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Topic-icon PREPARATIVOS Y RELATO CRUCERO INDIA, MALDIVAS Y SRI LANKA - NEORIVIERA 2018

2 meses 4 semanas antes - 2 meses 4 semanas antes #1921426 por Rosalicante

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  • 22 DE DICIEMBRE

    MUMBAI

    (continuación)

    Después de comer, nos vamos al camarote. Han llegado casi todas las maletas. Nuestro cabinista, Edwin, aparece en ese momento y tras las presentaciones de rigor saco una percha del armario, se la enseño y le digo: “more”. ¿Es que nunca aprenderé cómo se dice ‘percha’ en inglés? :huh: Da igual que me lo digan mil veces. Siempre lo olvido. Tenemos los albornoces, pero faltan las zapatillas, que luego las traerá.

    Encima de la cama, como siempre, encontramos la Carta Costa y el Diario di bordo, entre otros papelotes. Aquí tenéis los diarios, por si os vienen bien ;) .






    Ahora, en cuanto llegue la última maleta, nos vamos a… ¡DORMIR!… ¿Había comentado yo algo de que nos iríamos por la tarde a la isla Elephanta o a recorrer la ciudad? :unsure: ¡¡Va a ser que no!! ¡Estamos agotados! :side: Además, tenemos gestiones necesarias que hacer en la oficina de excursiones y aún no está abierta. Así que la realidad “obliga”, como siempre, a cambiar de planes.

    Por cierto, ¿dónde narices está la caja fuerte? :dry: Investigamos cada palmo del camarote sin éxito. Hasta palpamos las columnas de madera por si acaso :sick:

    Después de la reparadora siesta :P y de deshacer casi todas las maletas (todas, menos una: la que nos llevamos a Delhi ;) ), dedicamos la tarde a hacer "deberes":

    - TOUR OFFICE.- Necesitamos información clara y precisa de la excursión al Taj Mahal. Es raro, pero esta vez Costa no me envió el email final de confirmación de las reservas que había hecho en la web (y menos mal que llevaba impreso todo lo que me habían ido mandando según iba reservando excursiones y demás :S ), porque aunque tuviera la “confirmación” de MyCosta, no sabía nada más. Nos aseguraron que la excursión se hacía (¡BIEN!) y que nos habían mandado al camarote una cita para una reunión sobre la misma. “Pues no ha llegado nada” :huh: , dije. El caso es que a las 19:00 nos esperaban en la Biblioteca. La primera “decepción”: desembarcamos mañana a las 8:30 :ohmy: . ¡Fíate tú de que leas en MyCosta que "el primer día, la excursión comenzará tarde en la mañana / después del almuerzo para así disfrutar de un comienzo de día relajante"! Así que de un plumazo se desvanecen otras dos excursiones que tenía planeadas antes de irnos a Delhi :( :( :( . Ya verás tú lo que vamos a ver de Mumbay y eso que estamos “tres” días :dry: :dry: :dry: .

    Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que tampoco se hace la excursión de la “Cena y barbacoa en la playa” en Maldivas. No es que la hubieran cancelado por falta de participantes, sino que directamente NO se ofertaba en el barco. De verdad… ¿Tanto cuesta sincronizar la información del barco con la de la web? :angry: No hay comunicación alguna entre unos y otros. Falta de profesionalidad veo yo ahí :angry: . El caso es que había que decidirse por otra opción, pero eso será la semana que viene, porque estamos en el primer tramo del crucero y la oferta de excursiones en Maldivas no está cargado :dry: aún en el sistema.
    - HOSPITALITY SERVICE DESK.- Tenemos que cambiar la Carta Costa porque no figura el “upgrade” del “Più Gusto” al “Intenditore”.

