× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Topic-icon MSC ARMONIA DESDE VENECIA EL DIA 8 DE AGOSTO

5 años 4 meses antes #1812493 por peter676

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 90
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • HOLA SOMOS UN GRUPO DE 6 PERSONAS 5 ADULTOS Y UN NIÑA DE 8 AÑOS QUEREMOS CONTACTAR CON GENTE QUE SE EMBARQUE EN EL ARMONIA EL DIA 8 DE AGOSTO.
    UN SALUDO A TODOS LOS CRUCERISTAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 3 meses antes #1817821 por Charo1969

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 3
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas noches, nosotros somos un grupo de 8 personas, 4 adultos y 4 niños mayores, el más pequeño tiene 10 años. Salimos el día 8 desde Venecia y llegamos al aeropuerto de Bolonia desde Valencia el día 7. Me he dado de alta para que me den consejos a tener en cuenta, pero no veo mucha información de este crucero.

    Estamos en contacto.

    El siguiente usuario dijo gracias: naki73

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 3 meses antes #1817924 por peter676

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 90
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Charo es una alegria saber que vamos mas españoles en el crucero, te diré que tampoco nosoros llevamos mucha informacion del crucero, segun tengo entendido es el barco mas viejo de la compañia lo cual no quiere decir que sea un barco malo, nosotros ya hemois realizado algunos cruceros y lo que tenemos claro es que las excursiones las haremos por nuestar cuenta, ya que por lo general las del barco suelen se caras y no te ofrecen gran cosa.
    ya hablaremos
    saludos
    Peter

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 3 meses antes #1820350 por peter676

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 90
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola de nuevo os mando un resumen del itinerario de los puertos a donde vamos a ir



    Itinerario
    Día Fecha Puerto Llegada Salida Embarque*
    1 vie jul Venecia .... 18:00 Muelle
    2 sáb jul Ancona 08:00 14:00 Muelle
    3 dom jul Navegación .... .... ....
    4 lun jul Santorini 09:00 15:00 Lanchas
    4 lun jul Mykonos 20:30 .... Muelle/Lanchas
    5 mar jul Mykonos .... 03:00 Muelle/Lanchas
    6 mié jul Kotor 13:00 19:00 Muelle/Lanchas
    7 jue jul Split 08:00 19:00 Muelle
    8 vie jul Venecia 10:00 .... Muelle

    ANCONA:
    Hermosa y tranquila ciudad que da perfectamente para recorrerla a pie en unas 3-4 horas, que es lo que el barco espera. No tome tours, pida un mapa y recorra por si mismo, estan indicadas las ruinas de interes e iglesias.
    Ancona lo hicimos por nuestra cuenta y es fácil. Decir que prácticamente no hay transporte público, los autobuses pasaban cada media hora, pero andandito podeis subir primero hasta la catedral y luego ir bajando. Con el mapa que te dan en el puerto es muy fácil y no tardas mucho en ver la ciudad.

    La terminal marítima está muy cerca del centro de la ciudad, puede recorrerla a pie sin problemas. Es uno de los puertos más importantes del Adriático. Los barcos atracan en el muelle XXIX Settembre. Autobuses regulares van junto al mar desde la estación del puerto hacia la estación de tren pasando por Lazzaretto pentagonal construido dentro del puerto en el siglo dieciocho como una estación de cuarentena para los inmigrantes.

    Monumentos más importantes:
    - La Catedral (Duomo) de San Ciriaco;
    - el Arco de Trajano de 18m de altura,
    - el Lazaretto (un antiguo hospital),
    - el antiguo palacio episcopal
    - la iglesia medieval de Santa María della Piazza (1210).
    - Edificios góticos de interés son el Templo de San Francesco, el de San Agostino, algunos palacios y la Iglesia de Santa María della Misericordia.


    SANTORINI

    Santorini es la joya de las Cycladas. Su capital es el pueblo de Thira (ubicada en lo alto del acantilado más alto de la isla y que cuelga descendiendo suavemente hacia las aguas del Egeo, con unas increíbles vistas de la isla; es además un típico y encantador pueblo griego de casas blancas con típicos techos azules) y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida.

    EXCURSIONES:
    NUESTRA PROPUESTA ECONÓMICA –
    Tomar el funicular que sube desde el puerto hasta la capital de la isla Thira (4€ por trayecto; se forman largas colas). También hay unos burros para subir los más de 500 escalones. Para bajar existen las mismas opciones o bajar andando por las escaleras, con muy buenas vistas y menos cansado que subirlas. Una vez arriba no deje de refrescarse en alguno de los bares con terraza (probar el Vinsanto; es uno de los vinos más antiguos del mundo. Se trata de un vino dulce natural, sin adición de alcohol).
    Si desea ir a la playa puede tomar un taxi o autobuses, debe confirmar horarios, el precio sobre unos 2€ por trayecto para ir desde la capital a Oia, la playa más famosa. También puede alquilar un coche: el precio para 4 personas se puede negociar por 20-30 euros. Si decide probar la gastronomía los precios son muy variables por lo que se aconseja mirar la carta en el exterior y coger como referencia la ensalada griega (Greek Salade), en función de su precio irá el resto de platos.
    Pasear por las bellas calles de Fira y Oia para admirar las increíbles vistas y las islas cercanas desde lo alto. Para moverse por la isla pueden alquilar un coche o un quad en alguno de los Rent-a-car que encontrará en el pueblo. No contratarlos en los puertos del embarcadero porque sale más caro. - See more at: www.forodecruceros.com/cruceros/viewtopi...sthash.aTYWrpYa.dpuf
    + Santorini, Grecia — martes, 21 de agosto de 2012
    Fuimos a Santorini, Grecia. Es una isla volcánica muy bonita. El crucero se queda a unos 500 metros del puerto y te llevan con unas lanchas mas pequeñas, luego tenés que subir… o caminando, o en burro, o en teleférico (que fue lo que nosotros hicimos, 8 euros ida y vuelta) hasta la ciudad de Fira, que es muy pequeña, pero muy bonita, llena de pequeñas tiendas con todo tipo de productos (muchos made in China). Desde ahí podes tomarte un bus a alguna de las playas o a Oia, que es el famoso y pintoresco pueblito que tiene iglesias con cúpulas azules y todas las casitas están pintadas de blanco y sus puertas y ventanas de colores. Además como esta bien bien alto, las vistas son increíbles.

    Lo malo es la cantidad de gente y la mala organización de los buses, les recomiendo tomar un taxi, sale 9 euros, seguramente ya hicieron algunos amigos en el crucero para compartir el gasto del taxi. Lo ideal es que vayan temprano, es preferible que a penas suban a Fira, vayan a la estación de buses y tomen un taxi a Oia, después se llena de gente y ni siquiera consigues taxi. Nosotros almorzamos en Oia, un lugar que se llama BlueSky Tavern, comimos un Kebab con ensalada (es como una hamburguesa con forma de salchicha, hecha a la parrilla, bastante condimentada) y un Mousaka (es como una lasagna de carne, también muy condimentada), estaba todo muy bueno, gastamos 24 euros y pudimos utilizar WIFI sin cargo.

    Luego volvimos con el bus a Fira y compramos algunos souvenirs. Cuando quisimos tomar el teleférico para volver al puerto, a eso de las 4 de la tarde, nos encontramos con una cola de 300 metros aprox.… si hacíamos la cola se nos iba el crucero, muchísima gente eligió bajar caminando, son unos 600 escalones. Nosotros decidimos recorrer la cola tratando de encontrar a algún amigo, y tuvimos suerte!, estaban la pareja de salvadoreños y también los sudafricanos bastante mas adelante. Llegamos con lo justo.
    Míkonos, Grecia — jueves, 23 de agosto de 2012
    Llegamos a Mykonos a la 1AM, algunos bajaron del crucero a esa hora para ir a bailar. Mykonos es una isla en Grecia, muy conocida por sus fiestas en la playa y sus discos, muy buenos dee jays hacen sus presentaciones en Mykonos. Nosotros estábamos muy cansados y preferimos dormir y levantarnos a eso de las 7 AM para disfrutar del día. El crucero nos dejo en un puerto a unos 3 km de la ciudad, tomamos un bus que nos salio 7 euros ida y vuelta.

    La mayoría de los negocios estaban cerrados y no había casi nada de gente en las calles, al parecer la noche había sido entretenida y en la mañana la mayoría dormía. Fuimos caminando hasta un sector de la costa que se llama Litlle Venice desde donde nos sacamos fotos con unos legendarios molinos de viento. Después fuimos hasta la estación de buses y nos tomamos un bus hasta la playa Plati Gialos.

    El mar es precioso, los colores azules y turquesas, los yates de fondo, un lugar increíble. En Plati Gialos hay un restaurante de playa, alquilamos dos reposeras por 10 euros, comimos una pizza muy buena y tomamos Fernet con Coca por menos de 10 euros cada uno. El restaurante te da Free Wifi. La playa es tranquila y la gente tiene muy buena onda. Nos contaron que hay otras playas mucho mas activas, como Paradise y Súper Paradise, en las cuales hay música electrónica, topless y muchos gays. La zona comercial es bonita, pequeñas tiendas con todo tipo de productos.
    KOTOR

    Kotor es una escala de cruceros sin mucho bagaje ¡De momento! Seguro, que cada vez más compañías programarán esta escala en sus itinerarios. Realmente su visita superó las expectativas que nos habíamos marcado.

    Cuando preparo un viaje, suelo mirar las recomendaciones del MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), en dicha página aconsejaban literalmente: “(…)La asistencia a manifestaciones políticas tanto oficiales como no oficiales podría plantear riesgos para la seguridad de espectadores y participantes, pudiendo malinterpretarse cualquier acto o gesto como una provocación para los asistentes (como por ejemplo tomar fotografías). Se recomienda evitar este tipo de aglomeraciones”. Una vez en Kotor, te das cuenta de que es una recomendación exagerada y sin sentido. La gente del lugar es maravillosa.

    La moneda de curso legal es el Euro, como curiosidad entramos en un supermercado y nos quedamos alucinados de los precios, mucho más baratos que en España.

    La República de Montenegro es un país muy joven, obtuvo la independencia en 2006, se nota la falta de infraestructuras “turísticas”, no hay representación diplomática, ni oficina de turismo en España. Es un país en el cual la diversidad de etnias y religiones, constituyen un valor añadido.

    La naturaleza ha sido muy generosa con la República de Montenegro, entrar en el único “Fiordo del Mediterráneo” es una experiencia única. Voy a colgar unas cuantas fotos, pero os puedo asegurar que ninguna hace justicia a la percepción en directo de dicho espectáculo de la naturaleza…
    La hora de llegada prevista a Kotor eran las 12.00, hipotéticamente no teníamos que madrugar, pero como la entrada al fiordo dura unas dos horas y media… Teníamos que estar listos en cubierta sobre las 09.30, con las cámaras fotográficas en la mano, para no perdernos ni un segundo.

    El puerto de Kotor no tiene el suficiente calado como para que atraque un barco, por lo tanto el barco fondeaba. Nos trasladaron en Tenders a puerto. En esta ocasión sobre las 11.00 horas comenzaron a dar números, por cada uno de los tenders de ida a puerto.
    Dos pequeñas islas, San Jorge y Nuestra Señora de la Roca que se encuentran en la Bahía de Boka Kotorska, frente a la costa de Perast.
    Nuestra idea inicial era coger un taxi para ir a Perast; también estaba la opción de ir a Budva/Sveti Stefan, pero el resto del grupo no se anexionó a esta idea (nosotros nos arrepentimos de no habernos ido solos) y como éramos “los Cicerone del grupo” no quisimos dejarlos solos.

    Nada más salir del puerto, había taxis con carteles y precios fijos (60 €). No preguntamos, pero seguro que por ese precio te llevaban o a Budva o a Perast o quizá “una tourné más completa”.

    En todas las páginas web donde hay cualquier información de Kotor hablan del único fiordo del mediterráneo, pero la formación de "este fiordo” se debe al hundimiento masivo del cañón del río Bokelj. . La panorámica de la bahía con la ciudad enclavada en la base de los majestuosos acantilados de Orjen y Lovcen desde cualquier punto, es inenarrable.

    El casco antiguo de Kotor está rodeado de 4’5 kilómetros de murallas prácticamente intactas. Los edificios son de dos o tres pisos de piedra blanca, tejados rojos, junto al empedrado de sus calles de mármol blanco y los cerramientos de los vanos de las ventanas con persianas venecianas. Nos recuerdan de inmediato la dominación de la ciudad por los venecianos durante 400 años.
    El acceso a la ciudad lo hicimos por la puerta que da al mar, en ella hay una inscripción que dice más o menos lo siguiente: “No queremos lo que pertenece a otros, pero lo nuestro no lo rendiremos nunca”
    Estuvimos callejeando todo el día por la ciudad, salvo un par de paradas para tomar refrigerios. Teníamos también la opción de subir a la fortaleza de San Juan tras 1500 escalones; el ascenso hasta la fortaleza cuesta unos 3€, aunque el primer tramo es gratuito, nosotros no lo hicimos, por lo tanto fue una escala de lo más relajada
    Como curiosidad los gatos campan a sus anchas. Hay gatos por doquier.
    Si alguno de vosotros recala en Kotor, no es necesario que contratéis excursión. Los tenders te dejan muy cerca del casco antiguo. Si queréis acercaros a Budva o a Perast, tenéis numerosos taxis que os llevan por 60€, negociando seguramente se consigue mejor precio. En mi opinión una de las principales ventajas de hacer las excursiones por tu cuenta, es que los itinerarios son según el gusto particular de cada uno y en consecuencia el tiempo se aprovecha mucho más.


    +Kotor es una ciudad costera de Montenegro y está rodeada por una impresionante muralla.
    Se trata de una de las ciudades monumentales mejor preservadas de los balcanes. Además está situada en un paraje natural de gran belleza, en una bahía ubicada al fondo de uno de los pocos fiordos del mediterráneo, rodeada de altas montañas rocosas que dan a la ciudad un aire de ciudad inexpugnable.

    La ciudad vio peligrar sus hermosos monumentos (declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO), en 1979, cuando un terremoto arrojó toneladas de rocas contra el centro histórico. Fue fundada por los cátaros en el S. V, y en ella destaca la fortaleza, orgullo de la ciudad, ubicada a más de 200 metros del nivel del mar, desde donde se ve toda la bahía y toda la ciudad.
    Sus murallas únicas rodean su pequeño casco antiguo, con la montaña de San Ivan (San Juan, 260 m.) al fondo. Tienen una longitud de unos 5 km. y una anchura de entre 3 y 15 m., llegando hasta los 20 m. de altura. Hasta el bastión de San Ivan hay 1.462 escalones (visitarla, es un auténtico patrimonio de la Humanidad).

    Hay que visitar: Nada más entrar en el casco antiguo está la Plaza de Armas y su Torre del Reloj de 1602, Catedral Sveti Trifun (San Trifón) de arquitectura románica (entrada 1,50 €, Iglesia románica de San Lucas de 1195, Iglesia de San Miguel, Iglesia de Santa Ana, Iglesia románica de Sveta Marija, palacios como los de Drago y Pima.

    Cerca de Kotor, pasando la carretera de Ladovici hacia Budva, esta el famoso pueblo de San Esteban (Sveti Stefan) convertido desde mediados de los años 50 en un lujoso y exclusivo hotel de lujo, en el que las fachadas se han mantenido intactas creando un lugar de gran belleza... vale la pena darse un baño en la playa Kraljicina (Queen’s Beach) que nos regalará cristalinas aguas y una maravillosa panorámica del antiguo pueblo del S. XV.

    Split, Croacia — domingo, 26 de agosto de 2012
    Split es una ciudad costera en Croacia, el crucero nos dejó a 1 km aprox. del puerto y unos barcos más pequeños nos llevaron hasta el puerto. Apenas llegan a tierra, de espaldas al mar, a la derecha, van a encontrar una oficina de turismo donde pueden agarrar un mapa, averiguar para alquilar moto, auto o bote y pueden cambiar euros por kunas. En Croacia la moneda es la Kuna. Un Euro son 7 Kunas, parecido al peso argentino. Los Croatas aceptan Euros y Dólares pero siempre el vuelto te lo dan en Kunas y en la casa de cambio solo te cambian a partir de 10 euros así que es probable que te quede alguna Kuna en el bolsillo a la hora de volver.

