Jorge Vilches, CEO, aterrizado en Pullmantur hace 4 meses, hizo repaso de sus impresiones sobre la compañía en este tiempo y puso en valor el servicio a bordo como elemento diferenciador de Pullmantur, no tanto referido al servicio puro y duro, sino a trasladar a los pasajeros la sensación de estar "como en casa", es decir, con comidas y horarios adaptados a su gusto, servicio atento y cercano, comunicación en español, etc.
Valoró negativamente la salida de Iberocruceros del mercado, ya que asegura más oferta significa generar más industria. Sin embargo, Pullmantur no será capaz de crecer este año, ya que el barco que preveían recibir de su matriz, el Century, fue finalmente vendido a una compañía china. Se toma así Pullmantur un año de estabilización dejando atrás un ERE que generó más ruido que despidos (38 según explicaron), y una renovación en la cúpula que liquidó a Gonzalo Chico y su mano derecha Eduardo López-Puertas. El anunciado traslado de las oficinas centrales a Panamá ha sido abortado y la delegación panameña se queda como delegación comercial, al igual que se abrirán otras oficinas comerciales en Colombia y Argentina. Jorge Vilches reside ya en Madrid, lo que prueba que las oficinas centrales siguen en la calle Mahonia.
Será en 2016 cuando espera recibir un nuevo barco para crecer un 30%, y es que insisten en el total apoyo a la compañía por parte del grupo Royal Caribbean, para que Pullmantur sea líder en los mercados donde opere con su propuesta de crucero español.
Respecto al reciente anuncio sobre la flexibilización de los paquetes de bebidas contratados con el crucero, que implica que no todos los pasajeros viajarán en régimen de "Todo Incluido" han precisado que no tendrá un efecto a la baja sobre el precio del crucero, ya que este fluctúa en función de la demanda. Demanda que por cierto, muestra señales de fortaleza lo que se interpreta como una señal de recuperación del mercado español.
En pocos días el catálogo de 2015 estará disponible, e incluirá novedades como la ruta al Sol de Medianoche, que implicará un crucero en Junio desde los Fiordos Noruegos hasta llegar al circulo polar ártico. Por su parte los cruceros en el caribe mexicano se promocionarán en España, pero todavía se está trabajando para ofrecer el crucero con el avión incluido desde España.
Otras novedades que se podrán ver en 2015 tras el paso del Sovereign y el Empress por los astilleros de Navantia en Cádiz, será la extensión de la cobertura WiFi a todas las zonas de todos los barcos (hasta ahora solo hay cobertura en ciertos puntos), y la implantación de pantallas táctiles que faciliten el acceso a la información a los cruceristas, asi como la reserva de excursiones y actividades.
Pullmantur actualmente divide sus ingresos al 50% entre Europa y América, representando el mercado español un 25%, el francés, con su marca CDF, cerca de otro 25%, Brasil un 25% y la operativa del Monarch en Colombia y Antillas otro 25%