    Tenía intención de dejar dinero en depósito y luego registrar la tarjeta de crédito, porque no tenía crédito suficiente para afrontar todos los gastos, pero nos dijeron que el "sistema no estaba abierto" y que solo se podía hacer al día siguiente y bla, bla, bla… ¡Pero nosotros desembarcamos a las 8:00 para irnos a Delhi! “¿A la vuelta lo puedo hacer?”, pregunto. “Sin problema”, me dicen. "Ahora registras la tarjeta y a la vuelta haces el depósito"... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Pues les faltó llamar a la Interpol para que me localizaran, porque había superado el crédito de la tarjeta y estuvieron mandándome doscientas mil cartas al camarote. Otra incompetencia más: SABÍAN QUE NOS ÍBAMOS A DELHI :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: .

    “Una pregunta tonta: ¿dónde está la caja fuerte? Hemos recorrido todo el camarote y no la hemos encontrado”, le digo a la amable recepcionista. Y la necesitamos porque no me apetece llevarme euros a Delhi, si no es preciso. La de recepción tampoco supo darme respuesta y después de preguntarnos si nos alojábamos en una minisuite pidió acompañarnos para averiguar dónde estaba la caja, porque no sabía cómo era el camarote… La encontró nada más entrar… ¡Qué vergüenza! :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: (Ya pondré la foto de dónde estaba). Lo gracioso es que nos fuimos a Delhi y, por descuido, se quedó abierta con el dinero dentro :sick: :S :ohmy: :blush: :whistle: ...

    A las 19:00 estábamos en la Biblioteca. No hay mucha gente. Nos dieron el programa (en inglés) y nos explicaron lo que íbamos a hacer durante los siguientes tres días.

    Quedémonos, ahora sí, con la mejor noticia de la jornada: solo somos cuatro españoles en la excursión :woohoo: . E iremos los cuatro con nuestro guía de habla hispana en Delhi. Formulé varias preguntas sobre la organización y lo que me explicaron es muy interesante y ni MyCosta ni Costa te informan de ello por mucho que llames a la naviera y no te den ni pelota :angry: .

    INFORMACIÓN IMPORTANTE.- La excursión al Taj Mahal se organiza siempre y cuando el número de participantes (independientemente de la nacionalidad) sea como mínimo de 10 personas (y éramos 33 ;) ). Para que haya un guía de tu idioma el mínimo ha de ser de 2 personas (y nosotros éramos 4 :woohoo: ). Cada “idioma” es independiente. Esto es, se utilizan diferentes tipos de vehículos para los traslados. Solo “coincidimos” en el hotel. A lo largo de la ruta de los próximos días nos iremos encontrando por el camino. ¿No os parece alucinante? Pues aquí no acaba la cosa, pero eso lo contaré a su debido tiempo.

    A las 20:15 el representante de habla hispana, Aleix, nos espera en el “Conference Center” para darnos la bienvenida a bordo y descubrirnos los secretos del crucero. Dice que somos 40 pasajeros de habla hispana, pero en la sala no somos más de diez :whistle: . Una pareja se interesa por la posibilidad de pasar una noche en un resort en Maldivas. ¡Oye! ¿Por qué no? :woohoo: ;) Así que quedamos con Aleix en que se encargaría de las pesquisas y ya nos contaría novedades a la vuelta de Delhi.

    Llegamos al camarote con el tiempo justo de prepararnos para la cena. ¡Caramba! Pues sí que nos ha cundido la tarde. ¿Y decía yo que si hacíamos las gestiones rápido nos íbamos de “bureo” por Mumbai? ¡Ja!

    Con el cansancio acumulado, el camarote como una leonera con tanta maleta por deshacer y con tanto “trabajo” pendiente no he hecho fotos de nuestra minisuite :ohmy: . Pues ya será a la vuelta de Delhi.

    Os dejo con las vistas desde el camarote de Indira Docks.





    Hasta la próxima conexión.

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


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    2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #1921436 por Rosalicante

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  • 23 de diciembre

    DE MUMBAI A DELHI

    Buenos días, desde Mumbai. Son casi las 7 de la mañana (cuatro horas y media más que en España. Me hace gracia lo de la media hora :laugh: ) y ya estamos listos para irnos a Delhi.



    A las 07.30 nos encontramos en el Café Positano con el grupo del Taj Mahal. Estamos ansiosos por conocer a la pareja española que nos acompaña, pero Aleix nos comenta que no vienen finalmente porque hace poco más de una hora que han embarcado y están tan cansados que prefieren quedarse en el barco :ohmy: . Al parecer tuvieron problemas con el vuelo y han llegado a Mumbai un día después de lo previsto. ¡Madre mía! Perder así como así no solo la posibilidad de visitar el Taj Mahal sino de, además, no recuperar el dinero de la excursión (que no es moco de pavo) me parece de todo punto inaudito :ohmy: . Aun así, esperamos más tiempo en el punto de reunión por si aparecían e, incluso, Aleix los telefoneó al camarote, pero sin éxito.

    Aunque el programa de la excursión está en inglés, aquí lo subo por si a alguien le interesa la información.




    A las 8 desembarcamos, volvemos a pasar el trámite de inmigración y subimos al bus que nos lleva al aeropuerto. Somos en total, 33 pasajeros. Nos acompañarán durante toda la excursión Mirco, del "Tour Office" y un escolta del barco. Le pregunté a Aleix si nos acompañaba también, pero nos dijo que no tenía visado para esa zona de la India. Esta es la imagen que tenemos enfrente de la terminal.



    Según el programa, antes de dirigirnos al aeropuerto haremos un «photo stop» en la Puerta de la India.

    La salida del puerto está a tan solo 200 metros y de nuevo (como ocurrirá siempre que entremos o salgamos) nos vuelven a inspeccionar el visado (la E-Landing Card, un folio blanco con nuestros datos, que NO SE PUEDE PERDER). La verdad es que este trámite resultó ser un total fastidio. Sé que en China y en Rusia también son estrictos con esto, pero creo sinceramente que tanto celo es excesivo.


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    2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #1921437 por JOSITOS

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  • Cada día tengo más claro lo de irme al lugar del embarque, como mínimo 1 día antes:blink: :blink: . En vista de cómo se las gastan las compañías aéreas, que si retrasos por cuestiones técnicas, que si retrasos por cuestiones operacionales, que si por causas ajenas, que si la niebla, que si la lluvia, harto me tienen:evil: :evil: , así que, por salud mental como ya comente anteriormente, desde hace unos años, ya me ubico en el puerto de salida uno o dos días antes:unsure: :unsure: . Tiene que ser terrible lo que les ha pasado a tus compis de crucero, yo no me lo quiero imaginar porque me da un parrús, no poder visitar el Taj Mahal y además no recuperar los €uros que costó la excursión, estoy de acuerdo contigo que no es moco de pavo, pero además es para tirarse al mar, después de la siesta.

    Otro tema es el de las excursiones, por lo que leo en el foro últimamente, y un poco también basándome en mi experiencia de los últimos cruceros, la organización de las mismas, es una liada o coña marinera, como se le quiera llamar.

    Primero que haya plazas, luego que salga la excursión en español, después ponte ahí y no te muevas, y si todo sale bien que hagan el itinerario que detallan en la web de Costa y que es como la venden, ah no, resulta que una vez estás en el lio, al guía se le da por hacer las modificaciones que considere oportunas, y tú te quedas como confuso :blink: :blink: porque no llevas encima toda la papelería de las excursiones , pero no íbamos a tal sitio??...y luego ve a reclamar al mostrador de excursiones. En fin creo que Costa se tendría que poner un poco las pilas con este tema.

    El año pasado en el Pacifica reservé las excursiones en My Costa, y al final, tres de las reservadas, no salieron porque no había suficiente personal de habla hispana, ala búscate la vida. Eso sí, como alternativa en alguna, nos ofrecieron ir con Franceses o Italianos, ah que bien oye.

    Nuevamente, muchas gracias por tu relato Rosa.


    Próximo crucero: Junio 2019-Norte de Europa desde Amsterdam
    Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por JOSITOS.
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    2 meses 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #1921465 por Rosalicante

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  • 23 de diciembre

    (continuación)

    Circulamos por Colaba, un animado barrio situado en la parte antigua de Mumbai. Aun siendo temprano ya se puede disfrutar de todo el espíritu de la India: polución, mucho ruido, bocinas y oleadas de gente que impregnan ya sus calles. En nuestro recorrido panorámico podremos contemplar, según el programa, alguno de edificios más emblemáticos. Mumbai es, además del centro financiero y puerto más importante de la India, la sede de la industria más grande del mundo, a la que se conoce popularmente como Bollywood (una de las excursiones que oferta Costa te permite visionar una de sus famosas películas ;) ). Por eso no es extraño que nos tropecemos a cada paso el sugerente anuncio de una película, como el que vemos en The Regal Cinema, un cine de estilo art déco ubicado en Colaba Causeway.



    Lo que llamó poderosamente nuestra atención en toda la India fue ver cómo proliferan los puestos de venta callejeros casi en cualquier parte.



    Pasamos junto al Reserve Bank of India, que ocupa el emplazamiento de unos antiguos barracones militares. Es el banco central de la India. Se construyó en 1939 y posee una majestuosa entrada art déco, flanqueada por dos impresionantes columnas que le dan un aire de respetable solidez.



    Muy cerquita se halla el Ayuntamiento, de 1833, que figura entre los más refinados edificios neoclásicos de la India y es una de las construcciones coloniales más antiguas que se conservan en Mumbai. La fachada porticada con frontón se apoya sobre columnas estriadas dóricas. Una escalinata asciende hasta el salón de plenos, donde se celebran las reuniones públicas. El ala norte alberga The Asiatic Society, fundada en 1804 por sir James Mackintosh. La biblioteca cuenta con más de 800.000 volúmenes, entre ellos una primera edición de la Divina Comedia de Dante.


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    2 meses 2 semanas antes #1921469 por Isabelilla

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  • Rosalicante como siempre bonito relato y bonitas fotos. Eres buena con las palabras y con las imágenes...

    Estamos pensando hacer este crucero. Está en estudio. Así que seguiré con interés tu relato.

    Un fuerte abrazo para ti y otro para tu costillita

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    2 meses 4 días antes - 1 mes 3 semanas antes #1921590 por Rosalicante

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  • 23 de diciembre

    (continuación)

    A las 9:00 llegamos al monumento más emblemático de Mumbai, la Puerta de la India (Gateway of India). El acceso está férreamente controlado. Hombres y mujeres entran por separado (a las mujeres nos "cachean" :huh:) .



    Esto es lo primero que veían los viajeros a su llegada a la costa de la India en los días de gloria del Raj británico. Irónicamente, fue también el lugar por el que salieron las tropas británicas tras la independencia del país en 1947.



    Se construyó en conmemoración de la visita que realizaron en 1911 el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra de camino al durbar de Delhi –lo que vieron a su llegada fue el arco de triunfo actual, erigido con basalto de Kharodi de color miel, que no se completó hasta 1924, años después de su visita. Más tarde se convirtió en la entrada ceremonial a la India para los virreyes y nuevos gobernadores de la ciudad.



    Este es el corazón del barrio turístico de Mumbai, el punto de encuentro más popular de la ciudad, que siempre está atestado de lugareños, visitantes y vendedores. No hay lugar más romántico e ideal para hacerse el clásico reportaje pre-boda.







    En línea con la Puerta, y en un agradable jardín del lugar, se instaló la estatua ecuestre en honor a Shivaji, que se le venera en Maharashtra como un héroe casi divino. Valiente soldado y líder carismático, unió a los maratha en un ejército formidable que desafió a los terribles mogoles. Hoy es símbolo del movimiento renovador hindú.



    Hay otra estatua cerca, la del gran filósofo y reformista hindú del siglo XIX Swami Vivekananda, gran propagador de las filosofías del Vedanta y del yoga.



