Abril 18, 2024

Regreso del Constellation salida 03/09/10

16 Sep 2010 20:28 #1295792 por Motero
Saludos a todos.
Ante todo pediros disculpas por no haberos contado todavia nada de este crucero pero entre que llegamos solo hace dos dias y que nos hemos agarrado un gripon del quince ( posiblemente con el aire acondicionado del avion-aeropuero ) no tuvimos tiempo hasta ahora para conectarnos y contaros nuestra experiencia.

Deciros que fue todo bastante bien. Mas o menos como esperabamos ( no dire si esperabamos un barco mejor o peor que el Summit del pasado verano ya que no se puede comparar cruceros aun siendo de la misma compañia ) pero si que al menos quedamos muy satisfechos aunque echamos en falta ciertas cosillas.

Comenzare por contaros el embarque.

Habiamos ido previamente unos dias antes ( dos para ser exactos ) para conocer un poquito Amsterdam ( cuando digo poquito es eso " poquito" ya que al ir con dos niños pequeños siempre hay que dosificar mucho las caminatas, visitas a museos o lugares de interes que normalmente si fueramos solos si harias). Pero en fin, algo es algo y al menos para hacernos una idea de la ciudad y conocer un poquito de la cultura y/o costumbres de otras ciudades para algo da.

Nos alojamos en el Hotel Renaissance . Simplemente fantastico.

Nos encanto el trato que tuvieron con nosotros en todo momento ya fuera cuando llegamos para alojarnos, cualquier duda que teniamos sobre transportes, como llegar a determinado lugar, incluso podias contratar alli el viaje en barco por los canales - ,lo cual hicimos, y no nos cobraron al niño pequeño cuando sin embargo en la propia taquilla de la compañia nos querian cobrar por el -. Un diez para ellos . Y la habitacion ninguna pega. Era una habitacion situada en la planta sexta ( a nosotros previamente, cuando reservamos con ellos a traves de internet, nos preguntaron si queriamos una habitacion alta, una almohada especifica, algun tipo de comida que no puedieramos tomar.... ) en fin cosas que era la primera vez que nos preguntan. Normalmente cuando viajas con niños y pides una habitacion ( ya no familiar) sino que se pueda habilitar con un plegatin o un sofa cama para dos niños pequeños, nunca nos habian consultado. Normalmente te dan la habitacion y te venden el favor de que estan haciendo una excepcion por ser para ti y que no exijas nada que ya bastante hacen con dejarte " meter a los niños contigo en una sola habitacion" . Lo dicho maravillosos. Nuestro alojamiento consistian en dos camas "Queen" con pantalla de plasma y un monton de amenites en el baño para nuestro uso. Ademas de tener el desayuno de los cuatro ( a los niños por ser niños no nos los cobraron ) y una entrada a un " club" lounge club que nos permitia en horario de 17:30 a 21:30 acceder a una sala en la que servian diferentes bebidas, no solo agua y refrescos, con sus correspondientes " tapeos " para pasar una tarde agradable mientras reponias fuerzas.

Tengo que deciros que Amsterdam nos encanto . La lluvia nos respeto bastante esos dos dias aunque el cielo estaba casi en su totalidad encapotado y solo nos llovieron cuatro gotitas, de las que ni siquiera hacen que te plantees abrir el paraguas en medio de tanto gentio, pero si que es verdad que tuvimos que echarnos encima toda la ropa de abrigo que llevabamos ( es decir pantalones largos con su correspondientes deportivas, chaqueta y chubasquero/cazadora segun quien lo llevara ).

