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Topic-icon PROBLEMAS CON COSTA CRUCEROS COSTA FASCINOSA

4 años 2 semanas antes #1902864 por Evaristo-Morales

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  • La peor expericia del mundo, un crucero en el Costa Fascinosa. 01/11/2016 al 07/11/2016

    CARTA ENVIADA A COSTA CRUCEROS PARA LA DEVOLUCION DE LA "CUOTA DE SERVICIO" O LO QUE ES LO MISMO LAS PROPINAS CAMUFLADAS.

    Con el presente les reclamo por escrito la devolución de las “cuotas de servicio, propinas” completas de todos los pasajeros del camarote numero 6434 tras haber realizado un crucero en la semana del 01/11/16 al 07/11/16 en el Costa Fascinosa el nº de reserva del crucero es 1881404

    Dicha devolución está sujeta a que no aceptamos que dichas propinas sean merecedoras del personal ni de la compañía Costa Cruceros tras los muchos desagradables incidentes que en nuestras vacaciones nos habéis ocasionado a mi persona y a mi familia.
    Asi mismo les adjunto copia de la reclamación que pusimos en el mismo barco así como les insto a que se pongan en contacto con su personal en el propio barco D.Guillermo Fernández. También les adjunto copia de la reserva realizada con todos los datos necesarios.
    Esperamos recibir respuesta un corto plazo, en otro caso interpondremos denuncia ante los juzgados competentes solicitando la devolución íntegra del crucero así como por los daños emocionales causados por su compañía a mi familia.
    Antecedente de la reclamación:
    • Peor trato por el mero hecho de ser españoles. Nos hicieron sentir pasajeros de segunda categoría durante todo el crucero.
    • El idioma del barco es solo Italiano, nadie nos atiende en castellano. En la entrada al barco nadie nos recibe, nos derivan al camarote y nos encontramos un papel para que pongamos la TV y veamos un video de como tenemos que manejarnos en el barco.
    • Nos encontramos nuestras maletas de casualidad un una escalera junto a la del resto de españoles.
    • Nos dan un camarote cuádruple pequeñísimo, muy falto de espacio para dos adultos y dos niños de 13 y 10 años dicho camarote el nº6434 está ubicado en la sexta planta justo encima de la discoteca siendo imposible conciliar el sueño.
    • En los bares y barras atienden primero a los italianos que a los españoles. Nos miran con desagrado cuando nos oyen hablar.
    • Todas las comidas son repetitivas y de baja calidad. Está pensada para los italianos, pasta y más pasta. Colas interminables para poder comer, incluso hubo días en los que no llegamos a comer después de 45 minutos danto vueltas buscando mesas o enre cola y cola. Quitan la comida de los lineales antes de la hora de cierre.
    • Tras contratar el paquete de bebidas el cual incluye un servicio IP Premium nos informan que esté no existe diferencia, por tanto no disponemos de mayordomo 24h, ni servicio de habitaciones ni otros servicios reflejados en dicho paquete IP Premium,
    • Las actuaciones en el escenario teatro son todas en italiano, no entendemos nada y tenemos que salirnos de la sala la mayoría de los días, comprobamos que todo sigue pensado para el disfrute y deleite de los Italianos. Las actuaciones son de baja calidad.
    • Varios días intentando poner una reclamación al barco y tras varias reuniones y quejas a D. Guillermo Fernández sin respuesta ni mejora por fin conseguimos poner una queja por escrito, nos costó mucho poner ponerla. Son muy reacios.
    Por todo ello y tras informarte que todas estas quejas son con conocimiento de causa ya que antes de este crucero hemos realizados varios con compañías como NCL e IberoCruceros, en ninguno de ellos tuvimos problemas.
    Por ultimo decirles que el Barco Costa Fascinosa es cutre, como un hotel de dos estrellas, está sucio, tiene los sillones manchados, las toallas de la piscina con manchas y rotas, la comida barata y mala, el personal está de las barras está cansado, harto y tiene mal carácter, no es amable. Todos los españoles pusimos quejas en recepción.

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    4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #1902895 por admin

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  • Lamento que hayas tenido tan mala experiencia en tu crucero, a veces, un pequeño incidente puede enfadarnos para el resto del crucero y hacernos ver solo la parte mala de todo.

    En tu caso, aparte de ver todo en negativo, hay que cosas que directamente has borrado de tu memoria:

    • El idioma del barco es solo Italiano, nadie nos atiende en castellano.

