Abril 17, 2024
Domingo, 27 Noviembre 2022 11:31

Luigi Stefanelli "Más de 3 millones de españoles sueñan con hacer un crucero"

By
Valora este artículo
(1 Voto)

Entrevistamos a Luigi Stefanelli, Director General de Costa Cruceros en España, Francia y Portugal.

¿Cuál es el balance de los 9 meses anteriores, sobre todo del verano?

Los últimos meses han sido muy positivos para todo el sector turístico. Las ganas de viajar siguen siendo altas, por lo que las perspectivas son buenas y. De hecho, según un estudio de la consultora Human Highway, más de 3 millones de españoles sueñan con hacer un crucero en los próximos 12 meses.

Ha sido un muy buen verano, en el que Costa ha contado con 10 barcos operativos. Tres de los cuatro barcos nuevos de la compañía han estado haciendo escalas en España: el Costa Smeralda, el Costa Toscana -bautizado en España el pasado Junio- y el Costa Firenze. Mientras que el último cuarto barco, el Costa Venezia, ha estado desde el 5 de mayo operando un itinerario completamente nuevo por Turquía e Islas Griegas, con base en Estambul y vuelo directo desde varias ciudades españolas para facilitar la conectividad de nuestros cruceristas.

 

Hace poco Costa anunció que ya aceptaba el embarque de personas sin vacunar y que los vacunados no necesitarían presentar test negativo de COVID19 ¿ha supuesto esto un aumento del interés o de las reservas de cruceros?

 Así es, desde el 8 de octubre, los pasajeros totalmente vacunados que viajen en un crucero por el Mediterráneo, el Caribe y los Emiratos Árabes no tienen la necesidad de realizarse más pruebas para subir a bordo. En esta misma línea, los clientes no vacunados que presenten una prueba de antígenos negativos podrán embarcar con total tranquilidad.

En Costa siempre ponemos el foco en la seguridad de nuestros huéspedes y, con la relajación de las restricciones sanitarias en cada uno de los destinos, esperamos facilitar los procedimientos de embarque. La clave es seguir ofreciendo experiencias inolvidables, que sigan sorprendiendo al consumidor, y al mismo tiempo garantizar siempre tanto su comodidad como su seguridad.

 

Recientemente Costa apostó por personalizar sus cruceros para que los pasajeros españoles se sintiesen aún más como en casa, ¿en qué consiste este programa de cruceros con ‘’Sabor Español’’? ¿habrá novedades en invierno o en 2023?

“Sabor Español” es una propuesta que toma como punto de partida las preferencias de los clientes de nuestro país, y nuestro continuo esfuerzo por adaptarnos aún más a ellas. Tras el éxito obtenido en 2022, lo hemos reforzado para 2023 ampliando el número de barcos con esta customización: Costa Toscana en mediterráneo occidental desde Barcelona y Costa Diadema desde Valencia; Costa Deliziosa desde Bari para descubrir las Islas Griegas, y Costa Firenze desde Kiel o Copenhague para descubrir los maravillosos fiordos noruegos.

Así, incluyendo tres de los grandes ejes principales de la cultura y costumbres españolas, la gastronomía, el entretenimiento y el idioma, pretendemos invitar a nuestros pasajeros a descubrir destinos maravillosos mientras se sienten aún más como en casa. De esta forma, los clientes a bordo contarán con atención en castellano, horarios de comidas adaptados a las costumbres españolas y una amplia oferta de entretenimiento de la mano de personalidades nacionales como José Corbacho, El Sevilla y una novedad: Jaimito Borromeo.  Además, destaca un importante refuerzo en la oferta gastronómica de a bordo, incluido en el precio del crucero,  cuyo acento español pone el reconocido Chef del Mar, Ángel León.

 

¿Qué cruceros serán los más apetecibles para los españoles el próximo año 2023?

El próximo verano tendremos cruceros súper apetecibles, como el Costa Toscana cada domingo desde Barcelona para descubrir Cagliari en Cerdeña, Nápoles, Roma y Génova en Italia, y Marsella en Francia. Y todo ello con nuestro reforzado ‘’sabor español’’.

El Costa Diadema cada viernes desde Valencia confirma nuestra apuesta por los consumidores del Levante y Sur de España, y nos llevará a Marsella para después poder descubrir Savona y Roma en Italia, Ajaccio en Córcega (Francia) y la bellísima Mallorca en España, contando también con ese valor añadido que supone nuestro ‘’sabor español’’.

Cada viernes podremos también volar desde Madrid o Barcelona hasta Bari (Italia) para embarcar en el Costa Deliziosa, que nos llevará, mientras disfrutamos de nuestro ‘’sabor español’’ a descubrir la serenísima Venecia, la antigua Olimpia y playas de Katakolon, después Mykonos, donde el legendario Heracles (Hércules) mató a los gigantes, cuyos cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla, en la que estar un día entero hasta las 21.30 horas. Al día siguiente nos espera otra de las Islas Cícladas, Santorini, en una nueva escala larga que nos permitirá visitar su patrimonio artístico o sus playas con tranquilidad.

Finalmente, también cada viernes podremos volar a Kiel para embarcar en el Costa Firenze, modernísimo barco que con nuestro ‘’sabor español’’ nos permitirá descubrir los mejores destinos del Norte de Europa: Copenhague, Hellesyt, Stavanger, Flam… en una semana de naturaleza, grandiosidad y ensueño.

 

¿Y este invierno 2022?

Costa Cruceros cuenta con numerosos itinerarios que buscan animar a los clientes a viajar durante cualquier época del año. De cara a los próximos meses, hemos notado un interés por parte de los cruceristas en destinos como Emiratos Árabes o Caribe, pero también un aumento en las reservas en itinerarios por el Mediterráneo con sus escapadas especiales que permiten descubrir las joyas ocultas de la cultura española, italiana y griega.

Así, para los apasionados de las historias de las mil y una noches, el buque insignia de la compañía, el Costa Toscana, hará una ruta de 7 noches en Dubái, Abu Dhabi y Muscat,  destinos que combina arquitectura moderna y tradiciones, para viajar a partir del 16 de diciembre del 2022 hasta el 10 de marzo del 2023, con vuelos desde Madrid y Barcelona.

Además, para los que busquen un destino cálido para huir del frío invierno, el Costa Pacífica viajará también con un recorrido circular por las zonas más bellas del Caribe. Con embarque desde República Dominicana a partir de enero, operará por las islas paradisiacas hasta el 12 de marzo de 2023.

 

En 2023 volverán los cruceros vuelta al mundo ¿quedan todavía plazas para 2023 y 2024 o están completos?

Quedan ya muy pocas plazas para la vuelta al Mundo en el Costa Deliziosa 2023, que es un itinerario realmente único. Ya tenemos a la venta la Vuelta al Mundo 2024. En enero de 2024 comenzará nuestro crucero navegando hacia el oeste desde los vibrantes colores del Caribe a través del Canal de Panamá hasta Sudamérica y la Isla de Pascua, viviendo el verano y el invierno en un solo viaje. Son experiencias muy enriquecedoras y memorables.

 

En InfoCruceros siempre damos la máxima difusión a las noticias que tienen que ver con los avances medioambientales y de desarrollo sostenible de la industria de los cruceros, y en eso Costa Cruceros está siendo pionera. ¿Cuáles son los siguientes pasos en esta estrategia?

En Costa trabajamos para lograr un sector de cruceros más sostenible y respetuoso con el entorno. Contamos con una flota tecnológicamente muy avanzada, hemos sido la primera naviera en identificar objetivos concretos desde 2015 para toda la Agenda 2030 y somos el primer grupo operador del mundo en introducir barcos propulsados por gas natural licuado (GNL). Hay otras navieras que ahora están siguiendo esta ruta, pero nosotros no nos detenemos ahí. El Gas Natural Licuado no es más que un combustible de transición en nuestra ruta hacia un objetivo firme: una flota con cero emisiones en 2050 o incluso antes.

Seguimos trabajando en potenciar la eficiencia energética a bordo y apoyar la innovación en la infraestructura portuaria, para poder enchufar nuestros barcos. Además, en línea con la regeneración de los recursos, todos los busques de Costa disponen de un sistema de recogida selectiva y recicla el 100% de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio.

El compromiso con los viajes sostenibles está siempre en el centro de nuestra estrategia y prueba de ello es que acabamos de publicar la XVI edición de nuestro Informe de Sostenibilidad, haciendo balance de todos los logros en el campo no financiero, y centrando el futuro en cuatro aspectos claves: el avance hacia la neutralidad climática, la regeneración de los recursos, el empoderamiento de las personas y la construcción de un ecosistema transformador.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Noviembre 2022 10:49
Félix González

Fundador de InfoCruceros en el año 2002, está considerado como uno de los mayores expertos en cruceros de habla hispana, ha navegado en más de 60 barcos y visitado otros más de 60.

Ha colaborado y colabora con todo tipo de medios de comunicación como Cruisesnews, Faro de Vigo, Traveler, RACC, Viajar con Hijos, etc y es entrevistado con frecuencia para pedir su opinion sobre asuntos de cruceros por Radio Galega, RNE, etc.

Tambien escribe contenidos sobre cruceros para marcas como Logitravel, Halcón Viajes, B The Travel Brand (Barceló), Muchoviaje.com, etc..

Puedes solicitar su asesoramiento en https://expertoencruceros.com 

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad