22 DE DICIEMBRE
MUMBAI
(continuación)
Después de comer, nos vamos al camarote. Han llegado casi todas las maletas. Nuestro cabinista, Edwin, aparece en ese momento y tras las presentaciones de rigor saco una percha del armario, se la enseño y le digo: “more”. ¿Es que nunca aprenderé cómo se dice ‘percha’ en inglés?
Da igual que me lo digan mil veces. Siempre lo olvido. Tenemos los albornoces, pero faltan las zapatillas, que luego las traerá.
Encima de la cama, como siempre, encontramos la
Carta Costa y el
Diario di bordo, entre otros papelotes. Aquí tenéis los diarios, por si os vienen bien
.
Ahora, en cuanto llegue la última maleta, nos vamos a… ¡DORMIR!… ¿Había comentado yo algo de que nos iríamos por la tarde a la isla Elephanta o a recorrer la ciudad?
¡¡Va a ser que no!! ¡Estamos agotados!
Además, tenemos gestiones necesarias que hacer en la oficina de excursiones y aún no está abierta. Así que la realidad “obliga”, como siempre, a cambiar de planes.
Por cierto, ¿dónde narices está la caja fuerte?
Investigamos cada palmo del camarote sin éxito. Hasta palpamos las columnas de madera por si acaso
…
Después de la reparadora siesta
y de deshacer casi todas las maletas (todas, menos una: la que nos llevamos a Delhi
), dedicamos la tarde a hacer "deberes":
-
TOUR OFFICE.- Necesitamos información clara y precisa de la excursión al Taj Mahal. Es raro, pero esta vez Costa no me envió el email final de confirmación de las reservas que había hecho en la
web (y menos mal que llevaba impreso todo lo que me habían ido mandando según iba reservando excursiones y demás
), porque aunque tuviera la “confirmación” de
MyCosta, no sabía nada más. Nos aseguraron que la excursión se hacía (¡
BIEN!) y que nos habían mandado al camarote una cita para una reunión sobre la misma. “Pues no ha llegado nada”
, dije. El caso es que a las 19:00 nos esperaban en la Biblioteca. La primera “decepción”: desembarcamos mañana a las 8:30
. ¡Fíate tú de que leas en
MyCosta que
"el primer día, la excursión comenzará tarde en la mañana / después del almuerzo para así disfrutar de un comienzo de día relajante"! Así que de un plumazo se desvanecen otras dos excursiones que tenía planeadas antes de irnos a Delhi
. Ya verás tú lo que vamos a ver de Mumbay y eso que estamos “tres” días
.
Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que tampoco se hace la excursión de la
“Cena y barbacoa en la playa” en Maldivas. No es que la hubieran cancelado por falta de participantes, sino que directamente
NO se ofertaba en el barco. De verdad… ¿Tanto cuesta sincronizar la información del barco con la de la
web?
No hay comunicación alguna entre unos y otros. Falta de profesionalidad veo yo ahí
. El caso es que había que decidirse por otra opción, pero eso será la semana que viene, porque estamos en el primer tramo del crucero y la oferta de excursiones en Maldivas no está cargado
aún en el sistema.
-
HOSPITALITY SERVICE DESK.- Tenemos que cambiar la
Carta Costa porque no figura el “upgrade” del “Più Gusto” al “Intenditore”.
Tenía intención de dejar dinero en depósito y luego registrar la tarjeta de crédito, porque no tenía crédito suficiente para afrontar todos los gastos, pero nos dijeron que el "sistema no estaba abierto" y que solo se podía hacer al día siguiente y bla, bla, bla… ¡Pero nosotros desembarcamos a las 8:00 para irnos a Delhi! “¿A la vuelta lo puedo hacer?”, pregunto. “Sin problema”, me dicen. "Ahora registras la tarjeta y a la vuelta haces el depósito"...
Pues les faltó llamar a la Interpol para que me localizaran, porque había superado el crédito de la tarjeta y estuvieron mandándome doscientas mil cartas al camarote. Otra incompetencia más: SABÍAN QUE NOS ÍBAMOS A DELHI
.
“Una pregunta tonta: ¿dónde está la caja fuerte? Hemos recorrido todo el camarote y no la hemos encontrado”, le digo a la amable recepcionista. Y la necesitamos porque no me apetece llevarme euros a Delhi, si no es preciso. La de recepción tampoco supo darme respuesta y después de preguntarnos si nos alojábamos en una minisuite pidió acompañarnos para averiguar dónde estaba la caja, porque no sabía cómo era el camarote… La encontró nada más entrar… ¡Qué vergüenza!
(Ya pondré la foto de dónde estaba). Lo gracioso es que nos fuimos a Delhi y, por descuido, se quedó abierta con el dinero dentro
...
A las 19:00 estábamos en la Biblioteca. No hay mucha gente. Nos dieron el programa (en inglés) y nos explicaron lo que íbamos a hacer durante los siguientes tres días.
Quedémonos, ahora sí, con la mejor noticia de la jornada: solo somos cuatro españoles en la excursión
. E iremos los cuatro con nuestro guía de habla hispana en Delhi. Formulé varias preguntas sobre la organización y lo que me explicaron es muy interesante y ni
MyCosta ni Costa te informan de ello por mucho que llames a la naviera y no te den ni pelota
.
INFORMACIÓN IMPORTANTE.- La excursión al Taj Mahal se organiza siempre y cuando el número de participantes (independientemente de la nacionalidad) sea como mínimo de 10 personas (y éramos 33 ). Para que haya un guía de tu idioma el mínimo ha de ser de 2 personas (y nosotros éramos 4 ). Cada “idioma” es independiente. Esto es, se utilizan diferentes tipos de vehículos para los traslados. Solo “coincidimos” en el hotel. A lo largo de la ruta de los próximos días nos iremos encontrando por el camino. ¿No os parece alucinante? Pues aquí no acaba la cosa, pero eso lo contaré a su debido tiempo.
A las 20:15 el representante de habla hispana, Aleix, nos espera en el “Conference Center” para darnos la bienvenida a bordo y descubrirnos los secretos del crucero. Dice que somos 40 pasajeros de habla hispana, pero en la sala no somos más de diez
. Una pareja se interesa por la posibilidad de pasar una noche en un resort en Maldivas. ¡Oye! ¿Por qué no?
Así que quedamos con Aleix en que se encargaría de las pesquisas y ya nos contaría novedades a la vuelta de Delhi.
Llegamos al camarote con el tiempo justo de prepararnos para la cena. ¡Caramba! Pues sí que nos ha cundido la tarde. ¿Y decía yo que si hacíamos las gestiones rápido nos íbamos de “bureo” por Mumbai? ¡Ja!
Con el cansancio acumulado, el camarote como una leonera con tanta maleta por deshacer y con tanto “trabajo” pendiente no he hecho fotos de nuestra minisuite
. Pues ya será a la vuelta de Delhi.
Os dejo con las vistas desde el camarote de Indira Docks.
Hasta la próxima conexión.