrecieron. Una pena, podrían hacer mucho más. En los otros barcos donde hemos navegado, no sólo había un club donde reunirse los adolescentes, sino que a lo largo del día se organizaban actividades para hacer en familia, aquí no ha habido nada de nada . Resumen del ocio:
    -Actividades..... sólo adultos.
    -Taller de cocina...sólo adultos.
    -Jacuzzis....sólo adultos.
    -Toboganes.....sólo adultos (salvo los minitoboganes, emocionantes sólo si eres un bebé o un playmobil).
    -Clubs......sólo adultos o niños muy pequeños.
    -Películas en el camarote.....nada, ni adultos ni niños, nada.
    -Películas en la super pantalla de popa.......nada, ni adultos ni niños,nada.
    -Funciones aptas para familias ......nada.

    Eso sí, el barco es precioooooso. Muy bonito. Decoración muy elegante, mobiliario espectacular.

    La experiencia de navegación ha sido excelente. Comodidad del camarote, excelente, nosotros no hemos sufrido ruidos ni otras molestias. Comida.....bueno.....se deja comer. Pack de bebidas, maravilloso el Piu Gusto. Animación....cero. Organización....suspenso.

    De lo que no me puedo quejar es de la relación calidad-precio, por 3500 euros hemos viajado los cuatro, en balcón, con bebidas y excursiones incluídas. Pero aún así, prefiero pagar un poco más y disfrutar de la animación de Carnival, de las instalaciones y espectáculos de Royal Caribbean, de la elegancia y la atención exquisita de Holland o de la magia y el lujo de Disney .

    Saludos


    2011 RCI Adventure of the Seas
    2012 MSC Fantasía
    2013 RCI Liberty of the Seas
    2014 Disney Magic
    2015 RCI Allure of the Seas
    2016 RCI Brilliance of the Seas
    2017 HAL Koningsdam
    2018 Carnival Horizon
    2019 Disney Fantasy
    2019 Costa Smeralda
    2021 Anthem of the Seas
    Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por MAR-74.
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante, chumaker, jocrisanis, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #1922508 por JOSITOS

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibida: 241

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias Rosalicante:) :) por la información que nos facilitas sobre el Costa Smeralda, como siempre documentada con unas excelentes fotos. Habrá que estar atentos a las “nuevas políticas” que vayan implantando en el resto de barcos de la flota.

    Dicho esto, y a tenor de lo visto en nuestros dos últimos cruceros y leer algunos post de foreros, también clientes de Costa, he querido comentar ciertas cosas relacionadas con el servicio a bordo, que seguramente sean hechos aislados y que no sucedan en todos los barcos, pero si que me preocupan.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas del nivel de exigencia de cada uno. Siempre lo digo cuando escucho algún comentario sobre la comida. Nosotros en todos nuestros cruceros Costa, siempre hemos comido de maravilla, pero hay gente que se ha quejado de lo repetitivo y la falta de variedad en los bufés, y siempre repito lo mismo, depende del nivel de exigencia de cada uno.

    Lo que bajo mi punto de vista, no es una cuestión de exigencia sino más bien un recorte de servicios por parte de la compañía:

    -Tiempos de espera en cafeterías de más de 20 minutos, por falta de personal ¿?. Al final te cansas, te levantas y vas a la barra, pero todo el mundo hace lo mismo y se monta el lio padre, solo ver la cara del personal de barra, en fin, los pobres hacían lo que podían.:unsure: :unsure:
    -2º día de un crucero de 15 días, pedimos limoncello y nos dicen que se terminó.:dry: :blink:
    -7º día de crucero, también se han terminado bebidas conocidas como el Tía María, Kalua y alguna otra conocida que no me acuerdo, creo que era el Jameson, falta de previsión ¿?
    -Algunos cuartos de baño de las zonas comunes, en estado lamentable con atascos, falta de limpieza y toallas etc., falta de personal¿?:S :evil:
    -Lo ya comentado de la limpieza y cambio de toallas en el camarote una vez al día, llevando tarifa Premium con T.I., falta de personal¿? Por lo que estoy viendo, y esto es una apreciación mía, que la consigna es no hacer el segundo turno de limpieza :whistle: :whistle: y cambio de toallas, salvo si tienes la categoría Perla Diamante, y si protestas porque llevas tarifa “Premium – T.I.” también accederán. Habrá muchos que como yo, no han reclamado y mira es lo que se ahorran, poca broma.

    Estos detalles los hemos visto en nuestro ultimo crucero a bordo de nuestro querido Costa Mediterránea (4º crucero en este barco), y esto en mi opinión, no es una cuestión de exigencia, es descaradamente un recorte en los servicios que ofrece el barco. Posiblemente sea una cuestión puntual, gestión del barco, etc. pero que redunda negativamente en el grado de satisfacción final del cliente.

    En cuanto al resto, perfecto. Muy buena atención del cabinista, la comida a nosotros nos encantó, siempre hay alguna cosa que te puede gustar más o menos, pero en general muy bien, el barco nos encanta, tiene sus años pero el mantenimiento es muy bueno, y sobre todo navega de maravilla, muy buena atención de algunos camareros de determinados bares, buena animación, un grupo de amigos fantástico, y el destino, que te voy a contar que tu no sepas, Islandia. Como para no venir súper contentos.:woohoo: :woohoo: :woohoo:

    En Marzo, es decir en 70 días, navegamos nuevamente y seguro que disfrutaremos como siempre de un crucero magnifico, y espero que estos pequeños detalles los vayan solucionando.

    Mar-74, muchas gracias por contarnos tu experiencia, y en lo que efectivamente creo que estamos todos de acuerdo, es en la relación calidad-precio que ofrece Costa. Pero para mi, supongo que a otros les dará igual y lo respeto, es fundamental que mantengan lo primero y que si tienen que tocar algo sea lo segundo. Inevitablemente me vienen a la cabeza, los planes de alguna compañía aérea, para que los viajeros viajen de pie y así que entre más gente en los aviones, y eliminar también al copiloto con el objetivo de mantener los mismos precios low-cost, . :blink: :S :S :evil: :evil:

    Soplan nuevos vientos en Costa Cruceros..??, en el sector de los cruceros..??

    Se verá……..:whistle: :whistle: :unsure: :unsure:




    Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por JOSITOS.
    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis, MAR-74

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 1.162 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information