    La queja normal en Costa Cruceros es que es bastante pesado oir todas las informaciones en los cinco idiomas oficiales de la compañía por megafonia. Es cierto que hay trabajadores asiaticos que no dominan al 100% el español, pero de ahí a decir que nadie atiende en castellano es bastante imposible.

    En la entrada al barco nadie nos recibe, nos derivan al camarote y nos encontramos un papel para que pongamos la TV y veamos un video de como tenemos que manejarnos en el barco.

    Amigo, puede que tu anterior crucero fuese hace 15 o 20 años, o que estes acostumbrado a los cruceros de lujo, pero actualmente en ninguna naviera estandar te acompañan al camarote.

    • Nos encontramos nuestras maletas de casualidad un una escalera junto a la del resto de españoles.

    Las maletas las lleva el personal de Costa Cruceros a cada camarote a lo largo del día del embarque. Si las recogisteis en una escalera, es que todavía estaban en proceso de reparto.

    • Nos dan un camarote cuádruple pequeñísimo, muy falto de espacio para dos adultos y dos niños de 13 y 10 años dicho camarote el nº6434 está ubicado en la sexta planta justo encima de la discoteca siendo imposible conciliar el sueño.

    Las medidas de los camarotes son conocidas por los agentes de viajes, lastima que el tuyo no te informase. En las suites hay mucho mas espacio. Lo de que se escuche la música de la discoteca, si que es para quejarse.

    • En los bares y barras atienden primero a los italianos que a los españoles. Nos miran con desagrado cuando nos oyen hablar.

    A lo mejor es porque muchos españoles reclaman para no pagar la tasa de servicio, que es el sueldo de los empleados... o a lo mejor es solo una impresión suya.

    • Todas las comidas son repetitivas y de baja calidad. Está pensada para los italianos, pasta y más pasta. Colas interminables para poder comer, incluso hubo días en los que no llegamos a comer después de 45 minutos danto vueltas buscando mesas o enre cola y cola. Quitan la comida de los lineales antes de la hora de cierre.

    Es un problema habitual en los cruceros estandar. La calidad de la comida es una opinion personal, los problemas con las colas pasan en todos los barcos estandar, hay que intentar ir pronto o fuera de horas punta.

    • Tras contratar el paquete de bebidas el cual incluye un servicio IP Premium nos informan que esté no existe diferencia, por tanto no disponemos de mayordomo 24h, ni servicio de habitaciones ni otros servicios reflejados en dicho paquete IP Premium,

    Supongo que te refieres a los camarotes Premium que no tiene nada que ver con las bebidas, aquí tienes sus caracteristicas.
    www.costacruceros.es/e/camarotes-suite-c...classic-premium.html
    Si tu agente de viajes te vendió que ibas a tener Mayordomo 24h en una interior es que:
    a) es un crack
    b) ya sabemos el origen del problema ;)

    • Las actuaciones en el escenario teatro son todas en italiano, no entendemos nada y tenemos que salirnos de la sala la mayoría de los días, comprobamos que todo sigue pensado para el disfrute y deleite de los Italianos. Las actuaciones son de baja calidad.

    Nunca he visto una actuación en un teatro de Costa Cruceros en italiano, basicamente porque no hay actuaciones habladas, siempre son cantantes, acrobatas, magos, etc... que no necesitan hablar.

    • Varios días intentando poner una reclamación al barco y tras varias reuniones y quejas a D. Guillermo Fernández sin respuesta ni mejora por fin conseguimos poner una queja por escrito, nos costó mucho poner ponerla. Son muy reacios.
    Por todo ello y tras informarte que todas estas quejas son con conocimiento de causa ya que antes de este crucero hemos realizados varios con compañías como NCL e IberoCruceros, en ninguno de ellos tuvimos problemas.

    En NCL le hablaron en castellano?? en IberoCruceros le acompañaron a su camarote? puede que si, lo bueno de los barcos pequeños es que se pueden hacer este tipo de cosas.

    Por ultimo decirles que el Barco Costa Fascinosa es cutre, como un hotel de dos estrellas, está sucio, tiene los sillones manchados, las toallas de la piscina con manchas y rotas, la comida barata y mala, el personal está de las barras está cansado, harto y tiene mal carácter, no es amable. Todos los españoles pusimos quejas en recepción.

    Me cuesta aceptar su apreciacion del Costa Fascinosa sobre todo si ha viajado en Iberocruceros antes y como dice "no ha tenido problemas", pero vaya, conociendo como conozco mas de 100 barcos de crucero le aseguro que Costa Cruceros es de las navieras que mejor mantenimiento hace de sus barcos, y que me extrañaria mucho que un barco con 4 años esté tan destrozado como dice usted que está. Estas exageraciones en su queja son las que le quitan toda la credibilidad.

