Kevin Bubolz, NCL: "A nuestros clientes españoles cada vez le gustan más los destinos lejanos"

Kevin Bubolz, Vicepresidente y Director Gerente de Europa en Norwegian Cruise Line nos habla de las novedades de la compañía en 2020 como el 20 aniversario de Freestyle Cruising y la renovación del Norwegian Spirit así como de sus promociones activas.

Kevin, el pasado año presentasteis el programa Free At Sea, que por 99€ te permite elegir dos de cinco ventajas, entre las que están el pack de bebidas y el pack de restaurantes. ¿Cómo valoras sus resultados?

Muy bien. Creo que se ajusta muy bien a lo que somos como marca, somos libertad, flexibilidad y elección, y con este programa los huéspedes tienen la posibilidad de elegir lo que quieren incluir y lo que no. De esta forma, ofrecemos un precio razonable de venta y el huésped decide que quiere añadir. Esto funciona muy bien para nosotros y para el huésped y vemos también unas cifras muy positivas de crecimiento. Ahora el huésped se siente más cómodo y no siente que este pagando por algo que no quería.

 

Así que han aumentado vuestras ventas.

Si, ha aumentado nuestras ventas, lo presentamos el año pasado en abril y desde entonces nuestras cifras han mejorado mucho. Si vemos el primer trimestre del año pasado los cifras fueron buenas, pero realmente vemos una mejora importante a partir de abril. Y ahora que estamos en la temporada alta de ventas tenemos un arranque muy fuerte y más reservas anticipadas que nunca en el mercado español y es exactamente la estrategia que queríamos, tener reservas anticipadas y reservas de largo radio.

 

¿Qué promociones tenéis en esta temporada de ventas?

Tenemos descuentos por reserva anticipada y puedes ahorrar hasta 1.800€ y con Free At Sea puedes decidir que añades y que no a tu reserva. Y cuando acabe esta promoción seguramente comencemos otra campaña de descuentos por que queremos mantener la discusión sobre el contenido , sobre el Free At Sea y la libertad del pasajero de elegir.

 

Como primer evento importante este año tenéis la presentación del renovado Norwegian Spirit, ¿que puedes contarme de esta renovación?

El Norwegian Spirit es el barco más viejo y pequeño de nuestra flota, y era el momento de renovarlo. Hemos decidido mantenerlo en la flota durante mucho más tiempo y queríamos asegurarnos de que está al día en todos los sentidos y ahora será como un barco completamente nuevo. Hemos hecho la mayor inversión en renovación de un solo barco en nuestra historia, más de 100 millones de dólares, y eso quiere decir que realmente será como un barco completamente nuevo, de hecho, hemos discutido internamente si le cambiabamos el nombre para que quedase claro de que es un nuevo barco pero al final no lo hicimos y seguirá siendo el Norwegian Spirit. Tendrá incluso una nueva decoración en el casco para que refleje que es un barco nuevo, y cuando lo veas verás que es una continuación del diseño que tenemos en nuestros barcos nuevos como el Bliss o el Encore , con materiales de alta calidad y un aspecto elegante.

 

¿Donde estará situado?

Habíamos planificado una interesante temporada en Asia, pero debido al coronavirus la hemos cancelado y hemos programado una temporada 2020 en Islas Griegas, Turquía e Israel, con base en Atenas.

Nos gusta aprovechar nuestro crecimiento para ofrecer una gran variedad de itinerarios. Si te fijas hace años hacíamos las rutas estándar circulares y estabamos 20 semanas haciendo la misma ruta y seguimos haciéndolo porque hay pasajeros que lo quieren, pero nos dimos cuenta de que cada vez más los huéspedes quieren una combinación única de puertos así que estamos ofreciendo un conjunto de rutas muy flexibles y algunas solo las hacemos una o dos veces al año y así puedes combinarlas y hacer un crucero más largo.

 

 

Entonces se adelanta el regreso de Turquía a los itinerarios...

Si, habiamos comenzado a probar con varias marcas de nuestra corporación y vimos muy buena respuesta de los clientes, y al final, hacemos lo que los huéspedes quieren, estamos dirigidos por la demanda. Lo bueno para nosotros es que tenemos bienes movibles para ir donde quiere el cliente, no como los hoteles de tierra. Desafortunadamente, durante un tiempo la gente no quería ir a algunos destinos en el Mediterráneo oriental, pero para nosotros nos faltaba algo en el Mediterráneo. Queremos tener un mediterráneo oriental fuerte porque hay un montón de destinos maravillosos que queremos enseñar a nuestros huéspedes y estamos felices de que vuelva, es siempre una combinación de que pasa en tierra, como lo percibe la gente, pero estamos viendo buenas reacciones ahora y vemos más interés y es por eso que hemos empezado de nuevo a expandir los cruceros en la zona, haciendo escalas en estos puertos como Kusadasi y Estambul.

 

 

Este año es también el 20 aniversario del Freestyle Cruising, ¿cómo va a celebrarlo Norwegian Cruise Line?