    Como no teníamos mucho tiempo, nosotros fuimos a dar una vuelta por la ciudad, conocer la Catedral y hacer algunas compras. Los precios son bastante buenos, hay buen calzado. También hay una feria con muchos productos made in Turquía, de bastante buena calidad, y los precios son buenos, pero si regateas conseguís siempre algún descuento. Vimos en una oficina de turismo muy buenas opciones de tours: se puede hacer rafting, ir a unas playas muy buenas, ir a una zona especial para snorkel o ir a conocer unas cascadas. Una pena que no teníamos suficiente tiempo. Yo les diría que hay que averiguar más sobre Split antes de llegar porque es un lugar muy lindo, con muchas opciones, más allá de las compras y dar una vuelta por la ciudad como hicimos nosotros.
    +Split es un puerto en el que todavía no atracan demasiados barcos de crucero aunque, poco a poco empieza a despuntar este destino que puede convertirse en una sorpresa para muchos pasajeros. El puerto de Dubrovnik está cerca y la fama y la belleza de ese lugar hace que la competencia sea dura para Split, pero tiempo al tiempo.
    Norwegian, Royal Caribbean, Princess Cruises o Holland America atracan en Split y cada vez son más las compañías que incluyen este destino para que este puerto tenga la fama que merece. Sabemos que Dubrovnik es imprenscindible, pero Split también merece la pena y puede ser la alternativa para aquellos que ya hayan visitado la perla del Adriático y quieran conocer más sobre la costa croata. La ventaja es que en Split disfrutarás al máximo de tu visita y en Dubrovnik, aunque también la disfrutes, quizás te agobies con tanto turista.
    Después de haber navegado entre decenas de islas de las costa croata, llegamos al puerto, aunque no podamos atracar por su calado y tengamos que utiilizar las lanchas que pone la compañía para desembarcar. Eso sí, cuando lo hagamos lo haremos en pleno casco histórico de la ciudad, una gran ventaja para todos los cruceristas. Además, la escala no suele ser demasiado larga así que mucho mejor cuanto más cerca.
    Estás en la segunda ciudad de Croacia, fundada en el siglo IV por el emperador Diocleciano, que tenía la costumbre de tirar a los seguidores de Jesús a los leones, pero que también mandó construir un Palacio (Patrimonio de la Humanidad), que es uno de los ejemplos de arquitectura romana más impresionantes de todo el mundo. La ciudad está en su interior. Cuando entras en Split por la puerta principal, que es una de las antiguas puertas de palacio, llegas a la Plaza de la Catedral, una catedral construida por los seguidores de Jesús en el antiguo Panteón del Emperador, así que de alguna manera los que se libraron de los leones se vengaron de una forma distinta.
    En Split lo mejor es perderse por sus calles a veces estrechas y antiguas y otras anchas y modernas. Es una ciudad con mucha historia, pero también es la segunda ciudad más importante de Croacia. Encontrarás de todo y para todos los gustos, pero si quieres aprovechar la escala para hacer alguna excursión, tienes la opción de ir a la parada de autobuses que está cerca del puerto, coge uno que te lleve a Trogir, tardarás media hora en pensar que has llegado al decorado de un cuento de hadas. Trogir, una ciudad mediaval situada en una isla y donde se ruedan muchas películas inspiradas en la Edad Media. Es una pasada.
    Otra opción desde Split, pero esta vez por mar, es ir a la Isla de Hvar, la más grande de la costa croata. Desde el puerto salen ferries que tardan algo más de una hora en llegar, así que esta excursión dependerá del tiempo que dure la escala que hagas en Split porque si no, además de ir corriendo igual no llegas a tiempo para embarcar.


    VENECIA
    Nada más salir del barco hay un garito que intenta vender excursión en vaporeto, cuando sales a coger el bus a mano izda, coge allí un plano de Venecia pues son gratis, de lo contrario en las oficinas de turismo te cobrarán de 2 a 3 euros.
    En la oficina de turismo de la plaza de Roma se puede adquirir un pase de transporte de 12 horas (14€) o de 24 horas (18€), que le permitirán tomar el bus (salida cada 20 minutos) y todos los vaporettos que desee, tanto dentro de Venecia (línea 1 – Gran canal, muy recomendable) como para ir a Murano, Burano, el Cementerio (S.Michelle), Lido, etc. Hay que tener en cuenta que un billete sencillo de vaporetto cuesta 6,5€. No existe ida y vuelta, o sea cada vez que lo coges vale para 1 hora, y si lo vuelves a pillar debes pagar otra vez. El billete lo tienes que convalidar antes de subir, ya verás la maquinita.
    Compras: nada en san marco: muy caro todo.
    GÓNDOLAS:
    Hay dos tipos de góndolas:
    - Góndolas muy bonitas, muy bien cuidadas, perfectamente pintadas, con flores, muy relucientes y con asientos preciosos.
    - Góndolas más sencillas, no tan bonitas ni tan bien cuidadas.
    Puedes regatear. Para las góndolas bonitas el mejor precio que te harán son 60 € por treinta minutos y 100 € por 50 minutos. En las góndolas menos bonitas, el paseo de 50 minutos te saldrá por 80 €.
    Cuando empieza a oscurecer suben los precios.


    -SI USTED ES UN PASAJERO DE UN CRUCERO QUE HACE ESCALA Y QUIERE PASEAR POR VENECIA : tiene varias opciones: a) Puede tomar un barco Alilaguna que lo lleva desde el puerto directamente a San Marcos en media hora. Pero en esta opción hay que estar atento a la cantidad de gente presente en ese momento en el puerto, porque si varios cruceros coinciden en los horarios... el barco Alilaguna puede no ser suficiente y toca esperar al siguiente viaje ( se pierde tiempo y no devuelven el costo del billete).la segunda opción: b) Puede tomar el famoso Peopel mover, desde el puerto hasta Piazzale Roma y desde allí un vaporetto por el canal grande hasta San Marcos. Así se matan dos pájaros de un tiro, porque se llega a San Marcos y pasean por el Canal Grande ,uno de los atractivos principales de la ciudad. El regreso es nuevamente pasando por Piazzale Roma y para quien quiera llevarse una idea mas completa de Venecia, lo mejor es volver a pie. Desde San Marcos, se camina hacia Rialto , se cruza el puente y se sigue camino a Piazzale Roma (atravesando uno de los barrios mas antiguos y pintorescos de la ciudad) Es un paseo para hacer tranquilamente,tomando un café o un refresco cada tanto y siguiendo los carteles de color amarillo que indican "per Piazzale Roma". Quien conoce exactamente el camino lo hace en unos 35minutos, para un turista es mejor calcular una hora. Quien no quiera caminar se puede volver en vaporetto (siempre hacia Piazzale Roma ,tardara 45 o 50 minutos de navegación desde San Marcos)
    +++La comida en el barco es fenomenal, estás todo el dia comiendo si quieres. Te aconsejaría que siempre que pudieras desayunaras y comieras en los restaurantes, es bastante mejor, aunque el buffet no está mal. En la cena te dan mesa y turno así que no hay problema.

    Yo no fui ningún día al buffet de medianoche porque terminabamos de cenar a las 23:00 horas más o menos y nos ibamos directas a ver el espectáculo y luego a veces nos quedabamos un rato en la disco y a dormir.

    En cuanto al desayuno en el restaurante es a la carta, ya sabes, huevos como los quieras, bacon, salchichas, zumos, café o lo que quieras, fruta y bollos diversos. Yo obviamente no comía de todo pero lo veía en la carta.
    Nunca desayuné en el bufé pero te puedo decir que la comida no era igual.

    Este resumen es de un crucerista que hizo este recorrido.
    Ademas os dire que hay una web que es la web de coppi que es interesante mirarla ya que viene todo bastante bien explicado de la mayoria de los puertos con sus mapas y resumenes de las ciudades.
    Espero que esto que os he mandado os sirva de ayuda
    Estamos en contacto
    Peter

    El siguiente usuario dijo gracias: naki73

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 3 meses antes #1821746 por naki73

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 14
  • Gracias recibida: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Peter y charo,
    yo tambien viajo el 8/8/14 desde Venecia, y somos una pareja con un niño de 12 años. Estoy buscando información por todas partes, y más o menos me voy aclarando.

