Topic-icon Regreso de ISLANDIA, ISLAS FEROE y NORUEGA en el CELEBRITY INFINTY.Una Ruta muy apetecible

4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #1794067 por NACHO22

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Mi blog de viajes

  • Mensajes: 2797
  • Gracias recibida: 589

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 15 Feb 2008
  • Este crucero a Islandia y Noruega, además de una parada en las aisladas y remotas Islas Feroe, era una asignatura pendiente para nosotros, y que nos apetecía mucho por el hecho pasar noche en Reikjavik para permitirnos conocer con cierta solvencia el famoso círculo de oro y algunas cosas más. El resultado del crucero fue muy positivo en nuestra opinión, y en todo momento nos sentimos a gusto a bordo del Celebrity Infinity. Además, el hecho insólito para nosotros, de contar con el paquete de bebidas incluído en el precio del crucero nos hizo despreocuparnos por completo de la cuenta de gastos de a bordo, hasta tal punto que el crédito de 375$ que también llevábamos incluído en el precio del crucero no sabíamos ni en que gastarlo. Suerte que las compañías de cruceros nos lo ponen fácil (digo lo de gastar dinero embarcados) y fuimos quemando ese crédito en restaurantes de pago, entre otras cosas. Pero iré por partes parar tener todo el resumen del barco y de sus escalas en un sólo post, incluidas una gran selección de fotografías:


    1- Al planear el viaje, en un principio pensamos hacer el crucero, pero enseguida nos liamos y planificamos una estancia de seis días en Praga antes de volar de nuevo a Londres para embarcar en el Infinity en el puerto de Harwich. Este es el enlace al resumen inicial del viaje y las fotografías de la salida del puerto inglés de Harwich:

    Fotos y resumen del CELEBRITY INFINTY

    2- Aprovechando el día de navegación dediqué una parte del mismo a pasear por las diferentes estancias del Celebrity Infinity y a fotografiar algunos de sus rincones y salones, acompañado por un recorrido por las cubiertas exteriores del barco. Y estas son las fotografías:

    Fotos de las estancias del CELEBRITY INFINTY

    3- Y la primera parada del crucero. Una escala en las Islas Feroe de la que en principio no esperábamos demasiado y que nos sorprendió muy gratamente por los increíbles paisajes que nos encontramos y de los cuales disfrutamos. Para esta escala habíamos reservado previamente desde casa un coche de alquiler, ya que no se disponen de muchas unidades para alquilar en las islas, y fue todo un acierto porque nos permitió desplazarnos a varias poblaciones de la isla. Este es el relato y las fotos de la escala en las Feroe:

    Fotos y relato de las Islas Feroe

    4- Después de un día de navegación desde que partimos de las Feroe, la siguiente escala fue la más deseada por nosotros de todas las del crucero. Una larga escala con "overnight" en el puerto de Reikjavik. Estos dos días nos permitieron nuevamente planificar muy bien las visitas que queríamos hacer, y por ese motivo teníamos nuevamente reservado un coche de alquiler que nos estaría esperando en el mismo puerto de la terminal de cruceros . Queríamos conocer uno de los atractivos más importantes de Islandia, el círculo de oro, tres de los lugares más visitados de la isla, al que añadimos también otros atractivos turísticos del sur de la isla. Y para acabar el larguísimo día de emociones y correrías por la tierra de fuego y hielo nos quedaba por conocer la super conocida Laguna Azul, casi al final de la jornada. Todo ese camino que nos llevó desde el sur de la isla hasta la Península de Reikjanes donde se ubica la Laguna Azul, es una espectacular carretera que discurre entre campos de lava solidificada....algo verdaderamente espectacular. Este día lo dividí en dos entradas con sus correspondientes fotos:

    Fotos y Relato del Círculo de Oro Reikjavik


    Fotos y Relato del Sur de Reikjavik


    5- Después de pasar noche en la capital de Islandia, el segundo día en puerto nos tocaba un recorrido por la pequeña capital, vistando los puntos más interesantes de Reikjavik. Y como el todoterreno ya iba a ser un incordio más que una ayuda lo entregamos por la mañana, y cogimos el autobús que desde el puerto nos llevaba hasta el centro de Reikjavik, justo al lado del moderno auditorio Harpa. También caímos en la tentación de subir al campanario de la original Iglesia de Hallgrimur para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de Reikjavik. Y esto es lo que hicimos y los lugares que visitamos:

    Fotos y Relato la ciudad de Reikjavik

    6- El tercer día en Islandia nos llevó hasta el lejano norte, a la pequeña ciudad de Akureyri, justo en la cabecera del fiordo más largo de Islandia. Una escala que nos sorprendió por lo paisajístico del lugar en primer término, y por el caluroso y soleado día en segundo término. Una escala muy relajada que nos vino muy bien después de los dos días anteriores que fueron muy ajetreados, aunque muy productivos también. La navegación que vivimos aquella tarde que partimos de Akureyri a través del Círculo Polar Ártico fue inolvidable, con el sol de medianoche por uno de los costados y con la luna llena boreal por el otro...increíble:

    Fotos y Relato de Akureyry

    7- No podía faltar, como suele ser mi costumbre, un paseo por la gastronomía del crucero en este caso el Infinity, tanto de su comedor principal como alguno de los de especialidades de cargo añadido. Y este fue el resultado de las opíparas comidas:

    Fotos gastronómicas del INFINTY

    8- Y llegamos a Noruega. Todo un día de navegación por el Mar de Noruega nos llevaba hasta el fiordo de Geiranger, una maravilla paisajística digna de ver y contemplar en todo su esplendor. En esta escala que nos sabíamos muy bien que hacer, nos decidimos por un trekking hasta uno de los miradores colgados sobre la pequeña población de Geiranger. Habíamos pensamos tomar un autobús hasta los miradores de Dalsnibba, pero al final nos decantamos por estar más en contacto con la naturaleza, sin saber a ciencia cierta donde íbamos a acabar. Como premio pudimos sacar unas preciosas fotografías:

    Fotos y relato de GEIRANGER

    9- La última escala del crucero fue la ciudad noruega de Bergen. Una bellísima ciudad que nos recibió con un soleado y caluroso día veraniego, algo poco habitual en la ciudad europea que más precipitaciones recibe al año. La conocida como la capital de los fiordos occidentales sorprende por la cantidad de puntos de interés que tiene, y por estar integrada en plana naturaleza. No en vano el funicular que lleva al mirador del Monte Floyen te deja en plena naturaleza y en un frondoso bosque en poco más de cinco minutos desde el centro de la ciudad. Este es el relato y las fotografías de aquel precioso día:

    Fotos y relato de BERGEN


    Espero que hayáis disfrutado acompañándome a lo largo de este crucero. Un crucero que recomiendo de verdad porque son unos paisajes verdaderamente espectaculares, sobre todo los de Islandia, esa porción de tierra de fuego y hielo pegada al Océano Ártico :)



    DIARIOS DE VIAJES

    Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
    Zaandam ASIA
    Caribbean Princess
    Sapphire Princess HAWAII
    Infinity ISLANDIA
    Oosterdam AUSTRALIA
    Volendam MALASIA
    Última Edición: 4 años 4 meses antes por NACHO22.
    El siguiente usuario dijo gracias: NGR, willie, pia, monreal, Isabelilla, Chedes65, pedroconso, ARBY, jolovvv, Trinity.Anna y 1 persona(s) más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 4 meses antes #1794082 por DARDO I

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 186
  • Gracias recibida: 190

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1963
  • Hola NACHO22: Enhorabuena por los relatos y por las fotos, son una preciosidad. Sobre todo me han gustado los
    reportajes de Islandia y Feroe, pues son destinos que nos gustaría hacer en breve. Los Fiordos los hicimos el año
    pasado, también en el Infinity, por lo que los reportajes del barco nos traen grandes recuerdos.
    Muchas gracias por compartir con todos tus experiencias, pues es un futuro a muchos nos servirán de gran ayuda.
    ¡¡Saludos¡¡

    El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 4 meses antes #1794136 por ARBY

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 43
  • Gracias recibida: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fantástico reportaje y magníficas fotos.
    Muchas gracias. ;)

    El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 4 meses antes #1794311 por NACHO22

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Mi blog de viajes

  • Mensajes: 2797
  • Gracias recibida: 589

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 15 Feb 2008
  • Muchas gracias. Me alegra que os haya gustado y entretenido. Y sí encima a alguien le puede aportar alguna idea mejor que mejor :) Aunque sólo son algunas ideas entre las muchas cosa que se puede hacer en este maravilloso crucero. Saludos


    DIARIOS DE VIAJES

    Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
    Zaandam ASIA
    Caribbean Princess
    Sapphire Princess HAWAII
    Infinity ISLANDIA
    Oosterdam AUSTRALIA
    Volendam MALASIA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #1794420 por Trinity.Anna

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 3997
  • Gracias recibida: 4291

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nacho como siempre es un placer leer vuestros viajes. Las fotos preciosas y muy cuidadas y el relato ameno, informativo y muy interesante para futuros viajeros :cheer:

    ¡Muchísimas gracias por dedicarle tanto tiempo! Tu Blog es una MARAVILLA ;)

    Un saludo


    Cruceros Realizados: S.S Oceanic / Costa Favolosa 2 / Serenade OTS / Grand Holiday / Norwegian Epic / Costa Fortuna / Rhapsody OTS

