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1 mes 1 semana antes - 1 mes 1 semana antes #1923033 por Framipegui

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    1 mes 1 semana antes #1923034 por Juanan57

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  • Si pero no puedes contratar nada on line. Te dice que dejes un teleg¡fono que ellos te llaman

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    1 mes 1 semana antes - 1 mes 1 semana antes #1923035 por Framipegui

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  • Juanan57 escribió: Si pero no puedes contratar nada on line. Te dice que dejes un teleg¡fono que ellos te llaman


    Tienes razón Juanan57
    No se puede reservar on line con COSTA.
    No funciona la APP, ni la página web, ni MY COSTA... por lo que no se puede reservar con tu agencia habitual, ni ver tus reservas.

    Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Framipegui.
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    1 mes 1 semana antes #1923036 por Framipegui

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  • Tampoco se puede acceder al Costa Club

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    1 mes 1 semana antes #1923037 por JOSITOS

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  • Si, y llevan muchos días así, creo que desde finales de Diciembre. Me han dicho que están “actualizando”, pero una compañía de estas características, no se puede permitir estar un mes con el proceso de “actualización”.
    Yo lo encuentro muy raro, ve tu a saber si no han tenido algún ciberataque “ransomware”, esto esta a la orden del día y les monta un lio considerable, que les hace parar el servicio web durante semanas.

    :dry: :dry:




    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui

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    1 mes 1 semana antes #1923038 por Framipegui

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  • JOSITOS escribió: Si, y llevan muchos días así, creo que desde finales de Diciembre. Me han dicho que están “actualizando”, pero una compañía de estas características, no se puede permitir estar un mes con el proceso de “actualización”.
    Yo lo encuentro muy raro, ve tu a saber si no han tenido algún ciberataque “ransomware”, esto esta a la orden del día y les monta un lio considerable, que les hace parar el servicio web durante semanas.

    :dry: :dry:


    Yo también he oído un rumor similar, pero estamos en una época en la que abundan los fake.
    Pero es raro que la "actualización" dure tanto tiempo.

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    1 mes 1 semana antes #1923039 por JOSITOS

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  • Copio y pego artículo escrito Emrys Thakkar en Facebook, con fecha 30/12/2020


    "CANCELAN VIAJES CRUCEROS, POR AMENAZA DE CIBER ATAQUES
    - Ys van más de tres ataques que afecta barcos y tripulantes.
    Cruceros obligados a cancelar viajes debido a posible ciberataque
    29 de diciembre de 2020
    Por
    Emrys Thakkar
    Descargo de responsabilidad de afiliados
    Aida Cruises, propiedad de Carnival, está sufriendo importantes problemas de TI y parece ser un posible ciberataque. Este podría ser ahora el tercer ciberataque importante contra una línea de cruceros este año y muestra una tendencia preocupante en mantener los sistemas seguros.
    Aida Cruises Problemas de TI, lo que sabemos hasta ahora
    La línea de cruceros ya ha declarado en su página de Facebook que actualmente está siendo afectada por problemas de TI, pero aún no ha detallado nada específico. Sin embargo, Cruise Law News informa sobre un posible ciberataque después de que los miembros de la tripulación se pusieran en contacto con el asunto.
    El ransomware es una causa probable y también parece ser un sistema afectado de la línea hermana Costa Cruceros. Según Bild, con sede en Alemania, el capitán de AIDAmar, Tönnies Kohrs, anunció por el sistema de megafonía pública que confirmaba los problemas de TI y que toda la flota se ve afectada junto con la oficina en Rostock.
    Las líneas telefónicas y de correo electrónico de la línea de cruceros no funcionan, y Bleeping Computer informa que el sistema de reservas de Costa Cruceros tampoco está disponible. No hay duda de que los problemas de TI tienen un gran impacto, y AIDA Cruises tampoco puede seguir adelante con sus cruceros de Año Nuevo.
    Esto es lo que Aida Cruises declaró en sus redes sociales:
    Estimados fanáticos de AIDA, desafortunadamente, actualmente nos vemos afectados por restricciones técnicas de TI. Por lo tanto, actualmente no podemos comunicarnos con nuestros clientes por teléfono o correo electrónico.
    Esto también afecta en particular a la comunicación necesaria para que lleguen huéspedes para el viaje de AIDAperla a partir del 26.12.2020 o AIDAmar del 26.12.2020 a partir del 27.12.2020.
    Por lo tanto, lamentablemente, tenemos que informar a nuestros huéspedes que la llegada prevista no es posible y, por lo tanto, lamentablemente, tenemos que cancelar estos viajes mencionados.
    Nos pondremos en contacto con todos los huéspedes afectados. Saludos cordiales, Su equipo AIDA
    Travesías canceladas
    Esto ha llevado a que la línea de cruceros cancele la salida de AIDAperla el 26 de diciembre de 2020 en Canarias y la salida de AIDAmar también a Canarias el 27 de diciembre de 2020. Ambos barcos debían finalizar sus viajes actuales y regresar al puerto de Las Palmas. que es donde ambos están acoplados actualmente.
    Este es un gran revés para la línea de cruceros de Alemania después de comenzar recientemente los cruceros en las Islas Canarias. AIDAperla reanudó los cruceros en la región el 5 de diciembre y AIDAmar solo reinició los viajes el 20 de diciembre.
    Crucero Aidaperla
    Foto de: Aida Cruises
    No es el primer ciberataque en 2020
    2020 no solo ha sido un año en el que la industria de los cruceros ha estado paralizada, sino que también se han producido importantes ciberataques. Otras marcas de cruceros de Carnival y más recientemente Hurtigruten también han sufrido ataques de los que las empresas aún se están recuperando.
    En agosto de 2020, varias marcas de Carnival tuvieron problemas, incluidas Carnival Cruise Line, Holland America Line y Seabourn. Se accedió a los datos personales de los huéspedes, el personal en tierra y los miembros de la tripulación a bordo. La compañía está investigando el problema y actualmente se está comunicando con todos los afectados.
    También informamos sobre un ataque por parte de marcas con sede en el Reino Unido de Carnival, incluidas P&O Cruises y Cunard, después de que los sistemas fallaran en su sede de Southampton.
    Más recientemente, en diciembre de 2020, Hurtigruten sufrió un gran ataque que incluso hizo que el sitio web de la línea de cruceros cayera durante días. Las líneas telefónicas también estaban caídas, pero esos son todos los detalles que se dieron a conocer. Probablemente llevará tiempo saber más sobre lo que se accedió.
    "

    Tenemos para rato...




    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui, Juanan57

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    1 mes 1 semana antes #1923040 por JOSITOS

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  • Enlace a la fuente de la noticia

    www.cruiselawnews.com/




    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui

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    1 mes 1 semana antes #1923041 por Framipegui

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  • Esto he leído en el enlace que ha puesto Jositos:

    "Costa Cruises sigue experimentando problemas de Internet que mencionamos hace una semana. Carnival Corporation continúa negándose a responder a nuestra consulta de la semana pasada. Costa sólo menciona que está experimentando "problemas técnicos" sin mencionar que sus redes fueron hackeadas o una víctima de un ataque ransomware."

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS

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    1 mes 1 semana antes #1923042 por JOSITOS

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  • Tal y como están las cosas, ritmo de vacunación, etc. mucho me temo que hasta finales de año (último trimestre) no podremos realizar un crucero con "cierta normalidad".

    Tenemos reservado para finales de mayo, me da que lo cancelarán. En cuanto se pueda consultar la web, esta es otra, miraré una segunda opción para Octubre, y aun así ya veremos.:S :S :S




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    El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Framipegui, Juanan57

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