    Vosotros el dia de llegada, las maletas las dejais directamente en el puerto?
    Me han comentado que en las cenas ponen a gente de la misma nacionalidad en la mesas, haber si coincidimos.

    saludos y nos iremos poniendo al dia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 3 meses antes #1821762 por Charo1969

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 3
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Peter y Nike73, me gustaría conoceros para vernos en el barco. Nosotros somos de Ciudad Real y somos dos familias.
    Gracias Peter por la información que nos envías sobre las excursiones, yo he hecho prereserva en dos agencias Shore2shore y en Tuitalia, en esta última nos cuestan 3 excursiones a Santorini, Kotor y Split 408€ es la más económica que he encontrado. Todavía no me han confirmado porque hasta que no tienen un grupo no confirman y por supuesto no he pagado. También puedes contratarlas con MSC entrando en su página, pero son mucho más caras, e incluso en el barco o también me han dicho que en los puertos te hacen ofertas. Yo prefiero ir sobreseguro y las quiero contratar antes.
    Lo que dudo es si contratar el paquete de bebidas o no. El paquete Alegrísimo sale por 490€ por familia y no se sí lo amortizaremos.... nuestros amigos nos dicen que sí.

    Sobre tu pregunta Nike73 de las maletas, nosotros volamos a Bolonia el día l7, porque los vuelos eran mucho más baratos hacemos noche y desde allí en tren a Venecia el día 8. No hemos pensado lo de las maletas, porque no sabemos con cuanto tiempo de sobra vamos. A la vuelta nos quedaremos en Venecia unos días.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1826938 por peter676

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 90
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • HOLA FAMILIA YA NOS VEREMOS, NOSOTROS VOLAMOS DESDE BILBAO Y LLEGAMOS A VENECIA A LAS 11 DE LA MAÑANA IREMOS DESDE EL AEROPURTO MARCO POLO DE VENECIA EN AUTOBUS HASTA LA PLAZA DE ROMA Y ALLI HAY UNA ESPECIE DE TREN QUE TE LLEVA HASTA EL PUERTO DE CRUCEROS, EN LAS MALETAS PONES LAS ETIQUETAS Y LAS DEJAS QUE LUEGO TE LAS MANDAN A TU CAMAROTE, EL EMBARQUE CREO QUE ACABA A LAS 14H Y E LBARCO SALE A LAS 18H, Y POR LO GENERAL A LOS ESPAÑOLES NOS SUELEN PONER JUNTOS.

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1826941 por peter676

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 90
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • HOLA DE NUEVO CHARO TE DIRE QUE YO TAMBIEN HE INTENTADO HACER EXCURSIONES CON VARIAS COMPAÑIAS Y LA VERDAD ES QUE NUNCA HE CONSEGUIDO GRUPO ASI QUE COMO YA TE COMENTE LAS HACEMOS POR NUESTRA CUENTA Y LA VERDAD ES QU ESTAMOS SATISFECHOS, PERO BUENO CADA CUAL ES MUY LIBRE DE HACER LO QUE MAS LE CONVENGA, SOBRE EL TEMA DE LOS PAQUETES DE BEBIDAS YO NUNCA LOS COGO PERO ESO TAMBIEN DEPENDE DE LO QUE SE BEBA SI BEBES MUCHO IGUAL TE COMPENSA PERO SI BEBES COMO NOSOTROS QUE NO SOMOS MUY BEBEDORES NO NOS COMPENSA PERO ESO ES CUESTION DE HACER CUENTAS Y VER LO QUE LE CONVIENE A CADA UNO.
    BUENO YA QUEDA POCO
    UN SALUDO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1826955 por naki73

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 14
  • Gracias recibida: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Peter y charo ya nos queda poco para el crucero, que nervios :lol: :lol:
    a mi en lo billetes me pone que tengo que embarcar a las 14h. ¿Vosotros tambien o antes?

    gracias y nos vemos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1827065 por peter676

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 90
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • efectivamente el embarque es a las 14 horas
    nos vemos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information