    Próximo... Queen Victoria (Cunard)
    .
    Última Edición: 4 años 4 meses antes por Trinity.Anna.
    El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 4 meses antes #1794753 por HENRI

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • ADMINIST. CONTABLE

  • Mensajes: 901
  • Gracias recibida: 138

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Ene 1956
  • Gran trabajo Nacho, muchas gracias por dejarnos participar de tus vivencias. :) :)


    ENRIQUE JIMENEZ
    El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #1794845 por NACHO22

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Mi blog de viajes

  • Mensajes: 2797
  • Gracias recibida: 589

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 15 Feb 2008
  • Gracias Trinity Anna. Me encanta que te hayan gustado las fotos. En cada viaje procuro intentar mejorar en un campo tan difícil como la fotografía, leer sobre ella, probar trucos, etc...que parece fácil, pero no lo es en absoluto. Y espero que hay sido capaz de ir mejorando un poquito :)

    Gracias Enrique...ya sólo por tus palabras ha merecido la pena subir todas esas fotos :P ;) Como ya te dije al viaje sólo le faltó vuestra presencia para acabar de mejorarlo. Un fuerte abrazo :)


    DIARIOS DE VIAJES

    Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
    Zaandam ASIA
    Caribbean Princess
    Sapphire Princess HAWAII
    Infinity ISLANDIA
    Oosterdam AUSTRALIA
    Volendam MALASIA
    Última Edición: 4 años 4 meses antes por NACHO22.
    El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 3 meses antes #1799270 por joral

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 134
  • Gracias recibida: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • NACHO22 Muchisimas gracias por todos tus relatos y tus estupendas fotos. Me ha encantado!!!!!!
    Ya me veo en algunes rincones del barco y comiendo alguno de los apetecibles platos presentados. que guai!!!!!
    nosotros vamos este verano y hacemos fiordos.
    GRACIAS

    Hay alguna cosa que crees que debemos tener en cuenta???? a mi me preocupa un poco el tema de la vestimenta... la gente va muy muy arreglada, mas que en un MSC NCL, etc.
    un saludo

    El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #1799401 por NACHO22

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino
  • Mi blog de viajes

  • Mensajes: 2797
  • Gracias recibida: 589

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 15 Feb 2008
  • Gracias Joral.....me alegra mucho que te haya gustado, y además que también te haya servido para imaginarte a bordo, o sentado en el comedor ;)

    La vestimenta no debería de preocuparte. El grado de arreglarse del pasaje depende bastante de las nacionalidades mayoritarias que estén embarcadas. Si que puede existir algo de diferencia con MSC o NCL que me comentas, pero tampoco es demasiado escandalosa. Las noches casuales en los celebrity que he navegado la gente se presenta muy normalita (a veces demasiado), mientras que en las galas ya abundan los trajes con corbata (los caballeros) y vestidos las señoras (ya sean largos o de cocktail). Pero también son numerosos los que van en camisa de manga larga sin chaqueta ni corbata. En mi caso siempre llevo traje porque me gusta cumplir con el código de vestimenta que me sugiere la naviera. Desde luego la vestimenta no llega ni por asomo al nivel de Cunard, y si me apuras tampoco al de Holland America o Princess.

    Si tienes alguna duda acerca de algunas escalas de fiordos me dices ya que también he navegado por esos mares :)

    Un saludo


    DIARIOS DE VIAJES

    Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
    Zaandam ASIA
    Caribbean Princess
    Sapphire Princess HAWAII
    Infinity ISLANDIA
    Oosterdam AUSTRALIA
    Volendam MALASIA
    Última Edición: 4 años 3 meses antes por NACHO22.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    4 años 3 meses antes #1800716 por joral

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 134
  • Gracias recibida: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • mUCHAS GRACIAS!
    Pues ya que te ofreces si que te preguntaria por Geiranger.
    he estado mirando y creo haber visto que cuando bajas te ofrecen excursiones al dalsniba, a la carretera de las aguilas, taxis, etc, Es esto cierto????
    Tambien he visto que hay una excursion que puede ser xuli a la cascada. nosotros tenemos un problema con mi hijo y es que se marea muchísimo y pensamos quizás dejar el tema de curbas, pero nuestros amigos querían hacer el dalsniba, y lo demás. que me aconsejas tú que has ido????
    respecto a Flam, pensamos coger el tren hasta arriba y bajar en Hareina, creo y visitar unas iglesias que hay y hacer el viaje a pie de bajada. Que tal??? o es mejor hacer más trozo a pie para ver el paisaje????
    has hecho el crucerito por el Lisejord??? vale la pena????
    Bueno ya no te molesto, más, muchas gracias por todo!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information