    Comparto la sabiduría de sus frases:

    "Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy".

    "No puede haber amistad sin igualdad".

    "Para tener éxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. «Voy a beber el océano», dice el alma perseverante".

    "No importa los fracasos, son muy naturales, la belleza de la vida son esos fracasos. ¿Qué sería la vida sin ellos? No valdría la pena si no fuera por las luchas".

    "La superstición es nuestro gran enemigo, pero el fanatismo es peor".


    Otro día más (el relato acusa la recta final del curso escolar ;) :unsure: )

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    2 meses 1 día antes - 1 mes 3 semanas antes #1921606 por Rosalicante

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  • La Puerta está rodeada de majestuosos edificios coloniales, entre ellos el Royal Bombay Yacht Club, construido originariamente como un anexo residencial al antiguo Yacht Club (que ahora ocupan las oficinas de la Atomic Energy Commission),



    y el señorial Taj Mahal Palace Hotel, con su cúpula roja, construido en 1903 por un importante industrial parsi, Jamshedji Tata, considerado padre del desarrollo industrial de la India.



    Se dice que Tata decidió construir este majestuoso hotel cuando le vetaron la entrada en el Watson Hotel, «solo para blancos». El Taj, con sus espléndidos arcos y columnas árabes, sigue siendo uno de los hoteles más grandiosos de Asia, mientras que el Watson es un edificio en ruinas que cerró hace años. Una historia similar a esta la contamos en Alicante respecto de uno de los edificios más emblemáticos que poseemos en la ciudad. Esta es la imagen actual del Watson (que vimos de camino al aeropuerto).



    La memoria guarda, difusas, las terribles imágenes que del hotel Taj Mahal vimos hace diez años, cuando un comando islamista sembró de terror Bombay, dejando 166 muertos en los lugares de la capital que atacaron: hoteles de lujo, la principal estación de trenes, un restaurante turístico, un hospital y un centro comunitario judío. En el hotel Taj Mahal murieron 31 personas durante el asedio que duró más de 60 horas. Las imágenes del emblemático hotel en llamas dieron la vuelta al mundo. La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encontraba en Bombay liderando una misión comercial, fue desalojada del hotel Oberoi, tras el atentado que provocó la muerte de 125 personas. Lamentables sucesos que tristemente siguen sucediéndose en otras partes del mundo.

    Junto al Taj Mahal Palace, encontramos otro edificio distinto, la Torre, construido en época diferente con estilo diferente. La Torre se denomina Taj Intercontinental.



    Diseñado por el arquitecto estadounidense Melton Bekker, este lujoso hotel abrió sus puertas en 1973, creando una identidad instantánea en el paisaje urbano. Bekker incorporó elementos de diseño indio como los pilares de Tanjore desde el sur y los balcones arqueados del Rajastán imperial del siglo XIV en la torre distintiva que está coronada con una diadema irregular.





    Agradecidos por la «normalidad» que ahora disfrutamos, regresamos de nuevo al bus. Los intrépidos vendedores ambulantes no desisten en su empeño de que compremos alguna chuchería y, a pesar de nuestra negativa, nos despiden con una amplia sonrisa.



    Continuará...

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    2 meses 3 horas antes #1921619 por MAR-74

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  • Rosa, qué exótico se ve todo. Me han encantado los edificios y lo de las fotos para el reportaje de boda, si es que al final, en todos lados cuecen habas ;)


    2011 RCI Adventure of the Seas
    2012 MSC Fantasía
    2013 RCI Liberty of the Seas
    2014 Disney Magic
    2015 RCI Allure of the Seas
    2016 RCI Brilliance of the Seas
    2017 HAL Koningsdam
    2018 Carnival Horizon
    2019 Disney Fantasy
    2019 Costa Smeralda
    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

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    2 meses 1 hora antes #1921620 por Rosalicante

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  • MAR-74, Mumbai es fascinante. Aún quedan por aparecer más edificios emblemáticos. Tengo muchísimas fotos y quiero poner todas las que me parecen más representativas. Lástima que a pesar de que la escala en esta ciudad era en total de cuatro días no pudimos disfrutarla y patearla como nos hubiera gustado. Se nos quedó mucho en el tintero. Otra vez será ;) :whistle: .