Veremos, el equipo ya está pensando en varias formas de comunicarlo a lo largo del año, hubo una pequeña campaña hablando sobre este aniversario a finales del año pasado y seguramente sabremos más de esto en los próximos meses. Obviamente es un importante hito para nosotros. En los cruceros el barco es parte del destino, así que tenemos que pensar en que ofrecemos a bordo, y también hay que tener en cuenta la libertad y flexibilidad porque cada huésped es diferente, así que hace 20 años pensamos en poner todo dentro del mismo concepto bajo el nombre de Freestyle Cruising, y ha funcionado muy bien todos estos años, es parte de nuestro ADN.

Estamos muy emocionados, 20 años en la industria significa algo, y creo que otros han cogido un montón de ideas nuestras que es la mejor forma de reconocernos. Creo que tenemos algo que nos hace ser la forma más moderna de hacer un crucero porque permitimos la mayor individualidad en el barco combinada con el relax que el producto cruceros ya es.

 

¿Hay alguna noticia adicional sobre el mercado español que puedas contarnos?

Bueno, creo que es muy interesante para el mercado español el desarrollo que estamos teniendo, vamos viendo en el mercado español más interés en nuestros destinos de largo radio. Además, la siguiente clase de barcos será la clase Leonardo, y empezaremos a hablar más de ellos ahora y eso será el gran próximo gran tema desde abril que llegaran noticias. Y estos barcos nos ofrecerán mas itinerarios, algunos en Europa, y en otros continentes también y esto cuadra muy bien con el desarrollo del mercado español que está buscando itinerarios únicos, no los estándar.

El Escape viene a Europa y estará en el Báltico pronto, es el barco más grande que hemos tenido nunca en el Báltico, saliendo de Copenhague, y está actualmente muy bien reservado desde el mercado español. Es parte del éxito de las reservas anticipadas también. En europa es nuestro producto que mejor funciona en el mercado español, así que teniendo uno de nuestros barcos más grandes y nuevos con todo lo que tiene que ofrecer en el Báltico es muy emocionante para el mercado español.

 

Vemos cada día en las noticias que los cruceros contaminan como “millones de coches”, que puedes decir de esto?

Hay un montón de cosas por ahí que son muy polarizadas y populistas como lo que dices de los “millones de coches”, no se en España pero en Alemania hay un par de periodistas buceando en los cálculos detrás de eso, y realmente tu no puedes hacer unos cálculos así correctamente.

La industria de cruceros está realmente trabajando en esto desde hace muchos años antes de que surgiese el debate. Nosotros tenemos, por ejemplo, un programa llamado Sail & Sustain, desde hace muchos años antes de que este tema apareciese como el gran debate. No lo hemos parado, por supuesto continuamente mejoramos y estamos felices de recibir sugerencias pero tenemos que ser constructivos en términos de que podemos hacer que realmente tenga un impacto y no solo algo para los titulares.

Primero de todo, la industria de cruceros es, en términos de impacto, una fracción de la industria de transporte marítimo, pero creo que nosotros estamos liderando la implementación de nuevas tecnologías y buscando proyectos en todos estos aspectos. Desde el 1 de enero toda la industria marítima debe cumplir con los nuevos niveles de sulfuros. Hay una reducción del porcentaje de azufre permitido en el fuel de 3,5% al 0,5%, es 7 veces más bajo, o lo que es lo mismo, un recorte del 85%, no es algo pequeño como reducir un 10%. Hace años invertimos en desarrollar las lavadores de gases, porque cuando fuimos a los astilleros a ver qué podíamos hacer para cumplir la nueva regulación nos dijeron que no había nada disponible, así que tuvimos que desarrollarlo con ellos. Y continuaremos haciéndolo, obviamente porque hay algunas soluciones que no están disponibles hoy día y no podemos dejar de mejorar.

Pero tengamos una discusión constructiva sobre esto y vamos paso a paso buscando llegar a un impacto neutral y la industria de cruceros se ha puesto unos objetivos para 2030, reduciendo emisiones en línea con el Acuerdo de París e incluso un poco más allá.

Recientemente toda la industria marítima ha creado un fondo para los próximos 10 años, y la industria de cruceros está participando en ello, de 5.000 millones de dólares, para desarrollar nuevas tecnologías para barcos neutrales en clima porque ahora mismo hay algunos puntos de partida, pero no podemos ir a un astillero y pedir un barco completamente neutral para el clima. Así que estamos asumiendo nuestra responsabilidad como industria y desarrollando esto con los astilleros, porque somos una industria de vacaciones, de lugares bonitos y nos lo tomamos muy en serio.

 

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 10:54
Valora este artículo
(0 votos)
Félix González

Fundador de InfoCruceros en el año 2002, está considerado como uno de los mayores expertos en cruceros de habla hispana, ha navegado en más de 50 barcos y visitado otros más de 50.

Ha colaborado y colabora con todo tipo de medios de comunicación como Cruisesnews, Faro de Vigo, Traveler, RACC, Viajar con Hijos, etc y es entrevistado con frecuencia para pedir su opinion sobre asuntos de cruceros por Radio Galega, RNE, etc.

Tambien escribe contenidos sobre cruceros para marcas como Logitravel, Halcón Viajes, B The Travel Brand (Barceló), Muchoviaje.com, etc..

Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information