El dia del embarque nos levantamos sin mucha prisa, al fin y al cabo el hotel estaba cerca tanto de Central Station ( la estacion de tren de Amsterdam ) como del puerto.
Nuestra primera sorpresa es que una vez llegamos a la terminal de cruceros para embarcar nos dieron un numero para hacer el embarque mas fluido. Dicho y hecho nos dieron el numero 2 que practicamente nos permitio entrar de los primeros. El numero parece ser que lo daban en funcion de si eras miembro del Capitan`s club, tu categoria de socio dentro de ese club, si necesitabas algun tipo de ayuda especial para el embargo ( minusvalia, niños pequeños ...).
Total que finalmente embarcamos a las 11:00 mas o menos y nos dirigimos directamente a nuestro camarote porque segun decian ya estaba listo.
Mantuvieron la foto de rigor a la entrada del barco y la consiguiente copita de champan de bienevenida. Ni en el Summit ni en este crucero ( ni tampoco con Royal y Costa ) ningun tripulante nos acompaño a nuestro camarote. No es que lo necesitaramos pero si he oido que en otras compañias tienen esa deferencia con sus pasajeros.
La habitacion era exactamente igual a la que tuvimos en el Summit. De hecho cogimos el mismo camarote 8021. Lo unico a resaltar en cuanto a variaciones eran la television que en esta caso era de plasma y el decorado era en tonos pastel, bastante agradables para mi gusto.

Siento tener que dejaros pero no se que pasa con el ordenador pero me esta " echando fuera" constantemente y tengo un problema con las tildes que no me deja ponerlas.

Mañana intentare conectarme a traves de otro ordenador y haber si no hay problema.

Por cierto he hecho fotos de algunas zonas del barco que han sido remodeladas y queria compartirlas con vosotros pero desde que se ha cambiado el formato me es imposible anexarlas.

Alguien puede decirme como hacerlo?.

Un saludo y mañana continuare.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2010 21:11 #1295815 por jean pierre
Hola motero :) , y bienvenido a tierra firme ;) .
No sabes cuanto no gustara leer tus relatos sobre el constellation y sobre todo esa reforma que an hecho a este barco, y conociendo tu el summit podras opinar sobres los cambios ;) .
Como ya sabes el mes que biene embarcamos con ellos y tu informacion es muy valiosa ;) .
Mañana seguiremos esperando tus relatos, un saludo :) :) :) .

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 09:10 #1295961 por Motero
Pues sí. Ya es mañana y haber si no tengo problemas hoy con el dichoso ordenador y puedo contaros algunas cositas.

Lo que sí sería conveniente es poner algunas fotos y así hacerse una idea más concreta pero lo he estado intentando y no hay manera.

Repito mi solicitud. Si alguien me puede decir como insertarlas, lo haremos gustosos.

Pues bien, tras el acceso al barco y la consiguiente copita de champán nos dirigimos a nuestra habitación y justo un poco antes de llegar a la puerta de nuestro camarote estaba allí nuestro " cabinero " como él se definió. Kerwim. No tengo nada malo que decir de él. Siempre todo dispuesto en cada momento, toallas limpias cada vez que las necesitábamos, nuestra jarra de agua y la cubitera con hielo llenas dos veces al día, todo siempre limpio....

En este sentido no tuvimos quejas ya que se comportó en todo momento con mucha amabilidad y lo curioso es que rápidamente se aprendió los nombres de los niños ( no así los nuestros ) para saludarles cada vez que los veía por los pasillos a la salida del camarote y cuando ya volvíamos de las escalas.

Así como dejamos las chaquetas, bolsos de mano, etc. en la habitación salimos pitando para sacar fotillos de los nuevos cambios.

El primer sitio de parada fue irnos al restaurante para ver si nos habían concedido la mesa para cuatro que nosotros previamente habíamos solicitado.

Efectivamente, el maitre, que por cierto hablaba español correctamente, nos confirmó que teníamos asignada una mesa para cuatro y que si íbamos ahora mismo a nuestro camarote nos encontraríamos un sobre en cuyo interior iba la confirmación de la mesa y su número correspondiente. Es verdad que a la vuelta teníamos sobre la cama el sobre que nos había comentado así como toda la información sobre la actividad del barco, el today, las actividades del fun factory para los niños, los bonos de descuento por ser miembros del capitan's club....