    Última Edición: 4 años 1 semana antes por admin.
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    4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #1902918 por Rosalicante

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  • Yo no lo hubiera explicado mejor, admin.

    ¡Qué pena que el "Costa Fascinosa" esté "destrozado"! Hace tan solo tres meses me pareció que estaba en perfectas condiciones. Que los barcos "Costa" son estridentes y exagerados en su decoración, pues sí. Pero de ahí a decir que está viejo y sucio...

    Pasarse las vacaciones concentrado solo en poner reclamaciones en todas partes y no disfrutar de ellas como uno se merece es algo que nos deberíamos hacer mirar. Hay que dejarse la lupa en casa y aprender a relativizar. Creo que a nadie nos regalan los viajes. Nos los pagamos con esfuerzo y sacrificio. Pasarse el crucero de reclamación en reclamación no me parece la mejor opción de diversión.

    La mayoría de quejas creo que no son más que la consecuencia evidente de que ha habido mucha falta de información previa al embarque. Y precisamente de este barco ya he hablado largo y tendido en mi relato. Lástima que no lo hayas leído. Será porque te has registrado en el foro por primera vez para publicar tu queja y no has entrado a informarte antes. Concretamente, cuando hablaba del bufé di muchas recomendaciones para comer sin problema. Y si en julio veinte personas encontramos siempre sitio para comer, será porque sabíamos cómo teníamos que proceder. Tan sencillo, además, como ir al restaurante, donde uno no encuentra problemas para sentarse.

    Los camarotes cuádruples son todos igual de pequeños. Yo, como este año viajaba con mis sobrinas, decidí contratar un camarote con balcón Premium (que tampoco lleva incluido el mayordomo ;) ) para ir cómodos. En la web de Costa (y de todas las navieras) están los planos de los camarotes. Un poco de previsión previa es necesaria para luego no llevarse "sorpresas" sobre las dimensiones de lo que hemos contratado.

    Y sí, solo una vez me han acompañado a mi camarote en un crucero... Fue en 1999... En el siguiente, en el 2006 ya me tuve que apañar yo solita para llegar al camarote.

    En cuanto a lo de no pagar las propinas... Pues muy propio de los españoles, sí, que nos conocen ya en medio mundo por lo tacaños que somos...

    Espero que en tu próximo crucero te vaya mejor.

    Un consejo solo: infórmate bien antes de lo que has contratado.


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    Última Edición: 4 años 1 semana antes por Rosalicante.
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    4 años 1 semana antes #1902927 por mariadebsas

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    4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #1902928 por mariadebsas

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  • Rosalicante escribió:



    La mayoría de quejas creo que no son más que la consecuencia evidente de que ha habido mucha falta de información previa al embarque. Y precisamente de este barco ya he hablado largo y tendido en mi relato. Lástima que no lo hayas leído. Será porque te has registrado en el foro por primera vez para publicar tu queja y no has entrado a informarte antes.


    En cuanto a lo de no pagar las propinas... Pues muy propio de los españoles, sí, que nos conocen ya en medio mundo por lo tacaños que somos...



    Un consejo solo: infórmate bien antes de lo que has contratado.


    Frases similares la he repido hasta el cansancio a quejas similares y porque no, iguales de mas de una naviera y barco. Coincido que defintivamente faltó informacion previa y el agente de viajes informó erroneamente.
    Llama la atencion que no siendo su 1er. crucero haya notado algunas costas que son comunes a la mayoria recien en esta ocasion.
    El proximo te deseo que sea mejor pero trata de informarte antes de viajar para evitar sorpresas.


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    4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #1902929 por mariadebsas

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  • La diferencia entra las cabinas Premium o Classic es que :
    Elige tu Camarote Premium, ventajas
    Mejor ubicación de la cabina en cada cubierta que tu eliges.
    Prioridad en la elección del horario del restaurante entre los dos turnos de cena disponibles
    Disfrutarás del desayuno y un servicio 24h en tu camarote de forma gratuita, previa petición.
    Acumularás el doble de puntos con el programa de fidelidad CostaClub
    Y el Paquete de bebidas incluido es el "Piu Gusto"
    Adultos: consumo ilimitado de una serie de bebidas con y sin alcohol en el restaurante y bufé o en los bares. También incluye hasta 34 tipos de cócteles con y sin alcohol. Niños: consumo ilimitado de una selección de bebidas sin alcohol (por vaso) NO habla de mayordomo ni parecido esta categoria
    Esto es una promocion porque no aplica a todos los barcos ni destinos ni fechas
    Hay categorias superiores a IP y lo mismo Packs de bebidas


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    4 años 1 semana antes #1902934 por Evaristo-Morales

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  • Las propinas me parecen un abuso, ganan millones y millones, que les paguen buenos sueldos, en el barco me llegaron a decir que si en la encuesta de valoración que teníamos que hacer valoramos menos de 6 en una escala de 0 a 10 al personal les quitaban sueldo y horas de descanso, eso es esclavismo. Dicho sea de paso las navieras me parecen que con eso de no acogerse a ninguna legislación de ningún país esclavizan al personal.

    En cuanto al resto las compañías con las que he viajado son NCL y Ibero Crucero y ambas son 10.000 veces mejores sobre todo NCL, en ambas el trato fue esplendido y por supuesto no me negué a pagar las propinas solo en Costa Cruceros nos ha pasado, Por lo visto Admi trabaja para ellos, o llevara comisión por hablar bien. Entiendo que dada uno es libre de opinar y yo es lo que hago.

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    4 años 1 semana antes #1902946 por mariadebsas

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  • Evaristo .. entiendo que has llegado ofuscado y apenas has llegado a casa has escrito tu bronca pero que tanto el Admin como Rosa o yo te digamos comos son las cosas no significa que trabajemos para Costa , tu respuesta ( previsible) es la que dan siempre aquellos que al llegar como tu, dan cuando se les rebaten sus quejas. NO defendemos, damos informacion.
    Lo mismo con el mito del supuesto "esclavismo" en la industria, que conociendola un poquito ,la propina o tasa de Servicio ya deberia estar incorporada al precio de un crucero y no renegar mas de ella, es asi.. lo tomas o no viajas en crucero, esto es un "problema cultural". No es cierto que le quiten sueldo u horas de descanso, si ellos lo dicen es para presionar para una buena calificacion, como lo haria cualquiera. Cuentan historias muchas veces inverosimiles para ello. ;)
    Coincido que es libre uno de opinar pero es evidente que tus quejas apuntan a falta de informacion previa o bien a que tu agente no te dio informacion veraz y en base a ello se te respondió, la naviera no es culpable de tu informacion a medias, porque con solo leer todo lo que la propia pagina web pone tendrias la respuesta a cada una de tus quejas.
    Por otro lado Costa se acoge a la ley italiana .
    Tu valoracion respecto de otras navieras la haces en base a tu experiencia reciente a bordo lo que no significa que sean 10.000 mejor ... ni peor.
    Espero que el proximo sea mejor y repito busca informacion previamente y/o cambia de agente por uno que te asesore correctamente y no solo quiera venderte... Puedes leer ahora aunque sea tarde en la web tus cuestiones y encontraras respuestas concretas y reales.
    Por si no lo sabias en categoria Premium de Costa que es solo una diferenciacion de tarifa, tienes un 10% de descuento para el proximo. que quizas te permita contratar un camarote mejor ubicado cosa que en Premium puedes elegir su ubicacion , y quizas mas grande y comodo para 4 . Eso si, recuerda que si te dicen que tiene servicio de habitacion 24 hs no es Mayordomo, es un servicio para lo que pidas que te lleven a tu camarote pero lo solicitado es con cargo, salvo el desayuno que podras pedir la noche anterior en el formulario correspondiente.
    Que tengas un buen fin de semana
    Atte Maria


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    4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #1902950 por Rosalicante

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  • No sé por qué razón cuando quise publicar este mensaje había desaparecido el tema. Por lo visto, ahora puedo hacerlo. Antes que nada he de decir que comparto punto por punto la argumentación de mariadbsas.

    ¿Que las propinas son un abuso? :ohmy: :ohmy:

    Pues no viajes nunca a EEUU donde allí las propinas son obligatorias. Los españoles no estamos acostumbrados a ellas y nos resistimos tanto a pagarlas que rara vez uno deja en pago el obligado 15-20% de la cuenta en propinas. De ahí nuestra fama de agarrados, tacaños, etc. :blush: :blush:

    Como dice mariadebsas, el tema de las propinas es ya recurrente en el foro. Que podrían incluirlas en el precio del crucero, pues sí. Y aunque algunas navieras ya lo hacen, la mayoría siguen cargándolas aparte en la cuenta.

    Hablar de esclavismo es un tema muy delicado. Tengo amigas que están "esclavizadas" desde hace años en una conocidísima cadena comercial, donde dependen de lo que venden para poder tener un buen sueldo. Si eres eficaz y ejemplar en tu trabajo entiendo que las propinas sean una recompensa a tu esfuerzo y sobre todo un aliciente si quieres ganar más. Y si no eres bueno, ganarás poco y seguramente acabarán despidiéndote. ¿Lógico, no? Lo malo es que estas empresas aumentan cada vez más el techo de ventas porque así evitan pagar más. A eso sí lo llamaría yo "esclavitud". ¿Y qué tendríamos que hacer? ¿No comprar más en esas superficies a modo de castigo? Si en su sueldo ya estuvieran incluidas las propinas, ¿crees que te atenderían mejor? ¿Tú lo harías? Por cierto, si llevas un pantalón de una marca muy conocida, que sepas que lo han cosido por unos pocos euros menores de edad en muchos países de Asia...¿A eso cómo lo llamas? Pero, bueno, es mejor poner el punto de mira en la CUOTA DE SERVICIO de mi crucero.

    Pues si finalmente lograste tu objetivo de no pagar las "propinas", sabrás que has contribuido notablemente a que esos trabajadores que te han atendido y han trabajado para tu bienestar sigan "esclavizados". Puedes sentirte orgulloso por tu gesta.

    Otro consejo: Si el tema propinas en un crucero sigue siendo un problema grave para ti,porque no te han hablado más que en italiano, porque no te han acompañado al camarote, porque el mayordomo nunca se presentó, porque solo has comido pasta o incluso te quedaste sin comer después de dar vueltas y vueltas por el bufé... quizá no sea el crucero el estilo de viaje que se adapta a tus exigencias. Prueba algún maravilloso resort en algún idilíco enclave paradisiaco y dedícate solo a disfrutar. Que todos nos lo merecemos.

    ¡Ah! Se me olvidaba. Tengo una amiga que trabaja en cruceros. Concretamente, en MSC. Si se sintiera esclavizada, no creo que estuviera trabajando con ellos. Lo cierto es que cada vez que la veo y le pregunto dónde ha estado y qué tal le ha ido, me responde lo mismo: Está feliz. Viaja mucho, conoce mundo, hace amigos... ¿Sabías que hay mucho personal en los barcos que lleva trabajando en cruceros desde hace más de veinte años? Hasta se jubilan y todo. Deben de tener un concepto distinto de esclavitud que el que estamos manejando aquí ;) .

    Está claro que las navieras buscan la excelencia en sus trabajadores. Me parece lógico si su máxima preocupación es fidelizar cruceristas. ¿O es que en tu trabajo no te exigen eficiencia? Irse de crucero para cuestionar, quejarse, criticar y no disfrutar es tirar el dinero.

    Creo, sinceramente, que le das una importancia desmesurada a las quejas que expones. Además, para más inri acusas al administrador del foro de trabajar para ellos o de llevarse comisión. Acusar cuando ya no tenemos con qué rebatir es de ser bastante vil, perdóname.

    ¿Y cómo es eso de que los barcos no se acogen a ninguna legislación para contratar a sus empleados? Debes de tener los datos precisos para asegurarlo. Sería de mucha ayuda que nos ilustraras más sobre ello. Siempre es bueno aprender.

    ¿Sabías que "Iberocruceros" era una filial de Costa? Para ti será mejor... Te puedo presentar a muchos amigos que opinan lo contrario. Hay que aprender a relativizar, ¿no crees?

    En fin, deben de haber dos "Costa Fascinosa" y aún no me he enterado.

    La opinión es libre SIEMPRE. Pero creo, como bien dice María, que atacar al administrador cuando te han desmontado una por una las quejas ya no es de recibo ni admisión.

    Yo aprecio y valoro más la información que la opinión. Creo que es lo que buscamos la mayoría de foreros por aquí.

    Un saludo


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    Última Edición: 4 años 1 semana antes por Rosalicante.
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    4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #1902960 por txo

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  • Hola

    Las propinas en España has existido desde siempre. Oficios solicitadísimos, que su principal fuente de ingresos eran las propinas. Hosteleria, taquilleras, acomodadores, maleteros, repartidores, un largo etc.
    Con la implantación de las tarjetas de crédito parece que acabaría con ellas. Pero es habitual ver las cuentas de los restaurantes, pagar con tarjeta pero dejar unos euros en el plato.
    En el tema de los cruceros que aquí nos preocupa. Las propinas y su cuantia deberían estar al margen de la Naviera, ser voluntarias, reconocer y agradecer un trabajo bien hecho. Si procede.
    La legislación no siempre depende del domicilio de la Naviera, una mayoría de barcos navegan con banderas de conveniencia.
    Comentarios de recién llegados, esperar que se les pase el mal de mar.

    Saludos

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