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    1 mes 4 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #1921638 por Rosalicante

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  • 23 de diciembre

    (continuación)

    A las 9:30 partimos hacia el aeropuerto. Circulamos por Kala Ghoda, un distrito de arte en forma de media luna en el centro de Mumbai, que cuenta con una gran cantidad de edificios patrimoniales de la ciudad, y está lleno de museos, galerías de arte e instituciones educativas. El nombre Kala Ghoda significa ‘Caballo Negro’, una referencia a la presencia de una estatua de piedra negra del rey Eduardo VII de Inglaterra que en otro tiempo ocupó el cruce entre Mahatma Gandhi Road y K. Dubash Mar. El nombre permanece en la memoria colectiva gracias al mural que lo conmemora (y que veremos a la vuelta del crucero).





    El primer edificio que nos encontramos es la National Gallery of Modern Art, situado en un edificio eduardino, que alberga la colección más significativa de arte moderno y arte contemporáneo del país.



    Al lado del museo se halla el Elphinstone College, una institución de educación superior afiliada a la Universidad de Mumbai. Fundada en 1856, es una de las universidades más antiguas de la India. Parte de este encantador edificio gótico veneciano alberga el archivo estatal.



    Pasamos por la Army & Navy Building, un elegante edificio neoclásico, ocupado por unos grandes almacenes a principios de 1900, y que alberga hoy oficinas del Grupo Tata.



    Junto a él otro interesante edificio, la David Sassoon Library, que denomina esta famosa biblioteca de la que destaca su jardín posterior que sirve de zona de lectura.



    Colindante con él, y en pleno corazón de Kala Ghoda, contemplamos la derruida estampa del Esplanade Mansion, antes sede del Watson Hotel (del que ya hablé antes). A pesar de ser el edificio de hierro más antiguo de la India (data de 1869) y de estar catalogado como una estructura de patrimonio, se encuentra ahora en un estado ruinoso. En 2005 fue incluido en la lista de «100 Monumentos del Mundo en Peligro», por el Fondo Mundial de Monumentos. Curiosamente, apenas unos días después de su nombramiento, parte de la fachada oeste del edificio se derrumbó, matando a una persona y aplastando varios coches. La «Junta de Reparación y Reconstrucción de Edificios» de Mumbai lo incluyó entonces en su lista de edificios más peligrosos de la ciudad y lo calificó como inhabitable. Sin embargo, la gente todavía vive allí. En 2010, el Comité de Conservación del Patrimonio de Mumbai dio su aprobación para la restauración de la estructura. De momento, el Watson sigue siendo un alma olvidada, ya que la falta de financiación es uno de los factores más importantes que frenan su progreso. Además, el declive del edificio ha provocado una crisis entre sus propietarios, los residentes actuales y las autoridades. Debido a su estado de renta controlada, a los actuales propietarios del edificio les ha resultado imposible reunir suficientes fondos para reparar o mantener la estructura según los estándares aceptables. Su antes glorioso atrio y salón de baile se han convertido en vertederos para sus residentes.



    El Watson Hotel, que lleva el nombre de su primer propietario, John Watson, un hombre de negocios inglés en Bombay, debía ser una estructura utilizada para oficinas y salas de exhibición para su floreciente negocio de cortinas y sastrería en la ciudad. Inicialmente se fabricó en Inglaterra, con sus componentes enviados a la India en 1867. Luego se construyó en el lugar y se completó en 1869. Con un marco de hierro fundido externo que era típico de muchos edificios del siglo XIX en Londres, balcones abiertos en cada uno de sus cinco pisos y un majestuoso atrio, fue una obra de arquitectura muy celebrada en su apogeo, como muestra una pintura de la época.



    Otro día más.

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


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