Tras confirmarnos lo de la mesa, lo siguiente era simplemente pasear por el barco y sacar fotos a lo que nosotros consideramos que estaba " distinto " comparado con el Summit. También es cierto que a lo mejor eran cosas que ya estaban en el Constellation pero como solo conocíamos el Summit en principio nos llamó la atención.

Primera reforma . La situación del martini's bar.
En el Summit estaba en la cubierta 5 encima del Rendez Vous y al otro lado del mismo se encontraba el Champan's Bar.

Bye bye al champan's bar.

En la planta donde se situaban estos dos ambientes ahora lo ocupa el Cellar's Master.
Por cierto que la decoración de este lugar me ha gustado. Lógicamente sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mí me parece original y de buen gusto a otro le puede horrorizar. (Tengo fotos pero como ya comenté no puedo anexarlas al texto).

El rendez vous que antes estaba debajo del martini y del champán bar sigue en la misma planta pero con la salvedad de que han " cegado " el techo que comunicaba con estos lugares y desde los cuales se veía y oía la música y el ambientillo de abajo.

El martini's bar ahora está en la planta 4. Muy bonito con la barra ovalada y de hielo que realmente tenía un ambientazo estupendo al caer la tarde. Problema que le encontré a este espacio: Aunque han habilitado unos espacios con mesas alrededor de la barra y una barra auxiliar paralela a la anterior, no hay suficiente espacio para la cantidad de gente que se reúne a tomar copas. Con lo cual si no ibas " con tiempo suficiente" te encontrabas que no es que no tuvieras sitio donde sentarte sino que ni siquiera de pie podías estar por que entorpecías el paso de la gente por el pasillo.
Hay que tener en cuenta que está situado junto a las escaleras de mármol del centrum del barco que comunican las tres plantas principales ( 3-4-5 ).

Tengo que decir que el trato del personal de este espacio estupendo. De hecho hay un barman ( no recuerdo el nombre pero os llamará la atención por su juventud y cachondeíto ) que para animar de vez en cuando el ambiente preparaba 5 y 6 martinis a la vez y se subía a la barra entre los aplausos y vítores de los asistentes y los servía todos a la vez sin derramar ni una gota en cada una de las copas ( con todas las cocteleras enlazadas una dentro de la otra ). Y los camareros muy correctos. Resaltar a un camarero asiático ( que para no variar nos hemos olvidado del nombre ) que desde el primer día que fuimos allí se quedó con nuestros nombres y nos saludaba constantemente llamándonos por nuestro nombre.

El cellar's masters no lo hemos probado por lo que no puedo opinar sobre su funcionamiento. Sí vuelvo a repetir, que nos gustó bastante la decoración y el estilo que le daba al lugar, aunque no sé si realmente es un sitio al que se le puede sacar partido ya que es bastante grande y siempre lo vimos con poca ocupación.

Otro cambio ha sido el jardín botánico de la última planta. Adióoooooos al jardín botánico. En su lugar han instalado el Tuscan Grill. Para mí realmente precioso y elegante. Ocupa la totalidad de la instalación del anterior jardín, por lo que las mesas de la ventana tienen una vista preciosa de la cubierta superior del barco. Sólo decir que nos fue imposible reservar mesa en este sitio ya que los días que nosotros queríamos y que coincidían con el club infantil para poder dejar a los niños estaban siempre repletos y desde luego esta menda con niños, por muy buenos que sean, no se va un sitio así con ellos.

Por ahora tengo que dejaros. Voy a intentar nuevamente la forma de insertar fotos porque la vedad no me está gustando nada esto de parlotear sin poder añadir una mísera foto y verlo todo con más claridad.

Hay algún sitio en el foro ( a modo de ayuda o algo parecido) donde se explica como insertarlas?. A lo mejor está y yo no me he enterado.

Un saludo y más tarde continúo que tengo más que contaros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 09:48 #1295972 por Motero
Por cierto. Comentándolo con otros pasejeros del crucero, descubrimos que muchos de ellos habían reservado a última hora y a un precio increíble camarotes con balcón ( categoría X balcón garantizado ).

