Muy buenas! Desembarqué esta mañana en Barcelona del Costa Pacífica y ya estoy en casa. Os cuento algunas cosillas.
Superupgrade: sin disponibilidad
Restaurante Club Blue Moon (cubierta 11): sin disponibilidad. Nos asignaron la cuarta planta del Restaurante New York New York y en nuestra zona (unas 22 personas) estaba todo lleno, italianos, algún francés y españolas sólo nosotras. Muy buena atención, rapidez en el servicio todos los días y sin problemas. Sin habla hispana. Esto respecto de la cena. Ante el caos del bufett probamos dos días a desayunar en el comedor y larguísima la espera. El almuerzo algo más rápido.
La comida triste, muy triste, salvo algunas excepciones. Muy repetitiva (pez espada, atún, pollo y salmón siempre, siempre, siempre) Mucho queso en todo. La passstaaaa parece mentira en un barco italiano, sin sabor, más allá de "al dente", cruda muchas veces. La denominación de los platos sólo eso, el nombre y no exagero cuando digo que con suerte te caían dos octavas partes de un cherry o una cuarta de una alcachofa. El pescado, al margen del ya dicho, caballa terrible y lubina alguna vez.
Comprobé que en la carta del Restaurante del Club Blue Moon aparecían algunos platos diferentes a los de la carta del New York que denominaban Gourmet.
Los platos diseñados por los estrellas: probé dos y ya no volví a pedir más. Insisto en la tristeza, apatía o falta de presupuesto de los chez del barco.
No obstante las cenas salvaban un poco la oferta del buffet que como ya había comentado, abrían cuatro mostradores con todo (pan, ensalada, fruta, postres, salados,...) y en un hora cerraban dos con lo que las colas desesperantes. También debías insistir para que te pusieran algo más de cantidad de la comida elegida (el yogur del desayuno ya estaba envasado y venía a ser como medio yogur del que te compras, no había sobres de azúcar, te la servían ellos de un azucarero, el pan muyyyyy tieso, salvo la focaccia, la fruta estaba buena de maduración pero muy rácanos),... en fin que me acabo de pesar y alegríiiiaaaaaaa!!!
Albornoz y zapatillas disponibles. (Jocrisanis, de las bordadas en dorado)
El cabinista muy amable, ordenado y rápido.
Botella de espumante, sin cesta de frutas.
Teníamos dos pizzas y sólo disfrutamos de una, muy buena y lo que ya comentabais del postre: tiramisú a 1,50€
Teatro: buenos espectáculos
Noches temáticas: Blanco, blanco y negro, rojo y negro, elegante (dos), colorido y espeluznante o extravagante, no me acuerdo.
Escalas y excursiones: Hice cuatro excursiones y tres de ellas de traslado sin guía: muy bien todas. Salvo la escala de Málaga, todas tenían una duración considerable (unas diez o doce horas), así que bien. Pero nunca había tenido tantos días de navegación (4) y me resultó un poco pesado, siempre procuro que no haya más de dos pero las distancias lo exigían. Destacar la mala educación a diario de los pasajeros que llegaban fuera de la hora del "todos a bordo" lo que hizo que en varias ocasiones el barco saliera más tarde de la hora prevista. Algún día se van a llevar un disgusto.
VIP Party: Palmo de narices. Coincidía con la noche elegante. Citan a las cinco de la tarde. Teatro lleno, todos los italianos de smoking, traje y corbata, lentejuelas,.... Una chica tocando el violín. Sale el capitán, el director del hotel, la responsable de Costa y otro más, y en TRES MINUTOS, repito TRES MINUTOS, el maestro de ceremonias en ocho idiomas da las gracias a toda leche a los clientes, brindan, y se piran del escenario. Y vuelve la del violín. Juajuajua, como ya nos lo habían hecho más veces pensamos en ir en albornoz, pero lo cambiamos por el chándal. En fin, es broma, pero el murmullo de los pasajeros fue general, hala a esperar cuatro horas con el esmoquin puesto hasta la cena de las nueve de la noche. Por supuesto a la siguiente Party Club de todos los niveles del Club ya no fuimos.
Bag Express: excelente la recogida en nuestro domicilio y entrega en la cabina. Para mi uno de los mejores beneficios que, de momento, perduran.
Regalito fin de crucero: Maqueta del barco, bien.
Amenities del baño: dispensador de gel y pastilla de jabón (bueno y papel higiénico, menos mal). Por cierto, el que atasca paga: 60€ por atasco de tu inodoro, y 20€ más por cada inodoro del resto de camarotes que estén alineados con el tuyo y que también resulten atascados, casi ná.
Ubicación del camarote: excelente, cubierta 9 y acceso directo desde la puerta de embarque y desembarque (normalmente 0, 1 ó 3).
Bebidas: Bien, en general, aunque nosotras seguíamos teniendo el PiuGusto y no incluía el agua de medio litro. Cartelito en los dispensadores de agua del buffet de prohibido el relleno de botellas, la gente no hacía caso.
Internet a bordo: como, salvo Casablanca, todas las escalas eran en España o en países de la Unión no contraté el paquete de internet.
Puntos del Club: durante los años 2020 y 2021 nos hicieron hasta 14 cancelaciones (dos cruceros estaban totalmente pagados y no solicitamos la devolución), así que seguimos teniendo holgura de puntos en el Gold para dos o tres años calculo y si seguimos teniendo buenos precios, intentaremos continuar con Costa. No obstante, al igual que muchos de vosotros empezaremos a mirar MSC por la diversidad de destinos, aunque también echaré un vistazo a los foros a ver qué se cuentan los incondicionales de esa naviera.
De los comentarios de algunos pasajeros españoles e italianos (para algunos la primera vez con Costa) había bastante desilusión y nos decían que no pensaban repetir.
En fin, desconozco si es una política general en todas las navieras, sólo en Costa, si en este barco en concreto, o la situación que estamos viviendo, pero esto ya no es lo que era, desde luego. Supongo que si todo está cambiando, los cruceros no van a ser menos.
Un saludo.
Próximos cruceros:
Caribe (Costa Pacífica), la verdad que me fastidia repetir en este barco, pero ya viene de tres cancelaciones así que lo intentaremos de nuevo.
Dubai (Costa Toscana)