Preguntando en la agencia me dicen que este tipo de balcones no están disponibles para ocupación cuádruple y que sólo es para ocupación doble.

Sabéis si eso es cierto?. Hay alguna forma de averiguarlo que no sea a través de nuestra agencia ?. ( Desde que cogemos los aviones y hoteles por nuestra cuenta no están muy cooperativos a la hora de contestar a ciertas preguntas que les hacemos ).

Agradecería cualquier contestación/consejo a la hora de reservar este tipo de camarotes ya que posiblemente éste haya sido el último con esta compañía no porque no nos haya gustado sino por los precios que nosotros estamos pagando aquí.

Gracias a todos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 10:40 #1296001 por jean pierre
Hola motero, gracias por tus relatos, y haber si patrick tiene tiempo y te manda un mensaje explicando como colgar las fotitos ;) .
Lo de la reservas te cuento, es verdad que cuando solicitas para 4 personas automaticamente no te vende las garantizadas, pues ellos luego asignan lo que tenga libre y no miran si son cuadruples o triples, pero siempre es bueno de mirar la disponibilidad del cruises un mes antes porque suelen aparecer buenos precios y camarotes y lo mejor los camarotes familiares, y aunque tengas ya tu reserva pagada puedes pedir cambiar de camarote, en nuestra salida para el 30 de octubre an solstado los camarotes familiares y lo vende tanto para 2 como para 4 :huh: ;) .
Yo la disponibilidad la miro en la web de bestpricecruises en esta web te dice todos los numeros de camarotes libres ;) .
Un saludo :)

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 12:47 #1296497 por mireiacruceros
Hola a Mi me han comentado lo mismo que los precios en cabina garantizada siempre es para ocupacion doble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 22:26 #1296655 por NACHO22
Hola Motero. Para subir fotos tienes que pinchar en el botón de abajo que pone "Examinar" en "Escoger imagen a adjuntar". Ahí buscas en la carpeta de tu ordenador la foto a adjuntar y la subes. Si al enviar el mensaje no te sale nada puede ser que la foto tenga un tamaño muy grande que no admite este foro. Entonces tendrías que reducir el tamaño. En la red tienes programas gratuitos como "VSO image resizer". Es un poco lata, pero...no queda otra.

Una pregunta: si el barco zarpa el sábado ¿Qué días fueron las dos noches de gala". Sigo leyendo atento tu relato. :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2010 22:30 #1296658 por NACHO22
Mira en este topic que encontré donde tambén explica como insertarlas.


www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ay...87-fotos-solucionado

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2010 20:21 #1296949 por Motero
Voy a hacer una prueba haber si conseguimos insertar alguna imagen.

Lo intenterá con una del martini's bar.

Si en todo caso lo consigo tendré que seguir mañana porque tengo que reducir el tamaño de las fotos además de seleccionarlas.

MARTINI'S BAR.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2010 20:59 #1296975 por Motero
Por finnnnnn. Si al final es facilísimo, el fallo lo tenía en que le daba a previsualizar para ver si quedaba bien el tamaño y al no salirme nada pensamos que lo estábamos haciendo mal.

Gracias a todos por ayudarnos.

Por cierto en respuesta a Nacho, las dos noches de gala las tuvimos la 1ª en la primera escala Zeebruge ( Brujas ) y la 2ª la noche de Lisboa.

Voy a seguir poniendo fotos del martini's bar que son las únicas que de momento he podido reducir.

Como ya dije anteriormente es un sitio estupendo para pasar las tardes y tomarse una copita antes de cenar, aunque lo consideramos un tanto escaso para la cantidad de gente que nos reuníamos allí.

La entrada ( diría que era el letrero que tenían anteriormente pero no pongo la mano en el fuego ).




Esta es una foto de la otra barra que está a continuación de la " principal". Como se puede ver es simplemente una barra donde sentarse por lo que no hay barmans en su interior preparando cócteles como sucede en la otra.



Detalle de los sofás que se encuentran en el local.









Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad